Curiosidades, conjeturas, dudas

En
1939, estarían com Hitler,
1935, con Franco
1917, con el zarismo
1789, contra los vagabundos que tomaron la Bastilla
1517, por la unidad de la fé
33, gritando que lo crucifiquen
50 ac, contra Espartaco
399 ac entregando la cicuta.

En fin, comprendo su punto de vista, y por eso lo combato.

he estado probando lo que dictan Agomez y alguno mas de buscar progresiones de peso en básicos, de buscar poder por así decirlo, pero sin olvidarme de mi sistema de entrenar con mucho estrés metabólico, básicamente he puesto las 5 primeras series a 6-8 repeticiones aumentando la carga a la semana y luego hacía 5 series a 10 repeticiones, 5 series de accesorios y luego 5 series a estrés metabólico.. osea un popurrí.. he subido de peso de 81kg a 83kg, y mi pecho ha pasado de 114-115cm a 117cm, mi brazo de 37 a casi 39cm y mi cintura actual se mantiene en 84cm.. quería decir esto para dar constancia de que con parte del sistema que dice Agomez, yo he visto resultados
Un entrenamiento que combine levantamientos pesados con ejercicios de tipo calistenia,TRX o similares siempre me ha parecido una propuesta muy interesante. El caso es que no conozco a mucha gente que le dé duro a ambas cosas, por lo que no tengo muchas referencias sobre los resultados que se pueden obtener. Espero que nos vayas comentando tus impresiones a medida que vayas entrenando, no solo respecto a ganancias de volumen, sino también fuerza y funcionalidad en sentido amplio.

Si no me equivoco, muchos luchadores de varias disciplinas (boxeo, MMA, etc.) hacen un entrenamiento similar. Yo lo veo como dos cosas complementarias. El entrenamiento con cargas pesadas te da "fuerza bruta", como suele decir agomez, te ayuda a construir unas fibras musculares grandes y fuertes. El ejercicio de tipo calistenia y similares te ayuda a ganar fuerza explosiva, lo cual, por así decirlo, es como aprender a canalizar la fuerza que ganaste con los levantamientos. En las modalidades de lucha que incluyen golpes se aprecia mucho la fuerza explosiva ya que es el tipo de fuerza que utilizamos cuando lanzamos golpes como puñetazos y patadas.

Aprovecho también para preguntarte si has probado a entrenar con TRX y, en caso afirmativo, que nos comentes que sensaciones te ha dejado. Recuerdo que en el mundillo de las MMA se hablaban maravillas de las correas estas.

combine levantamientos pesados con ejercicios de tipo calistenia,TRX o similares siempre me ha parecido una propuesta muy interesante.El caso es que no conozco a mucha gente que le dé duro a ambas cosas,

Justamente, porque es interessante, pero no es eficiente. Porque dependendo de los objetivos que uno tenga o va para um lado o va para el otro.
El crossfit, que hoy está bastante difundido, mezcla todo pero ahí que hace, yo lo que veo es que perde mucho tecnicamente en todos los lados y aumenta el riesgo de lesiones.

Por ejemplo, en um entrenamiento de pesas, que utilidade tiene TRX? Para mí por ejemplo alguna plancha um poco más forzada, estiramientos, etc. Barras fijas y paralelas la misma cosa, son útiles para hacer algún tipo de ejercicios de tórax o abdômen pero no da para inventar mucha cosa porque somos mucho más pesados que los gimnastas, nuestros huesos tienen que ser mucho más pesados, tenemos mas peso en las piernas, recuerdo algunos compañeros de tempos antiguos que eventualmente conseguían hacer alguna figura estática (gente arriba de 150 k de banca) pero eran fuera de serie.

Justamente, porque es interessante, pero no es eficiente. Porque dependendo de los objetivos que uno tenga o va para um lado o va para el otro.
El crossfit, que hoy está bastante difundido, mezcla todo pero ahí que hace, yo lo que veo es que perde mucho tecnicamente en todos los lados y aumenta el riesgo de lesiones.

Por ejemplo, en um entrenamiento de pesas, que utilidade tiene TRX? Para mí por ejemplo alguna plancha um poco más forzada, estiramientos, etc. Barras fijas y paralelas la misma cosa, son útiles para hacer algún tipo de ejercicios de tórax o abdômen pero no da para inventar mucha cosa porque somos mucho más pesados que los gimnastas, nuestros huesos tienen que ser mucho más pesados, tenemos mas peso en las piernas, recuerdo algunos compañeros de tempos antiguos que eventualmente conseguían hacer alguna figura estática (gente arriba de 150 k de banca) pero eran fuera de serie.

