Curiosidades, conjeturas, dudas

Muchacho que no hay mas ciego que quien no quoere ver. Que yo no digo que no tengas bien nivel. Te lo dige en si moemnto, y te lo volvere a decir.
Mo no voy a ir corriendo a escriborte un privado
“No ya no soy tu amigo porque ya no dices que mola mi cuerpo” no hombre no.

Cuando vuelvas a subir foto, te lo dire de nevo ybhace poco te lo dige. Tienes nivelon pero falla la proporcion, te lo dige hace una semanas tmb. Ahora lo tomas peor por el debate quebestmos teniendo, pero ya te lo dige en su dia tmb.

Yo esto no te lo vu a tener en cuenta qe lo sepas. Tanto te ofende que te diga que tienes desprocporcion?? Que cojones quieees?? Si ENTRENAS TIPO POWER que cojones esperas??

Ala Esteban hermano vamos a hacer las paces.

Te lo dedico :)

https://m.youtube.com/watch?v=gEjPcrdFr6k&feature=youtu.be

Em cuanto a "proporción" yo diría que no existe um critério único.

Existen normas para quien compite en culturismo. Ni siquiera son normas únicas. Dentro de uma federación varían de categoria a categoria y dentro de federaciones pueden variar. Y si a mí y a um grupo de amigos se nos ocorre inventar uma federación "hagamos culturismos junto al Padre Ubú" la norma y proporción será la esfera o el geoide, y se joder el que no le guste.

Por lo demás "desproporcionado" es una falta importante de simetria que afecte el movimento de la persona, o una atrofia evidente en alguna regíón muscular, como por ejemplo una cintura demasiado débil. Entiéndese también como desproporción la obesidad si nos queremos ceñir a padrones de salud.

Fuera de eso, es capricho y nada más.

Em cuanto a "proporción" yo diría que no existe um critério único.

Existen normas para quien compite en culturismo. Ni siquiera son normas únicas. Dentro de uma federación varían de categoria a categoria y dentro de federaciones pueden variar. Y si a mí y a um grupo de amigos se nos ocorre inventar uma federación "hagamos culturismos junto al Padre Ubú" la norma y proporción será la esfera o el geoide, y se joder el que no le guste.

Por lo demás "desproporcionado" es una falta importante de simetria que afecte el movimento de la persona, o una atrofia evidente en alguna regíón muscular, como por ejemplo una cintura demasiado débil. Entiéndese también como desproporción la obesidad si nos queremos ceñir a padrones de salud.

Fuera de eso, es capricho y nada más.

Coincido plenamente, más allá de eso, hacer un berrinche xq le dijeron que esta desproporcionado es una locura. Desde el punto de vista de cada uno siempre va a haber desproporciones xq es algo donde entra mucho lo subjetivo.

Cierto, proporcion, puede que a el le haya resultado mas “violento”, reconozco que yo ahí tmb iba calentito jeje, epro no es mas que un gusto personal.

No es un insulto, ni una agresion, no hace falta levantar medio foro de esa manera.. nose. A mi llamadme lo que querais, que yo se lo feo o calvo o flaco que luedo ser, que venga uno o otro a decirmelo no me va a mostrar nada diferente que yo no sepa ya xddd

Aún así, si a el le ofende tanto la pañabra proporcion, pues disculpame Esteban. Cuanta “bronca” mucho mas allá hemos tenido Agomez y yo?? Hemos terminado resolviendo con un “apreton de manos” y fin. No hace falta llamar a nadie.

Aún así, si a el le ofende tanto la pañabra proporcion,pues disculpame Esteban. Cuanta “bronca” mucho mas allá hemos tenido Agomez y yo?? Hemos terminado resolviendo con un “apreton de manos” y fin. No hace falta llamar a nadie.

Equivocarse es un defecto común, pedir perdón una virtud de pocos.
Además muchas veces se pueden mal interpretar las palabras.
Haya paz.

Equivocarse es un defecto común, pedir perdón una virtud de pocos.
Además muchas veces se pueden mal interpretar las palabras.
Haya paz.

Gracias Doctor por la parte que me toca.

Espero que Esteban vuelva, y no me haya tenido esta pequeña discusion en cuenta. A mi Esteban, dentro de ser “solo” un compañero de foro, es alguien al que le tengo aprecio.

Abrazo.

Hoy hice esto, está bien haber echo 3 rest pause luego de la última serie? estoy probando a ver que tal

Press Banca 5x8,6,4,6,6x70,75,80,80,80
Press Inclinado 5x10,8,8,10,10x50,60,55,50,50
Fondos 5x10,10,8,8,8
Cruces en polea 5x15 + 3 rest pause
Extensiones con cuerda en polea 5x20-12
Extensiones unilaterales en polea 5x12
Extensiones con barra corta en polea 5x20-12 + 3 rest pause

En general en press banca los culturistas les ganan a los powers, entonces eso da para conjeturar que lo entrenan mejor con los esquemas esos que con las especializaciones de fuerza.

