Curiosidades, conjeturas, dudas

Como dice seba eso es alcanzable, yo pensé que iba a salir el mastodonte de ahora, pero no. Si te fijas el ancho de los brazos y demñas no es mucho... cualquiera con 5 años de gimnasio o menos creo que podría obtener ese físico haciendo bien las cosas

5? XDD. Ni con 7. El rafa de ese video esta mucho mas grande que el de ahora

Como dice seba eso es alcanzable, yo pensé que iba a salir el mastodonte de ahora, pero no. Si te fijas el ancho de los brazos y demñas no es mucho... cualquiera con 5 años de gimnasio o menos creo que podría obtener ese físico haciendo bien las cosas

x cierto, le falta espalda

cualquier que te lee dice que hablas de otro tío.

Yo lo veo un físico muy alcanzable... me gusta más eld e heroe fitness de antes de ciclarse. Eso si es genética.

Joder macho, pues yo no se que ideas tenéis vosotros. Porque una cosa es darle una buena forma al cuerpo y la otra es subir marcas. Yo en el video veo un cuerpo muy bien trabajado y pensandolo bien no lo veo natural xd

Joder macho, pues yo no se que ideas tenéis vosotros. Porque una cosa es darle una buena forma al cuerpo y la otra es subir marcas. Yo en el video veo un cuerpo muy bien trabajado y pensandolo bien no lo veo natural xd

Yo a ese cuerpo le veo mejoría en brazos y espalda... por no hablar d elas piernas que no las veo jajajaj Tampoco soy experto... pero yo veo un físico natural total.

Yo ahora cojo un peso que sea el 50 % de mi 1 RM en tal ejercicio, me mato a series altas durante un par de semanas y del estrés metabólico generado y el suficiente de tensión mecánica que puede generar un 50 % 1 rm el músculo crece pero por pura necesidad...

Yo ahora cojo un peso que sea el 50 % de mi 1 RM en tal ejercicio, me mato a series altas durante un par de semanas y del estrés metabólico generado y el suficiente de tensión mecánica que puede generar un 50 % 1 rm el músculo crece pero por pura necesidad...

de hecho eso es lo que hacen muchos culturistas... La forma obtenida y demás es distinta creo... es menos rocosa, peor el músculo crece abombado... como tiene ese hombre el pecho..

es que para crecer tampoco hay que levantar mucho peso... aunque levantar peso es el camino más rentable y óptimo.

Yo ya dije eso hace bastante tiempo. Pero parece que si no levantas 140k en sentadilla, lo único que ganas de peso es grasa :v, vaya, y ami que siempre me han dicho que no se trata de levantar peso.

A ver, el músculo crece si generas el estímulo suficiente que lo obligue a adaptarse. Todos los entrenamientos sirven para crear músculo mientras haya un superávit calórico en la alimentación y se genere en cada seisón de entrenamiento elestímulo suficiente para que el cuerpo necesite crear músculo para vivir. Si tú en cada sesión de entrenamiento revientas durante 45 minutos- 60 minutos al cuerpo a series con cargas y acabas fatigado y congestionado a tope y no dejas que el cuerpo se adapte al entrenamiento -ya sea porque subes pesos o porque reduces descansos o porque metes más volumen o porlo que sea- tu cuerpo desarrollará músculo.

Eso sí, a la larga, es mejor mejorar marcas, ya que si eres más fuerte a 5 repeticiones lo serás a 12, y viceversa, y si mejoras tu 5 rm mejorarás tu 12 rm con lo cuál tendrás más tensión mecánica, que unida a un mismo estrés metabólico generará más hipertrofia. Punto xd

El problema que muchos compañeros no consiguen entender es que quien permite crecer el músculo es el funcionamiento orgánico. Entonces yo puedo darle puñeta al bíceps el día entero y sí me va a crecer, pero hasta el límite que el cuerpo me lo permita.

Recuerdo un amigo que trabajaba en una fábrica de mármol, partía piedra y cargaba mármol el día todo, tenía bíceps bien destacados, pero pesaba 60 k entonces por más destacados que los tuviera, cualquier tipo con 80 k tenía más brazo que él sin hacer nada.

A ver sí, pero a la larga vas a tener que mejorar los pesos si o sí... ya que el cuerpo de adapta a un mismo peso rapidamente cuando son pesos bajos... y pon que llevas 2 años entrenando a tope y de puta madre moviendo 80 kilos en peso muerto, 90 en sentadilla y 60 en banca. qué vas a pegarte 3 horas en el gimnasio para imapedir que el cuerpo se adapte?? Porque se adapta enseguida y en 2 años da para hacer muchos cambios en las rutinas y demás.. cada vez necesitaras más y más volumend e entreno para estimular al músculo. Más vale mejorar las cargas y vualá, de entrear 2 horas con el cortisol a tope pasas a entrenar 1 y reventado...

