Curiosidades, conjeturas, dudas

Creeis que Estaban esté ahora en otro foro posteando cosas como "desde que dejé forofitnes tengo un 300% menos de cortisol, y mis erecciones son un 200% mas potentes"? (si estás leyendo esto desde las sombras, es bromi ;) )

XDDD que guasa el Pepin, seguro que se lo dices con todo el cariño, Esteban, si lo has leído no te rayes, Pepín ha tenido todo el arte tío

Yo rompo una lanza a favor de Don Esteban, le puede el entusiasmo de la juventud, y su ausencia se echaría en falta. No hace mucho los foreros se quejaban del poco movimiento del foro, y Don Esteban ha sido uno de los revulsivos de su renacimiento

Un foro no tiene por qué ser al 100% contenido técnico propio de la disciplina que se trata, muchos venimos por aquí a echar unas risas, y entre Metopa, Agomez, Esteban y compañía la verdad es que yo me parto con las discusiones bizantinas que se lían

Además el tío es buena gente, que eso cuenta mucho

Saludos a todos

Un saludo a todos. Paz. Y gracias en cierta manera y disculpas en otr.
Nos vemos por aquí.

¿Cómo se debe utilizar correctamente unas muñequeras? Me refiero por ejemplo que si hay que llevarlas puestas durante todo el entreno o solo al momento de hacer un levantamiento, si hay que llevarlas muy apretadas, etc.

Depende, la rígida, no muy apretada, se puede llevar todo el tempo, lo único que va a hacer es un poco de presión cuando necessário y nada más.

La otra, la de power, es para usar exclusivamente durante el levantamento si te la dejas más tiempo te jode la circulación.
Es sólo para un press banca pesado

Depende, la rígida, no muy apretada, se puede llevar todo el tempo, lo único que va a hacer es un poco de presión cuando necessário y nada más.

La otra, la de power, es para usar exclusivamente durante el levantamento si te la dejas más tiempo te jode la circulación.
Es sólo para un press banca pesado

Tengo la típica que se enrolla y puedes darle la presión a tu gusto. No sé si es de power, es del Decathlon, una multinacional deportiva de aquí de España.

Fijate, por lo general no dan problema usarlas todo el entreno...pero si la usas con esa manga que rodea el pulgar te lo puede dejar dormido.

Fijate, por lo general no dan problema usarlas todo el entreno...pero si la usas con esa manga que rodea el pulgar te lo puede dejar dormido.

Supongo que si la uso todo el entreno, debería meterle la presión justa, ¿no? Para que no me apriete demasiado.

oye alguien ha probado la rutina de heavy duty de dorian yates?
.
https://culturismototal.blogspot.com/2012/12/rutina-de-volumen-por-dorian-yates.html
.
estoy pensando en hacerla con intensión únicamente de hipertrofia, pero no se si sería lo mejor

Ese sistema de entrenamienti que aconseja Roberti Castellano.

Segin el es el mejir sistema.

Ouedes progresar muchi con un aistema de alto volimen y oesos bajos, o te puefe venir mejir in distema de entrenamientl que sea todo lo contrario, al final debes ir progresando a largo olazo.

Yo no creo un sistema mejor quebotro, pero su creo que hay segun personas que les vienen mejornun sistema que otro, oor su tolerancia al doloe, estilo de vida, ..

Si eres de los britos que te gusta llevar todo al fallo o cerda, si o si no puedes hacer mucho volumen fe entreno porque antes o despues te rompes. Si es al contrario, hay gente que le quedan como 10’reoes para lleagr al fallo, y dejan la serie porque subjetivamente piendan que estan verca fallo, a este tipo de gente no le viene biene l bajo volumen, porque si encima que las series las hacen. Aaa medio gas..
M

Yo por eejemplo no me creo mucho eso denquebcada cueprones un mundo, peronsi creo que cada persona es capaz de hacer un entrenamiento, exprimirse mas en unas series,. Entices segun como seas oues te vendrá mejor un sistema o otro.

La toelrancia al dolor en cada serie tmb es entrenable,
00

Ese sistema de entrenamienti que aconseja Roberti Castellano.

Segin el es el mejir sistema.

Ouedes progresar muchi con un aistema de alto volimen y oesos bajos, o te puefe venir mejir in distema de entrenamientl que sea todo lo contrario, al final debes ir progresando a largo olazo.

Yo no creo un sistema mejor quebotro, pero su creo que hay segun personas que les vienen mejornun sistema que otro, oor su tolerancia al doloe, estilo de vida, ..

