Curiosidades, conjeturas, dudas

Unos 100kg a 15 repeticiones con explosividad.

Ya digo, igualmente tengo las piernas mucho mas desarrolladas que el glúteo, luego veo a gente con piernas más pequeñas pero están más compensadas físicamente... Tienen un glúteo formado, piernas decentes.

si la sentadilla tiene recorrido corto se activa menos el gluteos si es atg lo activa, obviamente que la activación de la sentadilla ni se compara con el hip thrust. Si tenes genética promedio entre la sentadilla, peso muerto y sentadilla bulgara o zancada alcanza para el desarrollo de gluteos que busca un hombre, si tenés mala genética entonces deberías hacer hip trust. Lo ideal es hacerlo con steps así la graduas a tu altura y bueno mira la técnica. Es un ejercicio sencillo para hacer lo que más molesta es armar todo.

También otro punto que no había visto: sentadilla a series de 15, especialmente explosivas, yo lo veo más como condicionamiento que como desarrollo muscular. Uno sale resoplando como uma retroexcavadora y demora en recuperarse, a series de 15 muscularmente irían bien la prensa, el hip trust, la hatch. Que no producen tanta fatiga respiratória.

Si la sentadilla la haces parando abajo y manteniendo la posición de las piernas Ena la subida sin que haga valgo la activación de abductores es muy grande y con peso muerto el resto del glúteo , pero claro si quieres trabajarlo de forma aislada es mucho mejor recurrir al hiptruth (menos recursos más facilidad y el limitante será el glúteo, pero a mí la sentadilla y peso muerto así me ha hecho aumentar el tamaño del glúteo bastante en poco tiempo y no hago hiptruth y antes si lo hacía

PD el peso muerto si lo haces sin inercias y con la espalda totalmente recta, te colocas perfecto y en vez de dar un tirón vas aplicando fuerza poco a poco sin perder la posición de la espalda, el glúteo y los demórales los dejas ko

si la sentadilla tiene recorrido corto se activa menos el gluteos si es atg lo activa, obviamente que la activación de la sentadilla ni se compara con el hip thrust. Si tenes genética promedio entre la sentadilla, peso muerto y sentadilla bulgara o zancada alcanza para el desarrollo de gluteos que busca un hombre, si tenés mala genética entonces deberías hacer hip trust. Lo ideal es hacerlo con steps así la graduas a tu altura y bueno mira la técnica. Es un ejercicio sencillo para hacer lo que más molesta es armar todo.

Sentadilla hasta la paralela, no más bajo o tipo powerlifting.

Ahora sudo y respiro como dice agomez, sudar como cerdo y respiración agitada como es lógico, no es moco de pavo realmente.

Ahora estoy un poco asustado con la sentadilla porque he notado que al subir, tiro más con la pierna izquierda y me dijo un amigo que puede deberse a la cadera, que sea una más alta, algún pinzamiento, etc...

y realmente al mover la pierna calentando me duele un poco, tipo:
https://www.google.com/search?q=mov...UIDigB&biw=1366&bih=632#imgrc=q3rjnKjVj39uTM:

Última edición:
pero calientas de esa forma? Por que no haces lo más simple del mundo que es hacer unos movimentos com la barra sin peso?

Yo los otros días que estuve uma semana sin hacer nada comencé así, las primeras casi no podia doblar las rodillas, después cuando ya pasé de las 10 (sin peso) estaba saliendo bien y sin dolor.

pero calientas de esa forma? Por que no haces lo más simple del mundo que es hacer unos movimentos com la barra sin peso?

Yo los otros días que estuve uma semana sin hacer nada comencé así, las primeras casi no podia doblar las rodillas, después cuando ya pasé de las 10 (sin peso) estaba saliendo bien y sin dolor.

Y cosas más raras, como hacer burpees, saltar... Yo calentaba antes aproximando, pero según un entrenador que tuve, eso era "lo mejor" para no lesionarme.

Aunque me dan ahora molestias que antes aproximando no tenía.

Será que esos calentamientos son peor? Mejor estirar al final?

Antes calentaba con el mismo movimiento que iba a realizar, si tocaba sentadillas hago 2 series sin peso, luego voy subiendo poco a poco.

