Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo creo que es la zona torácica que no va bien en alguna vértebra, pero mya iré viendo... Lo úncio que tengo es una sensación de inflamación en la zona dorsal derecha que quizas por ello me tira ala zona del hígado... iré probando..

No es pasarse. Menos cuando estás consolidando la técnica y acostumbrándote a los kgs.
Eh halterofilia se hace frecuencia al menos 5 de sentadilla. No hay problema aunque con objetivos generales no es econômico.

Las posiciones más cômodas, es eso, hay que buscarlas y uno las encuentra, no hay una norma general porque depende de la anatomía de cada uno.

Buenas! Yo tengo 2 dudas que nunca pude sacarmelas:

- El peso de la barra se tiene en cuenta cuando se registra o anota una marca? Por ejemplo yo levanto 60kg en plano pero mi barra pesa como 10 o 12kg, serían unos 70kg O simplemente se toma el peso de los discos?

- Cuando hablan de aumentar 2.5 kilos en progresiones, es en total o en cada lado? Digamos 5 kilos totales a la barra

Buenas! Yo tengo 2 dudas que nunca pude sacarmelas:

- El peso de la barra se tiene en cuenta cuando se registra o anota una marca? Por ejemplo yo levanto 60kg en plano pero mi barra pesa como 10 o 12kg, serían unos 70kg O simplemente se toma el peso de los discos?

- Cuando hablan de aumentar 2.5 kilos en progresiones, es en total o en cada lado? Digamos 5 kilos totales a la barra

El peso de la barra por supuesto, y hasta el de los cierres de la barra cuando es mucho peso. Todo suma.

Es en total el tema de las progresiones. Sumas 2 discos de 1,25

Se cuenta la barra: las de competición pesan 20 k las masculinas y 15 las femeninas. Hay unas de strongman que usan para peso muerto que creo que pesan todavía más.
Si en una progresión dice 2,5 k por semana es total, no de cada lado.

Mil gracias por la parte que me toca tío. Una frecuencia 3 creo que no sea pasarse no?? Si sólo hago sentadilla y gemelo creo que... no me pasará nada... A ver si pronto estoy haciendo 8 con 115... la próxima semana (ésta ya no) Empiezo las efectivas con 110...

Lo logico seria comenzar con una frecuencia menor, y de ahi aumentar. Y no poner directamente 3 de golpe. De todas formas puedes hacer el segundo día una sentadilla mas liviana que la primera y la ultima de la semana.

y agrego el peso que uno levanta no está siempre relacionado directamente con el tamaño de los cuadriceps, tiene relación obviamente (con 250 kg en sentadillas no vas a tener malos cuadriceps) pero esteroides aparte por ejemplo esta chica tiene en proporción el mismo desarrollo de piernas que un powerlifting que lenvata 4 veces lo que levanta ella y solo entrena haciendo bombeo.

Por qué? Al contrario, comienzas con algo más simple y sofisticas más adelante. Está justamente en la época que sube como carcajada de buzo en parte porque está aprendiendo el ejercicio. Alta frecuencia ahí ayuda. Claro, no está mal, no está errado, que el que tiene compromiso por otro lado no quiera ir al gimnasio más que 2 x semana y está bien, igual va a progresar. Pero no es lo mejor.

El esquema ondulante también está bien, pero vamos, es lo que expliqué, no es lo mismo darle todos los días con 200 k que darle todos los días con 100 k. También no es lo mismo un tipo vigoroso que otro que no se recupera bien o que está muy bajo de peso.

Yo creo que la norma para el que arranca, es tipo lo que está haciendo Esteban. Que hay otras opciones que son válidas también, cómo no, y en muchos casos (siempre hablando de iniciantes) pueden hasta ser más convenientes. Pero no son obligatorias o preferibles universalmente como parece que fuese tu posición.

El peso de la barra por supuesto, y hasta el de los cierres de la barra cuando es mucho peso. Todo suma.

Es en total el tema de las progresiones. Sumas 2 discos de 1,25

Gracias loco! Nunca tuve en cuenta el peso de la barra en mis anotaciones de progresión, que buena noticia jajaj!!

Se cuenta la barra: las de competición pesan 20 k las masculinas y 15 las femeninas. Hay unas de strongman que usan para peso muerto que creo que pesan todavía más.
Si en una progresión dice 2,5 k por semana es total, no de cada lado.

El gimnasio que voy es comercial, la barra es maciza de acero inoxidable creo debe tener una pulgada de diámetro x 2,2 de largo. Y debe pesar 12 o 15 kilos (creeeo)

Sí, la mayoria de las barras pesan eso, si el agujero de los discos es de 3 cms y no de 5, pesan 12 como mucho

Lo logico seria comenzar con una frecuencia menor, y de ahi aumentar. Y no poner directamente 3 de golpe. De todas formas puedes hacer el segundo día una sentadilla mas liviana que la primera y la ultima de la semana.

