Curiosidades, conjeturas, dudas

es muy buen físico, y esas patas no son normales hermano, son gigantes¡¡, lo que si veo es que te pasa como a mi, al menos a mi gusto, y es que te falta algo de amplitud en el hombro, osea sacar mas bola para dar mas aspecto de V

Hermano, te quiero con ese mensaje jajaja Me has sacado una sonrisa. Cierto, esa parte de mi tengo que trabajarla y cogeré tu consejo con mano de oro.
Un abrazo compañeroooooooooo :)

https://ibb.co/kH3mYcy

Seco y apretando. Se me ve horrible pero es lo que hay. Al menos ahora puedo ver los fallos. Por ejemplo el cuádriceps derecho que siemrpe lo dije que esta atrasado en relacion al otro.... Aún así contento con esas patas jajajaj... Mañana le damos duro.

Lo jodido de ser natural es perder tanto musculo.

Aun asi os digho que no he planteado secarme. Ha sido de tanta fiesta y demás. ún así las hormonas las tengo por las nubes así que me siento fuerte y prepartado para darle mañana a las patas, como marca la ley. OPINIONES MIS QUERIDOS USUARIOS :)

Joder, que definición y sin buscarla es acojonante jaja.

Yo creo que si te lo tomas en serio y lo mantienes 1 año consigues el fisico que quieras

Lo jodido de ser natural es perder tanto musculo.

Yo no creo que se pierda músculo por ser natural. Se perde músculo por:

- alimentarse por debajo de las necessidades
- no descansar adecuadamente
- enfermarse
- hacer ejercicio que no es de pesas
- ser demasiado viejo.

Otra afirmación, bien diferente, es que algunas de esas causas sean compensables farmacologicamente, pero siendo natural Y haciendo las cosas bien, no se pierde músculo.

Última edición:
Yo no creo que se pierda músculo por ser natural. Se perde músculo por:

- alimentarse por debajo de las necessidades
- no descansar adecuadamente
- enfermarse
- hacer ejercicio que no es de pesas
- ser demasiado viejo.

Otra afirmación, bien diferente, es que algunas de esas causas sean compensables farmacologicamente, pero siendo natural Y haciendo las cosas bien, no se pierde músculo.

lo malo es que para definir a ese nivel o más aún, se debe comer por debajo de las necesidades para eliminar esa grasilla final que queda, por tanto se pierde músculo, a vista de alguien normal es estúpido, pero para los que nos gusta la estética y la sequedad pura, es un sacrificio que hacemos y con gusto jajajajja

La mejor version de una misma persona, con 5 kilos arriba o abajo, seas mas gordo o menos, mas seco o menos seco, el mas pesado siempre tendrá tmb mas masa magra.

Da igual que bages o no del % graso “optimo” o que subas del %graso “optimo”.
Luego, no es todo mas masa magra mejor, y menos peor.
Lichadores de sumo tienen mucha mas magsa magra, que ellos mismos en version menos pesada. Se joderían al dejar peso?? Yo diría que no. A pesar de perder algo de masa magra y fuerza. Un culturista, es mas sano con 120k en tarima, o con 80 en la playa? Yo diría que el segundo, tiene mas papeletas para una mayor plenitud fisica y psiquica

Permanecer dentro de un rango de peso para nuestra estatura, dentro de ese rango de peso, tener menos grasa y mas musculo ( %graso 10-18 ), comer variado, no ser sedentario, tener un minimo de fuerza, que tqnpoco es nevesaria la que nosottos tenemos ej mente.

Lo demas son hobys y gustos persinalies.

lo malo es que para definir a ese nivel o más aún, se debe comer por debajo de las necesidades para eliminar esa grasilla final que queda, por tanto se pierde músculo, a vista de alguien normal es estúpido, pero para los que nos gusta la estética y la sequedad pura, es un sacrificio que hacemos y con gusto jajajajja

Entonces lo errado, no es "ser natural" sino querer definir cuando no hay um motivo para eso.

Es como decir : "lo malo de no usar paracaídas es que te revientas contra el piso". Como que te revientas contra el piso?
sí, porque cuando saltas del avión te das um golpe terrible, y sin paracaídas, te rompes vários huesos.

Pero, y por que saltas del avión? Eres soldado? Formas parte de um equipo de rescate? Te pagan algo?

no, Per codere, nomás.