Si eres de los britos que te gusta llevar todo al fallo o cerda, si o si no puedes hacer mucho volumen fe entreno porque antes o despues te rompes. Si es al contrario, hay gente que le quedan como 10’reoes para lleagr al fallo, y dejan la serie porque subjetivamente piendan que estan verca fallo, a este tipo de gente no le viene biene l bajo volumen, porque si encima que las series las hacen. Aaa medio gas..
M

Yo por eejemplo no me creo mucho eso denquebcada cueprones un mundo, peronsi creo que cada persona es capaz de hacer un entrenamiento, exprimirse mas en unas series,. Entices segun como seas oues te vendrá mejor un sistema o otro.

La toelrancia al dolor en cada serie tmb es entrenable,
00

Estoy de acuerdo, la capacidad de recuperacion varia de unos a otros, pero sin quimicos de por medio no habra personas que puedan hacer 25 series diarias al fallo y otros solo 3, no hay tanta diferencia

Lo de romperse eso si varia mucho de unos a otros, yo por ejemplo quitando alguna molestia o lesion en la zona lumbar nunca he sentido molestia incluso sobreentrenando, pero da igual porque si no te rompes y metes demasiado volumen tampoco progresas asique al caso.

Y lo que mas marca la diferencia es lo de la capacidad de esfuerzo de una persona que has dicho. Se puede hacer F1 sin problemas pero ese F1 es ir todos los dias a tope ya que ese dia es el unico de la semana que entrenas ese musculo, haciendo eso funciona, si en cuanto tienes que esforzarte para sacar las siguiente repeticion te haces barro pues eso es ir a medio gas y es mejor que hagas F2 o F3.

Y al que le guste ir al fallo o cerca y sufrir pues preferira F1, puede que se ponga con una rutina de F3 que hay que ir a medio gas y se aburra y se desmotive y a él no le funcione.

Y tambien por momentos o situaciones te venga mejor una o otra.

oye alguien ha probado la rutina de heavy duty de dorian yates?
.
https://culturismototal.blogspot.com/2012/12/rutina-de-volumen-por-dorian-yates.html
.
estoy pensando en hacerla con intensión únicamente de hipertrofia, pero no se si sería lo mejor

No hay como saber si sería "lo mejor" certamente no lo sería (y mi pobre nieto no sabe la diferencia o no quiere saberla) en personas que necesiten comenzar a desenvolver un buen físico y que no necesiten ni les convenga un trabajo de esse tipo.
En particular, en tu caso, que ya estás a certo nível y que tienes costumbre y disciplina de trabajar exigido, podría andar. La cuestión está en saberla administrar.

pues si, el problema es que me vuelvo a ver peor (y bastante), aunque creo que es imaginario o yo que se que puede ser.. por que las series las llevo al fallo (y cuando digo fallo es que muchas veces me estoy comiendo la barra, pero como tengo a mi primo pues me salva xDDDDDD) pero mantengo un volumen alto que me deja 4-5 dias con agujetas.. y claro estoy pensando que como entreno con bastante peso (al menos para mi) a repeticiones mas o menos bajas (5-8) al fallo, no puedo darle mucho volumen, entonces la heavy duty he visto que es muy intensa y al fallo (como a mi me gusta) pero con bastante poco volumen

El fallo ese real concentrico no tiene sentido en los ejercicios compuestos, es mejor AMRAP que fatiga mucho menos y desde el punto de vista fisiologico es lo mismo. Fallar en curl de biceps, elevaciones laterales incluso en un press de hombros con mancuernas no afecta mucho, pero ya cuando es remo con barra, press de banca y ni hablar si es sentadilla o peso muerto mmmm. No por nada dorian yates era uno de los culturistas que mas lesiones sufriò y eso que casi nunca hacia sentadillas y cuando las hacia si bajaba 30 cm es mucho.

Tiene sentido, porque gastas todo en las primeras series.
Yo no diría que hay deterioro si las marcas avanzan, a veces es como uno se ve por la propia postura del cuerpo.

Tiene sentido, porque gastas todo en las primeras series.
Yo no diría que hay deterioro si las marcas avanzan, a veces es como uno se ve por la propia postura del cuerpo.

pues no se, seguiré la rutina un poco mas y veré que pasa, también puede ser que haya perdido algo el pump de entrenar a mucho bombeo, que eso te da un look bastante apretado, ahora al entrenar a 5-8 reps no bombeo tanto

Atrás