Curiosidades, conjeturas, dudas

Todos los esquemas de halterofilia contienen sentadilla por lo menos.

Spasov recomendaba, para un atleta equilibrado y sin lesiones aproximadamente 50% de específico y 50% de básico para un programa de halterofilia.

DUDA:

Si yo llevara 6 meses entrenando y he ganado X cantidad de músculo... Si yo cambio de rutina, por ejemplo de Weider en hipertrofia a weider en Fuerza (en progresiones de cargas y a bajas repeticiones) la hipertrofia ganada previamente se pierde debido al descenso en el volumen de entrenamiento? O se mantiene porque estás entrenando con pesos altos y ejercicios multiarticulares que involucran todo el cuerpo??

para decrecer el músculo o hay que alimentarse mal o hay que entrar en niveles de inactividad importantes.

Ahora, los temas "hipertrofia x fuerza" están mal entendidos, yo ya lo expliqué varias veces aquí en el foro, entonces es sólo poner el buscador, ver lo que está explicado y preguntar lo que no se entiende o se discrepa.

yo leí una vez de christian thibaudeau que decía que cuando vos llegas a un cierto nivel de desarrollo y casi no agregas más músculo con el cambio de entrenamiento el músculo migraba, si el hacía una rutina tipo powerlifting las piernas le crecían más pero el torso perdía tamaño y cuando cambiaba a una weider pura el torso se le desarrollaba más y perdía musculo de las piernas. No se si será verdad o no pero es interesante.

Como seba dice, yo diría press tras la nuca y press de banca sin una técnica correcta.

También dicen que el Peso muerto, pero yo lo veo muy seguro con buena técnica, complicado lesionarte salvo que tengas problemas de lumbares.

Bueno, cuando yo dije lo de que el músculo se mantiene, estoy hablando en los niveles razonables evidentemente lo que se llega en una preparación tope no. Si estamos hablando del límite de la persona, confluyen varios factores que es imposible mantener.

En lo de la sentadilla en el video no cumple esa norma de la parte superior de la rodilla quedar encima de la cadera.

Es que si vamos al caso, él al igual que la mayoría de powers de acá(incluido spinardi) no llegan ni siquiera a la paralela a veces, por lo cual son truchos, hacen una abertura de piernas demasiado grande lo cual no permite que la pasen o lleguen siquiera. Igualmente esto no quita que no muevan una animalada de kilos.
Acá en Argentina no hay tantos torneos de powerlifting, la mayoría son push pull (banca y peso muerto)

Es que si vamos al caso, él al igual que la mayoría de powers de acá(incluido spinardi) no llegan ni siquiera a la paralela a veces, por lo cual son truchos, hacen una abertura de piernas demasiado grande lo cual no permite que la pasen o lleguen siquiera. Igualmente esto no quita que no muevan una animalada de kilos.
Acá en Argentina no hay tantos torneos de powerlifting, la mayoría son push pull (banca y peso muerto)

Ahora yo digo Lu Xiaojun hace sentadilla con 275 y pesa 78 kg y las hace profundas y olimpicas ahora a ver que peso podría levantar si las hiciera powerlifting

Una duda, yo hago militar y bajo la barra hasta un poquito abajo de la pera, digamos no sería estricto porque tendría que bajar hasta que toque la clavícula creo...cambia mucho o sirve igual el trabajo?

A mí me resulta mover más peso y sentir el trabajo mejor hacerlo desde el apoyo que bajarlo y picar de nuevo para arriba.

uso el mismo agarre que en banca, no es tan abierto

Atrás