Curiosidades, conjeturas, dudas

.
Uno tiene que organizarse jerárquicamente porque caso contrario hace de una forma y después se le ocurre otra que también tiene algún punto a favor y vuelve para atrás y al día siguiente tiene otro argumento para otro lado y vuelve para el costado y así anda como un borracho sin saber para dónde.

No se si lo diras por mi,pero que sepas que yo no ando como pato sin cabeza en el gym,soy muy consciente de lo que debo entrenar para y por que...cada uno tiene sus metodos...y pongo como ejemplo a beatzz.

Como tu dices, mires por donde lo mires, es lo mismo. El pecho no te desgasta el SNC, asique tampoco vas a tener problema en entrenar pierna como si lo hicieras el primer dia.

Que psicologicamente lo veas mas adecuado, te notes mas fresco o lo que quieras? No te digo nada. Pero ser, es lo mismo.

Y que conste que yo hago pierna el primer dia.

Me parece extraño que no compartamos la opinión. ajajaja pero bueno, lo verás de un modo distinto. Yo sólo sé que cuando llego del finde me podría tirar a 20 veces a una tía y después yaa no es lo mismo, con 2 estoy justito ajjajajaja

Bromas aparte, pienso eso tío, el finde te da esa recuperación que, desde mi punto de vista, es más óptimo aprovecharla en el músculo que más demanda energética necesita.

No se si lo diras por mi,pero que sepas que yo no ando como pato sin cabeza en el gym,soy muy consciente de lo que debo entrenar para y por que...cada uno tiene sus metodos...y pongo como ejemplo a beatzz.

Lo dice por todos hombre, no te ofendas. También lo dirá por mi, pero vamos, que si lo dice por mi lleva razón. Y desde ayer que un compañero me dio el cosnejod e mantenerme en una sóla línea pues así lo haré.

Organizas primero los 3 básicos de la manera que te sea mejor para las progresiones que te programas cumlir. Eso depende también de las progresiones y de a qué altura de la progresión estás. No hay una norma general.

Uno tiene que organizarse jerárquicamente porque caso contrario hace de una forma y después se le ocurre otra que también tiene algún punto a favor y vuelve para atrás y al día siguiente tiene otro argumento para otro lado y vuelve para el costado y así anda como un borracho sin saber para dónde.

Está claro Agomez, pero el día 1 de la semana haces press banca o Sentadilla? Segurísimo sentadilla para una rutina de fuerza

Me refiero concretamente a la consulta de Esteban, que si uno comienza a plantearse todas esas dudas sin darles un orden jerárquico no tiene cómo organizarse un entrenamiento racional. En cuanto a lo que estás haciendo tú, por tu diario no lo veo tan desorganizado.

Está claro Agomez, pero el día 1 de la semana haces press banca o Sentadilla? Segurísimo sentadilla para una rutina de fuerza

Depende de tu progresión y depende del momento en que estés en esa progresión. Lo que tienes que hacer es habilitar que lo que quieres hacer ande.
Entonces dentro del mismo proyecto y según la necesidad momentánea puedes cambiar el orden de los días. No es algo a lo que te debas prender.

La diferencia entre entrenar el lunes o el martes una cosa o otra es insignificante (a no ser que sean cosas que se complementen o tengan transferencia), por tanto da prácticamente igual. Si por ejemplo tenemos el lunes pierna y el martes banca, y nos machacamos tanto el lunes que el martes nos cuesta más de lo normal la banca, ahí hay un problema relacionado con el entrenamiento o con la alimentación/descanso.

En cambio si hablamos de hacer lunes sentadilla y martes peso muerto o viceversa ahí ya sí que hay que tener cuidado.

Así que, cada uno que se lo distribuya como le de la gana o en función de las paranoias de cada uno

Me parece extraño que no compartamos la opinión. ajajaja pero bueno, lo verás de un modo distinto. Yo sólo sé que cuando llego del finde me podría tirar a 20 veces a una tía y después yaa no es lo mismo, con 2 estoy justito ajjajajaja

Bromas aparte, pienso eso tío, el finde te da esa recuperación que, desde mi punto de vista, es más óptimo aprovecharla en el músculo que más demanda energética necesita.

Esque una cosa esque como te notas mentalmente mas descansado entrenes mejor pierna, y otra que por hacer pecho antes no seas capaz de hacer lo mismo.
Te sentirás mas como haciendo pierna primero porque estas mas fresco, pero a nivel psicologico, a nivel de fuerza-energia no te deberia afectar que entrenes pecho el dia antes.

No obstante, seguimos en lo mismo, si tubieras razon seria lo mismo alreves y te afectaria a la banca entrenar pierna.

Esque una cosa esque como te notas mentalmente mas descansado entrenes mejor pierna, y otra que por hacer pecho antes no seas capaz de hacer lo mismo.
Te sentirás mas como haciendo pierna primero porque estas mas fresco, pero a nivel psicologico, a nivel de fuerza-energia no te deberia afectar que entrenes pecho el dia antes.

No obstante, seguimos en lo mismo, si tubieras razon seria lo mismo alreves y te afectaria a la banca entrenar pierna.

Estamos de acuerdo sobretodo en lo negrita compi, creo que van por ahí los tiros

Lo que sucede es que vas a tener una progresión numérica para cumplir: "hoy tengo que hacer 3 x 3 x 100 k" y eso significa que el entrenamiento tiene que habilitar esa progresión.

el resto es como si usas camisa verde o azul o pones el audio de la marsellesa o el de toma toma bonitinha

No seáis muy crueles por fi
jajaja

Creo que la técnica, si bien hay que mejorar sobretodo la estabilidad, tiene un pase no?? Espalda recta... etc.

Qué opináis de todo?

A mi me pasa todo lo contrario, los lunes x lo general son mis peores días de entreno, una época ponia el PM y me daba cuenta q no rendía igual. Necesitaba el ritmo q te da el entrenar unos días para estar a tope. Todavía mi peor día de entreno es el lunes, o el día q arranque después del fin de semana. X eso siempre pongo el día de torso, o empuje q x lo general para mi son más fáciles.
Y como bien dice agomez arriba, lo importante es la progresión, proyectar desde ahí. Yo veía q mis números iban mejor en tal momento, x ende la progresión es la q manda y me indica como acomodar las cosas.

A mi me pasa todo lo contrario, los lunes x lo general son mis peores días de entreno, una época ponia el PM y me daba cuenta q no rendía igual. Necesitaba el ritmo q te da el entrenar unos días para estar a tope. Todavía mi peor día de entreno es el lunes, o el día q arranque después del fin de semana. X eso siempre pongo el día de torso, o empuje q x lo general para mi son más fáciles.
Y como bien dice agomez arriba, lo importante es la progresión, proyectar desde ahí. Yo veía q mis números iban mejor en tal momento, x ende la progresión es la q manda y me indica como acomodar las cosas.

Lo malo de los lunes es ponerse las pilas, pero mira. Una buena estrategia tmb, puede ser usar cafeína sólo los luens. Puede parecer una gilipollez, pero todo es probar. Yo lo que hcie ayer fue toma runas gotas de tabasco y ajo

No seáis muy crueles por fi
jajaja

Creo que la técnica, si bien hay que mejorar sobretodo la estabilidad, tiene un pase no?? Espalda recta... etc.

Qué opináis de todo?

Yo lo veo todo bien.

Atrás