Curiosidades, conjeturas, dudas

Luego está el que le eche 15 por la lao a la barra de 20 y pega gritos llamando la atención como si se le estuviese yendo la vida en la ejecución... Cuando veo esas cosillas es que pienso, a qué viene al gimnasio?? Y esto es un plan de desahogo.. Lo anterior es una duda que tenía, que a lo mejor se me escapaba algo, pero esto es un desahogo. 15 x lao en press banca son en total 50 kilos... y gritas pa levantar 50 kilos 6 veces?

Hay cada especie desinformada.

A ver, yo entiendo que a unos les cueste más que a otros. Sin duda. Quizás yo arriesgo demasiado.

Pero de lo que hablo es que ese chaval lo veo tirando siempre de la misma forma el mismo peso... Yo me aburriría. Tú al menos seguro intentas añadirle kilos como puedes a la barra. Me apuesto lo que sea. Pero el chaval ese, (ojo, no lo juzgo, está mejor de forma que yo y no sooy quién para cuestionar a nadie,e s solo una observación) podríua reducir trabajo de prensa y mejorar la sentadilla, que posteriormente le mejoraría la prensa y seguro algún kilo más de músculo coge.

Lo que no entiendo es la gente conformista, en un mundillo como es este donde si no varías te aburres. Ese es mi punto de vista. Y recalco, el tío está más fuerte que yo... pero seguro lo estaría más si mejorara pesos.
Es que los veo tirando de 100 kilos como si fueran 200 y les diese miedo meter diez más... No será mejor, tras 1 año (por poner ejemplo) pasar de hacer 10 con 100 a hacer 6 con 110 y mejorar algo la fuerza que a su vez mejorará luego la hipertrofia?? Hablamos de un pibe sano,... sin problemas articulares ni mucho menos. Por eso lo digo.seré yo el único allí que le gusta mover más cada vez. Lo mismo hoy me lesiono moviendo 110 en press banca. Aunque lo dudo

Aañado: que encima, entrena gemelos antes de sentadillas... me dijo que era porque el gemelo es un músculo que cuesta quue crezca y así le da todo el trabajo posible a dicho músculo y yo pienso. Pero vamos a ver... Entonces no es mejor ponerlo en día de hombros o de brazos??' O coger un día sólo para gemelos?? Realmente es algo estúpido eso.

Simplemente es cuestion de gustos. Si disfruta haciendo eso no hay nada mas que decir.

Luego está el que le eche 15 por la lao a la barra de 20 y pega gritos llamando la atención como si se le estuviese yendo la vida en la ejecución... Cuando veo esas cosillas es que pienso, a qué viene al gimnasio?? Y esto es un plan de desahogo.. Lo anterior es una duda que tenía, que a lo mejor se me escapaba algo, pero esto es un desahogo. 15 x lao en press banca son en total 50 kilos... y gritas pa levantar 50 kilos 6 veces?

Hay cada especie desinformada.

Ese tipo de gente me hace gracia porque consiguen el efecto contrario a lo que buscan, gritando. Se creen que la gente piensa "que machote está hecho", y la realidad es que la gente piensa "por qué demonios grita este tío con el peso gay que lleva?". Aparte de gritar, dejan caer las pesas y barras haciendo ruido, me tocan más la polla...

Existen aquellos que nunca hicieron ejercicio ni dieta específica, y tienen muy buen físico y fuerza

Y de ahí para abajo, SIEMPRE vamos a encontrar casos particulares, combinaciones raras, gordos que son fantásticos de acrobacia, abuelas de 110 años que fuman como perras y así, porque la variación del género humano es inmensa.

Cómo es que se organiza el conocimiento: sobre los casos comunes se sacan reglas generales, y si existen casos particulares que escapan a esas reglas generales, entonces se estudia esos casos particulares para ver cuál es la causa que se aparten de la regla general, y normalmente lo encontramos: o una predisposición natural, o una confluencia de otros factores ambientales y sicológicos, que hacen por ejemplo que la vieja con 110 años y 14 toscanos diarios pueda correr 15 km sin resoplar.