+1

Quien mucho abarca, poco aprieta. Lo mas se sato si tienes un objetivo, focalizarte en el. Si solo tr gusta entrenar por diverdion, no tienes un objetivo concreto fijo y te gusta hacer uj poco de todo, se puede.

No vas a ser tu mejor version de nada en concreto, pero vas a ser “util” en “todo”.

En mi opinion el entreno de pesas, debe ir mas focado a lo agomez style que a hacer crossfit ni esas cosas. Que hipertrofien esos deportes, vale, que consiga los mejores resultados, tambien.

El trx es un invento que no tiene mucha utilidad, se queda corto a poco que progrese uno, ya que es una especie de versión light de la calistenia.

Musculacion para fuerza/ hipertrofia

Olímpicos, semi Olímpicos, sprints, para explosividad

Intervalos para resistencia a la alta intensidad

Cardio para resistencia a la baja intensidad.

Para mí no hay más historia

Saludos

Corrijamos:
Olímpicos, semi Olímpicos, sprints, para explosividad

Errado. Olímpicos y semiolímpicos requieren más que nada um domínio de la mente sobre los músculos, um control completo, tiene que ver com concentración absoluta, además de tener uma resistência brutal em las estructuras. Se pueden hacer más rápido o más lento. No interesa.

Sprints son para velocidad em el Sprint si eso es plausible de ser mejorado.

Intervalos para resistencia a la alta intensidad

Cardio para resistencia a la baja intensidad.

Y ambos pueden ser hechos perfectamente CON PESAS o com instrumental de strongman. No es necessário hacerlos de la forma delicada. Cuando hacemos sentadillas, peso muerto, levantamentos olímpicos, volteo de neumáticos, lanzamientos de garrafones, yunke, paseo del granjeiro y otros, es resistência a alta intensidade, y cuando hacemos el tradicional gimnasio bíceps tríceps barra fija barras paralelas mancuernas remadas etc, es resistência a baja intensidade.

La gente que no hizo levantamento olímpico se piensa que se trata de levantar rápido porque algunas veces de hecho la mayoría de los atletas lo hacen de forma rápida. Y se quedan tan panchos, ahí piensan que saltiti y corritti son formas de mejorar halterofilia.

Nada que ver, ni jodiendo.

Lo que uno levanta em halterofilia es el conglobado de formar um soporte físico lo suficientemente sólido y poderoso como para poder mover el peso y además poder resistirlo. No es levantar la barra solita o com um disco de plástico de 5 k de cada lado. Es poner PES0 . Lo que muchos atletas levantan em arranque hay muchísima gente que si lo quiere mover del piso se destronca la columna, aunque por misericórdia divina probablemente ni siquiera lleguen a moverlo. Imaginate nomás tener que subir desde abajo com esa barbaridad sostenida arriba de la cabeza.

Sí, hay impulsos, hay un meterse debajo de la barra, pero no son explosividad, son FUERZA. Andá, agarrá 200 k sacalos del soporte, y com velocidad hacete un segundo tempo. Haceriola, como dicen em Uruguay. La velocidad sólo se la vas a dar si el peso te está flotando em los hombros. Y para que el peso te flote em los hombros lo que uno necessita es FUERZA, PODER

Recuerdo em los años 90, que Casamayor fue a dar un curso em Uruguay, y mucho se hablaba de coordinación, pliometría, velocidad, geometria, técnica, ritmo, periodizaciones, porcentajes, etc. Pero el hombre paró el curso y preguntó:

"que es lo principal aqui?"
Y después de algunas respostas algo bizarras, yo pedi la palabra y dije:

Yo me metí em esto porque para mí lo importante es la fuerza.

Y Casamayor:

"Sí, Niño, exatamente eso, el levantamiento de pesas es un deporte DE FUERZA"

Mira qué fácil. Si haces un press militar de 100 k vas a poder levantar em envión entre 130 k si no preparas nada lo específico y 170 k si eres un fenómeno em lo específico.

Pero sabes que: si levantas un press militar de 50 k, por más fenómeno que seas y velocidad que tengas no vas a conseguir JAMAS pasar de un envión de 85 k. No vas a llegar ni a los 100 k que el otro te saca de press militar.

Es FUERZA.

Cuando haces bíceps tríceps dominadas, fondos remos, descansando lo justo o nada entre series te agitas más que caminhando. Todo lo que puedes estimular el corazón sin pesas, puedes hacerlo también com pesas. Que algunas personas que no levanten pesas busquen otras formas de estimularse, es perfectamente válido, pero no me jodas que entrenando de verdad no tienes resistência ninguna.

el tema es que yo ya corrí más de 20 k ya levante la casa com mis propias manos y sé lo que es resistência, y claro que correr es lo que menos resistência precisa. Resistencia mismo es subir carretillas de tierra pendiente arriba hacer repeticiones com peso, entrenar sin descanso. Correr o caminar es brincadeira.

