Curiosidades, conjeturas, dudas

Lo dificil es tener esa cantidad de musculo y definido... para mi ese fisico no es alcanzable, al menos para la gran mayoria de mortales, puede haber alguno que si pueda. En el caso de Rafa Mora me jugaria una mano a que no lo es, y sin miedo a perderla (motivos muchos, fue a un concurso de supervivientes y perdio la masa muscular en 4 dias por no comer y tardo en recuperarla toda de nuevo dos meses o algo así, fotos de su evolucion y no hay duda...)

Desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, cada persona tiene una consitución y tiene una forma, y puedes crecer mas pero esa forma se mantiene, la mayoria de esas formas no son del todo esteticas, lo mas comun es que no son muy simetricos, desproporciones entre espalda y resto, abdominales que no se hipertrofian o se quedan metido dentro de las cavidad del torax y no se ven....

Y cuando ves a alguien que usa ayudas, yo lo primero que le veo son abdominales hipertrofiados muchisimo y salen hace adelante notandose perfectamente todos y cada uno de ellos, los inferiores es un milagro poder tenerlos así casi todos los atletas naturales que para mi si se seguro que son naturales se ve como es muy distinto, eneko, robero amorosi, incluso ray ramis (del que no me jugaria la mano de que nunca haya usado nada), definicion muy buena manteniendo la masa muscular, pecho hombros y trapecios y brazos en perfecta sintonia y con una simetria buenisima, como si el tomar ayudas permitiera elegir cuanto y donde crecer (brazo izquierdo brazo derecho...)

Amorosi:
https://c1.staticflickr.com/8/7018/6517004761_afe7560e86_b.jpg

eneko:
https://www.google.es/search?q=enek...UICigB&biw=1366&bih=631#imgrc=WjPQXvEQ6TKTTM:
Ray:
https://www.google.es/search?q=ray+...UICigB&biw=1366&bih=631#imgrc=21xmt_cwJIJvWM:

Yo veo que todos tienen esa forma de cuerpo, no tienen todos los musculos hipertrofiados, y visibles 100%, como los musculos entre las costillas....

Tío, sinceramente, me mantengo en que ese físico, siendo o no natural, se puede lograr trabajando bien en el gimnasio sin usar ayudas, si es que ahí es un flaco rallado, no hay más-.

Eso es para gente que se dedique a hacer press banca, sentadilla y peso muerto. Te puedes pasar 2 años sin tocar estos ejercicios y subir igual. La vida del gimnasio. NO se trata solamente de esos 3 ejercicios

No se trata de eso compi. Se trata de que un tío crece por una adaptación que tú produces al cuerpo. Cuerpo cuyas hormonas son necesarias para este proceso. Bien, pues un tío débil, no tiene el sistema hormonal adecuado para que entrene bien y duro y desarrolle un cuerpo grande. Que se puede crecer sin esos ejercicios? Sí, Pero eso solo lo barajaría si tuviera problemas articulares o cosas así, ya que a laa larga lo ideal es fortalecerse por lo que dije arriba. Es más llevadero y económico.

Si tú hacer remo barra a series altas crecerá tu espalda, si hacer press inclinado crecerá tu pecho, peor cuando lleves 1 mes haciendo lo mismo con el mismo peso tu cuerpo ni se entera, ya que ha supercompensado todo esto. Entonces empezarás a tener que añadir series, luego acortar descansos y al final terminarás haciendo entrenos de 2 horas pudiendo aumentar el peso y mantener los benditos 45 min.

Estoy con Agomez, los ejercicios básicos mejoran tu eficiencia orgánica. Mejoran tu sistema cardiovascular, hormonal, respiratorio... Necesarios para que el cuerpo esté en estado óptimo para crecer

Luego pasa lo que pasa, tanto peso muerto, que si press banca que si sentadilla 3 veces a la semana o dos. Y parece que no hayan pisado un gym en su vida. No obstante fuerza si tienen

Eso es por el volumen de entrenamiento, pero esos tíos cuando empiecen a hipertrofiar, añadiendo volumen, ganarán más masa que otros débiles, porque la tensión mecánica ue pueden ofrecer al mñúsculo será mayor que antes. Imaginate pasar de 100 kilos en sentadilla a 10 a hacerlo con 150 kilos a 10 repeticiones..

Gracias josele, mientras solo sea la escoliosis leve no me preocupo mucho pero no me quiero llevar la sorpresa de poseer alguna hernia.
Con lo último que dices lo comprendo, hace un mes no hago sentadillas ni peso muerto, bueno este último si pero con mucho menos peso con el que usaba habitualmente, por la lesión del isquio que ya saqué turno para hacerme una ecografía y ver de qué se trata.
Creo que hacer la conexión mente músculo sirve pero obviamente siempre tirar lo más pesado posible con una técnica perfecta o casi perfecta.
Saludos

Lo dicho, que no sea nada, o nada grave.

