Bueno hoy quiero comentar algo acerca del HD ( no me odies Kal jeje )
Por fuerza mayor, hace unos meses tuve que verme en la obligación de ir reduciendo el entreno, yo siempre he sido de hacer 10-15 series aprox, todas efectivas cerca del fallo, pues a raíz de unos problemillas digestivos que tuve, llegaron a un punto que se me hacían imposibles los entrenos, y lo que hice fué de golpe reducir a la mitad ( 6 series por grupo y semana ).
Los entrenos eran algo mas llevaderos pero al poco igual, el problema digestivo seguía, no podía comer bien, no podía entrenar bien.. no descansaba bien, pues pensé en el HD, yo hace tiempo ya probé los sistemas HIT, nunca he practicado HD estricto, pero si que estuve tiempo largo con sistemas HIT, durante ese tiempo físicamente al menos me mantuve, las marcas subieron algo, el problema creo que tuve esque lo hice demasiado minimalista, mi entreno en aquel entoces ( año 2011-2012 creo ) era:
Sentadilla
Fondos lastrados
Dominadas lastradas
Una serie al fallo, un dia a la semana, un año así y el físico se mantuvo al menos apreciablemente al espejo, las marcas subieron. La rutina fué en progresión, me refiero que no pasé a eso de golpe, fuí reduciendo poco a poco pero la mayor parte del tiempo hasta que entrené así, si fué esa rutina.
Pues este año no pasé directamente a esto, me pasé a una t/p así
Lunes/Jueves
Banca
Remo
Press hombro
Martes/Viernes
Sentadilla
Rompecráneos
Curl bíceps
Una serie lo mas cerca del fallo que podía, las sensaciones buenas empezaron a volver, las marcas subían, pero no llegaba al 100X100, despues de un mes pensé en ya reducir lo máximo, la prioridad era al menos mantener, y recuperar e 100x100 o casi, me pasé a esto.
Lunes
Press banca
Press hombro
Rompecráneos
Miercoles
Remo
Curl bíceps
Viernes
Sentadilla
Una serie al fallo, cada entrenamiento subo o repes o peso, ninguna serie de calentamiento, son series de entre 15-20 aprox, pongo un peso, cuando llego a 20 o supero subo peso.
Las sensaciones empezaron ya a ser bastante buenas, físicamente me notaba hasta mejor, las marcas subían, comía mejor, descansaba mejor, el problema digestivo parecía ya arreglado.. y la idea era cuando me sintiera mejor volver a mis entrenos normales, el caso es que con tantas cosas en la cabeza no presté verdaderamente atención al principio a la mejora que estaba teniendo al pasarme a este entreno, ya que al principio es normal, pero despues de unos meses así, las marcas siguen subiendo, físicamente me veo mejor que el año pasado para el mismo peso .. no se si algún día volveré a entrenos mas normales como he hecho siempre, en principio espero seguir viendo evolución pero por ahora la verdad que mejor de lo que esperaba.
Que pensais de sistemas así?? me interesa especial comentario de Agomez, pero por supuesto cualquoer crítica es bienvenida.
Saludos.