Toda la vida no se puedoe uno pegar 3 horas en el gimnaso... es incopmpatible con una vida normal... salvo que te dedicques a esto

El problema que muchos compañeros no consiguen entender es que quien permite crecer el músculo es el funcionamiento orgánico. Entonces yo puedo darle puñeta al bíceps el día entero y sí me va a crecer, pero hasta el límite que el cuerpo me lo permita.

Recuerdo un amigo que trabajaba en una fábrica de mármol, partía piedra y cargaba mármol el día todo, tenía bíceps bien destacados, pero pesaba 60 k entonces por más destacados que los tuviera, cualquier tipo con 80 k tenía más brazo que él sin hacer nada.

Lo ideal es lo que tú has puesto en otros post. Mejorar el índice de brutalidad, que te llavará a tener un sistema hormonal más propenso a anabolziar

Por eso está la cuestión jerárquica de los ejercicios. Los ejercicios localizados tienen una acción menor, dependiendo del nivel básico que uno tenga.
Sí, es verdad que los localizados como bíceps se hacen en regimen de repeticiones altas, pero hay que tener en cuenta que repeticiones altas o bajas, frecuencia 1 o frecuencia 7, siempre se van a mover en el nivel que lo global les permita, es algo así como un ajuste,

Te tomas el avión hasta París y París te tomas un taxi hasta Montmartre.

Yo sé que es muy difícil de entenderlo, entre otras cosas porque no es algo simpático, pero pensando se llega.

A ver sí, pero a la larga vas a tener que mejorar los pesos si o sí... ya que el cuerpo de adapta a un mismo peso rapidamente cuando son pesos bajos... y pon que llevas 2 años entrenando a tope y de puta madre moviendo 80 kilos en peso muerto, 90 en sentadilla y 60 en banca. qué vas a pegarte 3 horas en el gimnasio para imapedir que el cuerpo se adapte?? Porque se adapta enseguida y en 2 años da para hacer muchos cambios en las rutinas y demás.. cada vez necesitaras más y más volumend e entreno para estimular al músculo. Más vale mejorar las cargas y vualá, de entrear 2 horas con el cortisol a tope pasas a entrenar 1 y reventado...

Toda la vida no se puedoe uno pegar 3 horas en el gimnaso... es incopmpatible con una vida normal... salvo que te dedicques a esto

Eso es para gente que se dedique a hacer press banca, sentadilla y peso muerto. Te puedes pasar 2 años sin tocar estos ejercicios y subir igual. La vida del gimnasio. NO se trata solamente de esos 3 ejercicios

Lo dificil es tener esa cantidad de musculo y definido... para mi ese fisico no es alcanzable, al menos para la gran mayoria de mortales, puede haber alguno que si pueda. En el caso de Rafa Mora me jugaria una mano a que no lo es, y sin miedo a perderla (motivos muchos, fue a un concurso de supervivientes y perdio la masa muscular en 4 dias por no comer y tardo en recuperarla toda de nuevo dos meses o algo así, fotos de su evolucion y no hay duda...)

Desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, cada persona tiene una consitución y tiene una forma, y puedes crecer mas pero esa forma se mantiene, la mayoria de esas formas no son del todo esteticas, lo mas comun es que no son muy simetricos, desproporciones entre espalda y resto, abdominales que no se hipertrofian o se quedan metido dentro de las cavidad del torax y no se ven....

Y cuando ves a alguien que usa ayudas, yo lo primero que le veo son abdominales hipertrofiados muchisimo y salen hace adelante notandose perfectamente todos y cada uno de ellos, los inferiores es un milagro poder tenerlos así casi todos los atletas naturales que para mi si se seguro que son naturales se ve como es muy distinto, eneko, robero amorosi, incluso ray ramis (del que no me jugaria la mano de que nunca haya usado nada), definicion muy buena manteniendo la masa muscular, pecho hombros y trapecios y brazos en perfecta sintonia y con una simetria buenisima, como si el tomar ayudas permitiera elegir cuanto y donde crecer (brazo izquierdo brazo derecho...)

Amorosi:
https://c1.staticflickr.com/8/7018/6517004761_afe7560e86_b.jpg

eneko:
https://www.google.es/search?q=enek...UICigB&biw=1366&bih=631#imgrc=WjPQXvEQ6TKTTM:
Ray:
https://www.google.es/search?q=ray+...UICigB&biw=1366&bih=631#imgrc=21xmt_cwJIJvWM:

Yo veo que todos tienen esa forma de cuerpo, no tienen todos los musculos hipertrofiados, y visibles 100%, como los musculos entre las costillas....

Luego pasa lo que pasa, tanto peso muerto, que si press banca que si sentadilla 3 veces a la semana o dos. Y parece que no hayan pisado un gym en su vida. No obstante fuerza si tienen

Atrás