Lo que hace perder músculo es comer por debajo de las normas de nutrición, como explique arriba. Tiene sentido que eso se haga cuando hay um buen motivo para eso. Nada más, caso contrario uno se queda como está em el nível em que es saludable fuerte y poderoso, y tiene la grasa que tiene que tener.

Entonces lo errado, no es "ser natural" sino querer definir cuando no hay um motivo para eso.

Es como decir : "lo malo de no usar paracaídas es que te revientas contra el piso". Como que te revientas contra el piso?
sí, porque cuando saltas del avión te das um golpe terrible, y sin paracaídas, te rompes vários huesos.

Pero, y por que saltas del avión? Eres soldado? Formas parte de um equipo de rescate? Te pagan algo?

no, Per codere, nomás.

Lo que hace perder músculo es comer por debajo de las normas de nutrición, como explique arriba. Tiene sentido que eso se haga cuando hay um buen motivo para eso. Nada más, caso contrario uno se queda como está em el nível em que es saludable fuerte y poderoso, y tiene la grasa que tiene que tener.

se hace por que te gusta, algunos hacen actividades o gastan dinero en aquello que les gusta y no por eso es saludable, al final todos sacrificamos algo por algo que nos guste, yo cuando termine el volumen pues también perderé masa muscular cuando defina.. pero por que me gusta verme seco

Bueno, sí, otros comen dulces porque les gusta, otros fuman porque les gusta, um amigo de mi viejor queria tener barriga grande porque le gustaba.

Un adulto sabe que no necessita nada de eso, y que lo puede perjudicar. Si así y todo lo quiere hacer, es su derecho.

Lo que yo corrijo es que nada de eso es obligación para estar bien, es capricho nomás como tú dices. Porque hay gente que se piensa que "deben" definir y no es así.

Es curioso, porque el argumento contra el sobrepeso es la salud. Un tipo com mejor salud tiene menos sobrepeso, pero um tipo que perde musculatura no tiene mejor salud.

Mira, tengo unas cicatrices bárbaras por todos lados!
Te operaste o te accidentaste?

No, me gusta el look "cicatriz", entonces me corto adrede.

Y ahí está lo que muchas veces reclaman:

"me critican por hacer dieta pero ellos comen y beben como cerdos, yo cuido mi salud em tanto ellos la estropean"

Esse argumento es válido en tanto "hacer dieta" permita avanzar en salud, vigor poder y desarrollo. Deja de ser válido ( y los que critican tienen razón en decir que es capricho y obsesión) cuando comienza a deteriorar la salud. Y cuando hay perdida muscular ya se está afectando la salud.

Yo creo que los que tienen un metabolismo acelerado pierden musculo porque abandonan la dieta no porque definan (que algo se irá siempre logicamente), y al abandonar la dieta y comer lo que toque o cuadre pues a lo mejor las proteinas se quedan bajas o las grasas durante bastante tiempo o los hidratos... Otra cosa es que si haces dieta y no entrenas durante un tiempo te desinflas pero eso no significa perdida de musculo, cuando vuelvas a meter hidratos adecuados recuperas el tono muscular.

Y desde mi punto de vista luego el que defina yo creo que se puede hacer y sin riesgo de lesión si lo haces con cuidado y conociendote y sin prisas. Si solo tienes huesos y piel y una mierda de fuerza no puedes definir, porque para definir tienes que irte a unas kcal ridiculas que te conlleva desnutrirte si o si.

Pero cuando alguien tenga un metabolismo bueno, un nivel minimo de fuerza y una cantidad de musculo decente se puede definir comiendo bastante, incluso gente comiendo mas de 2000kcal, ahí no hay riesgo si se hace con un poco de sentido común. El volumen de entrenamiento habrá que reducirlo, las progresiones deberán ser mas conservadores o a mantener y el probar maximos, o entrenar al fallo pues tambien tener cuidado. Agomez tu con tu dieta de comer solo raices y verduras y carne (aunque tenga grasa), y entreno de bajo volumen, la dieta puede ser perfectamente de 1600-1800 kcal y con eso se define perfectamente, aunque sin hidratos para mi es un error, pero eso es otro tema.