Sobre mentemusculo a ver.. si quieres competir en power es lógico pensar que te hacen falta los 3 básicos a la fuerza, si nos vamos al culturismo, esos 3 movimientos son clave, lo que pasa que no es obligatorio hacer esos ejercicios, en mi opinión pero si esos movimientos, ya que no se te exige marca en X ejercicio pero si son unos ejercicios que dan un gran poder, problema de estos ejercicios que por biomecanica o por gustos no se hacen a todo el mundo, tu haces un press banca y puedes dar trabajo a la zona de empuje, especialmente al pecho ( voy a hablar en general, a ti creo que te pasa como a mí, realmente tenemos “suerte” ya que haciendo solo unos pocos ejercicios crecemos medianamente compensados ) hay gente que hace press banca y fuerza mas triceps o hombros.. con la sentadilla igual hay gente que no estimula bien unas zonas o otras de la pierna..

Si eres power pues se meten accesorios para reforzar las zonas mas débiles, porque no te queda otra que hacer esos ejercicios, si eres de estética y demás obligatorio en mi opinión:

Empuje horizontal : press banca, declinado, fondos..
Tirón horizontal : remos varios..
Dominante de empuje en pierna : sentadilla, prensa, sentadilla búlgara ...

Con esto te da para empezar y estimularemos practicamente todo el cuerpo, pero a medida que se avanza un poco otros segundos obligatorios, en mi opinión

Press sobre cabeza : este ejercicio depende muy mucho de la persona, pero en general es mejor hacerlo que no hacerlo
Ejercicio de tríceps : el que te salga
Ejercicio de bíceps : igual como tríceps

Algun tirón de pierna : muy opcional para estética en mi opinión, y según el nivel, pero lo típico, pesos muertos varios..

La mentemusculo no es mas que elegir los ejercicios que mejor se te hagan a ti, hay gente que dice, que si toques el musculo para notarlo, que si te concentres.. en mi opinion “tonterias”, si un ejercicio como banca normal te toca mas otras zonas antes que el pecho, se puede ir puliendo técnica si, pero puede que un declinado, o fondos, o mancuernas.. te hacen reclutar el pecho en su mayoría sin la necesidad de royos de concentraciones ni demás, que estar concentrado es super impotante en el entrenamiento, pero es super importante para rendir, no para “sentir”.. no se si me explico creo que si..

Luego accesorios varios al gusto, como elevaciones, extensiones de cuads, gemelos incluso abs..

Para mi esto ya muy secundario, pero lo primero, sagrados.

Porque he visto que muchos hacen dos ejercicios de pecho por ejemplo y se quedan tan panchos

Yo por ejemplo. Pero porque estoy queriendo mejorar la fuerza para luego dar un estímulo mayor a los otros ejercicios. SI yo quiero ahora, hago 5 ejerciciosde pecho a la semana, 6 de espalda... 6 depiernas. Pero ahora mismo estoy más centrado en mejorar mi fuerza, y cuando la mejore, con la hipertrofia que esta me haya dado, porque la da, lo que haré será poner un volumen que, en 45 minutos, acabe trillao

Me parece que estás con los parámetros medios perdidos, yo no sé con cuánto peso has llegado a trabajar para hablar con tanta seguridad, yo te digo que trabajé bien arriba de 200 k y sé la diferencia orgánica que va de 90 para 140 k y la que va de 140 para 210 k.

Me gustaría un ejemplo. Sabes que estoy de acuerdísimo contigo, pero me gustaría que nos explicaras, parta mi principalmente, cuál es esa diferencia por favor.

una cosa es que sea alcanzable y otra,que sea natural,que no lo es.

Estoy muy de acuerdo. Pero no puedes dar por sentado que no lo es. Yo no pongo la mano en el fuego, yo no juzgo si ha podido suar o no, eso me la resbala, juzgo lo que veo, y lo que veo es un tío flaco marcado.

Aquí la clave, el que busca una musculatura un físico armonioso, debe centrarse tanto en mejorar el básico como el accesorio.

Basico empuje, tiron y dominante de cuads, hay quien por empuje prefiere banca declinada a plana y le va mejor, por eso pongo empuje y no un ejercicio.

Accesorios ya cada uno tiene que verlo.

Sobre lo de Mora, ese físico hay portentos que podran llegar, pero ni de coña eso es alcanzable en 5 ni 10 ni 20 para la mayoria como dijo Esteban creo. Con genetica decicacion 1000x100 y demás se llega, si te lo permite la genetica y no creo que menos de 10 años.

Entonces yo estoy perdido. Lo veo un físico fácil de alcanzar... al menos en cuanto a volumen... luego la definición igual no tan exagerada, peor yo me mantengo, sigo viendo un tio flaco con algod e musculo

Entonces yo estoy perdido. Lo veo un físico fácil de alcanzar... al menos en cuanto a volumen... luego la definición igual no tan exagerada, peor yo me mantengo, sigo viendo un tio flaco con algod e musculo

No me tomes a mal bro porque ya sabes que me caes deluxe.. el dia que aparentes parecido, ya ni lo mismo, parecido, hablamos

Yo tmb tuve mi época de creer en los reyes magos.. el primer año se te va irndo esa ilusion y a cada año qie pasa mas, y mas. No se trata de volumen, de que sea demasiado, ni de que sea una definición muy extrema la que tiene, se trata del conjunto de los dos, y mas aún que estoy seguro así aparentaría a los pocos años..