Joder, pues yo ni caliento para entrenar. Tengo una vida tan jodidamente estresante, y sin mucho tiempo que solo me da el tiempo de entrenar 30 minutos a matarme, y salir pitando para ir a trabajar de empate..

Y cosas más raras, como hacer burpees, saltar... Yo calentaba antes aproximando, pero según un entrenador que tuve, eso era "lo mejor" para no lesionarme.

Aunque me dan ahora molestias que antes aproximando no tenía.

Será que esos calentamientos son peor? Mejor estirar al final?

Antes calentaba con el mismo movimiento que iba a realizar, si tocaba sentadillas hago 2 series sin peso, luego voy subiendo poco a poco.

Cuánta locura esse tu entrenador. Eso es um reverendo disparate. Es más, ya aqui mismo lo desarrollamos, voy a buscarte el link. El calentamiento es realmente necesario?

Fijate lo que se comenta (aparte del vídeo y eso)

Cuando yo cursé musculación (2007 o 2008 creo) estaba eso de "estirar al final" la verdad de la milanesa es que no passa nada por no estirar, y si estiras mal te puedes desgarrar.

Uno ya estira todo lo que tiene que estirar en cada movimento que hace. Otra cuestión es cuando uno tiene alguna limitación de movimento, contractura, agarruñe, gruduñe o lo que sea, que um fisioterapeuta te manipule o te indique ejercicios para corregirlo.

Última edición:
Joder, pues yo ni caliento para entrenar. Tengo una vida tan jodidamente estresante, y sin mucho tiempo que solo me da el tiempo de entrenar 30 minutos a matarme, y salir pitando para ir a trabajar de empate..

Jajajaja conozco gente que se tira 1 hora calentando xDDDDD

No digo que sea mejor ni peor, está bien hacer estiramientos y movimientos para ganar flexibilidad y demás...

Pasa que las piernas, en cuanto meto movimientos raros o me paso calentando ya no levanto igual, el otro día notaba como en sentadillas estaba tirando más con toda la pierna izquierda e intentaba apretar más la derecha pero nada, cosa rara porque hasta con las sentadillas corporales me ocurría...

Y no me había pasado jamás, entonces no creo que sea la cadera realmente pensándolo bien, porque sería un problema que habría arrastrado por mucho tiempo.

EDITO: Gracias Arturo, me lo leo, hay muchos temas que no los he leído o algunos incluso ni los he visto.

Sí, leí similar en que un calentamiento o estiramiento mal hecho era hasta peor... yo no te voy a mentir, nunca he estirado, es más termino en mi caso tan cansado que lo único que quiero es relajarme y ducharme a poder ser.

Yo añadir que veo una locura calentar más de 15 minutos...

En el siguiente entreno probaré a realizar las series aproximando y ya está, como siempre hice, me fue bien, cero lesiones...

Yo hoy fui al gimnasio, hice 30 sentadillas sin peso, armé la barra con 4 discos de cada lado y comencé el peso muerto. No me pasó nada. Estoy vivo y sin dolores.

A no ser que me haya muerto y este escribiendo desde los Infiernos.

Yo hoy fui al gimnasio, hice 30 sentadillas sin peso, armé la barra con 4 discos de cada lado y comencé el peso muerto. No me pasó nada. Estoy vivo y sin dolores.

A no ser que me haya muerto y este escribiendo desde los Infiernos.

No metes algunas series aproximando?

Eje, si haces 180 ese día... meter 70kg,100kg,130,160 o algo similar hasta llegar a los 180kg.

hoy en día todo los power serios que copiten hacen calentamiento con aproximaciones a bajas repeticiones, nunca hay que pasar de 6 repeticiones en el calentamiento porque te fatiga inutilmente y lo ideal es que las repeticiones vayan descendiendo a medida que te acercas a las series de trabajo (6-4-2). No solo es una preparación fisica sino también mental.

de todas formas el calentamiento no tiene nada que ver con tirar más de una pierna que de la otra, igual habría que ver que tan cierto es eso. Y buscar ejercicios que sean más amigables a las articulaciones.

Última edición:
de todas formas el calentamiento no tiene nada que ver con tirar más de una pierna que de la otra, igual habría que ver que tan cierto es eso. Y buscar ejercicios que sean más amigables a las articulaciones.

Hombre, se nota bastante cuando tiras de un lado más que de otro

Atrás