Curiosidades, conjeturas, dudas

O simplemente es una persona ignorate, piensa en lo que estarias haciendo tu si no hubieras encontrado este foro (tu y casi todos), hay gente que de verdad piensa que haciendo sentadilla con 40k le va a crecer las piernas, por el simple hecho de que 40k es un peso alto en relacion a otros ejercicios como por ejemplo un curl. Por lo tanto no se esfuerzan lo suficiente, pero no lo hacen porque aun no se han dado cuenta de la logica que hay detras, seguramente si lo supieran lo harian. Almenos los que tienen objetivos

Mejor no puedes explicarlo. +1000

Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que pienso es que no es la misma nutrición comiendo gofio que comiendo verduras... Las verduras y demás nutren más, por ende, entrenas mejor y si comes lo suficiente, ganas músculo y la grasa la mantienes a raya pero de cajón. Osea, tú te puedes hartar a papas, a brocoli coliflor y demás, que estarás tan bien nutrido y entrenarás tan a tope que seguro la anergía obtenida irá para músculo... pero es de cajón...

El cuerpo necesita unos mínimos requerimientos de micros y macros, una vez cubiertos por mucho que lo infles no los va a aprovechar, los va a usar como fuente de energía o los va a desechar, igual que si lo inflas a protes, por mucha prote que tomes no la va a usar como contructor, por mucho que lo infles a tomates y rábanos, lo mismo.
Lo que si le hace falta al cuerpo es según etapa es un superavit o deficit de ENERGIA, esa energía, una vez cubierto tu mínimo de micros y macros, “da igual” de donde venga, si tu prefieres rellenarla a lechugas antes que a pan blanco o incluso aceite por ejemplo estas en tu derecho, pero te aseguro que no hay mejor energía biodisponible en el cuerpo que la procedente de CH complejos, seguida por las grasas, pero para el deportista quitaos de la cabeza que es mejor como fuente de energía un brocoli a un trozo de pan, incluso como digo hasta mejor alguna mantequilla pero bueno ya es otro tema.

Ya de ahí cada uno que interprete y haga su cuenta como le apetezca.

Pues yo sí no me obligo a meterme mis 3300 kcals en verano, bajo de peso, porque si nos guiamos por el hambre, con el calor no hay tanta necesidad de meter kcals como en invierno, con el frío. Y es un hecho, si bajo kcals en verano guiándome por el hambre, bajo 2 kilos mínimo, y no estoy precisamente gordo, no me sobra grasa

Pues yo sí no me obligo a meterme mis 3300 kcals en verano, bajo de peso, porque con el calor no hay tanta necesidad de meter kcals como en invierno, con el frío. Y es un hecho, si bajo kcals en verano guiándome por el hambre, bajo 2 kilos mínimo, y no estoy precisamente gordo, no me sobra grasa
Yo después de una paliza de las mias o me controlo o van 3000 kcal en una sola comida jejej si es cierto que durante el año por ejemplo perdería peso ( de echo lo pierdo/mantengo) porque no tengo hambre casi nuca .

El cuerpo necesita unos mínimos requerimientos de micros y macros, una vez cubiertos por mucho que lo infles no los va a aprovechar, los va a usar como fuente de energía o los va a desechar, igual que si lo inflas a protes, por mucha prote que tomes no la va a usar como contructor, por mucho que lo infles a tomates y rábanos, lo mismo.
Lo que si le hace falta al cuerpo es según etapa es un superavit o deficit de ENERGIA, esa energía, una vez cubierto tu mínimo de micros y macros, “da igual” de donde venga, si tu prefieres rellenarla a lechugas antes que a pan blanco o incluso aceite por ejemplo estas en tu derecho, pero te aseguro que no hay mejor energía biodisponible en el cuerpo que la procedente de CH complejos, seguida por las grasas, pero para el deportista quitaos de la cabeza que es mejor como fuente de energía un brocoli a un trozo de pan, incluso como digo hasta mejor alguna mantequilla pero bueno ya es otro tema.

Ya de ahí cada uno que interprete y haga su cuenta como le apetezca.

Pero lo que quiere transmitir Agomez es que con una buena alimentación y un buen entrenamiento ganas músculo y rara vez te pones gordo.

