Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo soy novato pero, mi opinión, guiándome por la lógica:

- Si comes sano y bastante o insano y bastante pero no entrenas fuerte, ganarás gordura.
- Si comes sano y bastante pero también entrenas fuerte, ganarás músculo con poca grasa.
- Si comes insano y bastante o insano y poco pero entrenas fuerte, te pondrás flaco.

Yo soy novato pero, mi opinión, guiándome por la lógica:

- Si comes sano y bastante o insano y bastante pero no entrenas fuerte, ganarás gordura.
- Si comes sano y bastante pero también entrenas fuerte, ganarás músculo con poca grasa.
- Si comes insano y bastante o insano y poco pero entrenas fuerte, te pondrás flaco.

El cuerpo es muy sencillo

Si comes menos de lo que gastas pierdes peso.
Si comes más de lo que gastas aumentas peso.

Dentro de la kcal que ingieras los macro y micro nutrientes si son importantes y nos harán estar más sanos y sentirnos mejor.

Para ganar masa muscular es necesario un estímulo en forma de entrenamiento y una alimentación en la que tengamos excedente de kcal .
La ganancia en forma de grasa será inevitable pero podríamos controlarla ajustando bien ese superávit.

El cuerpo es muy sencillo

Si comes menos de lo que gastas pierdes peso.
Si comes más de lo que gastas aumentas peso.

Dentro de la kcal que ingieras los macro y micro nutrientes si son importantes y nos harán estar más sanos y sentirnos mejor.

Para ganar masa muscular es necesario un estímulo en forma de entrenamiento y una alimentación en la que tengamos excedente de kcal .
La ganancia en forma de grasa será inevitable pero podríamos controlarla ajustando bien ese superávit.

Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que pienso es que no es la misma nutrición comiendo gofio que comiendo verduras... Las verduras y demás nutren más, por ende, entrenas mejor y si comes lo suficiente, ganas músculo y la grasa la mantienes a raya pero de cajón. Osea, tú te puedes hartar a papas, a brocoli coliflor y demás, que estarás tan bien nutrido y entrenarás tan a tope que seguro la anergía obtenida irá para músculo... pero es de cajón...

Como dices, José, para resultados extremos sí, medidas extremas. Para los resultados generales, medidas básicas bien hechas. Yo entiendo que un culturista de alto nivel tiene una vida totalmente diferente que se gana justamente con sus resultados extremos. Capaz que a ese culturista no le sirve comerse un pedazo de cerdo o de vaca con papas con su grasa animal sino que tiene que comer por lo menos en la etapa anterior a la presentación de una forma completamente artificial para nuestros ojos, pero también toda la vida que lleva es también artificial.

Yo creo que si alguien está buscando ponerse más musculoso y todavía puede subir bien 20 k sin ser necesariamente gordo, está bien que tenga una referencia teórica para las calorías y macros, pero está mejor que la base sea visando fortalecimiento

Yo no creo que la ganancia de grasa sea inevitable en todas las condiciones.

Es absolutamente inevitable, cuando estás a nivel competencia de fisiculturismo. Como esa condición es insustentable, a poco que te nutras bien, vas a ganar grasa y NORMALIZARTE.
Es controlable y eventualmente nula si uno está normal y saludable y se mantiene en una nutrición optimizada (lo cual es muy difícil, por lo que también es probable que algo se gane)
Es poco menos que imposible si uno ya es gordo porque se alimenta mal y pasa a alimentarse mejor: se gana músculo y se pierde grasa.

Lógicamente, para los culturistas que quieren mantener un 12% o menos sí es inevitable ganar un poco más de grasa a medida que uno se fortalece. Pero no es universal

Y el motivo es que el funcionario que administra las calorías no tiene una regla que dice que el último proceso es la construcción muscular.

