Curiosidades, conjeturas, dudas

Ahí está explicado: hacías artes marciales, entonces te parece que lo normal es subnormal. Si hubieras estudiado letras encontrarías a los ingenieros analfabetos.

las artes marciales tienen su movilidad específica, como las tienen las demás disciplinas. Yo tengo la experiência de haber estado em clubes multidisciplinarios y mucha gente de artes marciales pasó para levantamento o probo levantamento. De hecho, tenían para los levantamentos olímpicos la misma dificultad que nosotros tendríamos para los movimentos que ellos hacen. Son cosas muy específicas. Logicamente, si quieres um arranque perfecto, o apoyar la barra em las clavículas como si fuesen um soporte, y a la vez mantenerla firme em las manos, vas a tener que trabajar movilidad específica, si quieres meter el pie a tu altura vas a tener que trabajar otra movilidad que es diferente.

También no está escrito en ningún libro sagrado que todos los músculos tengan que estar necessariamente en su máximo de movilidad, como también no está escrito que tengan que estar en su máximo de fuerza. Es conveniente que hagan movimentos amplios, pero no necessariamente que haya que estar maximizando. En el press banca el pectoral se estira lo que se tiene que estirar, que es mucho más de lo que se estira el pectoral del sedentário, del leñador, del albañil

sdfasdfasdfasdfas

Última edición:
Mafias, incluso el próprio métopa me llamó la atención para el punto y vi que tenía razón

Este debate es para cuestiones técnicas. No es para política, no es para noticias "del ambiente virtual" Es para dudas rápidas, tipo será que comer huevos em el preentreno es beneficioso? o las barras de tal marca están em el padrón?

Más allá de que pueda valer para felicitar um compañero por algo deportivo o extra-deportivo, no sería ni para criticar otros foros o personas, sean de aqui o no. Porque la cosa se sale de madre y acaba cerrándose um hilo que tenía otro propósito.

De hecho, existe um hilo - chat, que casi no se usa, y que valdría para esse tipo de temas. Hilo chat

No lo tomes a mal, que yo mismo no me había dado cuenta e incluso seguí la conversa que tú iniciaste la vez passada.
Gracias.

Última edición:
Curiosidad: ¿por que esto no tiene chicheta?

Hola a todos! estuve ausente sin entrenar por meses, el domingo es mi ultimo examen de semestre (si.. domingo) asi que desde el lunes vuelvo a entrenar.

Estare de vuelta de nuevo, Saludos!

Soy el único al que el calor le afecta notablemente en los entrenos?? Jeje

Desde que está apretando se me hacen medio imposibles.

Yo siempre antes de entrenar mojo bien la cabeza y aplasto el pelo para atrás
Si entreno en casa, ventilador en la cara, si en el gimnasio, aire acondicionado
mínimo 1 lt de agua helada bebo cada media hora de entrenamiento.

Soy el único al que el calor le afecta notablemente en los entrenos?? Jeje

Desde que está apretando se me hacen medio imposibles.

Hombre, es lógico que el calor te hace tener ese sensación de pesadez, y son más costosos los entrenamientos.
Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, pero bueno, cuestión de ir motivado, y tirar para delante jejeje

Yo siempre antes de entrenar mojo bien la cabeza y aplasto el pelo para atrás
Si entreno en casa, ventilador en la cara, si en el gimnasio, aire acondicionado
mínimo 1 lt de agua helada bebo cada media hora de entrenamiento.

Se ve bien lo del agua. Yo entreno en casa, y puede ser buena opcion ir de vez en cuando empapando algo cara y cabeza.

Siempre intento pillar donde mas corriente hay, menuda cabeza la mía que tengo ventilador y no se me ha ocurrido ponerlo cerca, lo probaré en el siguiente entreno. Cada verano me pasa igual.

Hombre, es lógico que el calor te hace tener ese sensación de pesadez, y son más costosos los entrenamientos.
Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, pero bueno, cuestión de ir motivado, y tirar para delante jejeje

A mi me da hasta corage porque realmente, entrenar, es de los momentos que mas disfruto en la semana. No tengo otros hobbys, no bebo ni fumo, solo disfruto de mi familia y mi momento de pesas. Encima ahora solo entreno dos días por semana, y siento que con esta fuerte temperatura no lo puedo disfrutar igual.

Creo que lo del agua y el ventilador me va a ayudar.

Vente a Asturias Jose, 18 grados y lloviendo aquí puedes entrenar a placer .
Fuera bromas alguna vez de vacaciones por el sur iba a entrenar siempre a primera hora con el calor se hace como decís muy difícil y desagradable el entreno.

Otras alternativas que usé com calor violento:

ducha vestido y entrenar com la ropa mojada
tener uma toalla mojada em agua com hielo y passar por el coco entre series

Por fortuna, o bien no me ha pillado ningún día de calor insoportable o mi gym está bastante bien refrigerado, pero de las veces sueltas que he entrenado en una sala que parecía una olla a presión, recuerdo la sensación desagradable que comentas. Sentirte cansado, sin ganas. Sin embargo, no recuerdo tener que bajar pesos o repes, por lo que parece que a nivel de rendimiento no se nota tanto.

lo notas cuando son levantamentos com impacto orgânico alto, y especialmente si vas a repeticiones.

Se nota despues de la serie.

Recuerdo muchos años atrás haciendo em verano sentadilla series de 10 x 150 k que tenía um balde de agua com hielo y bebía directo del balde entre series. Pasé mal, fue mucho frío de golpe y me dio um dolor bárbaro em el pecho.

El cuerpo humano tarda unos 7 o 10 días en aclimatarse a una nueva temperatura, ya sea frío o calor. Si no hay cambios bruscos de clima, no pasa nada, el cuerpo va acompañando.

Viviendo en Buenos Aires, no puedo decir que haya temperaturas insoportables. El año pasado creo que lo peor fueron unos 38º C en verano. En invierno no recuerdo que haya bajado de -2º o -3º.

Dicho esto, ni el día más caluroso he necesitado siquiera tomar agua durante el entrenamiento. Tomo mate por la mañana, voy a entrenar al mediodía, y recién luego de la ducha (fría, ya sea verano o invierno), quizás tomo un vaso de agua. Si no, a la tarde vuelvo a tomar mate.

Todo es costumbre.

Dependerá mucho de lo bien que te operen y de la rehabilitación.
Si todo sale medianamente bien no tienes que decir adios, pero tendrás que tener mucho más cuidado en los entrenamientos con la técnica, carga de trabajo,algunos ejercicios quizás te molestan, riesgos de derrames internos aumentan, etc
Por curiosidad, ¿cómo te los has partido? ¿Ha sido solo una pierna o ambas?

Me rompí los ligamentos cruzados, adiós powerlifting?

No necessariamente. La operación funciona muy bien, especialmente ahora que te ponen hielo al salir de la mesa. Cuando no te ponían hielo se producía um processo jodidaso em la musculatura de la pierna.

Como fue que te lesionaste?

si los jugadores de futbol pueden volver a jugar que somenten a la rodilla cambios bruscos de direcciòn y a traumatismos, como no va a poder un powerlifting, eso si, hay que operar y a lo mejor quede alguna molestia.

Atrás