Curiosidades, conjeturas, dudas

Dicen que cuando uno bebe mucho alcohol al día siguiente tiene mucha sed, parece que la cerveza por ejemplo tiene un efecto diurético fuerte, ahí tendría sentido.

Cuanto afecta el salir de fiesta a el peso? Lo digo porque ayer en ayunas pesaba 80.1 y sali de fiesta y hoy me he pesado en ayunas y pesaba 79.3 que es lo que se pierde? Agua?

El alcohol deshidrata, así que si bebiste, habrás perdido agua. Por eso al día siguiente es necesario beber más agua de lo normal

No sé si existe alguna norma competitiva al respecto, ahora como matemático te diría que si uno quiere controlar una variable cualquiera tiene que definir en qué condiciones va a hacerlo. Para definir esas condiciones vale experimentar si tienen diferencia o no. Esto es para control PROPIO.

Un aporte para los interesados en powerlifting, yo seguramente pruebe un 4x1 para la banca.

Última edición:
No sé si existe alguna norma competitiva al respecto, ahora como matemático te diría que si uno quiere controlar una variable cualquiera tiene que definir en qué condiciones va a hacerlo. Para definir esas condiciones vale experimentar si tienen diferencia o no. Esto es para control PROPIO.

Tiene sentido como quien dice, si vengo tomando medidas con músculo contraído, en ayunas, x días continuar haciéndolo sin cambiar las condiciones.

Esto no tiene nada que ver con el gimnasio pero capaz a alguno le pasó.

Cuando es necesario visitar a un profesional por ataques de pánico/ansiedad? Se me volvió muy común por las noches cuando le acuesto a dormir, o siento que me falta el aire, o tengo molestias en el pecho y me pongo muy inquieto jaja y es horrible, no le puedo sacar atención, y siento miedo xd.

Alguno le pasó?

Esto no tiene nada que ver con el gimnasio pero capaz a alguno le pasó.

Cuando es necesario visitar a un profesional por ataques de pánico/ansiedad? Se me volvió muy común por las noches cuando le acuesto a dormir, o siento que me falta el aire, o tengo molestias en el pecho y me pongo muy inquieto jaja y es horrible, no le puedo sacar atención, y siento miedo xd.

Alguno le pasó?

yo llevo años medicado por ataques de ansiedad y de panico,a mi me pasaba nada mas levantarme,se me aceleraba el corazon,me faltaba el aire,me mareaba etc,Desde que me medico con RIVOTRIL (clonazepam) nunca he vuelto a tener ataques de ansiedad ni nada parecido.

yo llevo años medicado por ataques de ansiedad y de panico,a mi me pasaba nada mas levantarme,se me aceleraba el corazon,me faltaba el aire,me mareaba etc,Desde que me medico con RIVOTRIL (clonazepam) nunca he vuelto a tener ataques de ansiedad ni nada parecido.

He ido a la guardia y me ha dicho que vaya al psicólogo, y si es necesario después al psiquiatra

mi hermano tiene ataque de pánico y es más o menos como a metopa le dieron rivotril y chau ataque de pánico el psiquiatra te analiza y te enseña algunas maniobras de relajación pero todo es el clonazepan

No siempre es la cadena

pánico --> falta de respiración.

A veces es la contraria. La persona sale de una posición vertical, en la que la respiración es fácil, y las secreciones excesivas del pulmón se acumulan y dificultan la respiración, lógicamente en esa situación puede producirse algún tipo de ansiedad.

Cómo se corrige, según mi médico, ese exceso de secreción pulmonar: por la alimentación, no exagerar en la comida nocturna, y que ésta se componga preferencialmente de raíces y que las proteínas provengan de fuentes fácilmente digeribles. Aconseja evitar especialmente a la noche lácteos farináceos y frutas frías. Yo tenía mucha secreción, que si bien no llegaba al punto de no dejarme respirar sí que me era bastante molesta, y con esas medidas conseguí corregir.

Yo sé que algunos pueden decir que es brujería pero yo prefiero estar sano comiendo saludable y recurrir lo menos posible a medicamentos.

Ojo con esas porquerias, tengo un par de colegas medio enganchados a los Xanax, que son muy parecidos al clonazepam

No siempre es la cadena

pánico --> falta de respiración.

A veces es la contraria. La persona sale de una posición vertical, en la que la respiración es fácil, y las secreciones excesivas del pulmón se acumulan y dificultan la respiración, lógicamente en esa situación puede producirse algún tipo de ansiedad.

Cómo se corrige, según mi médico, ese exceso de secreción pulmonar: por la alimentación, no exagerar en la comida nocturna, y que ésta se componga preferencialmente de raíces y que las proteínas provengan de fuentes fácilmente digeribles. Aconseja evitar especialmente a la noche lácteos farináceos y frutas frías. Yo tenía mucha secreción, que si bien no llegaba al punto de no dejarme respirar sí que me era bastante molesta, y con esas medidas conseguí corregir.

Yo sé que algunos pueden decir que es brujería pero yo prefiero estar sano comiendo saludable y recurrir lo menos posible a medicamentos.

Si, a mi primero me falta el aire y luego me agarra el pánico.
Puede ser como dices, yo hay veces que termino la cena y parece que exploto de lo que comí y termino forzandome a respirar.

Si, a mi primero me falta el aire y luego me agarra el pánico.
Puede ser como dices, yo hay veces que termino la cena y parece que exploto de lo que comí y termino forzandome a respirar.

Eres asmático?? yo lo soy y nunca he llegado a tener ataques así al levantarme, alguna vez una sensación rara como de falta de aire en situaciones que o como mucho o se me echa alguien encima, algun colega con la coña.
Lo que si me pasó en un vuelo una cosa curiosa y creo que fué del cansancio de no dormir la noche de camino al aeropuerto, sumado a falta de buena respiración, me dió un chungo bastante feo apenas empezó el avión a despegar, y tuve que pasar así todo el vuelo, fatal, encima al bajar del avión corriendo porque eran dos vuelos seguidos, el segundo vuelo lo perdí por culpa de que el primero iba con restraso, y tuve que quedarme un día entero demás en esa ciudad intermedia ( Moscow ), con la carrera de que no llegaba al segundo vuelo por el aeropuerto, arrastrando maletas, a mi señora, al niño.. un caos vamos, se me medio pasó, pero al volver a la “calma” cuando nos digeron que tenían que cambiarnos el vuelo al dia siguiente ( menos mal que por ser culpa de la compañía no nos cobraron nada, eso si la noche que pasamos en un pequeño hostal al lado la tuvimos que pagar ) me subió de nuevo ese chungo, solo se me pasó casi forzándome a comer algo, con alguna pastilla que compre en la misma farmacia del aeropuerto para vómitos porque si no me era imposible comer, y dormir algo en la habitación, hoy doy gracias a que perdí el segundo vuelo, iba medio muerto ya del primer viaje no me hubiera querido ni imaginar el segundo vuelo esa misma mñn que eran como 6 horas mas.

Atrás