Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo estoy haciendo una serie efectiva por ejercicio en torso pierna frecuencia 2 y me va de putísima madre.

En prensa hago rest pause como sabéis.

A veces cuando sentimos que hemos perdido forma y cosas así es a veces un factor emocional que nos hace vernos así. Pero es difícil perder músculo o verse mal si uno se cuida. Yo mismo, estoy comiendo menos que antes y me veo mejor. Porque mee estreso menos

depende del tipo de entreno, el entreno que hacía Jose es un entreno de bombeo, entonces ese tipo de entreno enfocado a hipertrofia sarcoplasmica al hacer un cambio en la rutina se nota. El que entrena enfocado en tensión puede dejar de entrenar dos semanas que se ve exactamente igual.

depende del tipo de entreno, el entreno que hacía Jose es un entreno de bombeo, entonces ese tipo de entreno enfocado a hipertrofia sarcoplasmica al hacer un cambio en la rutina se nota. El que entrena enfocado en tensión puede dejar de entrenar dos semanas que se ve exactamente igual.

eso es verdad, yo lo he notado muchísimo, he perdido ese look de dureza que tenía y ahora me veo mas "normal" he incluso mas pequeño. Aún así no me importa por que eso se recupera en varias semanas entrenando de nuevo a media-altas repeticiones con un volumen grande de trabajo, por ahora me voy a centrar en 6-8 reps para crear hipertrofia "real" durante unos 3-4 meses y a ver que sucede

Vengo con una pregunta que puede parecer un poco tonta pero que despierta mi curiosidad e igual los veteranos pueden aclarármela un poco, ¿por qué se ven tantos "inflados" por ahí?

Me explico, si tomamos como referencia la transformación que sufre una persona que hace las cosas bien (hay incontables ejemplos en las fotos de los usuarios de este foro) digamos, por ejemplo, en su primer año, nos encontramos lo siguiente. El sujeto parte de unas condiciones iniciales relativamente malas (con barriguita o flaco), acaba con un cuerpo "post-volumen" en el que se le ve tapado pero no gordo y más fuerte que cuando empezó. Dedica un tiempo a secar y acaba con los abdominales marcados, fuerte pero no exagerado de volumen. Se puede decir que el cambio que ha pegado es muy apreciable sin ropa, pero con ropa no se nota tanto.

El caso es que veo a mucha gente, incluídos algunos amigos míos, que pegan un cambio totalmente diferente. Acaban con un aspecto muy musculoso pero mucho menos estético (en mi opinión, que para gustos los colores). Parece que les hayan inflado con un trasto de estos de inflar ruedas y se acaban pareciendo a un portero de discoteca. Aunque a muchos no se les ve barrigudos (a algunos sí), acaban teniendo un brazo más grande incluso que el de muchos de los usuarios avanzados de aquí (presumiblemente, inflado de grasa y líquidos) y no se les ven los abdominales. El cambio es muy visible incluso con ropa, ¿por qué pasa esto?

Tengo mis conjeturas, que no sé si serán correctas. Lo primero que pienso, es que esta gente tal vez hace una interpretación errónea de lo que es una fase de volumen. Se ponen a comer como animales, mientras más mejor, en vez de llevar un superávit controlado (y pequeño). Si el individuo tiene un metabolismo relativamente rápido (ectomorfo o mesomorfo), no acaba echando una gran barriga (o esta no es muy visible porque el pecho y la espalda le crecieron más y eso hace que la barriga no se note tanto), pero acumula gran cantidad de grasa.

Luego toca definir y, ¿qué pasa? que tienen tanto lastre en forma de grasa que para perderlo tendrían que pasar un larguísimo tiempo en déficit. A parte de esto, la definición implica un cambio que requiere esfuerzo si el sujeto se ha acostumbrado a estar en volumen. Al pasar de comer como un animal a estar déficit, al menos al principio, el sujeto pasará un poco de hambre. Amén de que, si se ha acostumbrado a hacer solo pesas, le puede dar bastante pereza meter aeróbicos. Al final, sea por pereza o porque el sujeto necesitaría un larguísimo tiempo para librarse de tal lastre de grasa, o simplemente porque le gusta el aspecto que tiene (con tal tamaño, da la impresión de estar como para ganar concursos de powerlifting, aunque en realidad una gran parte del volumen es grasa), el sujeto nunca acaba librándose de la grasa que le sobra.