Realmente el motor de la ganancia muscular es el ejercicio en el gimnasio. No podemos querer ponernos fuertes moviendo mierda o sin trabajar bien en el gimnasio. Uno va, se quema bien, mueve pesos cada vez mayores y el cuerpo te pide comida, porque te la pide, necesita adaptarse. Le das carne de calidad o pescado de calidad y verduras a tope, papas, batata, brocoli, coliflor, cebolla, pimiento, y todo eso dentro generará una recuperación que, a su vez, te permitirá entrenar aún más duro que la vez anterior en el gimnasio y ese ciclo será cada vez más efectivo.

Para mi, no es necesario contar calorías,... puede ser más seguro para los que les da miedo perder el abdomen? Sí... pero con seguridad y entrenar duro el cuerpo en un estado hormonal adecuado y entrenando DURO, no como muchos hacen, el cuerpo rara vez ganará grasa en exceso.

Lo que pasa es que a veces comemos como Gorilas pero entrenamos como chiguaguas... Luego es, es que no crezco, es que no gano fuerza,. es que aquel en dos meses se está poniendo grande. Coño, si entrenas fuerte y mejoras tus pesos, la alimentación si es sana y variada (pero sana) no debería generar un aumento de la grasa, porque la demanda principal es sanar el músculo y supercompensarlo.

Pues yo sí no me obligo a meterme mis 3300 kcals en verano, bajo de peso, porque si nos guiamos por el hambre, con el calor no hay tanta necesidad de meter kcals como en invierno, con el frío. Y es un hecho, si bajo kcals en verano guiándome por el hambre, bajo 2 kilos mínimo, y no estoy precisamente gordo, no me sobra grasa

¿Por eso lo bueno de aprovechar el verano para rajarnos un poco. Al tener menos hambre porqué no aprovechar eso para ponernos algo más en línea?

Osea, perder un par de kilos si los ganas en definición luego llega el invierno y los recuperas...

Al final si no da hambre es porque lo mejor es comer menos... No por eso debería perderse músculo si entrenas bien, y sobretodo si no faltan proteínas.

Yo después de una paliza de las mias o me controlo o van 3000 kcal en una sola comida jejej si es cierto que durante el año por ejemplo perdería peso ( de echo lo pierdo/mantengo) porque no tengo hambre casi nuca .
No, tú siendo la bestia que eres aguïta, yo no te invito a comer jajaajajjaj

Igual me estoy dando cuenta que estoy poseído por Agomez.

Fuera coñas, ese tío sabe lo que dice. Es lógica pura. A veces nos basamos en ciencia y mucha información que corre por las redes pero no abrimos la mente a la lógica. Y lo que pregona Agomez es lo más coherente y lo más práctico que me han dicho en lo que llevo de gimnasio

Pero lo que quiere transmitir Agomez es que con una buena alimentación y un buen entrenamiento ganas músculo y rara vez te pones gordo.

Realmente el motor de la ganancia muscular es el ejercicio en el gimnasio. No podemos querer ponernos fuertes moviendo mierda o sin trabajar bien en el gimnasio. Uno va, se quema bien, mueve pesos cada vez mayores y el cuerpo te pide comida, porque te la pide, necesita adaptarse. Le das carne de calidad o pescado de calidad y verduras a tope, papas, batata, brocoli, coliflor, cebolla, pimiento, y todo eso dentro generará una recuperación que, a su vez, te permitirá entrenar aún más duro que la vez anterior en el gimnasio y ese ciclo será cada vez más efectivo.

Para mi, no es necesario contar calorías,... puede ser más seguro para los que les da miedo perder el abdomen? Sí... pero con seguridad y entrenar duro el cuerpo en un estado hormonal adecuado y entrenando DURO, no como muchos hacen, el cuerpo rara vez ganará grasa en exceso.

Lo que pasa es que a veces comemos como Gorilas pero entrenamos como chiguaguas... Luego es, es que no crezco, es que no gano fuerza,. es que aquel en dos meses se está poniendo grande. Coño, si entrenas fuerte y mejoras tus pesos, la alimentación si es sana y variada (pero sana) no debería generar un aumento de la grasa, porque la demanda principal es sanar el músculo y supercompensarlo.

