Curiosidades, conjeturas, dudas

Y vuestro ilustre presidente que opina de que su pueblo no tenga acceso a agua potable?

ni le va ni le viene. En realidad, es de las pocas cosas que no se há metido todavia a joder más. Desde más de 50 años que el agua acá no es buena y todo el mundo tiene filtros.

Por otro lado, tratamento y distribución de agua no son responsabilidades federales, sino de los gobiernos locales.
Lo que sí el gobierno federal puede hacer es facilitar (via canalización) la llegada de agua a zonas secas. En esse sentido, los anteriores sí hicieron bastante, y según tengo entendido, éste les há cortado la canalización a algunas zonas com las que tiene conflitos políticos .

Además, el tipo tiene que preocuparse por cosas como:

- que es Golden shawer (no es um perro)
- brasileiro es muy cerdo y debia cagar em días alternos
- nombrar al hijo como embajador em estados unidos no es nepotismo, es sólo favorecer a la família.

Que tal veis entrenar dos veces al dia? es decir, por la mañana y luego por la tarde? Tema de recuperacion muscular que opinais

PD: Tengo ahora muchísimo tiempo libre

Hay maneras muy curiosas de potabilizar el agua, la más sencilla que he visto es llenar botellas de plástico transparentes y dejarlas unas cuantas horas en el tejado. Se necesita un clima muy cálido claro está las altas temperaturas higienizar el agua.

El más clásico es filtrar el agua y mezclarla con cerveza. Se usaba en la edad media, donde beber agua pura era una ruleta rusa, y aparte la cerveza era casi una sopa muy nutritiva, no como lo que hay ahora.

Aparte con la suciedad que está lloviendo allí en Brasil por los incendios la calidad del agua debe ser terrible no?

Hola.
No valdría poner el agua a hervir y dejarla reposar??, yo es lo que tengo entendido que limpia impurezas.

Que tal veis entrenar dos veces al dia? es decir, por la mañana y luego por la tarde? Tema de recuperacion muscular que opinais

PD: Tengo ahora muchísimo tiempo libre

Hola.
Mientras gestiones la fatiga de manera que no tepercuta el rendimiento, tengo entendido que puede ser hasta beneficioso, incluso mismos musculos que entrenasta e a la mñn, hacerlos a la tarde.

Segun leí, debe haber unas 4 o 6 horas al menos entre cada entreno, y entrenos de tiempo “normales”, me refiero a que no sean entrenos extremadamente largos cada uno. Por ejemplo dos entrenos de 30 o 45 min estaría bien. O uno de una hora y otro de 30 o 45 min..

Tambien vale, lo del sol es mas que nada por la radiación ultravioleta, aunque no hay nada infalible, hay bichos que aguantan el hervido también, vease el proceso de pasteurización

Hervir puede matar los micróbios, pero esta todavia el problema de los minerales tóxicos que provienen de la contaminación por industrias y plantaciones.

A mi me enseñaron una vez a filtrar el agua del mar, no se si valdra.

Cavaba un hoyo
Ponia una bolsa
echaba el agua del mar
ponias algun tipo de recipiente (tipo un vaso)
lo tapabas todo con otra bolsa

Y al cabo de unas horas el agua se evaporizaba y por arte de magia se metia dentro del vaso (aun me sigue pareciendo extraño) aunque sigue siendo agua destilada almenos no es salada jejeje

A mi me enseñaron una vez a filtrar el agua del mar, no se si valdra.

Cavaba un hoyo
Ponia una bolsa
echaba el agua del mar
ponias algun tipo de recipiente (tipo un vaso)
lo tapabas todo con otra bolsa

Y al cabo de unas horas el agua se evaporizaba y por arte de magia se metia dentro del vaso (aun me sigue pareciendo extraño) aunque sigue siendo agua destilada almenos no es salada jejeje

No es arte de magia, esq te faltaron puntos.

La bolsa hay q ponerla con un poco de peso en el centro, de tal forma que haga como un cono invertido, de esta manera el agua se evapora pero no escapa y se condensa en la bolsa, al tener la forma de cono invertido las gotas caen en el vaso q está debajo

No es arte de magia, esq te faltaron puntos.

La bolsa hay q ponerla con un poco de peso en el centro, de tal forma que haga como un cono invertido, de esta manera el agua se evapora pero no escapa y se condensa en la bolsa, al tener la forma de cono invertido las gotas caen en el vaso q está debajo

Vale, es verdad ahora recuerdo que se ponian unas piedras en los extremos de la bolsa y tambien en el centro. Supongo que el punto fuerte seria poner la piedra justo en el centro donde esta el recipiente.

Aunque cuando este nublado supongo que estarás jodido porque se necesita bastante luz

Vale, es verdad ahora recuerdo que se ponian unas piedras en los extremos de la bolsa y tambien en el centro. Supongo que el punto fuerte seria poner la piedra justo en el centro donde esta el recipiente.

Aunque cuando este nublado supongo que estarás jodido porque se necesita bastante luz

Si, claro, si el recipiente lo pones fuera del agujero, por ejemplo, pierde cierta eficacia! xD

Vengo a comentar un tema que ya lo hablé con Agomez por privado

Llevo ya casi 2 meses haciendo un “experimento”

Antaño ya lo probé sin éxito mas de una vez, por que nunca era capaz de gestionar bien la fátiga.
Esta exactamente es la 7 semana que estoy haciendo entrenos breves a diario, fullbody, de Lunes a Domingo

https://muscleevo.net/norwegian-frequency-project/

Basándome en ese artículo, leyendo algo mas de Borge Fagerli, creo que he encontrado la manera de gestionar bien la fátiga y salir bien y haciendo una rutina particular a mi claro. Esto a pesar de tener un trabajo de campo, 8h, sumado a que por tema de horarios en las noches no puedo dormir mas de 3/4h, y al medio dia si puedo, que no todos los días puedo, una siesta de 15/60min. Pues a pesar de todo el trabajo, y del poco dormir, estoy saliendo bien parado de los entrenamientos. Repito que son entrenos diarios, son entrenos de unos 20min de pesas contando descansos, una serie por patrón de movimiento, algo rapidito.

La dieta con superavit, el rendimiento bastante bien, llevo una progresión conservadora, sin prisas, que no me pase como otras veces, las primeras semanas, me costó regular la carga, y si que había días que iba tocado, no sabía si seguir pero parece que conseguí regular bien la carga.

Saludos chavales.

Bueno ahí voy.
Aunque sea algo que estéis harto de oir
Como se trata d un hilo de dudas..ahí voy

El cuerpo sé que si te pasas de aportes caloricos van a formar parte del cuerpo con grasa. Hidratos son energía.lo sé pero pensaba que si hacia una dieta que era 90% proteínas. El cuerpo crecía más rápidamente ya que es lo que forma el músculo

Atrás