Curiosidades, conjeturas, dudas

Si estoy desempleado y tengo una bicicleta y 5 armarios llenos de ropa, voy a vender parte de la ropa para comprar comida. No voy a vender la bicicleta.
Pero si en lugar de 5 armarios llenos de ropa tengo apenas lo justo para vestirme entonces vendo la bicicleta.

El error es que agarran el metabolismo de un atleta que está a cierto %BF, que tiene un determinado vigor, que tiene una determinada musculatura, y EXTRAPOLAN para todo el mundo lo mismo con unas reglas simplificadas de más.

Lo racional es ver ese atleta, pero ver también como funcionan otros casos que las condiciones son completamente diferentes. Ahí vale INTERPOLAR para estimar lo que puede ocurrir en los casos intermediarios.

Está claro que un tío con un determinado desarrollo muscular y con una nutrición óptima al máximo ya sólo le queda comer más y entrenar más... LLegará un momento en que el límite natural salga a flote.

Lo que pasa es que muchos aquí no entendemos (algunos, otros sí lo entendemos ahora) es que ir al gimnasio no es hacer series sin sentido y irte fresco pa casa. Ir al gimnasio es generar un daño fuerte. Tienes que entrenar de forma que notes que vas a necesitar adaptarte. No se trata de entrenar 3 horas. Eso es malo. Se trata de entrenar 45 minutos a tope. Intensos, fuertes. Como mucho 1 hora. 1 hora haciendo sentadillas y si no creces comiendo bien y descansando es que lo tuyo es recolectar.

Yo pensé que las piernas nunca me crecerían, y las veo creciendo a als hijas de puta, y aún no he completado un mes de gimnasio.

Lunes sentadilla, martes peso muerto y miercoles press banca y a jueves me noto el cuerpo fuerte... eso sería la sensación de un entorno anabólico no?? Noto solidez en el cuerpo, fortaleza y ganas de mover peso.

Podría indicar aumentos hormonales eso no?

Hacer un básico diferente cada día puede ser positivo a este respecto entonces. Hoy me toca hombros, meter press militar a rangos de fuerza y quizás mantenga estta sensación?

La sensación es increíble, es como calor en todo el cuerpo, peor no es calor, sino fuerza, una cosa diíficl de explicar. Y cuando más la he notado es ahora... Será por entrenar fuerza e hipertrofia juntos y hacer básico cada día??

No, si estuvieras en una isla sin comida y tienes 40 k de grasa, el cuerpo va a comenzar por esa grasa. El cuerpo lo primero que hace es quitarse el músculo cuando estás a 10%. Por eso yo digo que es algo un poco tonto querer caer de esos niveles adiposos a no ser que tengas una buena razón para eso.
Pero

A no ser que tengas reservas de grasa disponible, que para eso son. No son cosa que se acumula por maldad. Son reservas que si son grandes, el cuerpo es propenso a usarlas rápidamente, y si son escasas, es bastante bichicome. Recuerdo un amigo que debía pesar unos 150 k (no era atleta ni nada) y allá por las 5 de la tarde, habiendo pasado el día entero distraído en unas apuestas ilegales, de repente se da cuenta y dice:

"hoy no comí", a lo que otro le dijo "ni falta que le hace, puede quedarse así 2 semanas que no tiene problema"

Exactamente eso es, si tu sistema hormonal esta bien, y la dieta cubre los mínimos, no se de donde cree la gente que funcionamos.
Otra cosa es cuando uno está bajo mínimos de reservas, o sea el %gaso ( 9-10% es un buen número donde parar la definición iendo natty, mas de ahí es casi tontería bajar ), si tu comes y entrenas bien, puedes hacer el déficit que “quieras” que no vas a perder músculo, esque ni rendimiento. Llevo 3 semanas comiendo la mitad de lo que como para mantenerme, 1250k, es una dieta extrema y para nada genérica que no aconsejo a no ser que te conozca o conozca tu caso, el caso es que las marcas no solo se mantienen si no que incluso aumentan ligeramente, con eso lo digo todo, y no es que me guste pasar hambre, esque si aguanto el hambre ( que mientras lo aguantes no hay problema, y no tengas problemas de rendimiento, dormir, extreñimiento.. ) antes acabo de secarme. Este año he empezado mas tarde por otros temas, y si me quito rápido el trabajo mientras lo aguante, no tengo porqué elegir una versión de dieta mas “light”.

No, si estuvieras en una isla sin comida y tienes 40 k de grasa, el cuerpo va a comenzar por esa grasa. El cuerpo lo primero que hace es quitarse el músculo cuando estás a 10%. Por eso yo digo que es algo un poco tonto querer caer de esos niveles adiposos a no ser que tengas una buena razón para eso.

Así es, el cuerpo va a usar la energía que tiene en abundancia, la grasa, el musculo es lo ultimo que empieza a usar, y cuando uno ya está muy bajo de grasa, natural no tiene sentido casi bajar de un 10%/

Yo repito lo que considero tiene razón y lo que comparto.
Por otro lado, la cantidad decomida que el pone arriba es bastante buena, más que nada porque no pone números, sólo alimentos. Los números ya los pones tú.

