Curiosidades, conjeturas, dudas

No entendí muy bien lo de "una serie al fallo". En dominadas no hay problemas, cuando no subes paras y ya. Pero cómo se falla fondos?
Y sentadilla, una sola serie al fallo asumo que es de 10 reps para arriba, pero ahí en qué consistiría el fallo? Sería muscular o respiratorio?

en los fondos apoyas los pies en el sopote es fondo en paralels, hasta el dìa de hoy cada tanto fallo fondos.

Si uno quiere ser el mejor en este ámbito(powerlifting/culturismo) naturalmente, que es lo más importante?

En cualquier deporte, lo primero es el índice de brutalidad, una bestial salud y vigor interno.
Lo segundo hay una sicología del deportista campeón que yo creo que es patológica en general, pero es algo que te lleva y te lleva adelante y te hace la diferencia en un encuentro entre el primer lugar y el segundo.
Y lógicamente, hacer las cosas bien siempre es mejor que hacerlas mal.

Me han comentado por ahí que yo hago un arco digamos medio excesivo en Banca, aunque yo en un futuro quiera competir en power por lo tanto me vendría bien lo del arco, ahora, debería intentar hacer un arco menos pronunciado?

No existe "arco excesivo" sino levantamiento válido y levantamiento nulo. El reglamento no pone limites para el arco. Hay quien no le gusta, pero para esa gente hay un botoncito verde que dice "jódase", uno aprieta ese botoncito y pronto.

En cuanto a desarrollo muscular, al parecer es consenso que "declinado" es mejor que "horizontal". Bueno, con arco pronunciado estás trabajando el pectoral como en declinado. Si no te jode la columna, no veo argumentos para que lo cambies.

Si vas a competir en power tú único objetivo es levantar más kilos ,si ganas por medio kilo más ya está .
Entonces haz el arco que tengas que hacer mientras esté dentro de las normas, A mí personalmente no me gusta prefiero una banca más convencional pero oye cada uno está más cómodo de una manera ,así que a seguir avanzando.

No existe "arco excesivo" sino levantamiento válido y levantamiento nulo. El reglamento no pone limites para el arco. Hay quien no le gusta, pero para esa gente hay un botoncito verde que dice "jódase", uno aprieta ese botoncito y pronto.

En cuanto a desarrollo muscular, al parecer es consenso que "declinado" es mejor que "horizontal". Bueno, con arco pronunciado estás trabajando el pectoral como en declinado. Si no te jode la columna, no veo argumentos para que lo cambies.
Escribimos casi lo mismo a la vez jeje,lamento la repetición

Bueno gracias, lo seguiré haciendo así.
Hay veces que no ejerzo una tensión adecuada y me dan tipo calambres de alguno de los lados de la espalda, pero no ocurre casi nunca

Si escribimos lo mismo de alguna forma nos confirmamos. Si escribimos contradictorio vamos a tener que armar discusión para ver quién está errado.

Comparto esto porque me parece algo extraño.

Ultimamente con el calor que hace, haciendo f2 de pierna rn una torso/pierna, apenas hago sentadilla + peso muerto (el segundo dia rumano) y tardo como 1h y 15min, solo en calentar y hacer los ejercicios. De hecho tengo puesto hacer tambien hip thrust y ya ni lo hago porque se me dispara el tiempo y ademas se me quitan las ganas, me encanta entrenar, pero ultimamentee quedo muerto apenas acabo el entreno.

Me alimento bien y duermo mas o menos bien, lo que so hace es muchisimo calor, apenas cojo la barra sola y ya chorreo, a vosotros tambien os pasa que tardais mucho en entrenar para 2 ejercicios?

Hombre es que PM y sentadillas solo entre que calientas ,aproximas y te pones a ello si se puede ir una hora ,yo juntos no los hago casi nunca pero el día que hago alguno de los dos 25-30 min me lo lleva solo hacer ese ejer.
El calor a mi también me lastra un montón me baja el rendimiento de manera importante.

Como bajar la hinchazón abdominal? Es que hace dos horas que no puedo dormir porque me siento hinchado, hasta me cuesta un poco respirar jajaja, tengo que comer menos comida de una sentada?

Como bajar la hinchazón abdominal? Es que hace dos horas que no puedo dormir porque me siento hinchado, hasta me cuesta un poco respirar jajaja, tengo que comer menos comida de una sentada?

Es de abdomen o de estómago?? Hace mucho rato que comiste?? al terminar de comer tienes mala sensación o de hinchazón, o te viene despues de un rato de comer??

Si es lo segundo es casi mas algun tipo de alergia o algo parecido, algún alimento no te sienta bien, o comes demasiadas calorías a lo largo del día, pero tiene mas que ver con el total, y eso solo se arregla des-saturando el sistema digestivo.

Es de abdomen o de estómago?? Hace mucho rato que comiste?? al terminar de comer tienes mala sensación o de hinchazón, o te viene despues de un rato de comer??

Si es lo segundo es casi mas algun tipo de alergia o algo parecido, algún alimento no te sienta bien, o comes demasiadas calorías a lo largo del día, pero tiene mas que ver con el total, y eso solo se arregla des-saturando el sistema digestivo.

Sería de estómago creo no se diferenciar, y comí hace dos horas y a una hora de haber cenado comí un postre. Comí arroz y pollo, creo que o bien me pase de arroz o tal vez no lo coci tanto y eso tenga algo que ver.
Es algo que me pasa medio seguido, veré de distribuir mejor las comidas.
También intento ir al baño al mínimo que el cuerpo me lo pide, a ver si bajo un poco

Sería de estómago creo no se diferenciar, y comí hace dos horas y a una hora de haber cenado comí un postre. Comí arroz y pollo, creo que o bien me pase de arroz o tal vez no lo coci tanto y eso tenga algo que ver.
Es algo que me pasa medio seguido, veré de distribuir mejor las comidas.
También intento ir al baño al mínimo que el cuerpo me lo pide, a ver si bajo un poco

A mi con el arroz me pasaba parecido y creo también que era de no cocerlo bien.
Despues de dos horas casi será mas de abdomen que de estómago pero a saber.
De ser mucha comida de una sentada no sabría decirte exactamente porque mas o menos eso se entrena jeje, yo hace tiempo casi no me podía meter 1000 calorías de una vez porque tenía el estómago “enseñado” a eso, y a día de hoy me meto como este Domingo pasado, unas 2500 calorías en una comida y tan contento xD, me tocó comida libre y pasó lo que pasó, menos mal que durante el día lo pasé a base de café solo y ayuno xD

Cuando te sientas así prueba con alguna infusión digestiva a ver si ayuda.

Atrás