Curiosidades, conjeturas, dudas

Te pasa parecido a mí, hasta que no bajo del 10% no puedo guiarme por hambre, como me guie realmente por hambre soy de ser siempre delgado.

Mira yo he estado semanas guiandome solo por hambre y por lo tanto comiendo poco (bien pero poco)...he llegado a bajar más de un kilo a la semana.

Igual lo mio creo que pasa por un tema de que me encanta comer, paso la mayor parte del día pensando que voy a comer jaja y disfruto una banda de cada comida.

Yo desayuno 100 gr de avena, dos tostadas integrales con queso crema light y mermelada sin azúcar y tomó como media pava de mates jaja y ahí ya tengo 600 kcl, después en el día como alrededor de 5 frutas masomenos por que me agarra hambre cada dos por tres.

Tambien podrias hacerte un crep de avena con claras de huevo, añadir nueces y una naranja (700calorias). Yo hice ese desayuno durante mucho tiempo hasta que me quede corto y tuve que buscarme la manera de subir mas calorias. Sin duda uno de los mejores desayunos jajaja me levanta con ganas de comermelo xdd

tortilla 6 huevos, jamón cocido, avena con yogurt + frutas...ahí a 1000 calorías de desayuno llegas

Podría comer 1500 kcl de desayuno tranquilamente, la idea es no llegar a eso, por eso es que hacía 4 comidas de 700, 750 kcl cada una para no irme a la mierda con el superávit ,pero ahora ya me re pudri de contar macros y estoy comiendo sin pasar hambre y la verdad que como un montón jaja

Mira yo he estado semanas guiandome solo por hambre y por lo tanto comiendo poco (bien pero poco)...he llegado a bajar más de un kilo a la semana.

Jaja la última definición que probé a “ojo” antes de esta basándome en según hambre, en 3 semanas bagé de algo mas de un 12% aprox a menos de 9 xD ( venas subiendo abdomen )

+1000000000000

Imposible. Porque si uno entrena y progresa, y no come, entonces algo muy raro sucede.

Es imposible, pones más peso, viene más hambre, si no vamos a dejarnos de joder, inventamos la nueva fórmula atlética.

Agome que no xD que el hambre os valdrá a algunos.
Seré “anormal” pero a mí basarme en hambre, y como encima me de por cambiar cereales por verdura como aconsejas en un mes mes paso de estar ceporro ha estar rajado rajado, y rindiendo en gym.
Y no lo digo por decir esque esta última definición que estoy haciendo mas “controlada” pero extrema, estoy bajando peso como la espuma y mejorando marcas asi que no maestro habemos algunls “anormales” que eso no nos vale.

Entonces estaba bien que perdieras peso, probablemente era peso de grasa o contenido intestinal que no te estaba aportando nada.

Gente, acá nos guste o no, el eje son las marcas, si las marcas suben y perdemos peso, no estamos perdiendo musculatura sino grasa. Si las marcas bajan o se mantienen y ganamos peso, generalmente es grasa.

Junto con la palabra "novatos" yo tiraría a la mierda muchas cosas que podrán ser verdades para un grupo muy restringido de fisiculturistas, pero no se aplican en general.

Entonces estaba bien que perdieras peso, probablemente era peso de grasa o contenido intestinal que no te estaba aportando nada.

Gente, acá nos guste o no, el eje son las marcas, si las marcas suben y perdemos peso, no estamos perdiendo musculatura sino grasa. Si las marcas bajan o se mantienen y ganamos peso, generalmente es grasa.

Junto con la palabra "novatos" yo tiraría a la mierda muchas cosas que podrán ser verdades para un grupo muy restringido de fisiculturistas, pero no se aplican en general.

Así de práctico, claro, y sencillo

Fijense que no existe contradiccion entre unos criterios y otros sino complementariedad:

Si
las marcas suben
la alimentación es de calidad (esto es, también incluye cantidades de vegetales crudos, que llevan baja caloría) y
no se pasa hambre

van a resultar dos fenómenos: uno no engorda y sí sube masa magra, y las calorías van a estar muy próximas de la referencia teórica. No tiene nada de malo tener esta referencia para controlar y analizar qué está sucediendo en caso que algo falle.

Agome que no xD que el hambre os valdrá a algunos.
Seré “anormal” pero a mí basarme en hambre, y como encima me de por cambiar cereales por verdura como aconsejas en un mes mes paso de estar ceporro ha estar rajado rajado, y rindiendo en gym.
Y no lo digo por decir esque esta última definición que estoy haciendo mas “controlada” pero extrema, estoy bajando peso como la espuma y mejorando marcas asi que no maestro habemos algunls “anormales” que eso no nos vale.

Pues yo considero que Agomez tiene razón,...

