Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El error es que agarran el metabolismo de un atleta que está a cierto %BF, que tiene un determinado vigor, que tiene una determinada musculatura, y EXTRAPOLAN para todo el mundo lo mismo con unas reglas simplificadas de más.
Lo racional es ver ese atleta, pero ver también como funcionan otros casos que las condiciones son completamente diferentes. Ahí vale INTERPOLAR para estimar lo que puede ocurrir en los casos intermediarios.
PeroNo, si estuvieras en una isla sin comida y tienes 40 k de grasa, el cuerpo va a comenzar por esa grasa. El cuerpo lo primero que hace es quitarse el músculo cuando estás a 10%. Por eso yo digo que es algo un poco tonto querer caer de esos niveles adiposos a no ser que tengas una buena razón para eso.
Pero
Creo que ahi lo que haria el musculo seria "agarrotarse" ya que no entrenas
A no ser que tengas reservas de grasa disponible, que para eso son. No son cosa que se acumula por maldad. Son reservas que si son grandes, el cuerpo es propenso a usarlas rápidamente, y si son escasas, es bastante bichicome. Recuerdo un amigo que debía pesar unos 150 k (no era atleta ni nada) y allá por las 5 de la tarde, habiendo pasado el día entero distraído en unas apuestas ilegales, de repente se da cuenta y dice:
"hoy no comí", a lo que otro le dijo "ni falta que le hace, puede quedarse así 2 semanas que no tiene problema"
No, si estuvieras en una isla sin comida y tienes 40 k de grasa, el cuerpo va a comenzar por esa grasa. El cuerpo lo primero que hace es quitarse el músculo cuando estás a 10%. Por eso yo digo que es algo un poco tonto querer caer de esos niveles adiposos a no ser que tengas una buena razón para eso.
Yo repito lo que considero tiene razón y lo que comparto.
Por otro lado, la cantidad decomida que el pone arriba es bastante buena, más que nada porque no pone números, sólo alimentos. Los números ya los pones tú.
Además, añado que, no digo que los cereales no deban añadirse a la dieta, porque también tienen minerales y demás, pero en baja cantidad. la cosa está en que las verduras sean el eje básico de la alimentación en lo que a CH se refiere. Luego añadir algún cereal está bien para completar la dieta. Yo hace poco me comía 700 gramos de papas, 300 de salmón y 400 de brocoli y entrenaba como una puta bestia los primeros días de gimnasio... Cómete eso a ver.
Comer mucho comemos todos. Lo que hay que tener huevos es de comer mucho de alimentos no calóricos.
Sobre lo de entrenar al final no sé a qué te refieres. Por supuesto existe el entrenamiento de bombeo pero seamos serios, no puede basarse un entrenamiento entero en eso... Osea poder se puede pero... Lo más óptimo desde luego no es. Yo mis principales mejoas las he visto desde que aumenté mi peso muerto, la sentadilla y la banca. Antes andaba como pollo sin cabeza.
Y si tú te pones a mirar a culturistas profesionales... no es que hagan sentadillas con 120 kg... el que menos con 200 kg... Que el músculo puede crecer a series altas, por supuesto. De hecho lo ideal es hacer una híbrida bajo mi punto de vista.
El principal problema que veo es que muchos pensais que el estado natural del cuerpo es estar mas grande cada vez, cuando en realidad es lo contrario
como motivaciòn es barbaro pero lo has visto hoy
https://www.infobae.com/salud/fitne...recuperar-la-salud-que-le-quito-su-profesion/
Esteban me caes guay, y con Agomez en lo “gordo” del meollo estoy deacuerdo practicamente en todo, pero tu no puedes generalizar de esa manera porque hay gente y hay gente.
El principal problema que veo es que muchos pensais que el estado natural del cuerpo es estar mas grande cada vez, cuando en realidad es lo contrario
Particularmente, ya le perdi la paciencia a la sentadilla trasera, en seguida que comienzo a rondar los 100k se me jode el lumbar, le e dedicado muchisimo tiempo a la tecnica, y aun haciendola bien me termina generando dolores, ya sea porque tengo piernas muy largas y tronco pequeño o porque tengo poca flexibilidad de tobillo.
Ahí está la respuesta de por qué no te parece natural crecer y crecer y crecer, cuando pasas por lo que pone Esteban arriba, que tiene que ver con despertar el índice de brutalidad, te das cuenta cómo es que funciona la cosa.