Lo de que enganchan es verdad,intente dejarlos en varias ocasiones y no pude ya que los ataques volvian con mas virulencia,pero bueno ya tengo claro que es una medicacion de por vida.
Yo pensaba lo mismo del Trastorno obsesivo-compulsivo.
Y con 21 años dije al psiquiatra, no quiero medicación. La dejé y sabéis? Ahora estoy de puta madre. Me he informado muchísimo y conocer la enfermedad me ha hecho poder controlarla y entender cuándo lo que me pasa procede de un mal funcionamiento de mi mente y cuando no. Si no lo sabeis, el TOC pertenece al conjunto de enfermedades mentales consideradas ansiosas y es de las más limitantes, hasta el punto de poder generar dependencia y incapacitar al sujeto que la tenga. Yo dede los 9 años tengo esa mierda, y digo desde los 9 porque tengo recuerdos de cuándo tuve mi priemra obsesión y sé que la causa de mi toc fue debido a sobreprotección por parte de la familia. No les ech9o la culpa, pero eso, unido a otros problemas pudieron generarme ese mal funcionamiento cognitivo. A día de hoy, tras de dejar medicación que ya hace varios años de eso y tras informarse e informarse sobre la base del funcionamiento de esta enfermedad que estoy dejando de padecer (porque la estoy dejando de padecer) me doy cuenta que este tipo de trastornos considerados de ansiedad son curables sin medicación.
Luego llegareá el que diga que lo suyo es más fuerte estoy lo otro, pero si os informáis en la red de lo que sufre una persona con TOC y de lo intranquilo que vive (hay que vivirlo para saberlo) sabréis que prácticamente todo tiene la misma base neurológica o funcional del cerebro. Un pensamiento obsesivo que se mete y te acojona tanto que no te deja ser tú.
Yo he encontrado formas de acabar con ello y es muy complicada pero podríamos resumirlo en:
Entender que el miedo es falso... y que el miedo procede de la cabeza. A partir de ahí, eliminas los miedos y te quedas con lo que tu cuepro te está proyectando. Es difícil de explicar. Yo sólo digo:
NO ES OBLIGATORIA LA MEDICACIÓN PARA SANARSE DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD.
la medicación a veces es un parche. Lo que hay que hacer es buscar en nuestro interior lo que nos está haciendo mal y sustituirlo por otro pensamiento o por otra emoción. Los transtornos de ansiedad son pajas mentales que lo que hacen es que vivamos con miedo. Una vez quitas el miedo desde la confianza en ti y el conocimiento de lo que te sucede, se te va todo.
Y ojo, no digo que no se deba tomar medicación, digo que se puede prescindir de ella si quieres curarte, no es imprescindible. Más que nada porquees un fallo del pensamiento, y el pensamiento es el programa que tienes en tu cerebro,... cambias el programa o buscas el error, lo modificas y fuera. Y lo digo por mi.
Y ahora encerráis los que queráis en la cúpula del ego y decir, la medicación es obligatoria en algunos casos y yo diré que sí, porque ya arriba he puesto un texto argumentativo no tan sólido como podría pero el suficiente para exponer mi punto de vista y con eso ya queda mi postura definida. AÑADO:
Hay enfermedades neurodegenerativas las cuáles pueden necesitar medicación y estoy de acuerdo, porque no son cosa de uno, ya el cerebro en sí funciona mal. como la esquizofrenia, el alzheimer, el parkinson...
Pero lo que es ansiedad, es pensamiento,y el pensamiento, créanme, se puede moldear, y cambiar. Es una puta representación de la realidad que nos hemos creado conforme a nuestras experiencias. En el caso de las crisis de ansiedad o ataques de pánico también es miedo. Lo suyo sería incidir psicológicamente sobre ese miedo. Que es irracional, por supuesto, de lo contrario no sería un trastorno.