Si yo peso 100 k y debia pesar 80 magro, y hago una nutrición buena con calorías para 90, no voy a bajar a 80, pero si hago las cosas bien voy a perder grasa (porque estoy hipocalórico para 100 k) y voy a ganar músculos (porque estoy hipercalórico para 80 k). Ya de 90 k para 80 k no es tan fácil así. Como la teoría está hecha para estos casos, la tendencia es a generalizar, el problema es que el caso general no siempre acompaña una teoría que es específica para atletas de cierto nivel para adelante.

Última edición:
La cosa es quien es capaz de meterse 3000/3300/3400/3500 a base de verdura,carne ,fruta, patatas? Comes al día 200 lechugas? 1 kilo de brocoli? (Exagerando) Nutren mejor pero no te sacian a no ser que comas cantidades muy grandes.

Si te faltan aumentas la carne y las papas, si te sobran, aumentas los vegetales crudos.
Será que es tan difícil?

La cosa es quien es capaz de meterse 3000/3300/3400/3500 a base de verdura,carne ,fruta, patatas? Comes al día 200 lechugas? 1 kilo de brocoli? (Exagerando) Nutren mejor pero no te sacian a no ser que comas cantidades muy grandes.

+1

Yo te desafío:

Desayuno: fruta, y a la media hora unos huevos
Almuerzo: una costilla con grasa y si es posible con piel, de cerdo, de cordero o de vaca, y la preparas al horno con papas, con tomate, cebolla y hierbas. completas con verduras frescas y brócolis

Cena: papa, mandioca, zanahoria inhame o boniatos, eventualmente todo junto en una sopa que también puede llevar algo de carne.

Saciarte, te sacias. Si te faltan calorías, las completas con pan o con arroz. Y si te sobran pones un poco menos de papas o similar.

Ahora, si la carne la haces sólo con pechuga de pollo y atún, ahí jodió del verbo joder. Ahí no va a funcionar y vas a estar la vida toda en un subibaja desgraciado como tantos compañeros.

Ahora, si la carne la haces sólo con pechuga de pollo y atún, ahí jodió del verbo joder. Ahí no va a funcionar y vas a estar la vida toda en un subibaja desgraciado como tantos compañeros.

A mi la bola de lomo, nalga me encanta...y en un asado un buen matambre a la pizza!

Joder tío claro que no. Aqui si es por felicidad rasquémonos los huevos a tres manos escuchando jazz...

Si por felicidad se trata, no mejoremos entonces... Ni cuestionemosna.

Yo tmb puedo decir, qué más da el horario de entreno, hazlo como te parezca. Pero es que habrá unas condiciones que sean mejor y otras peor... No se trata de criticar la persona, sino la acción, y no es criticar, es evaluar y analizar.

Y gustos gustos tampoco es.... Porque a mi me gustaría sacar piernas caminando (aunque me gusta levantar peso) y por desgracia así no me van a crecer.

Una cosa es que te gustaria que sucediese un milagro, y otra que a mi me guste ir a entrenar levantando 40k en sentadilla y asi lo disfrute.
A ti te gusta macharte? Adelante!
Por esa regla de 3, el que ni siquiera va al gym que?

El tema es que

La siembra es libre pero la cosecha es obligatoria.

Uno tiene que saber las relaciones de causa y efecto, ahora, opta por lo que quiere. Lo que no puedo es plantar papas y querer que la tierra dé frutillas.

El tema es que

La siembra es libre pero la cosecha es obligatoria.

Uno tiene que saber las relaciones de causa y efecto, ahora, opta por lo que quiere. Lo que no puedo es plantar papas y querer que la tierra dé frutillas.

Por eso digo una cosa es buscar milagros. Pero no todo el que va al gym le gusta macharse y porle peso. Va, pasa el rato, desconecta de problemas y ademas se mueve y hace algo de deporte. No hay mas vueltas que darle!

Por eso digo una cosa es buscar milagros. Pero no todo el que va al gym le gusta macharse y porle peso. Va, pasa el rato, desconecta de problemas y ademas se mueve y hace algo de deporte. No hay mas vueltas que darle!

