Curiosidades, conjeturas, dudas

¿que pasa si ingiero en el desayuno unos 70 grs de proteina?
¿el cuerpo las absorbe todas?

tambien me hago un batido postentreno (una hora despues...sin prisas)
que tambien contendran 60-70 grs de proteina,a las 3 horas como y ya meriendo un sandwich de jamon y queso y a veces no ceno...me levanto a las 2:30 o 3:00 y tomo bcaas y glutamina el dia que no he cenado y a las 5:00 am ya estoy con el desayuno que he comentado.

Bueno la pregunta era por el desayuno y el batido post,ya que son bastantes grs de proteina por toma,¿o lo de que no se absorbe todo es un mito?

saludos.

Creo que depende también de la necesidad calórica, es decir parece que si el organismo lo necesita, usa proteínas no sólo en la función plástica como también energética.

Qué peso consideras que ya empezaría aser perjudicial para las articulaciones??

No pienso que haya un peso "perjudicial para las articulaciones" genéricamente, depende de cada uno y del fortalecimiento que tenga. El ejemplo es puesto no para que las personas se asusten pensando que se van a matar con 200 k, sino para mostrar que la sentadilla es mucho más que un ejercicio "de empuje" como podría serlo también un press francés y mucho más que un ejercicio "de piernas" como el curl femoral. Tiene una componente, que es justamente la que la gente evita, que es la que marca la diferencia entre un tipo fuerte y uno que no lo es, entre un organismo vigoroso y reforzado y otro común.

A Ronnie le pasó factura levantar pesos muy pesados sobretodo el de la sentadilla, los huesos le reventaron.

Yo creo que a larga el haber levantado muy pesado en algún momento pasa factura

No pienso que haya un peso "perjudicial para las articulaciones" genéricamente, depende de cada uno y del fortalecimiento que tenga. El ejemplo es puesto no para que las personas se asusten pensando que se van a matar con 200 k, sino para mostrar que la sentadilla es mucho más que un ejercicio "de empuje" como podría serlo también un press francés y mucho más que un ejercicio "de piernas" como el curl femoral. Tiene una componente, que es justamente la que la gente evita, que es la que marca la diferencia entre un tipo fuerte y uno que no lo es, entre un organismo vigoroso y reforzado y otro común.

¿que opinas que en 3 semanas de gimnasio vaya por 95 kgs en press banca a 3 RM? He subido 20 kgs en dos semanas...

Que pasa con ese vídeo? XD un cuerpo asi con 22 años es imposible naturalmente y el ya lo a dicho en público que no es natural aún así la fuerza que tiene viene en parte por genética

ok,pensaba que era un youtuber mas de esos que van mintiendo por ahi de su evolucion,pero si dices que reconoce su uso pues nada que decir...

¿que opinas que en 3 semanas de gimnasio vaya por 95 kgs en press banca a 3 RM? He subido 20 kgs en dos semanas...

Yo te diría que uno de los problemas que puede suceder son desgarros de pectoral, porque el poder del músculo se recupera más rápido que la resistencia. La idea es no ir muy rápido en los pesos, mantener ejecución estricta y sin forzar (porque de todas maneras no estás forzando un avance sino recuperando condición), ir más bien para altas repeticiones y usar también algún complementar. En particular, yo creo que las máquinas hammer son bien apropiadas a ese propósito.

Yo estoy encarando algo parecido en peso muerto y con esa política más bien conservadora en los pesos. Voy subiendo, pero dentro de lo que sale fácil y controlando no se produzcan molestias.

Yo te diría que uno de los problemas que puede suceder son desgarros de pectoral, porque el poder del músculo se recupera más rápido que la resistencia. La idea es no ir muy rápido en los pesos, mantener ejecución estricta y sin forzar (porque de todas maneras no estás forzando un avance sino recuperando condición), ir más bien para altas repeticiones y usar también algún complementar. En particular, yo creo que las máquinas hammer son bien apropiadas a ese propósito.

Yo estoy encarando algo parecido en peso muerto y con esa política más bien conservadora en los pesos. Voy subiendo, pero dentro de lo que sale fácil y controlando no se produzcan molestias.

Te agradezco el detalle,pero he podido hacer el 3Rm con 95 ahorrandome la 4 por que podia seguir,pero por si acaso me he frenado.

