Curiosidades, conjeturas, dudas

el músculo que mas quiero mejorar (ya que personalmente lo veo como casi una mierda) es el pecho.. ¿creéis que lo puedo mejorar si le meto press banca pesado?..
.
por ejemplo: lunes: pecho en calistenia a una intensidad media.
jueves: 3 series a 5 reps + 4 series a 6-12 reps..
.
¿como lo veríais?

Es muy dificíl saberlo, no voy a mentir la genética influye mucho he visto gente con muy buen cuerpo que no tenía buen pecho hacer mil cosas y apenas mejorar. Pero bueno eso no quite que pruebes, yo haría press declinado pesado series de 5-8, menos no tiene sentido y despues el clasico bombeo con cable (eso en el gimnasio) y con calistenia fondos para pecho myo-rep.

A veces el cansancio está vinculado con no dormir bien o más frecuentemente con cargas extra - entrenamiento tipo trabajo o estudio

Así es, mucho depende de la genética individual y por mucho ejercicio que hagas a veces no se puede cambiar, o se cambia muy poco algún/os musculo/s concretos.

ya lo de la genética lo se, pero lo que me jode es la perdida de peso xD, haré como dice Seba, no estaré en un gym pero podré tener oportunidad de tener un press banca, por lo que haré 5x5-8 reps y para bombear alguna descendente.. y en calistenia pues trabajo a medio intenso..

Hola bro.

Sobreentrenar se puede, hasta sin entrenar xdddd, ya que es un tema mas mental que propiamente muscular. Aparte de lo obvio, del desgaste físico, tienes otro tipo de estres que no tuvieras antes?

Tmb, llevas varias semanas a volumen, todo va sumando, hasta de eso se satura uno, del comer como un animal. Esos momentos, en los que hasta echas de menos la defi y enpezar a comer menos.

Para tecomendarte algo para pecho, me gustaría ver antes tu rutina completa las últimas 4 semanas minimo.

Por eo kilo ese, no te preocupes, liquidos van y vienen.

Tmb, los mas jovenes o mas nuevos en esto, dobrevalorais muchisimo el volumen de entrenamiento, y Jose, es de lo que, hace 10 series de más por si acaso xddd ( por poner ejemplos ). A veces, es mejor hacer 10 series de menos, que demás.

Ojo, yo no estoy ni a favor ninen contra, de ningun tipo de entrenamiento. Hay jnos mínimos y dentro de esos mínimos, uno se autoregula. Esto básicamente te lo da la experiencia, y sobretodo, las muchas cagadas que hacemos.

Tu rendimiento ha bajado ultimamente?? Si no ha bajado, no tardará, si empiezas a dentir esosmsiíntomas, y no frenas un poco, es cuestion de tiempo que el rendimiento empiece a bajar, y a eso sinque le daría importancia. Que deges un kilo o no, de una semana a otra, incluso de un día a otro, no lo tendría muy en cuenta, otra cosa sería que ese kilo, va a ompañadonde pérdida de tendimiento y pérdida de perímetros, oérdida de espejo.. pero por lo que comentas, te ves mejor. Pero si te digo que a esos pequeños síntomas deberías ver el porqué y ponerle un poco de freno.

Hay veces, que hay que dsr un paso hacia atrás y luego dar dos hacia adelante, pero por internet y foros no es facil dar una recomendacion.

Si quieres especializar el pecho como dices, te puede venir bien que lo mismo mal, lo que dea que te podamos eecomendar.

Si tienes frecuenca 1 las agujetas son totalmente normales.

Yo creo que cada musculo en cada persona puede responder de una manera, a volumen bajo/alto pesos bajos/altos frecuencias bajas/altas, mis piernas y mi espalda estan a mucho mas nivel que el resto incluso sin entrenarlas, asique le das prioridad y buscas el sistema que mejor te vaya.

Yo haria PB o algún ejercicio que puedas saber el nivel que tienes ahora e ir variando y probando y ver si hay progreso o con que sistema hay mas progreso.