Cómo es que NO se organiza el conocimiento sino que se crea una grande confusión: "como encuentro un caso que no encuadra en lo general, entonces tiro todo por lo alto y proclamo que el conocimiento no existe, que la verdad no existe, que la tierra es plana y que la reina de Inglaterra es una lagartija disfrazada que vino del tercer anillo de saturno en la noche de Halloween"

Los otros días vi un razonamiento así para probar que la tierra es plana

1) el agua mantiene siempre el mismo nivel plano
2) luego los océanos son planos
3) entonces para que la tierra no fuera plana, ese inmenso plano conexo formado por los oceanos debería implicar una curvatura imposible en la parte seca.
4) de ahí, la tierra es plana.

De dónde surge el error: de la primera afirmación: en realidad el agua mantiene un nivel que es paralelo a la curvatura de la tierra, lo cual en tamaños menores, puede ser considerado como plano. Los océanos son pues, redondos y el resto también;

Simplemente es cuestion de gustos. Si disfruta haciendo eso no hay nada mas que decir.

Joder tío claro que no. Aqui si es por felicidad rasquémonos los huevos a tres manos escuchando jazz...

Si por felicidad se trata, no mejoremos entonces... Ni cuestionemosna.

Yo tmb puedo decir, qué más da el horario de entreno, hazlo como te parezca. Pero es que habrá unas condiciones que sean mejor y otras peor... No se trata de criticar la persona, sino la acción, y no es criticar, es evaluar y analizar.

Y gustos gustos tampoco es.... Porque a mi me gustaría sacar piernas caminando (aunque me gusta levantar peso) y por desgracia así no me van a crecer.

Ese tipo de gente me hace gracia porque consiguen el efecto contrario a lo que buscan, gritando. Se creen que la gente piensa "que machote está hecho", y la realidad es que la gente piensa "por qué demonios grita este tío con el peso gay que lleva?". Aparte de gritar, dejan caer las pesas y barras haciendo ruido, me tocan más la polla...

Dan pena!!

jajaj

Las ganancias de músculo significativas de un novato siguen vigentes para alguien que no lo es, pero nunca se planteó subir de peso?

Por ejemplo yo, desde que arranqué solo bajé de peso y me mantuve, recién este año me puse a hacer lo que sería volumen...tengo potencial para ganar bastante músculo digamos en un año?

De abril de este año hasta ahora pasé de 67 a 71kg

Creo que no es un problema tan simple.

Estás olvidando tres factores:

- el índice de brutalidad del fulano
- la complexión propia de cada uno
- cómo se alimente y cómo entrene

Creo que no es un problema tan simple.

Estás olvidando tres factores:

- el índice de brutalidad del fulano
- la complexión propia de cada uno
- cómo se alimente y cómo entrene

con brutalidad y complexión a que te refieres?

Alimentarme y entrenar lo hago bien.

Los otros días vi un razonamiento así para probar que la tierra es plana

1) el agua mantiene siempre el mismo nivel plano
2) luego los océanos son planos
3) entonces para que la tierra no fuera plana, ese inmenso plano conexo formado por los oceanos debería implicar una curvatura imposible en la parte seca.
4) de ahí, la tierra es plana.

De dónde surge el error: de la primera afirmación: en realidad el agua mantiene un nivel que es paralelo a la curvatura de la tierra, lo cual en tamaños menores, puede ser considerado como plano. Los océanos son pues, redondos y el resto también;

Yo también he visto algún documental de esto, te recomiendo tambien ver el de La gran farsa del calentamiento global, un buen documental donde cuestionan si en realidad existe un consenso sobre el calentamiento global provocado por el hombre y de si verdad los iceberes se derriten de verdad o no.

