Curiosidades, conjeturas, dudas

Si, a mi primero me falta el aire y luego me agarra el pánico.
Puede ser como dices, yo hay veces que termino la cena y parece que exploto de lo que comí y termino forzandome a respirar.

Clásico. Fijate si del lado izquierdo, abajo de la costilla, tenés como hinchado. Es el bazo. No tengo exactamente claro cómo es la cadena desde el punto de vista médico, pero al parecer está vinculado al problema de falta de respiración. El fenómeno que a mí me sucedía era parecido al tuyo, y lo arreglé corrigiendo la comida.

Clásico. Fijate si del lado izquierdo, abajo de la costilla, tenés como hinchado. Es el bazo. No tengo exactamente claro cómo es la cadena desde el punto de vista médico, pero al parecer está vinculado al problema de falta de respiración. El fenómeno que a mí me sucedía era parecido al tuyo, y lo arreglé corrigiendo la comida.

Me fijare cuando me pase. Hablando de eso, yo siempre vi que de ese lado tengo el abdominal más hinchado, como si tuviera una especie de huevo.(no tan literal)

Si josele, soy asmático, por eso siempre le pongo el foco a la respiración...tengo como así decirlo miedo a dejar de respirar

Entonces, dices de comer menos cantidad por la noche o cambiar la comida?.

Igual eso de lo hinchado, me lo veo hace años, el abdominal de arriba de un lado está normal y el otro parece deforme por lo hinchado

En mi caso fue así. De noche mucha secreción y dificultad para respirar. Lo que me dijo fue eso: de noche comer menos, y que el menos fuera fundamentalmente raíces y si llevaba algo de proteína que fuese de la menos pesada posible. Lacteos y cereales no. Mejoré muchísimo sin tomar ningún remedio.

Ahora, si encima que te quedás sin aire, te dopás para no reaccionar, entonces ahí sí te podes joder bastante.

Si josele, soy asmático, por eso siempre le pongo el foco a la respiración...tengo como así decirlo miedo a dejar de respirar

A mi me ha pasado dos veces en toda la vida, una fué en principios de este último Diciembre, otro viaje pero esta vez en coche, en la parte de atrás, no le dí en principio demasiada importancia ya que desde pequeño me mareaba en coche sobre todo en la parte de atrás, y la segunda al mes y poco, a mediados de Enero en ese vuelo.
No se si es así como lo pasais vosotros pero no se lo deseo a nadie, una sensación rarísima y bastante fea la verdad. Estoy casi seguro de que en mi caso fué una cadena de falta de concentración, cansancio y mala respiración, creo que pude evitarlo si no hubiera tenido esa fátga que tenía acumulada la segunda vez, porque fué como que lo ví venir pero sin darme tiempo a reaccionar. La primera vez no, ahí si me pilló por sorpresa, de pequeño pillaba mareos pero no ese “chungo” que me dió.

Al principio me preocupé algo, desde entoces no me ha vuelto a “avisar”
y espero que así siga, también tuve una lesión de cuello algo antes de estos sucesos la cual me daba algo de mareo, creo que fué un cúmulo de todo a la vez.

Hará unos 15 dias en medio de la gripe cada vez que me dormía me despertaba sin respiración y sacudiéndome, hasta que después de unas 10 o 12 veces tosí una cantidad grande de sangre y a partir de ahí conseguí dormir bien.

Es que al menos yo me siento un navo, anoche estuve un rato largo así, malestar en el pecho como si tuviera un puño dentro, un poco de falta de aire...me decidí ir a la guardia, llego y veo que ya los síntomas desaparecieron casi por completo, a lo que el doctor me dice que es normal..uno en la cabeza piensa tanto en eso pero ve que la realidad es otra y pasa. Me dio un relajante y me dijo que vaya al psicologo porque hay muchas cosas que pueden estar causando la ansiedad (traumas, problemas personales,etc)

entonces es lógico, es la reacción natural, lo que tenés que hacer es corregir el problema del aire y punto.

Ojo con esas porquerias, tengo un par de colegas medio enganchados a los Xanax, que son muy parecidos al clonazepam

Lo de que enganchan es verdad,intente dejarlos en varias ocasiones y no pude ya que los ataques volvian con mas virulencia,pero bueno ya tengo claro que es una medicacion de por vida.

Lo de que enganchan es verdad,intente dejarlos en varias ocasiones y no pude ya que los ataques volvian con mas virulencia,pero bueno ya tengo claro que es una medicacion de por vida.

Yo pensaba lo mismo del Trastorno obsesivo-compulsivo.

Y con 21 años dije al psiquiatra, no quiero medicación. La dejé y sabéis? Ahora estoy de puta madre. Me he informado muchísimo y conocer la enfermedad me ha hecho poder controlarla y entender cuándo lo que me pasa procede de un mal funcionamiento de mi mente y cuando no. Si no lo sabeis, el TOC pertenece al conjunto de enfermedades mentales consideradas ansiosas y es de las más limitantes, hasta el punto de poder generar dependencia y incapacitar al sujeto que la tenga. Yo dede los 9 años tengo esa mierda, y digo desde los 9 porque tengo recuerdos de cuándo tuve mi priemra obsesión y sé que la causa de mi toc fue debido a sobreprotección por parte de la familia. No les ech9o la culpa, pero eso, unido a otros problemas pudieron generarme ese mal funcionamiento cognitivo. A día de hoy, tras de dejar medicación que ya hace varios años de eso y tras informarse e informarse sobre la base del funcionamiento de esta enfermedad que estoy dejando de padecer (porque la estoy dejando de padecer) me doy cuenta que este tipo de trastornos considerados de ansiedad son curables sin medicación.