¿que pasa si ingiero en el desayuno unos 70 grs de proteina?
¿el cuerpo las absorbe todas?

tambien me hago un batido postentreno (una hora despues...sin prisas)
que tambien contendran 60-70 grs de proteina,a las 3 horas como y ya meriendo un sandwich de jamon y queso y a veces no ceno...me levanto a las 2:30 o 3:00 y tomo bcaas y glutamina el dia que no he cenado y a las 5:00 am ya estoy con el desayuno que he comentado.

Bueno la pregunta era por el desayuno y el batido post,ya que son bastantes grs de proteina por toma,¿o lo de que no se absorbe todo es un mito?

saludos.

Tu cuerpo va a absorber los 70 gramos pero tardará entre 7-10 horas, por eso se recomienda más bien meterte esa cantidad de proteínas por la noche, ya que mientras duermes no comerás nada

A Ronnie le pasó factura levantar pesos muy pesados sobretodo el de la sentadilla, los huesos le reventaron.

Yo creo que a larga el haber levantado muy pesado en algún momento pasa factura

Si, pero esa gente es consciente de los riesgos que conlleva entrenar pesado. Ronnie ya sabía que se jubilaría en la cama de un hospital

Como dice sorsorsor con 10 años y una genetica extraordinaria es posible yo creo que si podría ser pero no podemos decir que es alcanzable porque eso sería para la mayoria, igual que un record del mundo no se puede considerar alcanzable porque uno haya llegado a él. Ese con una genetica extraordinaria tendria que tener una masa muscular mucho mayor que esa con un %BF mayor que eso, y con tiempo y paciencia irse definiendo y ajustando para lograr ese fisico, sacarse la foto y volver a taparse algo, porque es insostenible.

en el caso de rafa mora es obvio que usa esteroides ahora bien la pregunta original de si es posible verse así con buena genética y sin esteroides la respuesta es si. Hay gente que tienen genéticas únicas, si ir más lejos yo que hace mucho que estoy en el foro recuerdo perfectamente la epoca en que explosivo subía fotos al foro con 18 años y tenía más cuerpo que algunos que llevanban 10 entrenando seriamente. Sin contar que jamás de los jamaces lo he visto subir fotos al foro en los que no se le vieran todos los abdominales definidos. Pero bueno, son casos únicos.

, kal consigue hipertrofia pero no definición.

En mi caso particular tengo el filtro diferente a la mayoria jeje me gusta o prefiero verme "grande" aunque mas tapado que mas destapado pero mas pequeño,en el pasado cuando estaba siempre en talla/peso me veia muy flaco jeje la ultima defi seria que hice lo mismo acabe en 85-83 kgs a un 13-12% y no me gustaba parecia un flaco salvo que me quitase la camiseta jeje

Este mismo año que baje unos 15 kilos,me veia mejor pero con 97-98 ya vestido no parecia yo,asi que obte por mantenerme en 100-105 kgs esa orquilla en la que me veo bien y me siento comodo,ademas me perite hacer el burro entrenando cosa que me encanta.No descarto en un futuro cuando vaya haciendome mayor perder peso y bajar a +5 ó +10 talla peso algo mas definido,ya veremos.

de todas maneras muy de acuerdo contigo,natural depende mucho de tu genetica y rara vez se combinan un nivel como el e Mora de tamaño/definicion de forma natura,sobre todo el look quimico es dificil de conseguir de forma natural.

un abrazo¡

Amador se te ve bien en las fotos ,ideal para como hablamos centrarte en ganar masa ,seguro que quedara un fisico muy estetico.
a por ello

Para mí la contradicción es la siguiente:

Si alguien pone una foto o una noticia de un individuo concreto con físico o rendimiento notable, allá cae la lluvia de sospechas y descalificaciones que es natural de su pueblo, que con cuentos a otro etc.

Ahí nadie considera talento natural, nadie considera condición inicial, ni lo bien o comprometido que el tipo haya hecho las cosas.

Pero resulta que después cuando se trata de discutir cómo se entrena, hay unos cuantos que tienen en el gimnasio una cantidad enorme de atletas de puta nivel, que comenzaron hace poco siendo unos desgraciados, que son vírgenes de cualquier tratamiento farmacológico, y que se ponen monstruosos sólo de hacer una weider de frecuencia 0,5 sin peso muerto ni sentadillas.

Está bien que uno sea un poco otario, pero vamos a ser coherentes.

Atrás