Si cambiamos los cereales por verduras, aunque comamos el doble para saciarnos estamos más nutridos. Mejor nutrición, mejor entrenamiento, y mejor entrenamiento, mejores resultados. Luego, si te vas rayando con la comida pero comes bien y te sacias tienes dos opciones:

O comer más y hincharte un poco más para coger algo de músculo magro, es decir, forzar al cuerpo a comer más comida sana.

O aceptar que ese es el estado natural de nuestro cuerpo.

Igualmente digo, mejor nutrición, mejor entrenamiento, mejor entrenamiento, más hambre, más hambre, mejor nutrición, y mejor entrenamiento, y así te vas poniendo titán hasta que la genética ya sea limitante.

Esa es la lógica que he adquirido de Agomez, ... Y es cruda, porque hay que trabajar con los alimentos muchísimo más y es una putada, pero la realidad no siempre es fácil. Yo mismo me hago batidos de harina y gofio porque me siento más lleno, pero realmente sé que lo ideal no es eso.

José, si estás magro y rindiendo en el gym, entonces, cuál es el problema? Es lo que casi todo el mundo quiere.

Fijense que no existe contradiccion entre unos criterios y otros sino complementariedad:

Si
las marcas suben
la alimentación es de calidad (esto es, también incluye cantidades de vegetales crudos, que llevan baja caloría) y
no se pasa hambre

van a resultar dos fenómenos: uno no engorda y sí sube masa magra, y las calorías van a estar muy próximas de la referencia teórica. No tiene nada de malo tener esta referencia para controlar y analizar qué está sucediendo en caso que algo falle.

+1000.

Te entiendo perfectamente. Al final el cuerpo debe comer según hambre. Dudo que sea normal forzarse a comer (y yo lo he hecho) y menos comida no muy sana. La gente antes cazaba porque tenía que comer, y cuando se llenaba el cuerpo ya lo dejaba. Porque por algo tenemos hormonas que dan apetito y hormonas que lo quitan.

No se trata tampoco de forzarse a comer. Se trata de alimentarse y nutrirse bien, hacer un entrenamiento que obligue al cuerpo a una adaptación, comer luego lo que te pida el cuerpo (que lo hará porque necesita compensar el trabajo y adaptarse) y dormir para que ese proceso se lleve a cabo

Luego, con el paso del tiempo estarás más nutrido, y eso se reflejará en tus entrenamientos, los cuáles, al entrenar más duro, te pedirán más comdia d ela habitual porque necesitan supercompensar. Al final todo esto es un proceso que fluye sólo si abrimos la mente y aceptamos ciertas condiciones. Y esto lo aprendí aquí del Dios del foro. No por nada llevará Dios puesto bajo el avatar

Última edición:

Yo subo de peso y las marcan suben, así es como me controlo por eso digo que creo que voy bien

José, si estás magro y rindiendo en el gym, entonces, cuál es el problema? Es lo que casi todo el mundo quiere.

A ver si yo no te digo que no maestro, pero nunca ha escuchado eso de para resultados extremos, hacen falta medidas extremas?? hablando relatívamente claro.
Yo no te digo que basándote simplemente en el hambre no llegues al objetivo, pero igual que en mi caso me da por dejar grasa/peso, hay gente que le pasa al contrario y les da hambre, y no suben precísamente peso magro..

Entiendo tu modelo de dieta, pero en mi opinión y experiencia no es el que aconsejaría, puede irle bien a alguien que de naturaleza sea de metabolismo lento pero darlo como algo general no, porque ya te digo que yo en una dieta como no meta cereales me cuesta hasta mantener el peso para no bajarlo, si a alguien de metabolismo rápido le mandas a echarse una zanahoria, lechugas y puerros con un baso de leche a la boca cuando tenga hambre, en vez de un bocadillo completo, la sensación va a ser similar pero la primera comida va a llevar muchísimas menos calorías. Te lo digo por experiencia que igual que mi caso hay muchos y al contrario, yo a alguien de metabolismo lento no le diría que se base en hambre y que coma cereales abundantes en la dieta porque te lo cargas.

Las carnes enteras, lacteos estan muy bien, y no te digo que no compongam buena parte de la dieta, pero hay que indivualizar según metabolismos, dia a día.. no puede basar la dieta alguien como yo que trabajo en el campo a alguien que trabajo sentado todo el día.

Pues yo no lo veo tan claro ,ni la aunion marcas /masa magra ni guiarse solo por sensaciones .

En mi caso entrenado con menos volumen y rangos más bajos progreso en pesos levantados y si la dieta es normocalorca no gano nada de masa muscular ,por el contrario si como con superávit y entreno a rangos de hipertrofia sin necesariamente progresar en cargas variando ejericcios y demás .

Ojo un programa de progresión en cargas y una dieta saludable basada en alimentos más naturales no me parece un mal planteamiento si además el individuo ve los resultados que quiere perfecto.

Atrás