Lo de sobreentrenar si controlas la dieta pues estress cansancio dormir mal, si no controlas la dieta aunque comas con superavit el % de CH grasas y proteinas hay veces que es el motivo.

de alimentación si va bien por que estoy comiendo mas que incluso el mes anterior que subí un poco mas de 1kg, mi rutina es la siguiente:

lunes:

1)8 series de flexiones pero de 6 segmentos cada una.. (hago flexiones hasta el fallo, descanso 10 segundos y vuelvo hasta el fallo, descanso 10 segundos y así hasta 6 veces, eso es 1 serie). entre serie y serie hay 1 minuto de descaso.
.
2) entre 3-5 series de fondos según el dia, al fallo
.
3) 5-7 series a tricerie de aperturas en paralelas (con mi goma elástica), la estiro al máximo que puedo, hago apertura hasta el fallo, retrocedo un poco para poder hacer mas hasta el fallo, y luego retrocedo otra vez hasta el fallo, asi entre 5-7 series.
.
4) 3 series de flexiones en el banco (aqui ya el pecho está muerto y hago 2-3 repeticiones)...
.
5) aqui hago triceries de biceps (dominada supina, remo de biceps y curls de biceps con la goma elástica) 4-6 series con todo al fallo.
.
6) 10 series al fallo de extensión de triceps.
.
8) 6-7 series de elevaciones de hombro con una piedra al fallo..
.

ese es mi lunes, los miércoles hago espalda donde el entrenamiento diría que un poco mas fuerte, pero la espalda me aguanta mucho mejor que el pecho.. luego el viernes ya no tengo el cuerpo para trotes y entreno bastante mas suave, aunque voy al fallo igualmente..
.
rendimiento: he bajado bastante.. hago entre 50-60 flexiones seguidas cuando antes estaba en 90-100...
.
estética: me veo mejor
.
peso: he bajado 1kg a pesar del superavit.
.
sensaciones: me gusta mucho este entrenamiento, pero los viernes me siento cansado para entrenar..
.
idea: he pensado en bajar el volumen a la mitad (o incluso bajarlo aún mas), y meter frecuencia 2 con pesas.. osea hacer calistenia a media intensidad y luego trabajo pesado (Estilo Agomez) 1-2 dias por semana...

Ahí tienes el primer problema Jose. El rendimiento, debe ir hacia arriba no hacia abajo.

Si te baja un poco, un día puntual, tampoco es gran cosa. Si te baja de 90/100 a 50/60, estas bajando a la mitad. Y mas cuando se supone que estas a volumen.

Claro que, igual baja tanto el rendimiento, no por pérdida pripiamente magra, simplemente porque has podido subr el volumen semanas atrás, entoces no da para tanto. Haría falta saber mas datos.

Cuando hacías esas 90/100, hacias la misma cantidad de series/trabajo??
El caso es, que tu cuando vas al gym o al parque, debes llevar un bloc de notas o similar, y apuntarlo todo, y cada semana mejorar en lo que haces.

Siempre debe haber un tipo de sobrecarga, el volumen, y la cantidad de trabajo, compensa el tonelaje, pero no a costa de perder rendimiento, el volumen, solo debería subirse, si tal cantidad de trabajo, te deja seguir aumentanfo rendimiento, o al lenos mantenerlo. Si mantienes rendimiento y haces mas series, vale, pero simhaces mas series, a costa de perder rendimiento, sobra volumen de trabajo.

Hay que pensar tal como atleta en este sentido.

Ahí tienes el primer problema Jose. El rendimiento, debe ir hacia arriba no hacia abajo.

Si te baja un poco, un día puntual, tampoco es gran cosa. Si te baja de 90/100 a 50/60, estas bajando a la mitad. Y mas cuando se supone que estas a volumen.

Claro que, igual baja tanto el rendimiento, no por pérdida pripiamente magra, simplemente porque has podido subr el volumen semanas atrás, entoces no da para tanto. Haría falta saber mas datos.

Cuando hacías esas 90/100, hacias la misma cantidad de series/trabajo??
El caso es, que tu cuando vas al gym o al parque, debes llevar un bloc de notas o similar, y apuntarlo todo, y cada semana mejorar en lo que haces.

Siempre debe haber un tipo de sobrecarga, el volumen, y la cantidad de trabajo, compensa el tonelaje, pero no a costa de perder rendimiento, el volumen, solo debería subirse, si tal cantidad de trabajo, te deja seguir aumentanfo rendimiento, o al lenos mantenerlo. Si mantienes rendimiento y haces mas series, vale, pero simhaces mas series, a costa de perder rendimiento, sobra volumen de trabajo.

