EstebanCruz
New member
Pues ya te ahorro yo el disgusto por si acaso, quizá y solo quizá dentro de 20 años luzcas parecido, dentro de 10.. con mucha muchisima dedicacion y muy buena genetica..
jaja estás enfadao mister
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues ya te ahorro yo el disgusto por si acaso, quizá y solo quizá dentro de 20 años luzcas parecido, dentro de 10.. con mucha muchisima dedicacion y muy buena genetica..
Si, en pecho y espalda me veo bien, lo que tengo que mejorar sobre el resto son los brazos y piernas...pero vamos, hasta que no le meta 5-10kg más al cuerpo no lo voy a notar.
Y la grasa que tengo, obviamente como siempre, se me guarda en la espalda baja jajaj
jaja estás enfadao mister
alguna opinión?
No hombre enfadao no es sentido común jeje somos hombres ya sabes somos medio brutos al hablar y me siento como que te puedo hablar como le hablaría a un colega en la calle. Soy el primero que le mola ver tus videos fotos y demas..
Las fotos bien pero ya te digo de ahí a lo de amora hay un trecho bastante grande
Tu cuerpo está en relación con el tiempo que llevas entrenando, no así con los pesos que moves. Por ejemplo alguien de tu mismo peso altura con los pesos que vos moves tendría un cuerpo más desarrollado pero por que? Porque para llegar a los pesos que vos moves a otra persona le hubiera tomado mucho más tiempo.
Por qué es que se hacen esos básicos u otros de sus familias (que está explicado en Clasificación de los ejercicios. ): porque tienen un efecto global, orgánico. Porque cuando piensas en una sentadilla con 200 k no piensas si el quadríceps te va a dar o no, piensas que vas a explotar de la tensión, o que se te van a romper las articulaciones. Y mejorar eso es lo que te hace subir de nivel significativamente.
Bueno, gracias por la parte que me toca jajaja
Me siento hasta afortunado y todo. ¿¿Qué marcas consideráis que podrían servirme de referencia para alcanzar un cuerpo fuerte y llamativo?? Es decir, Digamos que ahora muevo 130 en sentadilla a 6 repeticiones, 100 en banca a 6 repeticiones y peso muerto pues mi 2 rm es 160...
Para que mi cuerpo destacase, que pesos consideraríais mover en los básicos para mi caso??
Yo ya lo he explicado otras veces, lo importante en cuanto a hipertrofia es la progresión en marcas y no las marcas en si, no se si me entendes.
En tu caso no es el peso que muevas, porque ya moves un peso considerable para tu altura y peso, eso es para el que pesa 70 kg y hace sentadillas con 70 kg. En tu caso el peso que levantes no es el factor más importante para desarrollar tu cuerpo, lo importante va a ser la dieta y el tiempo (paciencia y constancia).
Yo ya lo he explicado otras veces, lo importante en cuanto a hipertrofia es la progresión en marcas y no las marcas en si, no se si me entendes.
Yo creo que lo que no ves Esteban es la combinación entre masa muscular y definición.
Se puede tener esos brazos, con esas dimesiones por supuesto, se pueden tener esos hombros y pecho por supuesto, incluso unos abdominales tan grandes como esos tambien, pero con un BF de 14-16% (los abs y musculos intercostillares no se ven) eso no sería dificil, lo dificil es llegar a un %BF de ese calibre y mantener esa masa muscular, ahí es donde yo creo que no ves lo que cuesta y lo que se pierde y lo dificil que es, con respeto te lo digo.
Como dice sorsorsor con 10 años y una genetica extraordinaria es posible yo creo que si podría ser pero no podemos decir que es alcanzable porque eso sería para la mayoria, igual que un record del mundo no se puede considerar alcanzable porque uno haya llegado a él. Ese con una genetica extraordinaria tendria que tener una masa muscular mucho mayor que esa con un %BF mayor que eso, y con tiempo y paciencia irse definiendo y ajustando para lograr ese fisico, sacarse la foto y volver a taparse algo, porque es insostenible.
Gente que utiliza esteroides dejan hasta de comer hidratos, siguen entrenando a un nivel muy alto (los roids le ayudan) y no pierden demasiado musculo, lo que bajan siempre es grasa, si haces tu yo o cualquiera eso, como lo sostengas un poco en el tiempo la perdida muscular es exagerada, la perdida de grasa cuando te acercas a tu objetivo se ralentiza mucho y se acelera mas la perdida de musculo y al final te quedas muy lejos de eso.
Personalmente he aprendido que en mi caso no tiene sentido buscar unos BF por debajo de 11-12% porque la perdida es muy grande, y fisicamente doy imagen de desnutrido para mi, esteticamente buscaré mas hipertrofia y que con ese 11-12% con mas musculo se vea mejor y ya, kal consigue hipertrofia pero no definición, joselepiro busca bajo % graso y lo consigue pero sacrificando lo otro, ambas cosas se pueden pero juntas.....
qué significa "destacarse", Esteban?
Es ser muy diferente del grupo en que estás. Con muy poco nos destacamos de los colegas del trabajo o del estudio, o de los vecinos, ya para destacarse dentro del gimnasio la cosa es más difícil, y ser un atleta de nivel o una bestia inhumana peor todavía.
Para mi esto es mas una consecuencia y no una causa, si haces las cosas bien (entreno descanso y dieta) la progresión en cargas es inevitable.
Que vaya por la calle y la gente le resulte llamativo mi cuerpo. A eso me refiero
Que vaya por la calle y la gente le resulte llamativo mi cuerpo. A eso me refiero