Curiosidades, conjeturas, dudas

Esteban tu eres culturista? No, por lo tanto comerse la cabeza con lo de los carbohidratos no es buena idea.

Yo creo que si se deberia de preocupar de los carbohidratos ninguno de los dos estais obesos como para dejar de preocuparos. Los carbohidratos son la fuente de energia del cuerpo

En mi caso, cuanto más como antes de entrenar mas pesado y mas rendimiento tengo y eso que estoy acustumbrado a los 30 minutos despues de comer ir a entrenar y no noto ningun problema digestivo incluso con esta calor.

Pues que suerte tío, si yo como 30 min antes de entrenar me mata el ácido.

Yo creo que si se deberia de preocupar de los carbohidratos ninguno de los dos estais obesos como para dejar de preocuparos. Los carbohidratos son la fuente de energia del cuerpo

El comentario no iba por ahí Mafias, iba por el sentido de preocuparse por los horarios. Sacaron de contexto.

Podeis hacer Peso Muerto y Sentadilla con este calor? La hostia, hoy no he podido hacer sentadillas porque si no me daba algo. En mi gimnasio solo hay un ventilador y no tira casi aire fresco. Voy a dejar de hacer estos ejercicios hasta que haga menos calor se me hace imposible.

Última edición:
Lo de los carbohidratos: si uno tiene hambre pues come. E se no, non (como decían en el fuero juzgo)

Cuidado con todas esas estrategias de la insulina y broncas similares que son de tipos que

- levantan 200 k en la banca
- pesan más de 120 k
- están todo el día para las pesas
- muchos de ellos hacen unos manejos farmacológicos que dejarían a Paracelso de cabeza para abajo.

Lo de los carbohidratos: si uno tiene hambre pues come. E se no, non (como decían en el fuero juzgo)

Cuidado con todas esas estrategias de la insulina y broncas similares que son de tipos que

- levantan 200 k en la banca
- pesan más de 120 k
- están todo el día para las pesas
- muchos de ellos hacen unos manejos farmacológicos que dejarían a Paracelso de cabeza para abajo.

A eso iba yo con mí comentario.

Yo muchas veces hago al sol del mediodía en los meses de verano en el trópico, pero eso sí, coloco un ventilador directo a la cara, y siempre la cabeza muy bien mojada, como es nuestra tradición en el levantamiento de pesas.

(y abajo está la foto levantando al sol)

Lo bueno que tenemos en Asturias (comunidad al norte de España ) es que nunca hace calor jeje así que se entrena de maravilla ,para todo lo demás es una putada jeje.
16º grados hay ahora mismo y la maxima experada es de 20º y orbayando (significa lluvia muy fina y continua ).

Noto quue al sentarme las piernas me fallan, es decir, están hipercargadas, como si aún llevara el peso encima.

Buena idea lo que pongo en negrita de tu comentario, tales como la avena no? Un saludo fiera

Por ejemplo, también verduras y frutas

Lo bueno que tenemos en Asturias (comunidad al norte de España ) es que nunca hace calor jeje así que se entrena de maravilla ,para todo lo demás es una putada jeje.
16º grados hay ahora mismo y la maxima experada es de 20º y orbayando (significa lluvia muy fina y continua ).

Eso, y la sidra!

Bueno hoy quiero comentar algo acerca del HD ( no me odies Kal jeje )

Por fuerza mayor, hace unos meses tuve que verme en la obligación de ir reduciendo el entreno, yo siempre he sido de hacer 10-15 series aprox, todas efectivas cerca del fallo, pues a raíz de unos problemillas digestivos que tuve, llegaron a un punto que se me hacían imposibles los entrenos, y lo que hice fué de golpe reducir a la mitad ( 6 series por grupo y semana ).
Los entrenos eran algo mas llevaderos pero al poco igual, el problema digestivo seguía, no podía comer bien, no podía entrenar bien.. no descansaba bien, pues pensé en el HD, yo hace tiempo ya probé los sistemas HIT, nunca he practicado HD estricto, pero si que estuve tiempo largo con sistemas HIT, durante ese tiempo físicamente al menos me mantuve, las marcas subieron algo, el problema creo que tuve esque lo hice demasiado minimalista, mi entreno en aquel entoces ( año 2011-2012 creo ) era:

Sentadilla
Fondos lastrados
Dominadas lastradas

Una serie al fallo, un dia a la semana, un año así y el físico se mantuvo al menos apreciablemente al espejo, las marcas subieron. La rutina fué en progresión, me refiero que no pasé a eso de golpe, fuí reduciendo poco a poco pero la mayor parte del tiempo hasta que entrené así, si fué esa rutina.