Hay que pensar tal como atleta en este sentido.

pues parece ser que si, nunca me he fijado mucho en el rendimiento, pues cuando me fijaba en mejorar marcas me veía peor, mas pequeño, de hecho cuando me centré mas en el press banca y superé los 100kg, mis medidas de pecho eran mas bajas que antes (ya lo dije creo).. lo que haré es bajar bastante volumen en calistenia para recuperarme mas rápido, y añadiré un dia a la semana press banca y lo que haré será intentar mejorar los pesos ahí, así tendré un volumen aceptable en calistenia y una mejora de rendimiento en pesas.. a ver si eso funciona, hoy haré press banca y postearé lo máximo que levantaré, a ver si hay bajada o no en peso.. aunque ayer hice brazo, asi que el triceps me repercutirá un poco

pues parece ser que si, nunca me he fijado mucho en el rendimiento, pues cuando me fijaba en mejorar marcas me veía peor, mas pequeño, de hecho cuando me centré mas en el press banca y superé los 100kg, mis medidas de pecho eran mas bajas que antes (ya lo dije creo).. lo que haré es bajar bastante volumen en calistenia para recuperarme mas rápido, y añadiré un dia a la semana press banca y lo que haré será intentar mejorar los pesos ahí, así tendré un volumen aceptable en calistenia y una mejora de rendimiento en pesas.. a ver si eso funciona, hoy haré press banca y postearé lo máximo que levantaré, a ver si hay bajada o no en peso.. aunque ayer hice brazo, asi que el triceps me repercutirá un poco

Son cosas diferentes bro, creo que no me has entendido.

Te puedes ver mejor ahora, simplemente porque has metido mas trabajo total. Sinahora vuelves a lo anterior, seguramente notes cierta mejoría incluso estética, y de rendimiento ni te digo.

Pero bueno el caso, que estas asociando mi mensaje a, bajo volumen progreso, alto volumen sin mirar rendimiento, o sea lo que haces ahora, hipertrofia. No es asi.

Tu ya no eres novato, antes te podía servir ir al gym o al parque, y hacer lo que te viniera en gana, y mejorabas, porque cuando se es novato es muy facil mejorar. Tu eres un tio ya avanzado. Si quieres seguir a base de flexiones ok, pero debes marcarte una progresion. Si prefieres o te gusta mas el alto volumen ok.

Por ejemplo, si prefieres hacer 20 series o 30 antes que 5 o 10, debes repestar una progresion total. Por eso siempre digo, qe cuanto las simple mejor, porque es mas sinple la mejora. Pero cuando metes tanta serie, la mejora se compica, pero se puede.

Un ejemplo, hipotetico, vas al parque, eres saosz de hacer c fondos del tiron, da iguao los que sea, nuneros iventados.

50 de una vez. No hagas eso y luego a base de rest pause, haces así.

Pongamos que quieres hacer 20 series total. 10 de fondo y 10 flexiones. Por variar:

10x20 fondos descansos de 20/30seg
10x20 flexiones descansos de 20/30seg

Prinera semana haces eso.

Siguiente semana, como supuestamente has completafo las 20 repes de fondos con esos descansos metes 25 repes en vez de 20

10x25

Si has sido capaz, la siguiente semana 30, la siguiente 35..

Si llegas a un numero de repes, que ya son demasiadas, puedes hacer ms series, en vez de 20 totales, 30, y empiezas de nevi la progresion En

Findos 15x20
Flexiones 15x20

Tepites proceso. Como ves cada semana hay mas carga de trabajo total.

En gym obarra, igual pero adaptado, sabes a que me refiero??

Banca 10x10 ( ejemplo )
Aperturas 10x10

Siguiente semana metes peso sinhas hecho 10x10
con mismo peso

O

Banca 3x8-12
Press inclnado 3x8-12
Aperturas 3x8-12
Flexiones o fondos 3x8-12

Cada ejercucii en progresion, cuando en cada ejercicio eres caoaz de hacer ( ejemplo 3x12 con x peso y descansos de un minuto, metes mas peso en ese ejercicio, mientras no puedas no.

Son cosas diferentes bro, creo que no me has entendido.

Te puedes ver mejor ahora, simplemente porque has metido mas trabajo total. Sinahora vuelves a lo anterior, seguramente notes cierta mejoría incluso estética, y de rendimiento ni te digo.