¿Qué opináis vosotros?¿También soléis ver a estos "inflados" por la calle?¿Creéis que ese cambio se debe a los motivos que he comentado o creéis que se debe a otros?

Está por um lado la complexión hereditária de la persona. Em contra de lo que digan los compañeros magros, que todo el mundo se debería ajustar al mismo padrón, yo digo que hay padrones diferentes para diferentes genéticas.
Que sí, que tener grasa que te la agarras con la mano es que comes como um cerdo, pero que casualidad que la genete MUY magra siempre dicen que no puden poner brutos pesos porque la estructura de ellos no se lo permite. Esa misma estructura leve (que es la que vas a ver em la enorme mayoría de las fotos que se publican aqui) es también la responsable de que no haya cantidades bestiales de grasa.

Pega um galgo y um bulldog, no hay como que tengan el mismo físico por tratamentos que les hagas. Siguen padrones diferentes.

Por otro lado están objetivos diferentes: para unos es más importante ser elegante, para otros ser imponente. Y tiene sentido, si ya sabes que tienes uma configuración determinada, para que vas a insistir em la contraria?

Por que yo no estúdio Derecho? porque soy ruin de letras y más o menos bueno em matemáticas. No voy a romperme todo para algo que no voy a ser bueno o destacar nunca. Ahora, hay cosas básicas que todos tenemos que tener em cuenta: una cosa es no querer ser hiper magro (no querer ser abogado) y otra muy diferente estar obeso (no saber las leyes mínimas como para vivir en sociedade)

Sí, eso es cierto, al final, la complexión que tenemos por genética acaba determinando el resultado final en gran medida. Sin embargo, he conocido a varios de estos "inflados" que eran personas tendientes al ectomorfismo. Un amigo mío, por ejemplo, cuando lo conocí era un tipo pequeñito y flacucho y ahora está más inflado que el muñeco de Michelin. Del mismo modo, por aquí he visto varias fotos de usuarios que empezaron gorditos y acabaron musculados pero no se les veía "inflados" para nada.

De hecho, yo diría que estos "inflados" suelen ser gente que inicialmente era delgadita. Al fin y al cabo, el que fue gordo tiene un miedo terrible a volver a serlo (es mi caso) y controla mucho lo que come. El que nunca ha estado gordo come como un animal sin miedo.

Quizá en estos casos es donde se ve aquello que sueles decir tú de que esto se trata de comer como atleta, no de cebar cerdos.

Última edición:
Lo que estás hablando es de gente gorda. Obesos, con sobrepeso. Eso es por no controlar la comida.

Otra cosa, bien diferente, es no hacer "definiciones" para una determinada estética.

Yo podría preguntar por que algunos nunca hicieron un máximo de levantamento olímpico o no quisieron aprender e método de propagación para la ecuación de la onda o no aprendieron a tocar piano. Porque, como diría mi nieto, "no les sale de los cojones". Por eso mismo algunos no tenemos interés en esa estética extrema, estamos bien con un organismo que funcione bien y que todavia estimule nuestra vanidad siendo más poderosos que lo común.

Tambien puede ser por que tu amigo el flacucho que quedo como muñeco de michelin se metio asteroides.

Aca somos todos (bueno no todos pero casi todos) naturales, y dificilmente veas un inchadisimo.

CONSULTA

¿la gente que hace ejercicio, vive mas? o simplemente vive y envejece mejor, sin necesidad de sumarle años a la vida.

Tambien puede ser por que tu amigo el flacucho que quedo como muñeco de michelin se metio asteroides.

Aca somos todos (bueno no todos pero casi todos) naturales, y dificilmente veas un inchadisimo.
Eso lo dudo mucho, y el caso es que conozco a varios como él (he puesto el ejemplo de este amigo porque he visto su evolución paso a paso desde sus condiciones iniciales hasta ahora, a otros no los tengo tan controlados) y dudo mucho que sean todos del club de la jeringuilla.

A este colega le vi hacer varios intentos de definir y todos acababan igual, al de un tiempo se frustraba y decidía dejar la definición y volver a volumen.

También conocí a uno con cuerpo superhinchado y su buena capa de grasa que decía que prefería verse así, lo más grande posible aunque eso implicara tener algo de grasa. Que quede claro que ésta me parece una opción tan respetable como las demás, cada uno que trabaje por conseguir el tipo de cuerpo que le guste a él.