Luego llegareá el que diga que lo suyo es más fuerte estoy lo otro, pero si os informáis en la red de lo que sufre una persona con TOC y de lo intranquilo que vive (hay que vivirlo para saberlo) sabréis que prácticamente todo tiene la misma base neurológica o funcional del cerebro. Un pensamiento obsesivo que se mete y te acojona tanto que no te deja ser tú.

Yo he encontrado formas de acabar con ello y es muy complicada pero podríamos resumirlo en:
Entender que el miedo es falso... y que el miedo procede de la cabeza. A partir de ahí, eliminas los miedos y te quedas con lo que tu cuepro te está proyectando. Es difícil de explicar. Yo sólo digo:

NO ES OBLIGATORIA LA MEDICACIÓN PARA SANARSE DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD.

la medicación a veces es un parche. Lo que hay que hacer es buscar en nuestro interior lo que nos está haciendo mal y sustituirlo por otro pensamiento o por otra emoción. Los transtornos de ansiedad son pajas mentales que lo que hacen es que vivamos con miedo. Una vez quitas el miedo desde la confianza en ti y el conocimiento de lo que te sucede, se te va todo.

Y ojo, no digo que no se deba tomar medicación, digo que se puede prescindir de ella si quieres curarte, no es imprescindible. Más que nada porquees un fallo del pensamiento, y el pensamiento es el programa que tienes en tu cerebro,... cambias el programa o buscas el error, lo modificas y fuera. Y lo digo por mi.

Y ahora encerráis los que queráis en la cúpula del ego y decir, la medicación es obligatoria en algunos casos y yo diré que sí, porque ya arriba he puesto un texto argumentativo no tan sólido como podría pero el suficiente para exponer mi punto de vista y con eso ya queda mi postura definida. AÑADO:

Hay enfermedades neurodegenerativas las cuáles pueden necesitar medicación y estoy de acuerdo, porque no son cosa de uno, ya el cerebro en sí funciona mal. como la esquizofrenia, el alzheimer, el parkinson...

Pero lo que es ansiedad, es pensamiento,y el pensamiento, créanme, se puede moldear, y cambiar. Es una puta representación de la realidad que nos hemos creado conforme a nuestras experiencias. En el caso de las crisis de ansiedad o ataques de pánico también es miedo. Lo suyo sería incidir psicológicamente sobre ese miedo. Que es irracional, por supuesto, de lo contrario no sería un trastorno.

La enorme mayoría de lo crónico es curable sin medicación. Cambio de visión mental, cambio de hábitos. El gran problema es que los tipos que saben de esto normalmente no son ni el médico del servicio público ni el del plan de salud. Son médicos particulares que cobran la consulta (ni todo médico particular es así, sino que los médicos que trabajan así generalmente lo hacen por fuera del sistema).

En cuanto a sicólogos, la calidad de la oferta es tan variable, tan amplia la gama de formaciones que decir que un sicólogo resuelve es algo bastante arriesgado.

La enorme mayoría de lo crónico es curable sin medicación. Cambio de visión mental, cambio de hábitos. El gran problema es que los tipos que saben de esto normalmente no son ni el médico del servicio público ni el del plan de salud. Son médicos particulares que cobran la consulta (ni todo médico particular es así, sino que los médicos que trabajan así generalmente lo hacen por fuera del sistema).

En cuanto a sicólogos, la calidad de la oferta es tan variable, tan amplia la gama de formaciones que decir que un sicólogo resuelve es algo bastante arriesgado.

Opino igual. Lo que pasa es que hay negcio detrás. Y a los médicos les sostiene el chiriguito.

La mayoría de patologías digestivas y de enfermedades autoinmune sy demás vienen dadas por lo que le damos a nuestro cuerpo desde que nacemos. Ya sea comida, o información del exterior.

Si tú ante un problema te quedas clavado en las consecuencias que tuvo en su día (y más siendo niño) y no lle quitas hierro al asunto y ves que es algo improbable que suceda te quedarás obsesionado y limitadod e por vida.
ccomO Si pierdo mis llaves un día y me acojono fleje, pasan días sin saber dodne están... no peudo entrar a mi casa y a los tres días aparecen, pero ese trauma hace que la próxima ves andes revisando siemrpe dónde están tus llaves, y te vuelves obsesivo...

Lo mismo con diez mil historias más.

El cuerpo sana todo, pero si la mente siempre le da el mismo impulso o tipo de información, es imposible. Por eso hay que penetrar en lo que uno piensa.

La sociedad que yo defiendo disponibilizaría esos criterios para todo el mundo, y la medicina clásica cubriría lo que es emergencia urgencia o que trasciende a lo que sería un buen cuidado. Como serían muchos menos casos, también este tipo de medicina sería más accesible para todo el que la necesitase.

Atrás