Además, añado que, no digo que los cereales no deban añadirse a la dieta, porque también tienen minerales y demás, pero en baja cantidad. la cosa está en que las verduras sean el eje básico de la alimentación en lo que a CH se refiere. Luego añadir algún cereal está bien para completar la dieta. Yo hace poco me comía 700 gramos de papas, 300 de salmón y 400 de brocoli y entrenaba como una puta bestia los primeros días de gimnasio... Cómete eso a ver.

Comer mucho comemos todos. Lo que hay que tener huevos es de comer mucho de alimentos no calóricos.

Sobre lo de entrenar al final no sé a qué te refieres. Por supuesto existe el entrenamiento de bombeo pero seamos serios, no puede basarse un entrenamiento entero en eso... Osea poder se puede pero... Lo más óptimo desde luego no es. Yo mis principales mejoas las he visto desde que aumenté mi peso muerto, la sentadilla y la banca. Antes andaba como pollo sin cabeza.

Y si tú te pones a mirar a culturistas profesionales... no es que hagan sentadillas con 120 kg... el que menos con 200 kg... Que el músculo puede crecer a series altas, por supuesto. De hecho lo ideal es hacer una híbrida bajo mi punto de vista.

Esteban me caes guay, y con Agomez en lo “gordo” del meollo estoy deacuerdo practicamente en todo, pero tu no puedes generalizar de esa manera porque hay gente y hay gente.

El principal problema que veo es que muchos pensais que el estado natural del cuerpo es estar mas grande cada vez, cuando en realidad es lo contrario

El principal problema que veo es que muchos pensais que el estado natural del cuerpo es estar mas grande cada vez, cuando en realidad es lo contrario

Si estas entrenando igual o mejor, mientras el rendimiento, sueño y demás no decaiga no debes tener problemas, los problemas vienen con una alimentación pobre, falta de descanso, exceso de entreno... % graso excesivamente bajo.

No vas a ser “grande” y definido siendo natural eso tengo claro, para eso debes tener geneticón, pero vas a ser tu mejor versión, eso de que el cuerpo empieza a tirar músculo no funciona así, es mas esque en períodos cortos de tiempo puedes estar a dieta exttema y sin entrenar que no se pierde nada de músculo, perderas el que tengas que perder, el mismo qie pierdes en una dieta mas larga y mas light, solo que lo pierdes antes por la velocidad de la perdida de grasa.

Esteban me caes guay, y con Agomez en lo “gordo” del meollo estoy deacuerdo practicamente en todo, pero tu no puedes generalizar de esa manera porque hay gente y hay gente.

Yo hablo en general, hay casos partculares. Pero si cada vez que doy una opinión tengo que recalcar que cada persona es un cuerpo diferente no gano pa teclas. Tu tmb me caes genial crack

Josele me medí la cintura y cuello, 80cm y 37cm respectivamente, me dio 13,50% grasa corporal la calculadora.
Decir que se ve que la cintura no aumenta hace varios meses...

Particularmente, ya le perdi la paciencia a la sentadilla trasera, en seguida que comienzo a rondar los 100k se me jode el lumbar, le e dedicado muchisimo tiempo a la tecnica, y aun haciendola bien me termina generando dolores, ya sea porque tengo piernas muy largas y tronco pequeño o porque tengo poca flexibilidad de tobillo.

Ahí está la respuesta de por qué no te parece natural crecer y crecer y crecer, cuando pasas por lo que pone Esteban arriba, que tiene que ver con despertar el índice de brutalidad, te das cuenta cómo es que funciona la cosa.

Siendo claros: es válido y legítimo entrenar tipo para salud, priorizando técnica, etc. Ahí vas a experimentar exactamente lo que dices, y es válido y legítimo.

Pero cuando el eje de esto es poner peso a la barra, y fódase el resto, cuando el trabajo de los entrenadores es aguantarte que no hagas locuras y te mates o rompas el gimnasio, cuando levantas como mejor puedes pero levantas o no te vas del gimnasio, entonces el cuerpo entra en otro modo, el modo bestia, vas a comer como un carroñero, como un camión de basura porque el cuerpo es una esponja de ponerse grande y asimilar.

que esto no es compatible con una vida que lleve mucho trabajo y estudio? Es verdad, no es. Que te pones, aunque no estés gordo, más ancho que alto y que existen personas que eso les repugna? Es verdad también. Que hablas fuerte que tiemblan las paredes y parece que estás prepoteando a todo el mundo? Parece. Que agarras algo delicado y la probabilidad mayor es que lo rompas? Es.

Última edición:
Ahí está la respuesta de por qué no te parece natural crecer y crecer y crecer, cuando pasas por lo que pone Esteban arriba, que tiene que ver con despertar el índice de brutalidad, te das cuenta cómo es que funciona la cosa.

pero para eso hay un lìmite que depende de tu estructura fisica màs alla de eso entran los esteroides. Creo que es de eso de lo que habla el usuario. Nadie con una estructura fina puede ser grande estando marcado.

Atrás