Curiosidades, conjeturas, dudas

Sí, evidentemente vas a pesar más, 85 k es una pasada cuando estés levantando con más, que vas a estar no hay dudas.

Ahora, el "un poco gordo" es algo que tiene mucha variación según cada uno.

Uno puede estar gordo, que es patológico, y puede estar "no gordo" en diversos grados dependiendo de cómo optimice o no su alimentación y de las tendencias propias.

No es necesario "ponerse gordo para crecer", pero sí es necesario "estar bien nutrido para crecer".

Algunas personas, para estar bien nutridas, no pueden estar en los parámetros adiposos de un modelo. Yo no le llamaría a eso "un poco gordo" sino "no gordo". Gordo es cuando la persona entra en tablas de riesgo, cuando tiene malestares debido a la obesidad. Tampoco es magro, porque no está en los parámetros estadísticos de alguien magro.

Exacto, yo nunca voy a llegar a tener una cintura estrecha por ejemplo porque soy bastante caderon jajaj
Estoy controlando bastante, además que subiendo peso corporal me da margen para subir las marcas.

No me había fijado.
Estas como yo mas o menos, -5k 15% aprox ( me refiero cuando subo peso, ahora mismo ando cerca del 10% a unos -9/10 de talla ), yo en tu caso seguiría un superavit de unos 200-300k, vas controlando mas cintura y espejo, báscula también claro, si eres capaz de llegar a peso/talla con ese % graso esta de puta madre, con las marcas que tienes no te “preocupes” demasiado, si tu genética da para llegar, llegas, si ves que coges 2-3kilos y sube demasiado la grasa hay que volver a controlar.

Estoy en 3200 calorías hace un mes, la cosa va bien, subí 4kg en 4 meses, algunas subiendo más gramos y otras menos pero ese es el progreso hasta ahora. Mi cintura creo que "no subió"...hace unos meses cuando me tuve que comprar el cinturón me media 80/82 cm si no recuerdo mal y sigo usando el mismo agujero. La semana que viene en ayunas me la mediré.

es comerte mucho la cabeza, y nosotros solo podemos divagar en cuanto al resultado. El único consejo que puedo dar es no pases del 17% de grasa corporal si te ves con un 17 definí, porque siempre se ve mejor un tipo menos músculoso con un porcentaje graso bajo que alguien musculoso con un porcentaje alta. Cuanto músculo podes ganar en un año depende de muchos factores y nadie puede anticipar sin adivinar.

Si, cuando vea que ni se me asoman los abdominales es para preocuparse, por ahora se ven, no marcados como si estuviera a 12% pero se nota que los tengo xd

una buena nutricion te permite progresar marcas y desarrollar, sin hacer aumentar indefinidamente la grasa.

Lo que hace aumentar indefinidamente la grasa es comer besteiras o forzarse a comer porque sí.

Estoy en 3200 calorías hace un mes, la cosa va bien, subí 4kg en 4 meses, algunas subiendo más gramos y otras menos pero ese es el progreso hasta ahora. Mi cintura creo que "no subió"...hace unos meses cuando me tuve que comprar el cinturón me media 80/82 cm si no recuerdo mal y sigo usando el mismo agujero. La semana que viene en ayunas me la mediré.

Está de lujo sigue ahí, aunque no sean exactas, son bastante “precisas” las calculadoras obline para decirte % graso, con medición de cintura y cuello

https://mymusclefactory.com/calculadoras-de-my-muscle-factory/calculadora-de-grasa-corporal/

Yo tengo calípero y te digo que me guío mas de esta página xD, da igual que no sea exacto el caso es que la cintura cuello vayan parejos con el % graso que debes tener.
Los abs si te pasa como a mi los tienes “marcados” hasta un % graso de 15-16, de ahí se empezarán a borrar, lo suyo como dice Seba no te pases mucho, en el % que estas es como para ir controlandolo que no suba, con esta aplicación que te sigo apenas te suba “demasiado” yo ajaría hasta un 10-12%.

