Curiosidades, conjeturas, dudas

La sentadilla está muy bien. Observa que cómo produce una tensión en todo el cuerpo, también por eso yo insisto en que la sentadilla no se reduce a "un ejercicio de piernas". Los músculos que estabilizan esa vibración y que impiden que uno se haga mierda contra el piso al cargarse la barra encima, también existen y son importantes aunque no se vean. Resistir esas presiones da al cuerpo mucha solidez.

Otro punto: no lo consigo ver bien, pero la barra me parece que está en las cervicales y no en los trapecios.

Si mientras haces sentadillas te tiemblan las piernas al cargar peso es algo malo? Tengo que decir que mis rodillas desde toda la vida no las tengo muy fuertes. Siempre escucho crujidos al principio de las sentadillas luego ya conforme estas ya con el bombeo de sangre y todo menos. Aunque las sentadillas no son las razones de esto tampoco, al acacharme tambien crujen desde cuando era pequeño, igual no es nada pero que opinais?

Última edición:
Algún crujido es normal, pero si te crujen en las primeras series y después no, es porque el calentamiento fue insuficiente.

Unas 20 - 30 repeticiones con la barra sola debería lubrificar suficientemente las articulaciones, pero a veces se puede precisar más.

Si mientras haces sentadillas te tiemblan las piernas al cargar peso es algo malo? Tengo que decir que mis rodillas desde toda la vida no las tengo muy fuertes. Siempre escucho crujidos al principio de las sentadillas luego ya conforme estas ya con el bombeo de sangre y todo menos. Aunque las sentadillas no son las razones de esto tampoco, al acacharme tambien crujen desde cuando era pequeño, igual no es nada pero que opinais?

A mi me pasa lo mismo compi... el traumatólogo me dijo que si no hay dolor no pasa nada

Algún crujido es normal, pero si te crujen en las primeras series y después no, es porque el calentamiento fue insuficiente.

Unas 20 - 30 repeticiones con la barra sola debería lubrificar suficientemente las articulaciones, pero a veces se puede precisar más.

yo hago eso. Cn la barra sola un par de repeticione sbuenas. Luego paso a 60 k y igual...

La sentadilla está muy bien. Observa que cómo produce una tensión en todo el cuerpo, también por eso yo insisto en que la sentadilla no se reduce a "un ejercicio de piernas". Los músculos que estabilizan esa vibración y que impiden que uno se haga mierda contra el piso al cargarse la barra encima, también existen y son importantes aunque no se vean. Resistir esas presiones da al cuerpo mucha solidez.

Otro punto: no lo consigo ver bien, pero la barra me parece que está en las cervicales y no en los trapecios.

La barra está en el trapecio, pero me roza algo la cervical, igual sin ninguna molestia

La barra está en el trapecio, pero me roza algo la cervical, igual sin ninguna molestia

Igual siento que el peso se me hace poco. Si fuese más estable podría con 150 kg o más seguro. El tema es la focking estabilidad... Que es mi talón de aquiles. Voy a trabajarme la solidez porque sé que esos 120 salen 30 si me hago estable. Y no e spor tirarme el pisto. Aquí hay gente muy fuerte... pero muchas veces, cuando el músculo que realiza el esfuerzo lo hace muy fácilmenete y aún así sientes que es peso bastante, es porque la limitación está en otro lado. En mi caso, fijo está en el puto temblique ese.

Sino, fíjate como las piernas suben fácil los 120 kilos. y sin embargo me agoto rápido a la 5 repetición. Y sube igualmente... De hecho ayer en la tercera serie de 120 me hice 7... Si las piernas suben tan fácil será porque el problema está lejos de ser ese músculo

No seáis muy crueles por fi
jajaja

Creo que la técnica, si bien hay que mejorar sobretodo la estabilidad, tiene un pase no?? Espalda recta... etc.

Qué opináis de todo?

Esta perfecta màs adelante si podes trata de conseguir una zapatillas de suela plana tipo converse o similar.

Exacto, la norma es que la cadena se rompe por el eslabón más débil.

En cuanto a la posición de la barra, si la sientes en la cervical puede estar un poco alta. Para barra baja, no quedan dudas porque es lo más baja que la puedas colocar. Barra alta, uno puede hacer gradaciones y encontrar la mejor de ellas no es algo automático. Yo probaría bajar la barra un par de centímetros y abrir un poco más el agarre.

Esta perfecta màs adelante si podes trata de conseguir una zapatillas de suela plana tipo converse o similar.

Ahora que lo dices, el dueño del gim, ya sabéis, lo he mencionado varias veces, me nombró precisamente las converse para entrenar, y las tengo ahí. Así que a por ello el próximo lunes.

Mil gracias por el tema de que está perfecta la técnica. Lo único es la estabilidad, que aunque me es fácil el peso pues al no sentirme estable es como si fuera un mundo. Pero la verdad es poco peso.

Exacto, la norma es que la cadena se rompe por el eslabón más débil.

En cuanto a la posición de la barra, si la sientes en la cervical puede estar un poco alta. Para barra baja, no quedan dudas porque es lo más baja que la puedas colocar. Barra alta, uno puede hacer gradaciones y encontrar la mejor de ellas no es algo automático. Yo probaría bajar la barra un par de centímetros y abrir un poco más el agarre.

Todo sea por seguridad. Así lo haré. Igual estoy cómodo con la barra ahí, pero quiero situarla en una zona donde tenga mejor solidez. Como véis, para mi lo principal es la solidez,... y me falla en la sentadilla...