Es que estoy de acuerdo contigo. Eso mismo he dicho. No sé que discutes conmigo

Igual te digo, historias las justas. Si vas al gim vas a pasar el rato si, pero algún objetivo tendrás. No creo que movamos peso sólo y unica y exclusivamente porque nos guste moverlo. Si no también, por obtener algún beneficio. Entonces, cada cuál que haga lo que quiera, lo he dicho en los mensajes que me estás discutiendo sin puta necesidad, pero lo óptimo y más siendo un tío fuerte con margen de mejora (Con margen de mejora, que luego también esto me lo discutes) es que le eches peso, pero por coraje y ganas de ponerte a prueba.
Si tú te echas 40 kg de sentadilla y puedes con 100 kg hay dos opciones... O te gusta quemarte las piernas a bombeo puro y duro y notas beneficios de esa manera o eres tonto. Una de las dos. Ojo, no que seas tonto, he dicho dos opciones, que luego tmbién me lo discutes. Y no digo que hacer 100 repeticiones con 40 kilos no sirva, sirve, pero no es lo más óptimo. Y aquí buscamos lo que es mejor, y si cada vez que uno opina vamos a decir " No porque si esto fuera así, ... eso no sería asa..." Pues cogemos todos nos vamos del foro y nos dedicamos a otra cosa.

Claro que cada uno hace lo que le venga en gana chaval,... yo tmb si quiero ir al gimnasio a tocarme los huevos sentado en un banco hablando por el móvil y mirando chochetes lo puedo hacer, pero seguro sacaría más músculo cogiendo pesas!

Gracias por hacerme escribir lo que ya está claro. Saludos. Ahora discute tmb pero discute tú sólo porque no hay na que debatir, estoy de acuerdo contigo en todo.

Al que no le guste machacarse que no abra post diciendo que no crece.

Es que estoy de acuerdo contigo. Eso mismo he dicho. No sé que discutes conmigo

Igual te digo, historias las justas. Si vas al gim vas a pasar el rato si, pero algún objetivo tendrás. No creo que movamos peso sólo y unica y exclusivamente porque nos guste moverlo. Si no también, por obtener algún beneficio. Entonces, cada cuál que haga lo que quiera, lo he dicho en los mensajes que me estás discutiendo sin puta necesidad, pero lo óptimo y más siendo un tío fuerte con margen de mejora (Con margen de mejora, que luego también esto me lo discutes) es que le eches peso, pero por coraje y ganas de ponerte a prueba.
Si tú te echas 40 kg de sentadilla y puedes con 100 kg hay dos opciones... O te gusta quemarte las piernas a bombeo puro y duro y notas beneficios de esa manera o eres tonto. Una de las dos. Ojo, no que seas tonto, he dicho dos opciones, que luego tmbién me lo discutes. Y no digo que hacer 100 repeticiones con 40 kilos no sirva, sirve, pero no es lo más óptimo. Y aquí buscamos lo que es mejor, y si cada vez que uno opina vamos a decir " No porque si esto fuera así, ... eso no sería asa..." Pues cogemos todos nos vamos del foro y nos dedicamos a otra cosa.

Claro que cada uno hace lo que le venga en gana chaval,... yo tmb si quiero ir al gimnasio a tocarme los huevos sentado en un banco hablando por el móvil y mirando chochetes lo puedo hacer, pero seguro sacaría más músculo cogiendo pesas!

Gracias por hacerme escribir lo que ya está claro. Saludos. Ahora discute tmb pero discute tú sólo porque no hay na que debatir, estoy de acuerdo contigo en todo.

O simplemente es una persona ignorate, piensa en lo que estarias haciendo tu si no hubieras encontrado este foro (tu y casi todos), hay gente que de verdad piensa que haciendo sentadilla con 40k le va a crecer las piernas, por el simple hecho de que 40k es un peso alto en relacion a otros ejercicios como por ejemplo un curl. Por lo tanto no se esfuerzan lo suficiente, pero no lo hacen porque aun no se han dado cuenta de la logica que hay detras, seguramente si lo supieran lo harian. Almenos los que tienen objetivos

Atrás