Las ganancias de músculo significativas de un novato siguen vigentes para alguien que no lo es, pero nunca se planteó subir de peso?

Por ejemplo yo, desde que arranqué solo bajé de peso y me mantuve, recién este año me puse a hacer lo que sería volumen...tengo potencial para ganar bastante músculo digamos en un año?

De abril de este año hasta ahora pasé de 67 a 71kg

Bueno aunque no hayas subido de peso seguro que tu composición corporal ha mejorado, entoces ganancias de novato absoluto no pero si deberías tener margen.

Por poner un ejemplo el primer año ganas unos 6-12k
Segundo 6-3k
Tercero 3-1,5k
...

No se como empezaste ni como estarás ahora, pero partiendo de esa base, puedes hacerte una idea mas o menos.
En el hipotetico caso de alguien que lleva 5 o 10 años y apenas ha ganado nada, lo cual es bastante raro despues de ese tiempo pero bueno hay casos, tienes todo el potencial por delante menos el poquito ese que hayas ganado.

Bueno aunque no hayas subido de peso seguro que tu composición corporal ha mejorado, entoces ganancias de novato absoluto no pero si deberías tener margen.

Por poner un ejemplo el primer año ganas unos 6-12k
Segundo 6-3k
Tercero 3-1,5k
...

No se como empezaste ni como estarás ahora, pero partiendo de esa base, puedes hacerte una idea mas o menos.
En el hipotetico caso de alguien que lleva 5 o 10 años y apenas ha ganado nada, lo cual es bastante raro despues de ese tiempo pero bueno hay casos, tienes todo el potencial por delante menos el poquito ese que hayas ganado.

Obvio mi composición mejoró muchísimo y me veo bien pero tenía esa duda de ver a cuanto aspirar. Aunque hasta que no vea que crecí bastante (por tirar un ejemplo 75-80kg sin estar muy tapado) no haré déficit. Quiero hacer bien las cosas con respecto al desarrollo.

Brutalidad es aquel tipo con vigor físico real, con un organismo que funciona bien, que no sólo levanta peso pesado, también come cualquier tipo de comida y la aprovecha, consigue aguantar trabajos pesados

Complexión son las tendencias y proporciones de cada uno

Cada uno de nosotros tiene un peso ´digamos propio, estando musculoso y saludable. La enorme mayoría estamos por debajo, porque no nos dedicamos a entrenar a fondo, porque nos alimentamos mal, porque no corregimos alguna debilidad orgánica que nos perjudica.

Y en tanto estemos por debajo, la tendencia es a subir y subir y subir y subir hasta un peso magro que probablemente horrorice a las personas. Por qué no subimos? Unos porque tienen miedo de pesar mucho, otros porque no quieren poner peso, otros porque no quieren entrenar tanto tiempo, otros porque no saben hacer las cosas.

Yo eliminaría la palabra "novato" del diccionario del gimnasio, porque es algo que da mucha confusión. Claro, es obvio que alguien que recién empieza se entera de muchas cosas a la vez y como consecuencia va a tener mayores mudanzas. Pero no es una especie de virginidad angélica en la que todo funciona bien y que pasado un cierto tiempo ya se vuelve un organismo reaccionario a todo cambio.

Obvio mi composición mejoró muchísimo y me veo bien pero tenía esa duda de ver a cuanto aspirar. Aunque hasta que no vea que crecí bastante (por tirar un ejemplo 75-80kg sin estar muy tapado) no haré déficit. Quiero hacer bien las cosas con respecto al desarrollo.

Que pesas y mides?? %graso?? la mayoría de gente es capaz de llegar a peso/talla o -5 con buena definición, no seco seco, pero si con buena definición, lo “raro” es pasar eso o no llegar, pero hay casos, hay quien supera en 10k el peso/talla con buena definición pero esto es gente con muy buena genética y mucha dedicación, no es “normal”, yo por ejemplo no supero -10 de talal haga lo que haga con buena definición, y como yo hay mucha gente.