La dieta déjala hasta que se estanque báscula un par de semanas o 4, y de ahí le subes un 10% a las calorías, el verano que viene te quiero ver con abs ;)

Está de lujo sigue ahí, aunque no sean exactas, son bastante “precisas” las calculadoras obline para decirte % graso, con medición de cintura y cuello

https://mymusclefactory.com/calculadoras-de-my-muscle-factory/calculadora-de-grasa-corporal/

Yo tengo calípero y te digo que me guío mas de esta página xD, da igual que no sea exacto el caso es que la cintura cuello vayan parejos con el % graso que debes tener.
Los abs si te pasa como a mi los tienes “marcados” hasta un % graso de 15-16, de ahí se empezarán a borrar, lo suyo como dice Seba no te pases mucho, en el % que estas es como para ir controlandolo que no suba, con esta aplicación que te sigo apenas te suba “demasiado” yo ajaría hasta un 10-12%.

La dieta déjala hasta que se estanque báscula un par de semanas o 4, y de ahí le subes un 10% a las calorías, el verano que viene te quiero ver con abs ;)

Es mejor usarla en ayunas a esa calculadora no? Porque hace poco comí y estoy medio hinchado jaja

Si, nunca tuve los abdominales marcados así como tal, pero aunque estén tapados se notan y más en ayunas jaja

una buena nutricion te permite progresar marcas y desarrollar, sin hacer aumentar indefinidamente la grasa.

Lo que hace aumentar indefinidamente la grasa es comer besteiras o forzarse a comer porque sí.

A qué llamas besteiras? Porque yo todos los días un gusto me doy, el fin de semana me comí unas milanesas de carne fritas, un lujo.

Amador porque no haces un gran volumen sin preocuparte de si vas a ponerte gordo o no? Lo importante es pillar la base cuantoo antes. Y luego ya tras cortar comidas subir ya, pero a diferencia de antes con superávit calorico de 300-250 calorías. Un volumen tipo el mio, si no vas a tardar demasiado si tu complexion es delgada vas a tardar mucho mas a crear la base subiendo limpio que subiendo comiendo mas a no ser que tengas buena genetica como algunos casos raros. Y no, no vas a subir solo grasa de esta manera.

Es mejor usarla en ayunas a esa calculadora no? Porque hace poco comí y estoy medio hinchado jaja

Si, nunca tuve los abdominales marcados así como tal, pero aunque estén tapados se notan y más en ayunas jaja

Puedes usarla para hacerte una idea siempre y cuando sea en la misma condición, en ayunas si mejor pero si la utilizas a esta hora y te da lo que sea, mientras mñn la uses o dentro de dos meses en la misma condición va a ser igual.

En una foto que tenías de perfil, me pareció que tenías un físico similar en formas al mio.

Amador porque no haces un gran volumen sin preocuparte de si vas a ponerte gordo o no? Lo importante es pillar la base cuantoo antes. Y luego ya tras cortar comidas subir ya, pero a diferencia de antes con superávit calorico de 300-250 calorías. Un volumen tipo el mio, si no vas a tardar demasiado si tu complexion es delgada vas a tardar mucho mas a crear la base subiendo limpio que subiendo comiendo mas a no ser que tengas buena genetica como algunos casos raros. Y no, no vas a subir solo grasa de esta manera.

Delgada no es mí complexión, soy de huesos grandes.
Es que un gran volumen y comer hasta reventar no me gusta porque llega un momento que no me puedo meter tanta comida, y forzarme no lo veo bien. Así voy bien, como dije no me importa mucho si engordo pero tampoco que de un mes a otro parezca que no voy al gimnasio

Puedes usarla para hacerte una idea siempre y cuando sea en la misma condición, en ayunas si mejor pero si la utilizas a esta hora y te da lo que sea, mientras mñn la uses o dentro de dos meses en la misma condición va a ser igual.

En una foto que tenías de perfil, me pareció que tenías un físico similar en formas al mio.

A mi me da 6'8, no se si fiarme demasiado

Delgada no es mí complexión, soy de huesos grandes.
Es que un gran volumen y comer hasta reventar no me gusta porque llega un momento que no me puedo meter tanta comida, y forzarme no lo veo bien. Así voy bien, como dije no me importa mucho si engordo pero tampoco que de un mes a otro parezca que no voy al gimnasio

Es más, haciendo eso la gente notaria mucho mas que vas al gimnasio, o tu sales de fiesta sin camisa? XD
Si no te cabe tanta comida haz mas comidas diarias, pero bueno ya he visto que no te interesa mucho xd.

