Curiosidades, conjeturas, dudas

Llega un momento algunas veces que conseguir sacar la barra del soporte de forma estable se vuelve tan importante como el poder de las piernas de moverla desde la posición más baja.
Barras con mucha vibración o arqueo según como uno se mueva hacia atrás pueden demorar en quedarse quietas y la onda de vibración se transmite a la columna compensar eso da un desgaste importante.

Está perfecto. Pensé que podria encontrarle alguna observación pero no la encontré.
Buena profundidad, control de la posición.

Está perfecto. Pensé que podria encontrarle alguna observación pero no la encontré.
Buena profundidad, control de la posición.

Mil gracias, si te fijas lo hice descalzo.

He tenido alguna smolestias en la cadera y algunos pinchazillos, pero dudo que sean algo graves porque haciendo la sentadilla ni los noto. Seguiré tratando de añadir kilos.

La semana pasado hice 6 con 120 y a la siguiente semana 6 con 130 ajajajaj Me flipo de lo que hace el cuerpo humnaso.

Agomez, qué marca en sentadilla sería sustentable a largo palzo?? Crees que 150 x 6 lo podría serr?

Joder rompes la paralela, marcaza.

Mil gracias tío, no la paso mucho, pero ahí va más o menos.

Ayer me asusté porque me noto como una distensión abdominal un poco pronunciada... No puede ser que me hernie no??

Por favor que alguien me hable un poco sobre eso.Puede ser que el abdomen simplemente esté ganando músculo y por eso se me note ayor la distensión en el área del ombligo?

Depende de lo que signifique "sustentable a largo plazo", hoy estás con menos de 30 años e iniciando. Adonde llegues, no podemos decir porque depende de muchos factores. Parece razonable sí, que haciendo las cosas medianamente bien en un plazo mediano alcances bien algo entre 180 k y 200 k.
Ahora, dedicándote a fondo y por más tiempo da para ir hacia los 300 k

En función de eso, supuesto que dejes de entrenar con proyecto de progreso y hagas algo como soporte a una vida saludable y dinámica, da para mantener un 80% de la mejor marca que hayas conseguido.

Por ejemplo, supongamos que entrenas más un año duro y llegas a 200 k. Ahí resuelves que te vas a dedicar a los negocios o a la investigación o a lo que sea, que no es el deporte. Entrenas un par de veces por semana, unas series con algo más de 100 k, y eso te mantiene la condición de hacer al menos 1 x 160 k. Durante años.

No sé si era esa la pregunta.

Por ahí van los tiros d ela pregunta, sí. Pero concretamente preguntaba si podría mantener un entrenamiuento de 150 kg a 6 repeticiones toda mi vida... en sentadilla.

A nivel articular digo si sería un peso aún dentro de los saludable.

Sí, eso consigues. Sin duda. Puede ser que no te sirva para algunos objetivos deportivos, pero si pones el gimnasio al servicio de mantener una buena máquina para encarar los problemas de la vida, es más que suficiente y se sustenta.

Los otros días me encontré en la ciudad con un compañero del gimnasio que iba antes, él continúa yendo a ese gimnasio, está con mas de 85 años y se le ve muy bien.

Sí, eso consigues. Sin duda. Puede ser que no te sirva para algunos objetivos deportivos, pero si pones el gimnasio al servicio de mantener una buena máquina para encarar los problemas de la vida, es más que suficiente y se sustenta.

Los otros días me encontré en la ciudad con un compañero del gimnasio que iba antes, él continúa yendo a ese gimnasio, está con mas de 85 años y se le ve muy bien.

Me gusta el enfoque Agomez, como siempre, mil gracias maestro.

Oye, te digo, cuando mejoro en la sentadilla, me noto una sensacioón de podería en el tren superior importante... Anabolismo puro y duro no?

Os comparto un vídeo “polémico “ el competidor Juan Faro hablando sobre el número de comidas
¿Qué opináis?

Dejo también la respuesta del youtuber Ángel7 real que me ha parecido internaste y bien argumentada.

la sentadilla tiene un efecto global. Mejora el organismo globalmente, entonces los efectos locales se potencian.

Os comparto un vídeo “polémico “ el competidor Juan Faro hablando sobre el número de comidas
¿Qué opináis?