Pero bueno el caso, que estas asociando mi mensaje a, bajo volumen progreso, alto volumen sin mirar rendimiento, o sea lo que haces ahora, hipertrofia. No es asi.

Tu ya no eres novato, antes te podía servir ir al gym o al parque, y hacer lo que te viniera en gana, y mejorabas, porque cuando se es novato es muy facil mejorar. Tu eres un tio ya avanzado. Si quieres seguir a base de flexiones ok, pero debes marcarte una progresion. Si prefieres o te gusta mas el alto volumen ok.

Por ejemplo, si prefieres hacer 20 series o 30 antes que 5 o 10, debes repestar una progresion total. Por eso siempre digo, qe cuanto las simple mejor, porque es mas sinple la mejora. Pero cuando metes tanta serie, la mejora se compica, pero se puede.

Un ejemplo, hipotetico, vas al parque, eres saosz de hacer c fondos del tiron, da iguao los que sea, nuneros iventados.

50 de una vez. No hagas eso y luego a base de rest pause, haces así.

Pongamos que quieres hacer 20 series total. 10 de fondo y 10 flexiones. Por variar:

10x20 fondos descansos de 20/30seg
10x20 flexiones descansos de 20/30seg

Prinera semana haces eso.

Siguiente semana, como supuestamente has completafo las 20 repes de fondos con esos descansos metes 25 repes en vez de 20

10x25

Si has sido capaz, la siguiente semana 30, la siguiente 35..

Si llegas a un numero de repes, que ya son demasiadas, puedes hacer ms series, en vez de 20 totales, 30, y empiezas de nevi la progresion En

Findos 15x20
Flexiones 15x20

Tepites proceso. Como ves cada semana hay mas carga de trabajo total.

En gym obarra, igual pero adaptado, sabes a que me refiero??

Banca 10x10 ( ejemplo )
Aperturas 10x10

Siguiente semana metes peso sinhas hecho 10x10
con mismo peso

O

Banca 3x8-12
Press inclnado 3x8-12
Aperturas 3x8-12
Flexiones o fondos 3x8-12

Cada ejercucii en progresion, cuando en cada ejercicio eres caoaz de hacer ( ejemplo 3x12 con x peso y descansos de un minuto, metes mas peso en ese ejercicio, mientras no puedas no.

vale vale, entonces lo que haré es señirme a 20 series semanales pero con una progresión, por ejemplo esta:

lunes:

1) 1 serie de flexiones cercana al fallo (y buscando mejorarla cada semana), (esta debería valer para mirar el rendimiento y marcar la progresión, no?).
.
2) 100 flexiones repartidas en series a 40 segundos de descanso (y anotar cuantas series hago e intentar hacerlas cada semana en 1 serie menos, siendo una progresión).
.
3) 2 series de fondos al fallo
.
4) 5 series de aperturas en polea (con gomas elásticas).
.
..
jueves o viernes:

5x5 en press banca, teniendo una progresión de cargas.
.
.
¿así estaría bien?

vale vale, entonces lo que haré es señirme a 20 series semanales pero con una progresión, por ejemplo esta:

lunes:

1) 1 serie de flexiones cercana al fallo (y buscando mejorarla cada semana), (esta debería valer para mirar el rendimiento y marcar la progresión, no?).
.
2) 100 flexiones repartidas en series a 40 segundos de descanso (y anotar cuantas series hago e intentar hacerlas cada semana en 1 serie menos, siendo una progresión).
.
3) 2 series de fondos al fallo
.
4) 5 series de aperturas en polea (con gomas elásticas).
.
..
jueves o viernes:

5x5 en press banca, teniendo una progresión de cargas.
.
.
¿así estaría bien?

Si, un ejemplo. El caso, que hagas como te guste y te sientas comodo, y te haga progresar. Y ten en cuenta, que cuanto mas avanzado, ( tu caso ) la mejora te lo dice tu rendimiento.

En la primera serie que comentas, eso mismo, intenta llegar a 100 de nuevo. Centra la energía en esa serie.

Todo lo demás que sea mas “a tu bola”. No tienes que llevsr progresion de todo, vale con que lo lleves en un ejercicio, y te valga de referencia.

El segundo dia perfecto si, cuando seas capaz de hacer 5x5 con x peso y mismos descansos, metes peso.