Que así sea.. Lunes y jueves sentadillas. 4 series, cómo lo ves? Una serie más o eso está guay?

Gracias compi

y agrego el peso que uno levanta no está siempre relacionado directamente con el tamaño de los cuadriceps, tiene relación obviamente (con 250 kg en sentadillas no vas a tener malos cuadriceps) pero esteroides aparte por ejemplo esta chica tiene en proporción el mismo desarrollo de piernas que un powerlifting que lenvata 4 veces lo que levanta ella y solo entrena haciendo bombeo.

Es que el bombeo del músculo, proveniente evidentemente del volumen de entrenamiento es la clave del crecimiento muscular, no??

Por qué? Al contrario, comienzas con algo más simple y sofisticas más adelante. Está justamente en la época que sube como carcajada de buzo en parte porque está aprendiendo el ejercicio. Alta frecuencia ahí ayuda. Claro, no está mal, no está errado, que el que tiene compromiso por otro lado no quiera ir al gimnasio más que 2 x semana y está bien, igual va a progresar. Pero no es lo mejor.

El esquema ondulante también está bien, pero vamos, es lo que expliqué, no es lo mismo darle todos los días con 200 k que darle todos los días con 100 k. También no es lo mismo un tipo vigoroso que otro que no se recupera bien o que está muy bajo de peso.

Yo creo que la norma para el que arranca, es tipo lo que está haciendo Esteban. Que hay otras opciones que son válidas también, cómo no, y en muchos casos (siempre hablando de iniciantes) pueden hasta ser más convenientes. Pero no son obligatorias o preferibles universalmente como parece que fuese tu posición.

Si, yo cojo ideas de aquí y de allaá, y me parece que la dejaré en frecuencia 2...Ibba a hacer 3 pero voy a ir tanteando... Frecuencia 2 de sentadillas y en la segunda sesión meto algo de bombeo a series altas, y para el primer mes de entrenamiento no está mal. Tambiénestoy habituándome al ambiente, a las máquinas, a los discos... a todo. De hecho, si no recuerdo mal, sólo he tocado 5 máquinas, de las 12 que estimo hay en el gimnasio. Igual son máquinas buenas, como comenté en otro post. Maáquinas convergentees creo que me dijeron por aquí que se les llama. 3 para pecho (según ángulos), Algunas para remo, extensiones, remo a una mano, hombro.... en fin, empiezo a contar más de doce. Peor la verdad el gimnasio es muy bueno. Está bien preparado para entrenar de verdad y no lo que aparece en los gimnasios municipales..quer parece un salón de actos en vez de un gimnasio como Dios manda.

Gracias loco! Nunca tuve en cuenta el peso de la barra en mis anotaciones de progresión, que buena noticia jajaj!!

El gimnasio que voy es comercial, la barra es maciza de acero inoxidable creo debe tener una pulgada de diámetro x 2,2 de largo. Y debe pesar 12 o 15 kilos (creeeo)

Pregúntale al monitor el peso... A mi me pasó lo mismo hace tiempo. Echaba 4 discos de 20 pa sentadilla (hace dos años) y pensaba que movía 80 kilos, y no estaba contando la barra. El chute ha debido ser brutal no? ajajja Un saludooo

Sí, la mayoria de las barras pesan eso, si el agujero de los discos es de 3 cms y no de 5, pesan 12 como mucho

Yo el peso de la barra sólo lo cuento para los básicos. Para el resto de ejercicios no me parece necesario, ya que al final con el resto de ejercicios lo que pretendes es romper fibras, no mejorar marcas. Me equivoco? Abrazo

Qué sexy la tía... y tremendas piernas

Joder, me da cosa postear esta duda aquí con todas las respuestas que he dado ya. Disculpen si hay molestia por parte de algunos usuarios.

Los gemelos qué pasa?? Porque con los gemelos creo que la caña puede ser infinita no??? Frecuencia 5 de gemelos ahí con dos cojones o me freno con esto tmb y hago como mucho frecuencia 3?

Joder, me da cosa postear esta duda aquí con todas las respuestas que he dado ya. Disculpen si hay molestia por parte de algunos usuarios.

Los gemelos qué pasa?? Porque con los gemelos creo que la caña puede ser infinita no??? Frecuencia 5 de gemelos ahí con dos cojones o me freno con esto tmb y hago como mucho frecuencia 3?

Los gemelos dependen mucho de la genética si la genética es mala no crecen salvo que uses esteroídes.

Los gemelos dependen mucho de la genética si la genética es mala no crecen salvo que uses esteroídes.

Ni que te mates a hacer gemelos?? Hay canales y artículos donde aparece que sí pueden desarrollarse.

Atrás