Pues este año no pasé directamente a esto, me pasé a una t/p así

Lunes/Jueves

Banca
Remo
Press hombro

Martes/Viernes

Sentadilla
Rompecráneos
Curl bíceps

Una serie lo mas cerca del fallo que podía, las sensaciones buenas empezaron a volver, las marcas subían, pero no llegaba al 100X100, despues de un mes pensé en ya reducir lo máximo, la prioridad era al menos mantener, y recuperar e 100x100 o casi, me pasé a esto.

Lunes

Press banca
Press hombro
Rompecráneos

Miercoles

Remo
Curl bíceps

Viernes

Sentadilla

Una serie al fallo, cada entrenamiento subo o repes o peso, ninguna serie de calentamiento, son series de entre 15-20 aprox, pongo un peso, cuando llego a 20 o supero subo peso.

Las sensaciones empezaron ya a ser bastante buenas, físicamente me notaba hasta mejor, las marcas subían, comía mejor, descansaba mejor, el problema digestivo parecía ya arreglado.. y la idea era cuando me sintiera mejor volver a mis entrenos normales, el caso es que con tantas cosas en la cabeza no presté verdaderamente atención al principio a la mejora que estaba teniendo al pasarme a este entreno, ya que al principio es normal, pero despues de unos meses así, las marcas siguen subiendo, físicamente me veo mejor que el año pasado para el mismo peso .. no se si algún día volveré a entrenos mas normales como he hecho siempre, en principio espero seguir viendo evolución pero por ahora la verdad que mejor de lo que esperaba.

Que pensais de sistemas así?? me interesa especial comentario de Agomez, pero por supuesto cualquoer crítica es bienvenida.

Saludos.

No entendí muy bien lo de "una serie al fallo". En dominadas no hay problemas, cuando no subes paras y ya. Pero cómo se falla fondos?
Y sentadilla, una sola serie al fallo asumo que es de 10 reps para arriba, pero ahí en qué consistiría el fallo? Sería muscular o respiratorio?

En ejercicios como sentadilla es verdad que “no se puede” llegar al fallo como si se puede en otros ejercicios.

En sentadilla sería una especie de windowmaker, o sea una serie respiratoria, pero sin tener fijado llegar a 20 ni que sea un peso máximo que hagas 10 de una vez.

Por ejemplo estas haciendo la serie, en 10 se empieza a poner mas dura la serie, en 15 notas casi que no vas a poder a sacar otra repetición, haría una respiración algo mas profunda y sacaría las que pueda mas, y eso lo repito mínimo hasta superar las repeticiones de la semana anterior, para que siempre haya alguna sobrecarga. Cuando soy capaz de hacer 20 repeticiones así, le meto mas peso y repito el proceso.

Fallo muscular claro, no es una serie en plan a la carrera, cada repetición es hecha con su respiración, pausa..

No entendí muy bien lo de "una serie al fallo". En dominadas no hay problemas, cuando no subes paras y ya. Pero cómo se falla fondos?
Y sentadilla, una sola serie al fallo asumo que es de 10 reps para arriba, pero ahí en qué consistiría el fallo? Sería muscular o respiratorio?

En fondos pues lo mismo que en dominadas. No?

Buenas Jose ,lo primero me alegro un montón que hayas encontrado un plan que se adapte y funcione para ti.
Yo mismo probé el HD original el del split pecho /espalda ,” 5 días después” pierna..
Sacado de artículos de metzer ( recuerdo que empezaba diciendo :”cansado de ser un ladrillo más en la pared...”estaban súper de moda estos entrenos .Yo como te digo lo prove hace ya unos 12 años y fue la peor rutina que he hecho en mi vida ,aguantando negativas buscando el fallo con ejecuciones realentizadas a 1 serie... en fin desastroso por aquel entonces la empecé con 82-83 kgs y las 3 semanas que dure subí a 85-86 pero para nada mejoró mi aspecto ,las marcas no lo sé ya que de aquella no me importaban pero no movía nada destacable ni Antes ni después.