Como dicen por aqui, eso depende muuucho de la persona. Yo meto 4000kcal con comida de la que nombras, y muchisimas veces comeria mas.
Y por mas que entrenes fuerte, mas de 1k al mes es imposible que sea de musculo, y 1k ya en circustancias muy excepcionales.
Asique si subes 2k, no, x mucho que entrenes y x muy buena calidad de alimentos que metas no van a ser musculo

El problema es que casi siempre dejamos de lado el objetivo de la gente. Porque aqui tratamos practicamente igual al que quiere bajar unos kilitos para verse un poco mejor que al que quiere verse rajadisimo

Como dicen por aqui, eso depende muuucho de la persona. Yo meto 4000kcal con comida de la que nombras, y muchisimas veces comeria mas.
Y por mas que entrenes fuerte, mas de 1k al mes es imposible que sea de musculo, y 1k ya en circustancias muy excepcionales.
Asique si subes 2k, no, x mucho que entrenes y x muy buena calidad de alimentos que metas no van a ser musculo

Macho, efectivamente, 2 kilos de músculo puro no van a ser. Lo que pasa es que muchos de nosotros pensamos que entrenamos duro y entrenamos una puta mierda. Quizás entrenando mejor (que no hablo de ningún usuario que conste eee, que aquí el peor que entrena soy yo) esas 4000 kcal se quedan cortas...

Lo dicho, muchas veces pensamos que entrenamos de puta madre y que no podemos más pero sí podemos, y muchas veces sin arriesgar nada. Y estoy seguro que entrenando más, el cuerpo no ganará casi grasa... pero esto es un proceso. Y aquí da miedo hablar porque siempre saltan los de turno a nombrar lo que se ha dicho veinte veces. Y no abrimos la mente

Me encanta esto que dijo Agomez más arriba:

Si yo peso 100 k y debia pesar 80 magro, y hago una nutrición buena con calorías para 90, no voy a bajar a 80, pero si hago las cosas bien voy a perder grasa (porque estoy hipocalórico para 100 k) y voy a ganar músculos (porque estoy hipercalórico para 80 k). Ya de 90 k para 80 k no es tan fácil así. Como la teoría está hecha para estos casos, la tendencia es a generalizar, el problema es que el caso general no siempre acompaña una teoría que es específica para atletas de cierto nivel para adelante

Mensajes así te hacen salirte de los esquemas de siempre.

Muchas veces pensamos, no, en déficit no voy a ganar músculo. Vale, pero depende. Depende tu estado actual, cómo comas y como entrenes.

Yo pienso que si llevas entrenando 2 años y estás ya medianamente fuerte... Intentas entrenar más fuerte y comer mejor (si aún no has optimziado tu nutrición) y seguro pierdes grasa y ganas músculo, porque es lo que dice Agomez ahí, estarás hipocalórico para un determinado peso pero hipercalórico para otro, y se generará supongo una recomposición corporal. Véis, esto yo no lo sabía y este cabrón (con respeto) me ha enseñado eso.

Al final si no da hambre es porque lo mejor es comer menos... No por eso debería perderse músculo si entrenas bien, y sobretodo si no faltan proteínas.

El cuerpo no es gilipollas, si comes menos y entrenas fuerte (que tampoco vas a entrenar fuerte porque estas comiendo menos) al final ese musculo va a ir poco a poco haciéndose mas pequeño. Ten en cuenta que el musculo gasta x calorías diarias y si no le das al cuerpo comida para mantenerlo va a deshacerse de el poco a poco, el cuerpo solo busca sobrevivir al fin y al cabo.

¿Me estás diciendo que si tú entrenas un músculo lo suficiente, comiendo proteínas de calidad en cantidad y descansando bien, tú pierdes músculo estando en déficit? Piensa que si lo que dices es cierto, no existirían la pérdida de grasa y todos los culturistas amateur naturales estarían flacos y no musculados y marcados.

¿Me estás diciendo que si tú entrenas un músculo lo suficiente, comiendo proteínas de calidad en cantidad y descansando bien, tú pierdes músculo estando en déficit? Piensa que si lo que dices es cierto, no existirían la pérdida de grasa y todos los culturistas amateur naturales estarían flacos y no musculados y marcados.

Pues claro que pierdes musculo mientras defines eso viene de cajón y de lógica pura. En cuanto a culturistas amateur naturales a que te refieres? No existe culturista grande y definido de forma natural. Porque crees entonces que los culturistas comen tanta comida cuando están en mantenimiento o off season?

Sobretodo en los primeros 2 años de definicion luego ya las perdidas de musculo son casi nulas.

Atrás