Por qué no subimos? Unos porque tienen miedo de pesar mucho, otros porque no quieren poner peso, otros porque no quieren entrenar tanto tiempo, otros porque no saben hacer las cosas.

Éste fue un problema que me pasó, tenía miedo a subir y ponerme gordo como estaba antes de empezar el gimnasio, pero ahora no me importa ponerme grande y por qué no un poco gordo.

Brutalidad es aquel tipo con vigor físico real, con un organismo que funciona bien, que no sólo levanta peso pesado, también come cualquier tipo de comida y la aprovecha, consigue aguantar trabajos pesados

Como sabrás soy alguien que le gusta levantar pesado, ya sea en peso muerto, presses, piernas, remos etc.
Como lo mejor posible (ésto es algo que podría mejorar pero hasta que no tenga laburo y que me mantenga yo solo me habitúo a lo que compra mi madre, aunque siempre trato de comprar los mejores alimentos.)

Complexión son las tendencias y proporciones de cada uno

1.76 mts, piernas largas, brazos largos, torso medianamente corto. Pecho, espalda fuertes y con volumen...brazos y piernas también fuertes pero rezagados en cuanto a tamaño, que es lo que quiero mejorar.

Que pesas y mides?? %graso?? la mayoría de gente es capaz de llegar a peso/talla o -5 con buena definición, no seco seco, pero si con buena definición, lo “raro” es pasar eso o no llegar, pero hay casos, hay quien supera en 10k el peso/talla con buena definición pero esto es gente con muy buena genética y mucha dedicación, no es “normal”, yo por ejemplo no supero -10 de talal haga lo que haga con buena definición, y como yo hay mucha gente.

En la firma está: 70.9 kg el lunes pesé eso, mido 1.76, el porcentaje de grasa a ojo es de un 14-15% así lo tuve siempre y lo mantengo hasta ahora.

Sí, evidentemente vas a pesar más, 85 k es una pasada cuando estés levantando con más, que vas a estar no hay dudas.

Ahora, el "un poco gordo" es algo que tiene mucha variación según cada uno.

Uno puede estar gordo, que es patológico, y puede estar "no gordo" en diversos grados dependiendo de cómo optimice o no su alimentación y de las tendencias propias.

No es necesario "ponerse gordo para crecer", pero sí es necesario "estar bien nutrido para crecer".

Algunas personas, para estar bien nutridas, no pueden estar en los parámetros adiposos de un modelo. Yo no le llamaría a eso "un poco gordo" sino "no gordo". Gordo es cuando la persona entra en tablas de riesgo, cuando tiene malestares debido a la obesidad. Tampoco es magro, porque no está en los parámetros estadísticos de alguien magro.

En la firma está: 70.9 kg el lunes pesé eso, mido 1.76, el porcentaje de grasa a ojo es de un 14-15% así lo tuve siempre y lo mantengo hasta ahora.

No me había fijado.
Estas como yo mas o menos, -5k 15% aprox ( me refiero cuando subo peso, ahora mismo ando cerca del 10% a unos -9/10 de talla ), yo en tu caso seguiría un superavit de unos 200-300k, vas controlando mas cintura y espejo, báscula también claro, si eres capaz de llegar a peso/talla con ese % graso esta de puta madre, con las marcas que tienes no te “preocupes” demasiado, si tu genética da para llegar, llegas, si ves que coges 2-3kilos y sube demasiado la grasa hay que volver a controlar.

es comerte mucho la cabeza, y nosotros solo podemos divagar en cuanto al resultado. El único consejo que puedo dar es no pases del 17% de grasa corporal si te ves con un 17 definí, porque siempre se ve mejor un tipo menos músculoso con un porcentaje graso bajo que alguien musculoso con un porcentaje alta. Cuanto músculo podes ganar en un año depende de muchos factores y nadie puede anticipar sin adivinar.

Atrás