A qué llamas besteiras? Porque yo todos los días un gusto me doy, el fin de semana me comí unas milanesas de carne fritas, un lujo.

fundamentalmente azúcares y cosas con azúcar.
Si uno toma una base de alimentación que sea carne variada entera y vegetales no cereales, lo que puede faltar para nutrirse bien son unas pocas calorías que vendrían de los cereales. No da para ponerse gordo.

Ahora, si uno comienza, que dulce de esto, que dulce de lo otro, que majaderías variadas, que coca cola, que fanta, entonces, ahí jodió.

Gente, contento!!!

Les cuento.

110 kg 2 repeticiones Press Banca.

Pero hay más.

Se puso detrás de mi un pibe del gimnasio.. Para ojearme y tal que no tenga problema coon el peso. Bien, pues con 110 me hice 5 cuando se puso atrás, por lo que en el fondo no me creo que no me ayudara. El dice que no.

Aún hay más.

Con 120, me hice 3 con él detrás, y dice que tmpoco me ayudó... Evidentemente no me lo creo. El simple hecho de ponerme dos dedos bajo la barra ya me ayuda. Eso es lo que no me gusta de la gente. Tampoco yo me explico, porque yo debería decir mira, no toques la barra hasta que veas que no puedo... Vamos a dejarlo en 110 x 2... pero vamos que seguro es más.

Es más, haciendo eso la gente notaria mucho mas que vas al gimnasio, o tu sales de fiesta sin camisa? XD
Si no te cabe tanta comida haz mas comidas diarias, pero bueno ya he visto que no te interesa mucho xd.

Hago 6 comidas diarias, me meto mucha comida jaja, ejemplos: 500gr de papa o 130gr de arroz, 150gr de pasta etc y más la carne llena y a eso le sumo las ensaladas.
El tema que acá en casa ya les molesta que coma tanto, porque barata no está la comida jaja

Creo que sus objetivos son de power, alguna vez creo que comento que le interesaria competir. No se si seria recomendable al no entrar en -74, porque la categoria de arriba ya no llegaria con tanta masa limpia

A mi me da 6'8, no se si fiarme demasiado

Jaja el caso es mantener a raya mas o menos la proporción cintura/cuello, aún así a la mayoría de gente no suele darle un resultado muy alejado del “real”, tu cuanto crees que tienes a ojo?? podrías poner foto??

lo que tambien hay que darse cuenta que una alimentación optimizada da trabajo, comprar, lavar, procesar, conservar, cuando una no óptima es lo más fácil del mundo, uno compra pan, arroz, pechugas empanadas y una cartela de 30 huevos y está alimentado sin gastar mucho dinero y menos todavía tiempo de preparar.

ahora, yo digo, si tengo horarios de mierda, estoy matando perro a gritos de lo poco que gano, entonces no tiene sentido que piense como prioridad en el porcentaje de grasa óptimo y sí en resolver mi vida.

Hago 6 comidas diarias, me meto mucha comida jaja, ejemplos: 500gr de papa o 130gr de arroz, 150gr de pasta etc y más la carne llena y a eso le sumo las ensaladas.
El tema que acá en casa ya les molesta que coma tanto, porque barata no está la comida jaja

Seguro que cuando estabas gordo no les importaba que comieras tanto xd. Seguro que si te pones mas grande te dejaran tranquilo

fundamentalmente azúcares y cosas con azúcar.
Si uno toma una base de alimentación que sea carne variada entera y vegetales no cereales, lo que puede faltar para nutrirse bien son unas pocas calorías que vendrían de los cereales. No da para ponerse gordo.

Ahora, si uno comienza, que dulce de esto, que dulce de lo otro, que majaderías variadas, que coca cola, que fanta, entonces, ahí jodió.

Entiendeme agomez, yo hago uso de las besteiras, un 20% de mí alimentación se basa en ellas. Si dispondría de mucha comida sana en casa ese porcentaje se reduciría.
Me como medio kilo de carne al día, de 3 a 6 huevos enteros, 2-3 frutas por día y ensaladas en almuerzo y cena. Luego relleno con pan, fiambre, quesos, yogurt y por último besteiras

Atrás