Sí, el tema es lo que entiendas por "definir". Con uma alimentación optimizada, uno va a tener el nível más bajo de grasa que su genética y su histórico permitan, y esse nível le va a permitir trabajar, mejorar fuerza y desarrollo muscular, y tener en general buena salud y dinamismo.
Ahí estamos de acuerdo. También estamos de acuerdo que la mayoría no tenemos uma alimentación optimizada, sino que la que razonablemente podemos y es verdad que a medida que nos movemos hacia ese óptimo (en el sentido del gradiente, claro) vamos a perder grasa y mejorar la figura.

Pero ese processo tiene um limite. Cuando vamos más allá de ese limite ya no perseguimos salud, y tenemos claro el motivo por el que lo hacemos (sea professional, deportivo o simplemente capricho), por continuidad podemos suponer que hay um cierto domínio abierto en el que podemos controlar las variables, pero de hecho uma buena cantidad no lo hace y se deteriora mucho com estos processos, y peor aún, creyendo que está haciendo lo correcto.

Sí, el tema es lo que entiendas por "definir". Con uma alimentación optimizada, uno va a tener el nível más bajo de grasa que su genética y su histórico permitan, y esse nível le va a permitir trabajar, mejorar fuerza y desarrollo muscular, y tener en general buena salud y dinamismo.
Ahí estamos de acuerdo. También estamos de acuerdo que la mayoría no tenemos uma alimentación optimizada, sino que la que razonablemente podemos y es verdad que a medida que nos movemos hacia ese óptimo (en el sentido del gradiente, claro) vamos a perder grasa y mejorar la figura.

Pero ese processo tiene um limite. Cuando vamos más allá de ese limite ya no perseguimos salud, y tenemos claro el motivo por el que lo hacemos (sea professional, deportivo o simplemente capricho), por continuidad podemos suponer que hay um cierto domínio abierto en el que podemos controlar las variables, pero de hecho uma buena cantidad no lo hace y se deteriora mucho com estos processos, y peor aún, creyendo que está haciendo lo correcto.

Si, pero eso pasa con las prisas, si vas poco a poco y ves como te encuentras, rendimiento y así paras cuando ves y sin riesgo.

Y qué es mejor para la salud hacer cardio suave o no hacerlo?

Me veo la respuesta de peso muerto equivale cardio xd

Y qué es mejor para la salud hacer cardio suave o no hacerlo?

Me veo la respuesta de peso muerto equivale cardio xd

peso muerto con 200kg a 6 repeticiones equivale a 2 horas de cardio y sin desgastar los recursos del cuerpo y sobrándote tiempo para hacer algo realmente aprovechoso como estudiar y tener una carrera

El método de cálculo de las dimensiones corporales ideales
Existen varios métodos para calcular las medidas corporales ideales: la fórmula de John Mc. Callum es la más utilizada, vamos a ver cómo aplicarla.

Esta fórmula parte del tamaño de la muñeca para determinar las dimensiones de las otras partes del cuerpo:

pecho = muñeca x 6,5
brazo = pecho x 0,36
antebrazo = pecho x 0,29
pierna = pecho x 0,53
pantorrilla = pecho x 0,34
cintura = pecho x 0,7
cuello = pecho x 0,37
cadera = pecho x 0,85

habéis visto alguna vez esto? yo lo acabo de ver y me he dado una alegría al ver que mas o menos tengo los números que pide jajajajaja menos de brazo.. que me pide 41cm y tengo 38.. creo que empezaré a darle menos caña al torax y mas a los brazos, aunque no me gusta nada entrenarlos jajjaja

peso muerto con 200kg a 6 repeticiones equivale a 2 horas de cardio y sin desgastar los recursos del cuerpo y sobrándote tiempo para hacer algo realmente aprovechoso como estudiar y tener una carrera

_oveja__oveja__oveja__oveja__oveja_

Que es más sano cargarse 200 k a la espalda o definir

Depende de la condición del individuo, cargarse 200 k a la espalda puede significar matarse. Por eso levantamento de peso es el deporte com seguro más caro. Ahora, definirse, em el sentido culturista, es ir contra la salud con certeza. Yo evidentemente prefiero hacer sentadillas pesadas, me siento bien, consigo estudiar, consigo trabajar, consigo progresar, em cambio definir significa desnutrirse, debilitarse.

Ahora, para estar saludable, no se necessita ninguna de las dos cosas, simplemente nutrirse bien y no exagerar con nada. Ni siquiera el próprio ejercicio físico es tan necessário. Es conveniente hacer algo, cualquier mierda que sea sin exagerar vale.

Atrás