pues parece ser que si, nunca me he fijado mucho en el rendimiento, pues cuando me fijaba en mejorar marcas me veía peor, mas pequeño, de hecho cuando me centré mas en el press banca y superé los 100kg, mis medidas de pecho eran mas bajas que antes (ya lo dije creo).. lo que haré es bajar bastante volumen en calistenia para recuperarme mas rápido, y añadiré un dia a la semana press banca y lo que haré será intentar mejorar los pesos ahí, así tendré un volumen aceptable en calistenia y una mejora de rendimiento en pesas.. a ver si eso funciona, hoy haré press banca y postearé lo máximo que levantaré, a ver si hay bajada o no en peso.. aunque ayer hice brazo, asi que el triceps me repercutirá un poco
Son cosas diferentes bro, creo que no me has entendido.
Te puedes ver mejor ahora, simplemente porque has metido mas trabajo total. Sinahora vuelves a lo anterior, seguramente notes cierta mejoría incluso estética, y de rendimiento ni te digo.
Pero bueno el caso, que estas asociando mi mensaje a, bajo volumen progreso, alto volumen sin mirar rendimiento, o sea lo que haces ahora, hipertrofia. No es asi.
Tu ya no eres novato, antes te podía servir ir al gym o al parque, y hacer lo que te viniera en gana, y mejorabas, porque cuando se es novato es muy facil mejorar. Tu eres un tio ya avanzado. Si quieres seguir a base de flexiones ok, pero debes marcarte una progresion. Si prefieres o te gusta mas el alto volumen ok.
Por ejemplo, si prefieres hacer 20 series o 30 antes que 5 o 10, debes repestar una progresion total. Por eso siempre digo, qe cuanto las simple mejor, porque es mas sinple la mejora. Pero cuando metes tanta serie, la mejora se compica, pero se puede.
Un ejemplo, hipotetico, vas al parque, eres saosz de hacer c fondos del tiron, da iguao los que sea, nuneros iventados.
50 de una vez. No hagas eso y luego a base de rest pause, haces así.
Pongamos que quieres hacer 20 series total. 10 de fondo y 10 flexiones. Por variar:
10x20 fondos descansos de 20/30seg
10x20 flexiones descansos de 20/30seg
Prinera semana haces eso.
Siguiente semana, como supuestamente has completafo las 20 repes de fondos con esos descansos metes 25 repes en vez de 20
10x25
Si has sido capaz, la siguiente semana 30, la siguiente 35..
Si llegas a un numero de repes, que ya son demasiadas, puedes hacer ms series, en vez de 20 totales, 30, y empiezas de nevi la progresion En
Findos 15x20
Flexiones 15x20
Tepites proceso. Como ves cada semana hay mas carga de trabajo total.
En gym obarra, igual pero adaptado, sabes a que me refiero??
Banca 10x10 ( ejemplo )
Aperturas 10x10
Siguiente semana metes peso sinhas hecho 10x10
con mismo peso
O
Banca 3x8-12
Press inclnado 3x8-12
Aperturas 3x8-12
Flexiones o fondos 3x8-12
Cada ejercucii en progresion, cuando en cada ejercicio eres caoaz de hacer ( ejemplo 3x12 con x peso y descansos de un minuto, metes mas peso en ese ejercicio, mientras no puedas no.