Hablemos em serio.

Un entrenamiento que combine levantamientos pesados con ejercicios de tipo calistenia,TRX o similares siempre me ha parecido una propuesta muy interesante. El caso es que no conozco a mucha gente que le dé duro a ambas cosas, por lo que no tengo muchas referencias sobre los resultados que se pueden obtener. Espero que nos vayas comentando tus impresiones a medida que vayas entrenando, no solo respecto a ganancias de volumen, sino también fuerza y funcionalidad en sentido amplio.

Si no me equivoco, muchos luchadores de varias disciplinas (boxeo, MMA, etc.) hacen un entrenamiento similar. Yo lo veo como dos cosas complementarias. El entrenamiento con cargas pesadas te da "fuerza bruta", como suele decir agomez, te ayuda a construir unas fibras musculares grandes y fuertes. El ejercicio de tipo calistenia y similares te ayuda a ganar fuerza explosiva, lo cual, por así decirlo, es como aprender a canalizar la fuerza que ganaste con los levantamientos. En las modalidades de lucha que incluyen golpes se aprecia mucho la fuerza explosiva ya que es el tipo de fuerza que utilizamos cuando lanzamos golpes como puñetazos y patadas.

Aprovecho también para preguntarte si has probado a entrenar con TRX y, en caso afirmativo, que nos comentes que sensaciones te ha dejado. Recuerdo que en el mundillo de las MMA se hablaban maravillas de las correas estas.

no nunca he entrenado con TRX, para ganancias de masa muscular no lo veo muy util que se diga la verdad, para movilidad y tal si lo veo mejor, o mientras te recuperas de alguna lesion

+1

Quien mucho abarca, poco aprieta. Lo mas se sato si tienes un objetivo, focalizarte en el. Si solo tr gusta entrenar por diverdion, no tienes un objetivo concreto fijo y te gusta hacer uj poco de todo, se puede.

No vas a ser tu mejor version de nada en concreto, pero vas a ser “util” en “todo”.

En mi opinion el entreno de pesas, debe ir mas focado a lo agomez style que a hacer crossfit ni esas cosas. Que hipertrofien esos deportes, vale, que consiga los mejores resultados, tambien.

exacto, yo estoy 100% enfocado en hipertrofia, estoy probando un 30% inicial de mi rutina a subir pesos y el otro 70% a hipertrofia sarcoplasmática, al final todo lo tengo enfocado a lo mismo, por ahora funciona, las sensaciones son que me noto mucho mas bruto, al hacer calistenia pues nunca supe bien cuanto peso podria mover, ahora lo estoy viendo y me llevo varias alegrias por bruto xD

Cuando haces bíceps tríceps dominadas, fondos remos, descansando lo justo o nada entre series te agitas más que caminhando. Todo lo que puedes estimular el corazón sin pesas, puedes hacerlo también com pesas. Que algunas personas que no levanten pesas busquen otras formas de estimularse, es perfectamente válido, pero no me jodas que entrenando de verdad no tienes resistência ninguna.

el tema es que yo ya corrí más de 20 k ya levante la casa com mis propias manos y sé lo que es resistência, y claro que correr es lo que menos resistência precisa. Resistencia mismo es subir carretillas de tierra pendiente arriba hacer repeticiones com peso, entrenar sin descanso. Correr o caminar es brincadeira.

Hablemos em serio.

XD te ha faltado terraplanista jajaja. Esperaba una respuesta más contundente, na, solo quería picar un poco.

Saludos

Es que ahora estoy teniendo cuidado con los terraplanistas, gente. El otro día alguien dijo estos racistas fascistas inmundos terraplanistas y salió un señor a decir, un momento, yo soy terraplanista pero soy gente, no me cuelguen inmoralidades que no son mías.

Por otro lado alguien salió a decir este estúpido fascista racista de Bolsonaro, y el hijo em seguida salió a decir que era mentira que el viejo fuese terraplanista.

Además, los terraplanistas me dan unos pesos porque yo de tanto caminar el centro de niteroi lo estoy aplanando.

Estoy de acuerdo contigo. A atletas de fuerza jamás les recomendaria ese tipo de entrenamiento y a culturistas tampoco. Para ellos lo mejor es entrenar pesado.