Yo me licencié en la facultad de medicina de Alcala de Henares pero me especialicé haciendo el MIR en Medicina de la Educación Física y el Deporte (teóricamente sería el médico que posee los conocimientos específicos de las ciencias médicas en relación con la Educación Física y el Deporte), y dentro de esa rama se tocan temas como anatomía medico-deportiva, sistemas de entrenamientos, acondicionamiento físico, nutrición, clínica del deporte, traumatología, rehabilitación, movimiento etc...Pero vivo de ello y trabajo, tanto en la sanidad pública como en la privada, por lo que no es un hobby, si no mi medio de vida.
Pero bueno, no desvirtuemos el hilo del diario de entrenamiento de Esteban, y siga por aquí contándonos sus avances.

Lo traigo aquí.

Gracias por la aclaración Doctor. Pues mas interesante aún tener por aquí tu opinión, ya que el mejor médico no es solo el que mas haya estudiado, incluso experimentado en pacientes, encima, tu mismo practicas pesas y deporte.

Yo “perdí” la fe en hacerle caso a mi médico de cabecera, cada vez que iba con cualquier cosa, ya me achacaba todo a que dejase de levantar pesas, ( ya iba yo ñor mi cuenta a fisios y osteopata ) y que dejase “las dietas raras”, hace mas de 10 años tmb de esto jeje. Años despues podría yo mismo haberle sacado el tema de algo relacionado a dieta o pesas, y el mismo me decía, reconociendo que no era su campo, “bueno, si despues de tanto tiempo haciendo lo que haces y comiendo como comes, y estas así de sano y bien, sigue adelante”.

Amador y compañía. Otra cosa que podeis robar y muy interesante, un pelín mas conservador que las rest pause pero es duro y efectivo igualmente, y te ahorra mucho tiempo, las Myos.

Por aquí tení Seba un articulo.

Abrazo.

http://www.fitnessreal.es/myo-reps/
.
yo las Myo-reps y el rest-pause los veo iguales xD

es muy parecido salvo que con las myo-rep sacas màs volumen, un re pau (como dice Raul Carrasco xD) es
15
5
3

Con MyoRep en la primera serie vas al fallo -2
15-20
5
5
5
4
- cuando no podes mantener el nùmero de repeticiones en las miniseries paras. Las mini series no van al fallo (fallo -1 o -2). Por eso myo-rep tiene màs volumen. Como el numero maximo de las miniseries es 5 se supone que todas efectivas.

Por supuesto este tipo de ejercicios no se puede hacer en sentadillas o en peso muerto porque te revienta.

Yo veo las myos mas interesantes si entrenas solo sobretodo. Y ouedes hacerlas en un press banca por ejemplo. Si tu haces rest pause en banca, y estas solo.. no es que vayas jodido, esque vas a suicidarte.

es muy parecido salvo que con las myo-rep sacas màs volumen, un re pau (como dice Raul Carrasco xD) es
15
5
3

Con MyoRep en la primera serie vas al fallo -2
15-20
5
5
5
4
- cuando no podes mantener el nùmero de repeticiones en las miniseries paras. Las mini series no van al fallo (fallo -1 o -2). Por eso myo-rep tiene màs volumen. Como el numero maximo de las miniseries es 5 se supone que todas efectivas.

Por supuesto este tipo de ejercicios no se puede hacer en sentadillas o en peso muerto porque te revienta.

vale gracias por la aclaración, entonces puedo entender que si haces por ejemplo pecho en una máquina, con el rest-pause sacas mas estímulo, ya que vas al fallo y además continuas hasta como si te quieres quedar en una sola repetición (que es básicamente lo que hago yo con las flexiones) mientras que si lo haces con peso libre es mucho mejor las myo-reps por que no te comes la barra xD, lo malo que ha frecuencia 2 creo que es dificil encajar ambas técnicas, por que yo a pesar de quitar bastante volumen el lunes, aún tengo agujetas y mañana no podré hacer el 5x5 que quería xD

Yo veo las myos mas interesantes si entrenas solo sobretodo. Y ouedes hacerlas en un press banca por ejemplo. Si tu haces rest pause en banca, y estas solo.. no es que vayas jodido, esque vas a suicidarte.

es eso jajajja, con el rest-pause yo solo lo haría en maquinas o en flexiones xD

El problema es que te acaba jodiendo la respiración antes que los músculos sientan el trabajo. Uno puede hacerlo un día, por desafio, per codere nomás. Evidentemente, es una prueba de capacidad física y podría ser una preparación para deportes que cobren gran consumo de potencia mantenido durante mucho tempo, pero no es algo eficiente si lo que se busca es desarrollo muscular, como sí lo sería aplicado a ejercicios con menos impacto orgânico y focalizados en un músculo concreto. Obviamente también en las coordenadas en que sea necessário, es decir un atleta al que los médios convencionales ya no le dan efecto..

Última edición:
Atrás