Para mí una de las mayores ventajas de la alta Freucuencia fue “acabar” con las corrientes HD y Hit .

Sobre tu caso pues como te decía genial que te funcione ,ahí está Dorian para ver qué hay gente que le va bien.

Al final que el entreno se adapte a la persona es una clave importantísima en esta ecuación que muchas veces olvidamos.

En fondos pues lo mismo que en dominadas. No?

Es que si estás colgando de la barra basta con soltar la manos y estás en el suelo, pero si estás apoyado en las manos en la posición más baja de fondos y no consigues subir un poco para soltarte, como haces?
A no ser que uno tenga un apoyo para los pies en la posición más baja y si no toca es porque las piernas están flexionadas.

Es que si estás colgando de la barra basta con soltar la manos y estás en el suelo, pero si estás apoyado en las manos en la posición más baja de fondos y no consigues subir un poco para soltarte, como haces?
A no ser que uno tenga un apoyo para los pies en la posición más baja y si no toca es porque las piernas están flexionadas.

Lo suyo es que el soporte esté a una altura donde tengas que recoger las piernas para si te pasa eso sea estirar las piernas y posarte en el suelo.
Aunque si es cierto que hay mucho soporte demasiado altos y te puede joder.

Buenas Jose ,lo primero me alegro un montón que hayas encontrado un plan que se adapte y funcione para ti.
Yo mismo probé el HD original el del split pecho /espalda ,” 5 días después” pierna..
Sacado de artículos de metzer ( recuerdo que empezaba diciendo :”cansado de ser un ladrillo más en la pared...”estaban súper de moda estos entrenos .Yo como te digo lo prove hace ya unos 12 años y fue la peor rutina que he hecho en mi vida ,aguantando negativas buscando el fallo con ejecuciones realentizadas a 1 serie... en fin desastroso por aquel entonces la empecé con 82-83 kgs y las 3 semanas que dure subí a 85-86 pero para nada mejoró mi aspecto ,las marcas no lo sé ya que de aquella no me importaban pero no movía nada destacable ni Antes ni después.

Para mí una de las mayores ventajas de la alta Freucuencia fue “acabar” con las corrientes HD y Hit .

Sobre tu caso pues como te decía genial que te funcione ,ahí está Dorian para ver qué hay gente que le va bien.

Al final que el entreno se adapte a la persona es una clave importantísima en esta ecuación que muchas veces olvidamos.

Gracias Kal.

Yo a lo de las repeticiones lentas si que no le veo sentido, nunca lo he practicado estricto, mas bien me he quedado con su esencia, y de ahí lo he adaptado de manera que me sea mas simple y efectivo para seguir progresando.

Las repeticiones las hago a velocidad normal, con una pequeña pausa entre cada repetición.
Lo de windowmaker lo hago en todos los ejercicios, para asegurar que siempre haya sobrecarga, pero si, como dice Agomez hay ejercicios en los que no es posible hacer fallo como tal, en esos ejercicios hago como he explicado en la sentadilla, siempre hay algun tipo de sobrecarga, y en espejo en principio la cosa pinta bien. Realmente no me importa que sea fallo absoluto o no a mitad de una repetición, lo que veo interesante, ya que es un sistema de una sola serie, que siempre haya esa pequeña sobrecarga a lo largo de las semanas, aunque sea una sola repetición y tenga que hacer una respiración profunda o dos en mitad de una serie, con otros sistemas puedes jugar con el volumen, y mas variables, aquí “solo” puedo usar tecnicas de intensidad del estilo, y esta es la que creo mas conveniente.

Yo recuerdo que cuando lo hacìa si fallaba en sentadillas hacia la serie de 5-8 y despues pasaba a la superserie con extensiones. Lo que si recuerdo que cada 3 meses mas o menos me daba un tiron en la espalda baja y tenìa que parar un semana.

Atrás