Lo que me pregunto es si este tipo de entrenamiento (pesas+calistenia) puede irle bien a un tipo de atleta diferente del que frecuenta este foro. El mundo está lleno de gente que no está centrada al 100% en fuerza/volumen, que está dispuesta a sacrificar ganancias en este terreno para obtenerlas en otro y también hay muchos que utilizan las pesas como complemento para otro deporte que es en el que realmente se enfocan. El ejemplo ya lo he puesto; luchadores de boxeo, MMA o similares. Para ellos la fuerza es importante, pero también otras variables como explosividad, agilidad, movilidad, etc. Lo que me estoy preguntando es sí a este tipo de atletas les puede ir mejor con un entrenamiento híbrido de este tipo.

Cabe señalar también que creo que pácticamente TODOS los atlétas deberían pasar por un periodo de entrenamiento centrado al 100% en las pesas. Estas aventuras de meter otros tipos de entreno se las recomendaría solo a quien ya ha pasado un tiempo levantndo hierros y tiene una buena base muscular.

Este tipo de atletas necesita 2 cosas:

el fortalecimento que obtienen em el gimnasio en período preparatório, y
el trabajo específico y de transición, en el competitivo.

Por ejemplo, el individuo se fortalece durante unos meses, manteniendo dentro de control el trabajo específico. Digamos que mejoró X cada básico.
Esa mejora X no se traduce automaticamente en uma mejora en lo específico, entonces va a tener que trabajar tanto su actividad como aquellos ejercicios que le ayuden a usar el poder obtenido en los gestos de su deporte.

Imagina que um boxeador se fortaleció. Eso no significa en principio que golpee más fuerte sino que ganó la capacidad de poder llegar a hacerlo. La práctica de golpear en uma bolsa de arena no lo fortalece, pero le ayuda a aprender a usar la mayor capacidad que conquisto.
Pegar más fuerte tampoco le significa ser mejor boxeador, sino que va a tener que trabajar técnicas, tácticas estratégias y reflejos para poder aplicar correctamente el mejor golpe que conquisto

El tema, para mí, es que cada disciplina tiene sus ejercicios específicos que no son TRX ni barra fija ni paralelas. Barra fija y paralelas son los específicos de gimnasia olímpica.

Para que va a hacer gimjasia olímpica um luchador o para que va a luchar un gimnasta? No tiene sentido. Fortalecen ambos com el gimnasio y cada uno trabaja en lo específico las habilidades que necesita.

Lo más eficiente para fortalecer son las pesas, y para desarrollar habilidades específicas de diferentes disciplinas, la práctica de la disciplina o ejercicios específicos que descomponen los gestos de essas disciplinas.

Ahora, eso no quita que no existan inventos, de entrenadores que ponen futebolistas a entrenar strongman por ejemplo, sólo que eso no es eficiente.

Lo que sí un individuo en particular, en lugar de querer avanzar en uma disciplina determinada, puede decir:

" a mí me gusta hacer esto aquello y lo otro y no me interessa el nível que tenga, simplemente me siento bien y el resto es recreativo" Teniéndolo claro, no hay problema.

Con halterofilia el tema queda mejor, supon que levantas lo siguiente:

press militar = 70 k
sentadilla frontal = 150 k
Envión = 130 k.

Haces un fortalecimento que el press va para 80 k la sentadilla para 170 k.
Eso no te garantiza un envión de más de los 130 k que ya sabes que levantas.
Comienzas a entrenar, y divides el envión en segundo tempo del soporte cargadas, también jalones de cargada, a veces power clean
Y mejorando en eso, comienzas a probar tambien envion completo desde el suelo.
Ahí acabas llegando posiblemente a 150 k.

Lo que no vas a conseguir si en lugar de eso después de haber progresado en fuerza básica te pones a hacer cosas raras de otros deportes, como golpear el saco, hacer salto alto o largo. No son cuestiones generaes, son específicas de outra disciplina

¿veis normal pesar un dia 83,3 kilos. salir a andar varios kilómetros y estar luego en el gym 2 horas haciendo pesas, volver andando que son otros varios kilómetros y al día siguiente pesar 81,4?. yo creo que es mas perdida momentánea de glucógeno y líquidos no?, ahí masa muscular no se ha perdido creo. que opinais, ¿creéis que ahora en 2 dias recuperaré los 83,3 kilos?, es que estas cosas me miran la moral

No da para perder 2 k de massa muscular en un día.
Es más, yo del punto de vista de control de processos no tomaría solamente la diferencia entre dos medidas. Tomaria y lo explique varias veces aqui mismo, medias d 3 - 4 medidas, por ejemplo 2 medias semanales de 3 días cada una Ahí sí la variación se reduce y permite ver si existe una tendência o no.

esos dos kilos son liquidos. Como dice agomez la masa muscular no se pierde, ya puedes estar un dia comiendo una almendra literalmente y no vas a perder masa muscular XD

Atrás