Curiosidades, conjeturas, dudas

Les cuento, yo a la rodilla derecha ya la tenía inestable por dos accidentes en moto que tuve. Este finde salí al boliche por el festejo del día del amigo y bailando se me fue la pierna y me caí. A la rodilla la tengo menos hinchada pero sigue doliendo...ando con diclofenac y hielo.
Tengo que hacerme la resonancia esta semana para confirmar que están rotos, (el traumatologo me la vió y para el estan rotos)
Pero obviamente este no viene solo del finde, sino de mucho antes.
Error mío por habermela dejado de tratar.

Me dijo lo de la operación pero eso por ahora no sería opción, verano si. Ahora tengo planes y no puedo quedarme parado 6 meses.

Pensaba hacer reposo hasta que la rodilla se desinflame bien y pueda recuperar la movilidad.
Y ahí ver como sigo con el entrenamiento.

Les comento que esto ya me había pasado el año pasado y estuve un mes fuera y volví con normalidad a hacer sentadillas arriba de 100kg pero esta vez creo que se terminó de romper

Es una pena porque estaba por arrancar a entrenar con Ezequiel Costa y Ezequiel Uguet en el club de la fuerza, que son dos eminencias en el campo del power

Última edición:
Yo hablo de mi experiencia y si es rotura no puedes siquiera andar, ni doblar casi ni estirar. Además al intentar apoyar la pierna eso tenía más inestabilidad que subirte a un toro de rodeo.
Quizás con suerte tienes cualquier otra cosa más suave. Ánimo y ya nos contaras

Yo diría que te rompiste el ligamento em el acidente de moto. Y em base al tono muscular la rodilla estaba compensada. Hay casos así. Pero es uma compensación inestable, em la que cualquier movimento fuera de padrón como lo de bailar, que no tiene impacto, te la saca de lugar. Lo mismo sucede pisando mal, por ejemplo.

Yo te digo lo que me dijo el médico a mí: independentemente que se haga deporte competitivo o no, la falta de esse ligamento genera una inestabilidad que aunque uno este compensado la mayor parte del tempo, a la larga vive teniendo problemas como ese del baile.

Tendrías que operarte, queda firme y el post operatório de hoy es bien mejor que hace 20 años. Las férulas son de tela (no producen problema dermatológico), te ponen hielo en el quadríceps al salir de la operación (no te genera problema de atrofia del músculo de la pierna operada)

Yo me opere de eso en 1996, y competí bien después de operado.

Que porcentaje recomendais parar en volumen. Segun bascula estoy en un 11% :/ Año que viene a ver si supero la barrera de 11% cuando defina y bajo a un 9%

Yo diría que te rompiste el ligamento em el acidente de moto. Y em base al tono muscular la rodilla estaba compensada. Hay casos así. Pero es uma compensación inestable, em la que cualquier movimento fuera de padrón como lo de bailar, que no tiene impacto, te la saca de lugar. Lo mismo sucede pisando mal, por ejemplo.

Yo te digo lo que me dijo el médico a mí: independentemente que se haga deporte competitivo o no, la falta de esse ligamento genera una inestabilidad que aunque uno este compensado la mayor parte del tempo, a la larga vive teniendo problemas como ese del baile.

Tendrías que operarte, queda firme y el post operatório de hoy es bien mejor que hace 20 años. Las férulas son de tela (no producen problema dermatológico), te ponen hielo en el quadríceps al salir de la operación (no te genera problema de atrofia del músculo de la pierna operada)

Yo me opere de eso en 1996, y competí bien después de operado.

Es lo que pensaba, que ya lo tenía roto desde antes
Porque también la fuerza de la pierna puede balancear y que se recupere dentro de todo rápido. La pierna está inestable y como decis vos, que también me lo dijo el traumatólogo es que a la primera de cambio se me sale de lugar.

Que porcentaje recomendais parar en volumen. Segun bascula estoy en un 11% :/ Año que viene a ver si supero la barrera de 11% cuando defina y bajo a un 9%

Pegate de aquí a Enero/Febrero progresando en los ejercicios primarios, intenta no coger ek todo este tiempo mas de 3/4kg.

