josele_piro
Well-known member
Rafa. Tirale a la sentadilla bulgara y xancadas, a ver si así las dos piernas tiran igual, o una tiene claramente mas fuerza que la otra.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Rafa. Tirale a la sentadilla bulgara y xancadas, a ver si así las dos piernas tiran igual, o una tiene claramente mas fuerza que la otra.
La verdad que con las búlgaras, hace unas semanas probé, y noté que con una pierna llegaba más fácil a las repeticiones marcadas, aunque no le di tanta importancia en su momento
Mi pierna izquierda (la operada) tiene muchas más dificultades que la derecha y cuando entrenó mi atención está fundamentalmente em esa pierna, em que baje derecha, em que se doble todo lo que se puede doblar y que no se desvie. Justamente eso reqiere uma actitud de concentración mental que si me pusiese a hacer el payaso antes de entrenar se me perderia completamente. Es lo mismo que si me pusiera a emborracharme o a fumarme antes de meterme a estudiar.
En cuanto a los unilaterales, José, habías subido la otra vez una foto de tu forma de hacer unilaterales, es bien exigente y tiene la ventaja que no depende de la flexibilidad del pie de atrás como la búlgara clássica (que no sé por que le dicen búlgara)
En cuanto a los unilaterales, José, habías subido la otra vez una foto de tu forma de hacer unilaterales, es bien exigente y tiene la ventaja que no depende de la flexibilidad del pie de atrás como la búlgara clássica (que no sé por que le dicen búlgara)
https://imageshack.com/i/plUmPHb9j
https://imageshack.com/i/plOCEEtDj
Si, este ejercicio dentro de los unilaterales y mas en pierna que suelen dar dificultad en cuanto a equilibrio, de esta forma es como mejor he visto que puedo realizarlo sin que se resienta la otra pierna.
En cuanto a los calentamientos, hago como Agomez. Aunque no suelo calentar a no ser que ese dia no me note fino del todo.
Podían haber buscado un nombre un poco más digno, che.
Podían haber buscado un nombre un poco más digno, che.
En esto no concuerdo contigo. Todos los fisios que conozco que me han dicho que estirar es esencial, de hecho, alguno me ha dicho que ha visto a bastante gente con lesiones que son secundarias a no estirar. Lo cual tampoco implica que tengas que pasarte todo el día estirando. Yo recomendaría que por cada sesión de entrenamiento haya un esitramiento de 30 segundos de cada músculo implicado en el entrenamiento. Si no se puede hacer esto, al menos estirar de vez en cuando, cuando se pueda. Es algo que se puede hacer en algún momento que tengamos libre, mientras vemos la televisión o escuchamos algo de música por ejemplo.Cuando yo cursé musculación (2007 o 2008 creo) estaba eso de "estirar al final" la verdad de la milanesa es que no passa nada por no estirar, y si estiras mal te puedes desgarrar.
Uno ya estira todo lo que tiene que estirar en cada movimento que hace. Otra cuestión es cuando uno tiene alguna limitación de movimento, contractura, agarruñe, gruduñe o lo que sea, que um fisioterapeuta te manipule o te indique ejercicios para corregirlo.
Todos los fisios que conozco que me han dicho que estirar es esencial, de hecho, alguno me ha dicho que ha visto a bastante gente con lesiones que son secundarias a no estirar. Lo cual tampoco implica que tengas que pasarte todo el día estirando. Yo recomendaría que por cada sesión de entrenamiento haya un esitramiento de 30 segundos de cada músculo implicado en el entrenamiento.
Sí, eso me lo comentó un fisio hace poco. Yo ahora hago los estiramientos unas horas después del entrenamiento, que es cuando mejor me viene.el problema de los estiramientos estáticos es si se hacen inmediatamente despues del entrenamiento de pesas porque las fibras estás más debilitadas y es más fácil producir un desgarro. En otro momento del día sin duda es mejor estirar que no estirar de todas formas no va a pasar nada por no estirar.