Yo la verdad es que ahora hace poco y coincidiendo con cuando se subio ese video estoy haciendo minimo 4 comidas, antes era de hacer 2 o 3, y tampoco me iba mal, ahora estoy probando simplemente me gusta probar experimentar.

Volviendo al video, particularmente creo que juan faro en temas de nutricion no tiene ni papa, solo hay que verlo en el video que realmente no se sabe explicar. En cuanto al concepto de hacer mas comidas si que creo que existe algo, el mismo lo dice que todos los top hacen mas de 5 comidas, por algo sera (ademas de porque se meten 5000kcal).

Tambien pienso que ultimamente se esta radicalizando mucho el tema del fitness y la ciwncia y todas esas cosas, y me llama bastamte la atencion de que muchos de los que defienden hacer menos comidas realmente son mas flacos que los que compiten y decienden mas comidas. Tambien me sorprende lo que comenta, y es que mucha gente defiende que no importa el numero de comidas pero que realmente luego hacen minimo 5 como es el caso de titan, markinos etc etc, creo que hay temas en los que se deberia de escuchar un pocoas al old school que a las nuevas corrientes

Volviendo al video, particularmente creo que juan faro en temas de nutricion no tiene ni papa, solo hay que verlo en el video que realmente no se sabe explicar. En cuanto al concepto de hacer mas comidas si que creo que existe algo, el mismo lo dice que todos los top hacen mas de 5 comidas, por algo sera (ademas de porque se meten 5000kcal).

No existe nada, lo que existe es el sentido común. 5000 kcal en 3 comida son 1600 calorías por comida si a eso sumas que son comidas limpias es casi imposible meter esa cantidad en solo 3 comidas además que es mucho más indigesto. Por eso la dieta IF funciona tan bien en definición y se tambalea en volumen y más cuando son gente de gran tamaño. Por el mismo sentido común que nombraba antes 1500 calorías en definición no tiene sentido comerlas en 5 comidas.

La confusión de algunos entonces es que se quiere tomar como norma general algo que es una estrategia para un caso particular.

No existe nada, lo que existe es el sentido común. 5000 kcal en 3 comida son 1600 calorías por comida si a eso sumas que son comidas limpias es casi imposible meter esa cantidad en solo 3 comidas además que es mucho más indigesto. Por eso la dieta IF funciona tan bien en definición y se tambalea en volumen y más cuando son gente de gran tamaño. Por el mismo sentido común que nombraba antes 1500 calorías en definición no tiene sentido comerlas en 5 comidas.

Yo, sin ser experto en la materia, si te digo, que no va a ser lo mismo absorber de golpe 1500 kcal limpias que absorber 800...

Por otro lado, el argumento de los minerales y vitamians que compiten entre sí en la absorción, me parece más que válido y pone a las 6 comidas en mejor posición que a las 3 comidas. A parte, sin tener en cuenta casos de gente con un buen metabolismo, una vida relajada y una genética de la ostia en cuanto a digestión se refiere, la mayoría de los mortales no nos vamos a sentir cómodos y enérgicos comiendo todo en solo 3 comidas, salvo que comas lo que un pajarito.

Seamos serios y aceptemos que lo que no nosotros estamos obligados a hacer (ya sea por tiempo, comodidad, etc) aunque sea una opción puede no ser la más óptima y cuando hablamos de si es mejor comer 6 o comer 3 veces lo que buscamos es optimizar, el hecho deser mejor implica y mayor eficiente y eficacia en la absroción de proteíans, hidratos, grasas...

Muchos de nosotros diremos, naa yo como 4 veces y me va de puta madre y yo pienso que a la larga es más llevadero (no tendrás ni que llevarte tuppers al trabajo y demás) pero tu sistema digestivo no lo afronta igual...

YO, abogo por las 6 comidas siempre y cuando se esté dispuesto a aceptar las implicaciones que ello conlleva.

Yo en lo que estoy de acuerdo es que cuando te metes comidas muy llenas de calorías de una, te sientes hinchado...lo digo porque me pasa.

Es normal la falta de aire mientras se está resfriado? ya estoy casi recuperado pero sigo con un poco de catarro y congestión, pero estuve entre ayer y hoy con falta de aire todo el día.

Atrás