Curiosidades, conjeturas, dudas

Lo que pasa es que falta el concepto jerárquico. Primero lo importante realmente, y en función de lo importante, el resto se amolda de manera de optimizar.

Si no se tiene un concepto jerárquico, uno acaba dando vueltas en el mismo lugar.

Cómo es la jerarquía?:

1) Básico: fortalecimiento y desarrollo vía levantamientos y nutrición completa que sustente el proceso
2) Especializado: trabajo específico de la disciplina que sea (eventualmente culturismo, pero puede ser cualquier otra)
3) Detalles que posibilitan o refuerzan lo anterior: ahí y SOLAMENTE AHI entran estrategias como flujo de comidas, equipamientos sofisticados, etc.

Caso contrario no son cuestiones significativas, pueden variar para un lado o para otro según la comodidad del fulano, pero no afectan los resultados técnicos.

Es normal la falta de aire mientras se está resfriado? ya estoy casi recuperado pero sigo con un poco de catarro y congestión, pero estuve entre ayer y hoy con falta de aire todo el día.

Dependiendo de donde te afecte el catarro pues puede o no puede, si tienes congestion pues está claro.

El catarro, con mocos reduce la capacidad pulmonar, necesitas respirar mas veces para meter el mismo aire que de normal.

En cuanto a la comida depende siempre, yo por ejemplo las 3-4 comidas no me va, porque si estas en definición cuando se acerca esa hora el hambre es exagerado, sin embargo si vas comiendo algo se me hace mas llevadero.

Y en volumen para mi 5-6 comidas, comidas puede ser 4 tortitas, pero comer algo.

Si, es catarro con flema (moco). Me agarra de a ratos (poco dentro de todo) y lo escupo, a veces puedo y a veces no me sale y lo trago.
Eso que dices que se necesita respirar más es mí caso.

Le estoy dando al te de limón y miel a ver si se va de una vez

Yo, sin ser experto en la materia, si te digo, que no va a ser lo mismo absorber de golpe 1500 kcal limpias que absorber 800...

Es que no es de golpe, a menos que sea azucar o harinas refinadas todas las kcal, primero tienes que hacer la digestion y despues pasan por el intestino y ahí es donde se va absorbiendo (harina y azucar incluso en la saliva se absorben) y despues el cuerpo almacena glucogeno, con lo que mientras no sean situaciones extremas, comer demasiado poco, o esfuerzo fisico maximo... para mí, el numero de comidas no es influyente.

y vamos lo de que te toca a las 11 y pones la alarma y tienes que sentarte en un buzon y comer la comida que te toca es lo mas estupido que he visto, ni que 5-10 min significaran algo.

A veces de tanto toser da sangre en el pulmón, yo tengo (los sensibles no leer) este año un par de veces tosido unos coágulos medio violentos que después de eso la respiración me mejoró mucho. Una de las veces por lo que recuerdo fue haciendo sentadillas, que con el ejercicio movió toda la porquería acumulada dentro.

Y si fumar, si fuese mi abuelo que se fumaba todo ni te digo.

Está bien hacer peso muerto pesado a varias repes, digamos 3x8x120 e ir aumentando pesos?
O es mejor tirar más peso a bajas repes?

Yo últimamente lo hago a 1x8 1x6 1x3-4 pero bueno soy pichón levantando todavía

Habria que verte entrenar para decir algo definitivo. En general, habiendo peso y si no hay dificultad técnica, el peso muerto clásico conviene más poner más peso y menos tiros.
Para el nivel que estás, si estás haciendo bien, da para ir tentando 150 o 160 k sin problemas.

Ideas para un CV? Que sería lo esencial?
Digamos para buscar un empleo como repositor, atención al cliente, algo básico

Ideas para un CV? Que sería lo esencial?
Digamos para buscar un empleo como repositor, atención al cliente, algo básico

Por lo general lo básico son datos personales, los estudios que tengas, laburo anteriores (eso ayuda bastante), si sabes algún idioma, una buena foto es buena idea también.

Habria que verte entrenar para decir algo definitivo. En general, habiendo peso y si no hay dificultad técnica, el peso muerto clásico conviene más poner más peso y menos tiros.
Para el nivel que estás, si estás haciendo bien, da para ir tentando 150 o 160 k sin problemas.

