Curiosidades, conjeturas, dudas

peso muerto con 200kg a 6 repeticiones equivale a 2 horas de cardio y sin desgastar los recursos del cuerpo y sobrándote tiempo para hacer algo realmente aprovechoso como estudiar y tener una carrera

El problema es que tú le pones números para intentar ridicularizarme, cuando esto es um site serio y lo esperable de alguien como tú sería que hablases em serio y no payasada como mi nieto.

Peso muerto a series de 6 o más
presta atención porque es esto lo que digo:

TE DA LA SUFICIENTE CONDICION CARDIOVASCULAR PARA ESTAR SALUDABLE COMO TE LA DARIA EL CARDIO QUE TE RECOMENDARIA UN MEDICO CON EL MISMO PROPOSITO

Si alguien hace como tú pones 2 horas de cardio primero que está mal porque más allá de uma hora el cortisol comienza a dominar y ni siquiera mejoras las variables que quieres mejorar. Por eso los propios atletas fondistas no hacen dos horas sino que dividen los entrenamientos. Segundo, tienes idea cuánto corres em dos horas? Yo te digo, um hombre pesado como yo con 90 k em dos horas corro 20 km, un atleta ágil y leviano puede hacer 30, es un despropósito pedirle a alguien que haga eso "para estar saludable" Es uma puta prueba de fondo. 10 km los tipos livianos y que saben correr los hacen em 30 - 40 minutos.

Entonces no seas payaso, que no le queda a alguien de tu talla. Um entrenamiento convencional de series de peso muerto o sentadilla te va a aportar lo mismo que si hicieras unos 20 minutos de hiit y un entrenamiento normal de musculación (remadas, colgarse de la barra, bíceps, lumbares, máquinas y mancuernas diversas) si no te pasas tocando puñeta em los intervalos, más o menos equivalente a estar el mismo tempo haciendo caminata vigorosa o elíptica moderada.

Si quieres ser uma estrela del atletismo, entonces tienes que practicar lo específico, pero si quieres simplemente tener uma condición cardiovascular saludable entonces con el entrenamiento de pesas es suficiente.

Y qué es mejor para la salud hacer cardio suave o no hacerlo?

Me veo la respuesta de peso muerto equivale cardio xd

Para la salud depende. Si estás em un peso normal y menos de 35 años de edad, no necessitas hacer absolutamente nada. Si estás em un peso normal y más de 35 años de edad, entonces uma actividad diária medianamente intensa como caminar, subir y bajar escaleras, cavar en el jardín, fajinar la casa, cortar leña, etc. es suficiente. Si no haces ninguna de ellas, entonces por lo menos se recomenda que sistematicamente hagas algo de lo siguiente unas 2 - 3 veces a la semana:

- uma certa agitación cardio rrespiratoria por algo más de 30 minutos
- movimentos amplios que impliquen todas las articulaciones

Esto lo puedes hacer con cualquiera de las siguientes atividades:

- caminar o trotar o elíptica o bicicleta fija o móvil + yoga, pilates o calistenia (no calistenia acrobática, simplemente aquello de doblarse, flexiones, lunges, etc), o

- natación u otra disciplina que conglobe los requisitos

- musculación razonablemente bien hecha.

Tenemos que pensar que es algo que lo podamos hacer a los 80 o 90 años, que es cuando lo vamos a precisar. 2 horas de cardio es un disparate para esa edad, está fuera como cuestión de salud. Media hora diária de ejercicio es sustentable aún a essas edades.

yo 2 horas de cardio no se lo recomiendo a nadie, yo recomiendo 30 min 1 hora de andar, trotar o correr o hit ya lo veo que genera desgaste.

yo 2 horas de cardio no se lo recomiendo a nadie, yo recomiendo 30 min 1 hora de andar, trotar o correr o hit ya lo veo que genera desgaste.

Entonces, 20 minutos de un ejercicio suave como tú dices es recomendable para quien no hace ejercicio ninguno. Para quien ya hace esse ejercicio con las pesas o con cualquier otro deporte o actividad, no lo necessita.