CONSULTA

¿la gente que hace ejercicio, vive mas? o simplemente vive y envejece mejor, sin necesidad de sumarle años a la vida.
Para responder a esto habrá que ir a los datos científicos (que seguro que otros usuarios los manejan mejor que yo). Lo que está claro es que, aunque el ejercicio moderado tiene un impacto positivo para la salud, un volumen excesivo de ejercicio tiene consecuencias negativas ( y este es el caso, por ejemplo, de los deportistas profesionales).

Yo sí que diría que el ejercicio hace que se envejezca mejor, pero la longitud de la vida muchas veces acaba dependiendo de la suerte que tenga uno más que de lo mucho o lo poco que se cuide uno. Todos conocemos a alguien con una vida muy saludable a quién la suerte le acabó maldiciendo con una enfermedad grave y a alguno que tomaba whisky hasta en el desayuno y vivió 100 años. Todo es relativo.

eso es verdad, yo lo he notado muchísimo, he perdido ese look de dureza que tenía y ahora me veo mas "normal" he incluso mas pequeño. Aún así no me importa por que eso se recupera en varias semanas entrenando de nuevo a media-altas repeticiones con un volumen grande de trabajo, por ahora me voy a centrar en 6-8 reps para crear hipertrofia "real" durante unos 3-4 meses y a ver que sucede

No te preocupes que en seguida reanudas el entrenamiento anterior, tardas en coger el bombeo exactamente lo mismo que tardas en perderlo.

De todas maneras, a tu nivel, yo mezclaría y ya.

Una parte del entreno mas focado en tension y otra en bombeo.

Se dice que, mas de la mitad del trabajo debe ser hecho a modo tension, y la otra parte a bombeo.

Ahora mi opinion personal, esque mientras lleves algun tipo de progreso a medio/largo plazo, sea con lo que sea que hagas, no te comas demasiado la cabeza con lo que puedas ver a veces en espejo, ya que es facil que nosotros mismso nos subjetionemos y nos creamos que algo no va, por el simple hecho de que lo creemos.

Tmb hay la podibilidad de que hayas bajado el tonelaje total semanal si redugiste muchas series, y tonelaje total en mi opinion es algo a tener en cuenta tmb.

Salvo el caso de obesos morbidos que deben ser tratados a veces quirurgicamente yo creo de las personas comunes pueden mantenerse un 15% de grasa corporal siendo minimamente disciplinados con lo que comen. Obviamente tambien influye la edad no es lo mismo alguien de 50 que alguien de 20 pero entre los 20 y los 30 años el que no se puede mantener en un 15% de grasa corporal mas alla de su estructura fisica es porque no quiere.

el que fue gordo tiene un miedo terrible a volver a serlo

No debería ser así. Porque si la persona aprende a alimentarse, incluyendo vegetales variados en la alimentación, no tiene por qué volverse gordo, el gran problema es que muchos radicalizan por unos meses, y lógico, pierden 30 o 40 k y después vuelve la joda y los vuelven a ganhar.

Por eso lo razonable no es poner el objetivo en el sobrepeso sino en la alimentación, corregirla aunque lleve tiempo, de modo que sea algo sustentable.

CONSULTA

Depende de vários factores.
Yo diría que en uma vida que se integra una alimentación correcta y una ausência de estress destructivo, más um mínimo de actividad física, especialmente en edades avanzadas, debería dar en media una mayor longevidad.

Uma vida deportiva en la juventude tiene influencia para eso cuando uno crea la disciplina como para mantener certo cuidado, pero está lleno de gente que fue desportista de joven y ya a los 30 pesan 140 k y no quieren saber de más nada. Por el contrario, gente que no fue deportista de joven (y no fueron obesos) a veces llegado a edad mediana se comienzan a cuidar haciendo ejercicio moderado y tienen una longevidad bárbara.

CONSULTA

Un trabajo publicado en PLoS One, apoya lo que dicen muchos estudios sobre medicina y deporte: hacer ejercicio alarga la vida años y retrasa la llegada de la dependencia más de una década;
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0113471

Los beneficios del ejercicio para alargar la esperanza de vida están más que probados. Siempre y cuando no entren otras variables como pueda ser la predisposición genética a un tipo de cáncer potencialmente mortal, y mirando únicamente la esperanza de vida dentro de la salud cardiovascular principalmente, lo que se conocería como "morir de viejo".