Estoy muy de acuerdo. Pero no puedes dar por sentado que no lo es. Yo no pongo la mano en el fuego, yo no juzgo si ha podido suar o no, eso me la resbala, juzgo lo que veo, y lo que veo es un tío flaco marcado.

¿flaco marcado? no vemos al mismo tio entonces...

Yo por ejemplo. Pero porque estoy queriendo mejorar la fuerza para luego dar un estímulo mayor a los otros ejercicios. SI yo quiero ahora, hago 5 ejerciciosde pecho a la semana, 6 de espalda... 6 depiernas. Pero ahora mismo estoy más centrado en mejorar mi fuerza, y cuando la mejore, con la hipertrofia que esta me haya dado, porque la da, lo que haré será poner un volumen que, en 45 minutos, acabe trillao

Yo aquí estoy deacuerdo se puede crecer muy bien haciendo ya no dos si no un solo ejercicio por grupo, se trata de encontrar el “ejercicio” mas eficiente y economico que te permita ese progreso.

Si metes un buen ejercicio por grupo ese grupo queda bien tocado a no ser que estemos hablando de ejercicios “pequeños”, lo demás que se añade es mas por dar variedad al entreno.

Se tratar de crear una adaptacion al musculo no de un concurso a ver con cuantos ejercicios soy capaz de hacer al musculo explotar

Yo me descojono, con perdón, pero ustedes habéis visto esa espalda???

https://www.youtube.com/watch?v=wf7O0xxEXjg
Segundo 21

Si ese tío estaba dopándose ahí, yo me he metido la del pulpo. Lo buenod e los esteroides, es que aunque te defines no pierdes casi nada de músculo o nada de músculo y esa espalda es una puta espalda de 1 año de gimnasio.

De alante se verá fenomenal, pero la espalda también dice mucho de todo, sobre todo porque es encima un músculo enorme, más grande que el pecho. Así, o una de dos, o no sabe entrenar la espalda, o no usa esteroides.

Segundo 1:34 , a ustedes esos brazos les parece de alguien que sea no natty? Pero por favor que tengo yo más brazo que él (un decir)

Minuto 2:00 al 2:06 a ustedes esos antebrazos y esos huesillos les parece de un consumidor de esteroides??' Si los consumía le estaban estafando.

Sabéis lo único que creo?? Que lo único que haya podido haber tomado (si tomó) de sustancias ilegalesº sería para definir, no más. Ese cuerpo lo conseguimos en 5 años de gimnasio por dios.

El único físico alcanzable de Rafa Mora siendo natural y con años, podria ser este https://youtu.be/kkHdbN7Ef1Q?list=RDMMIeO73nxCkNA&t=33

No se comparan con el otro XD

Y bueno.. xD xD xD xD xDDD

A ver lo que pasa con la mayoria de fake nattys, ya no es que sea alcanzable o no alcanzable, esque son físicos que de poder alcanzarse con todas las ayudas naturales del mundo, dedicación y todo eso, son físicos que se alcanzarían cuando uno
Pude alcanzar yna madurez deportiva importante, o sea y no exAgero unos 20 años de pesas

Segundo 21

Si ese tío estaba dopándose ahí, yo me he metido la del pulpo. Lo buenod e los esteroides, es que aunque te defines no pierdes casi nada de músculo o nada de músculo y esa espalda es una puta espalda de 1 año de gimnasio.

De alante se verá fenomenal, pero la espalda también dice mucho de todo, sobre todo porque es encima un músculo enorme, más grande que el pecho. Así, o una de dos, o no sabe entrenar la espalda, o no usa esteroides.

Segundo 1:34 , a ustedes esos brazos les parece de alguien que sea no natty? Pero por favor que tengo yo más brazo que él (un decir)

Minuto 2:00 al 2:06 a ustedes esos antebrazos y esos huesillos les parece de un consumidor de esteroides??' Si los consumía le estaban estafando.

Sabéis lo único que creo?? Que lo único que haya podido haber tomado (si tomó) de sustancias ilegalesº sería para definir, no más. Ese cuerpo lo conseguimos en 5 años de gimnasio por dios.

xD xD xD xD XDDD

HERMANAZO, sigue soñando bro

Segundo 21

Creo que la droga que te tomas me vendria bien a mi, cuantos pastillas al dia XDDDD.

xD xD xD xD XDDD

HERMANAZO, sigue soñando bro

Tio, has visitado los minutos que pongo ahí??

Si ese tío se dopaba ahí, vamos no me jodas. Ya no es el hechod e no doparse o hacerlo, dejemos eso a un lado que nos la suda realmente.

Es un puto flaco con pecho fuerte y abdominales. Mi primo de 15 años tiene más espalda que él ahí

Atrás