Entonces, 20 minutos de un ejercicio suave como tú dices es recomendable para quien no hace ejercicio ninguno. Para quien ya hace esse ejercicio con las pesas o con cualquier otro deporte o actividad, no lo necessita.

si entrenas bien y fuerte, no hace falta, pero tampoco te va a suponer un desgaste (Caminar)

Depende, todos caminamos durante nuestra actividad diária, subimos y bajamos escaleras, transportamos cosas ahora, tú supones alguien que está el día entero quieto a no ser el gimnasio, eso es absurdo. Ya lo discutimos acá, Esos casos son de gente que:

- o está de vivo y no fajina su casa colocando todo el trabajo em esposa, padres, etc.
- o vive solitário dedicado a um trabajo exhaustivo que no le permite entrenar levantamento de pesas dos veces por día. Bueno, que cambie de vida.

Yo creo que normalmente todos caminhamos, si además entrenamos pesas, aunque no caminemos nada no nos va a passar nada malo. Uma cosa es salir a passear, y outra muy diferente alguien que entrena pesas querer salir a caminhar para forzarse a hacer um ejercicio extra. Eso no tiene sentido.

El tema es, no dar um pedo si no hay um motivo razonable para eso. Porque no me hace mal fumar um cigarro semanal, no me hace mal quemarme um poquito la mano com um fósforo, hay tantas cosas que "no me hacen mal" y no por eso tengo que gastar tempo y energias em hacerlas.

Mira como rãzona uma persona sensata:

voy a caminhar? Por que?
- para passear, ok
- porque tengo que ir para um determinado lugar, ok
- para hacer ejercicio. Hago ejercicio? Sí ya entrenó pesas. Entonces no salgo a caminar. No entrenó pesas. Entocnes está bien salir para hacer um poco de ejercicio.
- para perder sobrepeso. Estoy gordo? Sí Como adecuadamente? No. Entonces reforma la comida. Sí, entonces va al médico porque algo raro te está passando.

Es como el tema de los fanáticos religiosos.

Primero deciden que lo que está em su libro sagrado, es verdad. Y a partir de ahí comienzan a buscar como encajarlo em la realidad.

Pero eso está errado. Lo correcto es que partimos de la realidad y buscamos modelos que la describan adecuadamente.

Tú haces así: ah, yo quiero porque quiero hacer ejercicio, voy a buscar situaciones em las que ese ejercicio sirva o no haga mal para embutirlo a la fuerza.

Depende, todos caminamos durante nuestra actividad diária, subimos y bajamos escaleras, transportamos cosas ahora, tú supones alguien que está el día entero quieto a no ser el gimnasio, eso es absurdo. Ya lo discutimos acá, Esos casos son de gente que:

- o está de vivo y no fajina su casa colocando todo el trabajo em esposa, padres, etc.
- o vive solitário dedicado a um trabajo exhaustivo que no le permite entrenar levantamento de pesas dos veces por día. Bueno, que cambie de vida.

Yo creo que normalmente todos caminhamos, si además entrenamos pesas, aunque no caminemos nada no nos va a passar nada malo. Uma cosa es salir a passear, y outra muy diferente alguien que entrena pesas querer salir a caminhar para forzarse a hacer um ejercicio extra. Eso no tiene sentido.

El tema es, no dar um pedo si no hay um motivo razonable para eso. Porque no me hace mal fumar um cigarro semanal, no me hace mal quemarme um poquito la mano com um fósforo, hay tantas cosas que "no me hacen mal" y no por eso tengo que gastar tempo y energias em hacerlas.