Lo que no está tan claro es cuánto deporte y de qué tipo es necesario para conseguir beneficios significativos en la salud y la esperanza de vida. Un estudio que ha seguido durante décadas a miles de personas en Noruega aporta ahora algunas respuestas. El trabajo muestra que hay varias formas de conseguir resultados significativos, como reducir el riesgo de muerte en un 40% o aumentar la esperanza de vida en cinco años, todo dependiendo del tipo de ejercicio que se haga y cuánto; https://bjsm.bmj.com/content/49/11/743

El trabajo se basa en los estudios Oslo I y II, un seguimiento inicial de casi 26.000 hombres nacidos entre 1923 y 1932. Los participantes se sometieron a dos exámenes físicos a principios de los 70 y en 2000. Además, respondieron una encuesta indicando si, en su tiempo libre, no hacían actividad física, o si por el contrario esta era leve (andar o montar en bici), moderada (deportes y otras actividades al menos cuatro horas a la semana) o intensa (entrenamientos duros o deporte de competición). El estudio, publicado en la revista médica BMJ, aporta los resultados correspondientes a 5.738 participantes que pasaron ambos controles y a los que los científicos siguieron durante 12 años más, hasta 2012. ( https://bjsm.bmj.com/content/49/11/743 ).

Según las conclusiones del trabajo realizado, media hora de ejercicio seis días a la semana, sin importar el tipo y la intensidad, reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 40%, es decir, tanto como dejar de fumar. Menos de una hora de ejercicio vigoroso a la semana aporta un beneficio similar, según los resultados.

Y aún hay más....

La relación entre ejercicio y vida ganada es tan clara que puede calcularse al minuto. I-Min Lee, médico del Hospital Brigham de Mujeres, en Boston, asegura que por cada 60 segundos de ejercicio se pueden ganar hasta siete minutos de vida, un ratio espectacular, según explicaba la doctora a la emisora WBUR. En un estudio que analizó a casi 700.000 personas durante una década, Lee y otros expertos mostraron que andar rápido durante 75 minutos a la semana alarga la vida casi dos años respecto a los sedentarios. Al igual que en el estudio de Oslo, a más actividad, más años de vida ganada, hasta el punto de que ser activo y mantener un peso adecuado aporta siete años más de vida comparado con los sedentarios y obesos;

https://www.wbur.org/commonhealth/2013/03/15/minutes-exercise-longer-life

Los resultados de esos trabajos son muy interesantes y vienen a confirmar otros trabajos previos que también se han realizado.

Esta pregunta va a generar polémica, y si la administración desea quitarla, lo entenderé y pido disculpas de antemano por si no corresponde.

¿Puede perjudicar mucho tomarse cuatro cubatas cada tres meses? Es lo que llevo sin probar gota de alcohol, y hoy tengo un cumpleaños y, las cosas como son, a mí me apetece tomarme unas copas, pero me rayo mucho por el tema de acumular grasa, perder músculo, etc., por tomarme 4 copas cada tres meses.

PD: Ya sé que perjudica al hígado y a la salud en general también y mil historias, agradecería que las intervenciones se centrasen en la pregunta expuesta.

No hombre no.
Es conveniente no beber alcohol, no comer azúcar, descansar todo el tempo que uno no está entrenando, etc.
Pero logicamente um dia que te empedes no te saca de control

Esta pregunta va a generar polémica, y si la administración desea quitarla, lo entenderé y pido disculpas de antemano por si no corresponde.

¿Puede perjudicar mucho tomarse cuatro cubatas cada tres meses? Es lo que llevo sin probar gota de alcohol, y hoy tengo un cumpleaños y, las cosas como son, a mí me apetece tomarme unas copas, pero me rayo mucho por el tema de acumular grasa, perder músculo, etc., por tomarme 4 copas cada tres meses.

PD: Ya sé que perjudica al hígado y a la salud en general también y mil historias, agradecería que las intervenciones se centrasen en la pregunta expuesta.

A ver tío, también tienes que vivir, si es cada tantísimo ni te preocupes, te vas a morir igual con 4 copas más o menos en el cuerpo. Mira el conjunto global, no solo el detalle

Si te da palo pues bebé alcohol sin refresco, yo en mi etapa pirata solo bebía ron a palo seco, con hielo. Ahora ya me he amariconado y tengo que echarle refresquito al cubata xddd

? Una cosa que te emborraches, o te pases. Yo por ejemplo en las fiestas de mi pueblo que duran una semana la semana siguiente los pesos disminuyen y tengo que volver a alcanzarlos pero vamos, que es un proceso rapido pero molesto. Por eso hace ya 1 año en las fiestas que no bebo jejejej

Atrás