Curiosidades, conjeturas, dudas

El problema es que te acaba jodiendo la respiración antes que los músculos sientan el trabajo. Uno puede hacerlo un día, por desafio, per codere nomás. Evidentemente, es una prueba de capacidad física y podría ser una preparación para deportes que cobren gran consumo de potencia mantenido durante mucho tempo, pero no es algo eficiente si lo que se busca es desarrollo muscular, como sí lo sería aplicado a ejercicios con menos impacto orgânico y focalizados en un músculo concreto. Obviamente también en las coordenadas en que sea necessário, es decir un atleta al que los médios convencionales ya no le dan efecto..

te daría la razón en sentadillas o peso muerto, pero prueba las myo-reps en press banca, revientas al músculo y no la respiración, yo con las flexiones a rest-pause me destrozo el pecho, pero el corazón ni se entera y la respiración tampoco

con descansos de entre 10 y 20 segundos en cada serie

vale gracias por la aclaración, entonces puedo entender que si haces por ejemplo pecho en una máquina, con el rest-pause sacas mas estímulo, ya que vas al fallo y además continuas hasta como si te quieres quedar en una sola repetición (que es básicamente lo que hago yo con las flexiones) mientras que si lo haces con peso libre es mucho mejor las myo-reps por que no te comes la barra xD, lo malo que ha frecuencia 2 creo que es dificil encajar ambas técnicas, por que yo a pesar de quitar bastante volumen el lunes, aún tengo agujetas y mañana no podré hacer el 5x5 que quería xD

el que creo las myo-rep al principio las hacìa para todos los ejercicios incluso tenian una especie de progresiòn. Hoy en dìa cambio de parecer y recomienda que se haga por poner un ejemplo en pecho

Press plano o declinado 3x5-10
Cruces en polea Myo-Rep 1 serie entre 15-20 y mini series de 4-5 rep.

O sea lo hace para el de aislaciòn.

te daría la razón en sentadillas o peso muerto, pero prueba las myo-reps en press banca, revientas al músculo y no la respiración, yo con las flexiones a rest-pause me destrozo el pecho, pero el corazón ni se entera y la respiración tampoco

Es que me refiero sólo a sentadillas y peso muerto. Puedes darme la razón tranquilo.

Es que me refiero sólo a sentadillas y peso muerto. Puedes darme la razón tranquilo.

es que no se hacen en peso muerto y sentadillas, es muy incòmodo (principalmente en sentadilas) cargar y descargar la barra y se pierde mucha energìa en este proceso. De todas formas existe en peso muerto principalmente lo que se llama cluster, se elige un peso que màs o menos es el 90% 1RM o el que podes hacer para 3 repeticiones y se hace
1 rep
10 segundos de descanso
1 rep
10 segundos de descanso
asì hasta llegar a entre 4-6 repeticiones

Es un mètodo para mejorar la fuerza. Y tiene una cierta semejanza a las myo rep.

por cierto, los descansos se controlan no con el reloj sino con respiraciones profundas. 1 respiraciòn profunda son 2 segundos asì que si el descanso es entre 10-20 segundos son entre 5-10 respiraciones.

Yo, no estrictamente, pero he usado muchosimo esa manera de entrenar, tipo myos, siempre haciendo adaptaciones a mi caso, y la verdad que muy contento.

Veo mejor las myos que el rest pause o eindowmaker, aunque sean similares, porlo que comentó Seba. Te dejan sacar mas repes duras y calidad de cada serie, y queman menos.

El clúster es genial, sobre todo xq se puede mantener una gran calidad técnica, manejando buenas cargas y sin generar fatiga. Yo uso mucho el 10x1 al 50-60%

Fortalecimiento de cadena posterior, potencia de cadena posterior, +trabajo muscular a muy altas repes supongo, o es lo que yo recomendaría a un ciclista. Pero no soy tampoco muy entendido en el tema.

Dia 1
Sentadilla 3x5-10
Zancadas 3x10-15
Extension cuads 3x15-50
Curl femoral 3x10-20
Gemelo vario, trabajo de core

Día 2
Pm 1x5-10
Barbell glute bridge 3x10-15
Curl femoral 3x15-50
Zancadas 3x10-20
Gemelo vario, trabajo de core..

Así mas o menos. Y bueno luego en torso y por no descompensar demasiado, algo “light”

yo también creo que va mas o menos por ahí, tal vez en la parte de core algo compensatorio porque ellos trabajan com la lumbar en una posición muy jodida, y algo de torso tambien en esse sentido (equilíbrio y compensación)

Pasa que es difícil recomendar así en el aire, va a depender en el periodo que se encuentre, no es lo mismo hacer una recomendación para alguien q empieza un periodo de adaptación o ya entrando al preparativo que uno que está iniciando el competitivo.

hoy me estoy al 90%, no tengo agujetas pero me siento el pecho al 90%, haré el 5x5 con 80kg, con 80kg tengo algo mas de 10 repeticiones, pero para ir progresando es mejor empezar con esos pesos y a la semana ir subiendo no?

hoy me estoy al 90%, no tengo agujetas pero me siento el pecho al 90%, haré el 5x5 con 80kg, con 80kg tengo algo mas de 10 repeticiones, pero para ir progresando es mejor empezar con esos pesos y a la semana ir subiendo no?

Asi es bro.

Yo empezaría de a conservador, a unas malas que la ultima serie vayas demaisado sobrado, la llevas al fallo y a tomar por culo.

Y siguiente semana mas pes y fin.

Asi es bro.

Yo empezaría de a conservador, a unas malas que la ultima serie vayas demaisado sobrado, la llevas al fallo y a tomar por culo.

Y siguiente semana mas pes y fin.

entonces perfect haré eso y hombro, a ver si una F2 con progresiones me ayuda mas que los entrenamientos F1 super largos y sin progresiones jajaja, es como un experimento xD

entonces perfect haré eso y hombro, a ver si una F2 con progresiones me ayuda mas que los entrenamientos F1 super largos y sin progresiones jajaja, es como un experimento xD

Experimentar bro, al final, sacarás algo en clave, te ayude o no a ganar, algo ganarás que será la experiencia.

Yo soy partidario mayormente de F1, f2 para especializaciones y demás pero para hipertrofia e incluso fuerza, segun cada uno tmb y nivel, prefiero F1.

A darle duro ;)

Creeis que Estaban esté ahora en otro foro posteando cosas como "desde que dejé forofitnes tengo un 300% menos de cortisol, y mis erecciones son un 200% mas potentes"? (si estás leyendo esto desde las sombras, es bromi ;) )

Creeis que Estaban esté ahora en otro foro posteando cosas como "desde que dejé forofitnes tengo un 300% menos de cortisol, y mis erecciones son un 200% mas potentes"? (si estás leyendo esto desde las sombras, es bromi ;) )

Jajajaja que cabron, la has clavado XD.

PD: Esteban vuelve uwu

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJA

Pepin mas bien no sería, que es en broma, si no, es con cariño, porque en el fondo sabemos, que puede ser real esa anecdota xddddd

Sea como sea, si nos lees Esteban, vuelve hombre.

JAJAJAJAJAAJA justo estaba comiendo pan y escupi todo al leer.

Atrás