Para Enero empieza una transicion y para Febrero estar ya con un deficit ligero, y seguramente llegas con mejor estado de forma.

Te conviene buscar um traumato que tenga experiência em desportistas y operarte. Hay dos formas de operar, la barata, que es a rodilla aberta y que demora más para recuperar, y la cara que es por artroscopía.

Yo hice la cara, porque em aquel momento tenía um seguro de gastos médicos em el banco de seguros

Yo diría que más que un % fijo padrón habría algunos critérios:

1) no más de 1 k de aumento por mês
2) no más de 1 k de peso aumentado por cada 5 k aumentados de sentadilla
3) superávit que no este por encima del equilíbrio de más 1 k de peso.

Uma persona cuya naturaleza sea tener buen físico, tendría que ir mejorando com esos parâmetros dentro de um margen razonablemente magro.

Yo diría que más que un % fijo padrón habría algunos critérios:

1) no más de 1 k de aumento por mês
2) no más de 1 k de peso aumentado por cada 5 k aumentados de sentadilla
3) superávit que no este por encima del equilíbrio de más 1 k de peso.

Uma persona cuya naturaleza sea tener buen físico, tendría que ir mejorando com esos parâmetros dentro de um margen razonablemente magro.

El aumento de fuerza está bien dentro del proceso de crecimiento, pero el porcentaje límite tiene que estar si o si porque esas directrices no tienen en cuenta el nivel de la persona que entrena. Una persona que lleva 3 años entrenando gana 3 kg de músculo al año, la misma persona el primer año gana 10 kg, por eso la importancia del porcentaje graso límite más allá de la fuerza. Y lo mismo para fuerza el primer una personas puede aumentar el peso muerto de 60 a 120 kg.

Para ser modelo, digamos modelo de ropa interior...que cuerpo tendría que tener la persona? hablando de grasa corporal, musculos que tienen que destacar etc

para las camisetas essas que dejan los hombros afuera debe valer.

Aunque yo no entendo por que buscan a los modelos com físico atlético. Los gordos también se visten, y para ellos la ropa es más importante.

El que tiene um físico más o menos bueno cualquier trapo le queda confortable y de buen ver. Al que tiene um físico fuera de padrón la mayor parte de la ropa le queda mal y le resulta terriblemente incómoda.

hombros es el músculo más importante siempre en estética del torso, mucho más que el pecho.

Acá en buenos aires hay agua corriente en vez de agua potable, lo q he notado es que hay veces que esta agua sale con mucho gusto a cloro o a sodio. No quiero decir que pueda ser una excusa pero he notado q tomando esta agua noto menor rendimiento en el gimnasio (bastante menos)...alguien que sepa sobre este tema y me diga si puede influir?
No sé si puede ser que aquí donde vivo tengan el filtro medio malo y salga horrible a veces.

El agua clorada es agua potable, salvo dosis inadecuadas de cloro

Si está mala déjala reposar un rato dentro o fuera de la nevera, yo he observado lo mismo dsde que me mudé a una nueva ciudad y al dejarla en reposo se atenua el mal sabor. El agua puede tener aroma a los químicos que le echen, que son sustancias volátiles. Piensa que hasta le echan ácido para controlar el ph.

Dicho lo cual, salvo agua no potable que te provoque diarrea, no debería mermar tu rendimiento, salvo mejor criterio

Saludos

Nosotros usamos filtros de cerâmica, el agua acá tiene desde minerales tóxicos a microorganismos que, infelizmednte, no miueren com los venenos.

Nosotros usamos filtros de cerâmica, el agua acá tiene desde minerales tóxicos a microorganismos que, infelizmednte, no miueren com los venenos.

Hay maneras muy curiosas de potabilizar el agua, la más sencilla que he visto es llenar botellas de plástico transparentes y dejarlas unas cuantas horas en el tejado. Se necesita un clima muy cálido claro está las altas temperaturas higienizar el agua.

El más clásico es filtrar el agua y mezclarla con cerveza. Se usaba en la edad media, donde beber agua pura era una ruleta rusa, y aparte la cerveza era casi una sopa muy nutritiva, no como lo que hay ahora.

Aparte con la suciedad que está lloviendo allí en Brasil por los incendios la calidad del agua debe ser terrible no?

Atrás