A ver, no digo que no sienta sóldia la posición, pero noto que falta una pata sabes??
Como sentarte en una silla con tres patas y estás cómodo, no te caes 100 % porque hay tres apoyos y se compensa, pero con 4 apoyos estás disfrutando la silla. Pues lo mismo con la sentadilla, siento que me falla algo. Y debo tratar de coordinarlo con ayuda del cerebro para empezar a echarle kilos arriba... Me apasiona la sentadilla. Mi ejercicio favorito sin ninguna duda

Última edición:
Como me veis actualmente? Peso 80 kilos, mido 175 cm.

http://i64.tinypic.com/35a420z.jpg
http://i66.tinypic.com/15870d5.jpg

Tapado peeeero, dando el ultimo empujón 4 meses mas de volumen y empiezo a quitar grasa

Quiero decir, tengo ya una buena base para los que hagan etapas de volumen y defi sobretodo ?

se te ve bien tio bune tamaño general,ahora bien 4 meses mas de volumen lo veo excesivo,una fase de "minicut" como dicen ahora,que es bajar kcal y seguir entrenando duro para limpiar.
Noi se si tienes preparador o vas por libre pero yo haria

4-6 semanas kcal manteimiento entrenos de menor volumen centrados en básicos en progresionn mas algun accesorio.
3-4 semanas kcal mantenimineto ligero superavit entreno puro de hiperrtrofia tecicas de alta densidad .
1-2 seanas entreno mas liviano en cuanto a series y volumen (anteniiento) para asentar gaancias con normocalorica.

con eso o algo similar terminas el voluen mas limpio y preparado para sacar a relucir la masa ganada.

un saludo

se te ve bien tio bune tamaño general,ahora bien 4 meses mas de volumen lo veo excesivo,una fase de "minicut" como dicen ahora,que es bajar kcal y seguir entrenando duro para limpiar.
Noi se si tienes preparador o vas por libre pero yo haria

4-6 semanas kcal manteimiento entrenos de menor volumen centrados en básicos en progresionn mas algun accesorio.
3-4 semanas kcal mantenimineto ligero superavit entreno puro de hiperrtrofia tecicas de alta densidad .
1-2 seanas entreno mas liviano en cuanto a series y volumen (anteniiento) para asentar gaancias con normocalorica.

con eso o algo similar terminas el voluen mas limpio y preparado para sacar a relucir la masa ganada.

un saludo

Perdon, se me a ido la pinza. Quería decir que iba a mantenerme en estos 4 meses por ahora, ya que he llegado a un punto que se me hace imposible subir mas de peso sin que venga grasa por detrás. Enseguida lo edito.

No se ven las fotos, pero del texto se desprende un error conceptual, que por más que existan argumentos de autoridad y de popularidad para sostenerlo, yo tengo argumento de racionalidad en contra.

Es lo siguiente:

Existe un nivel adiposo al que llamaremos LIC por debajo del cual no es saludable estar
Existe un nivel adiposo al que llamaremos LSC por encima del cual no es saludable estar.
Si nuestra alimentación es correcta, de buena calidad y no nos excedemos en la cantidad, NO ENGORDAMOS INDEFINIDAMENTE, sino que nos mantenemos en un nivel adiposo que está más arriba del LIC y más abajo del LSC . No no necesitamos "quitarnos grasa" tampoco. No engordamos excesivamente, no tenemos que perder exceso ninguno.

De dónde viene el error. Los culturistas, para competir, están por debajo del LIC. Para progresar, aún para mantenerse bien durante tiempos mayores, van para arriba de ese nivel, y "se tapan", pero esto no es algo indefinido, no se vuelven obesos ni suben linealmente tanto musculo tanta grasa. Simplemente normalizan sus niveles adiposos y a partir de ahí crecen.

Ahí los boludos piensan que es un subibaja. No es. No se sube tanto en volumen, a veces da risa, los tipos con un exceso de 20 k de peso y no hicieron nunca 200 k en peso muerto. Ridículo. No digo que tengan que hacer 200, pero no precisaban haber subido los 20 k.

De hecho, todo lo que uno necesite "quitarse grasa" para mantenerse dentro del nivel saludable, está mal. Diferente de quitarse grasa para un nivel competitivo.

Sí, hay autoridades que piensan lo contrario. Fódase. Sí, la mayoría piensa lo contrario. Fódase.

Como mentalizarse antes de sacar rm? hoy quiero probar los 100 en banca pero no me siento al 100 mentalmente

Hay una anécdota de un curso que dio Lazar Baroga, entrenador jefe del equipo rumano y viceministro de deportes de Ceausescu (el único del gabinete que sobrevivió al cambio de gobierno)

"qué piensa un atleta de nivel antes de ir a levantar un peso? Hay quien piensa en la gloria, en la patria, en la familia..."

"sí, sí (dijo uno de nuestros compañeros de curso) es eso mismo, yo pienso en mi hijito y..."

"Eso es lo que piensan los atletas mediocres, un verdadero atleta piensa en cómo usar sus músculos y en qué ritmo deben entrar"

Como me veis actualmente? Peso 80 kilos, mido 175 cm.

http://i64.tinypic.com/35a420z.jpg
http://i66.tinypic.com/15870d5.jpg

Opcion 2 por si no se ven

https://ibb.co/cOxkB8
https://ibb.co/dueqB8

Tapado peeeero, dando el ultimo empujón. Quedan 4 mesos en los que intentare mantenerme y luego mas o menos por Enero 2019 quitar chicha.

Quiero decir, tengo ya una buena base para los que hagan etapas de volumen y defi sobretodo ?

La verdad que tienes un volumen considerable. Lo único de pega que te veo son los hombros. Están rezagados. Pero con dos cojones pa yo ganar esos brazos.

Lo único que pa definir vas a sufrir... pero bueno, esto es un proceso... Y en ese proceso está el aprendizaje. YO el primero que tiene más que aprender aquí. Eso siempre por delante

Atrás