Mira como rãzona uma persona sensata:

voy a caminhar? Por que?
- para passear, ok
- porque tengo que ir para um determinado lugar, ok
- para hacer ejercicio. Hago ejercicio? Sí ya entrenó pesas. Entonces no salgo a caminar. No entrenó pesas. Entocnes está bien salir para hacer um poco de ejercicio.
- para perder sobrepeso. Estoy gordo? Sí Como adecuadamente? No. Entonces reforma la comida. Sí, entonces va al médico porque algo raro te está passando.

claro yo hablo de alguien sendentario, que su trabajo esté totalmente sentado, va en coche y en casa se la pasa en el sofa, luego va al gym en coche y vuelve y ni se acuesta con su mujer xD, si ya hace mas tareas por si solo, el cardio no hace falta, yo mismo lo dije que yo no hacia cardio pero porque en mi dia a dia ya me movia suficiente

Bueno, sí, otros comen dulces porque les gusta, otros fuman porque les gusta, um amigo de mi viejor queria tener barriga grande porque le gustaba.

Un adulto sabe que no necessita nada de eso, y que lo puede perjudicar. Si así y todo lo quiere hacer, es su derecho.

Lo que yo corrijo es que nada de eso es obligación para estar bien, es capricho nomás como tú dices. Porque hay gente que se piensa que "deben" definir y no es así.

Es curioso, porque el argumento contra el sobrepeso es la salud. Un tipo com mejor salud tiene menos sobrepeso, pero um tipo que perde musculatura no tiene mejor salud.

pero incluso perdiendo musculatura y rendimiento tienen más fuerza que cualquier hombre común y a su vez tienen mejor cuerpo que alguien que tiene mas fuerza y más grasa corporal. De eso se trata la estética verte mejor que los demás. Cada uno sabra si vale la pena o no

claro yo hablo de alguien sendentario, que su trabajo esté totalmente sentado, va en coche y en casa se la pasa en el sofa, luego va al gym en coche y vuelve y ni se acuesta con su mujer xD, si ya hace mas tareas por si solo, el cardio no hace falta, yo mismo lo dije que yo no hacia cardio pero porque en mi dia a dia ya me movia suficiente

Sí, eso está en la tapa del libro:

pero incluso perdiendo musculatura y rendimiento tienen más fuerza que cualquier hombre común y a su vez tienen mejor cuerpo que alguien que tiene mas fuerza y más grasa corporal. De eso se trata la estética verte mejor que los demás. Cada uno sabra si vale la pena o no

Correcto, cuando se está a esse nível no sólo se tiene margen de vigor sino también se tiene la suficiente experiência como para poder administrar el proceso dentro de márgenes de seguridad controlando costos y benefícios.

El problema surge cuando vienen aquellos gurises que llevan unos meses de gimnasio, no tienen a veces ni la salud ni el poder del tío de ellos que trabaja en la construcción, y como el bikini les muestra unas gorduritas localizadas se piensan que tiene que "hacer definición"

he estado probando lo que dictan Agomez y alguno mas de buscar progresiones de peso en básicos, de buscar poder por así decirlo, pero sin olvidarme de mi sistema de entrenar con mucho estrés metabólico, básicamente he puesto las 5 primeras series a 6-8 repeticiones aumentando la carga a la semana y luego hacía 5 series a 10 repeticiones, 5 series de accesorios y luego 5 series a estrés metabólico.. osea un popurrí.. he subido de peso de 81kg a 83kg, y mi pecho ha pasado de 114-115cm a 117cm, mi brazo de 37 a casi 39cm y mi cintura actual se mantiene en 84cm.. quería decir esto para dar constancia de que con parte del sistema que dice Agomez, yo he visto resultados

también estoy en volumen que hay que contarlo, he comido todo lo que he podido, pero he subido mas facil, en 81kg estaba estancado y he subido en menos de 30 dias 2kg, y me veo algo mas definido, aunque puede ser mental

Se agradece el reconocimiento, y también el feedback, yo diría, para completar la cosa, como es la evolución de los rendimentos em relación a la del físico?

Se agradece el reconocimiento, y también el feedback, yo diría, para completar la cosa, como es la evolución de los rendimentos em relación a la del físico?

mi rm a aumentado, empecé la progresión en 8 x 80kg y llegué 8 x 90 subiendo semanalmente, ahora mi intención es seguir subiendo hasta 8 x 100kg pero ya ahí me va costando mucho mas jajaja

Cuando alguien ve una pelicula y dice que le gusta la fotografia...¿a que se refiere?

La composición de las escenografías

Atrás