Si lo que pasa es que me mata la sentadilla previa jaja, voy a probar hacer peso muerto antes.

Es que no es de golpe, a menos que sea azucar o harinas refinadas todas las kcal, primero tienes que hacer la digestion y despues pasan por el intestino y ahí es donde se va absorbiendo (harina y azucar incluso en la saliva se absorben) y despues el cuerpo almacena glucogeno, con lo que mientras no sean situaciones extremas, comer demasiado poco, o esfuerzo fisico maximo... para mí, el numero de comidas no es influyente.

y vamos lo de que te toca a las 11 y pones la alarma y tienes que sentarte en un buzon y comer la comida que te toca es lo mas estupido que he visto, ni que 5-10 min significaran algo.

Estoy de acuerdo contigo, pero la sensación de llenado del estómago puede hacerte sentir incómodo y la digestión hacerse más lenta. Vale que la comdia se absorba en el instestino, pero primero ha de entrar en el estómago. Igualmente te digo, aunque el intestino sea superlargo y pueda abosrber lo que haga falta, ya que digo yo que no va a hacerlo igual metiendo determinada cantidad y tipo de comdia en una misma toma que intercalándolas puesto que, encima, hay minerales y vitaminas que entre sí se joden la vida XDD

Sobre lo de la alarma y tal, yo pienso lo mismo, 10 minutos, quince no importan, incluso una hora, pero si ya tienes tus horarios de comida marcados tampoco es un problema. Al final el metabolismo funciona mejor comiendo repetidas veces ya que prevé que van a seguir usaándose nutrientes.

Es normal que sienta una presión excesiva a la altura del esternón en la columna?? Una presión como pulmonar derecha y que me note una contractura en la espalda tras la banca? Puede ser grave?

Es normal que sienta una presión excesiva a la altura del esternón en la columna?? Una presión como pulmonar derecha y que me note una contractura en la espalda tras la banca? Puede ser grave?

A mi me paso algo parecido hace muy poco y fue porque me quede engachado en el press banca. Me confié y la palme XDDDD. Menos mal que alguien vino a ayudarme, nunca me había pasado. Resulta que creía que podía hacer otra repetición y no pude y al tratar de tirar hacia arriba me dio un tirón. Tal vez te haya pasado por forzarte demasiado?.

https://www.youtube.com/watch?v=oB5_hF3OjIA

Cómo la véis, está en mi diario pero pa los que no entren.

La banca con 110

eso se llama pin press no es press de banca se usa para mejorar la tècnica del press de banca, te fortalece en el punto mas debil del recorrido en este caso la parte màs baja del recorrido. Yo te dirìa que si vas a hacer un press banca buscando 1 repeticiòn maxima los hagas en la jaula poniendo los topes donde corresponden o que lo hagas en un banco comun y pidas ayuda a alguno que anda por ahì, asì moves màs peso.

eso se llama pin press no es press de banca se usa para mejorar la tècnica del press de banca, te fortalece en el punto mas debil del recorrido en este caso la parte màs baja del recorrido. Yo te dirìa que si vas a hacer un press banca buscando 1 repeticiòn maxima los hagas en la jaula poniendo los topes donde corresponden o que lo hagas en un banco comun y pidas ayuda a alguno que anda por ahì, asì moves màs peso.

Gracias seba por la aclaración. Pero una cosa, ¿¿no me conviene durante un tiempo hacer pin press?? Así quizás luego cojo la banca y me la repaso en marcas. ¿¿Qué opinas??

Por cierto, en mi gimnasio no hay jaula, hay soporte para sentadillas pero no jaula. Qué opinas de hacer la banca así??

Como han dicho arriba eso es un pin press, para que cuente como buena tiene que hacer todo el recorrido, bajar hasta tocar pecho y subir. Aun así estas fuerte cabrón xd. Si te ayudan a levantarla al principio mucho mejor que levantarla solo

Yo la banca normal la he hecho con 120 kilos... y me costaba menos que esto xd

Gracias por lo de que estoy fuerte

Atrás