Una semana puede ser

Dia 1

Flexiones 70
El resto al gusto mas o menos

Día 2

Banca 100k 5x5,4,3,2,2 ( ejemplo )

Semana siguiente

Día 1
Flexiones 75, la cosa marcha bien, aunque sea 71, el caso minimo una repe mas. Si ves que no eres capaz de llegar a las que hiciste semana anterior, es demasiado volumen de entrenamiento, tocaría, o bajar series, o bajar dureza de las series, me os fallos..

Día 2

5x5 100k perfecto metes kilos en siguiente semana.

Otra opcion para que sea mas “facil”

Día 1, la cantidad de series que te guste, como hacías y solo seguir una progresion en el dia dia 2 de banca.

Si, un ejemplo. El caso, que hagas como te guste y te sientas comodo, y te haga progresar. Y ten en cuenta, que cuanto mas avanzado, ( tu caso ) la mejora te lo dice tu rendimiento.

En la primera serie que comentas, eso mismo, intenta llegar a 100 de nuevo. Centra la energía en esa serie.

Todo lo demás que sea mas “a tu bola”. No tienes que llevsr progresion de todo, vale con que lo lleves en un ejercicio, y te valga de referencia.

El segundo dia perfecto si, cuando seas capaz de hacer 5x5 con x peso y mismos descansos, metes peso.

Una semana puede ser

Dia 1

Flexiones 70
El resto al gusto mas o menos

Día 2

Banca 100k 5x5,4,3,2,2 ( ejemplo )

Semana siguiente

Día 1
Flexiones 75, la cosa marcha bien, aunque sea 71, el caso minimo una repe mas. Si ves que no eres capaz de llegar a las que hiciste semana anterior, es demasiado volumen de entrenamiento, tocaría, o bajar series, o bajar dureza de las series, me os fallos..

Día 2

5x5 100k perfecto metes kilos en siguiente semana.

Otra opcion para que sea mas “facil”

Día 1, la cantidad de series que te guste, como hacías y solo seguir una progresion en el dia dia 2 de banca.

pues si, creo que haré la segunda opción, ahora tengo la última duda xD, acabo de hacer press banca y levanto 110kg, 3kg mas que antes... sin embargo las flexiones han bajado y he perdido peso... que coño me pasa

pues si, creo que haré la segunda opción, ahora tengo la última duda xD, acabo de hacer press banca y levanto 110kg, 3kg mas que antes... sin embargo las flexiones han bajado y he perdido peso... que coño me pasa

El tonelaje mas importante ha subido, que es es mas facil de medir, o sea la banca asi que no te preocupes, lo unico que se me ocurre que acarreas fatiga.

Ten cuidado bro, que ir a tope siempre, cuando se tiene ya tu nivel, puede ser un punto a tu contra.

Mientras el rendimiento no siga bajando no te ralles. Coges y sigues haciendo ese día “a tu bola” o como lo hacías. Y el segundo haces tu progresión, pero no hagas a rm.

Pesas 80 aprox, algo que veo interesante es lo qje comentó Esteban.

Pon en la barra 80, y haces repes hasta que puedas. Salen 12 ( ejemplo ) siguiente semana intenta sacar 13, siguiente 14..

Hay mil ejemplos, lo que sea que te motive, te guste y te permita mejorar aunque no sea todas las semanas , ya que teniendo tu nivel la mejora no va a ser semanal.

El tonelaje mas importante ha subido, que es es mas facil de medir, o sea la banca asi que no te preocupes, lo unico que se me ocurre que acarreas fatiga.

Ten cuidado bro, que ir a tope siempre, cuando se tiene ya tu nivel, puede ser un punto a tu contra.

Mientras el rendimiento no siga bajando no te ralles. Coges y sigues haciendo ese día “a tu bola” o como lo hacías. Y el segundo haces tu progresión, pero no hagas a rm.

Pesas 80 aprox, algo que veo interesante es lo qje comentó Esteban.

Pon en la barra 80, y haces repes hasta que puedas. Salen 12 ( ejemplo ) siguiente semana intenta sacar 13, siguiente 14..

Hay mil ejemplos, lo que sea que te motive, te guste y te permita mejorar aunque no sea todas las semanas , ya que teniendo tu nivel la mejora no va a ser semanal.

pues muchas gracias por todo tio, y a los demás que también comentaron. Rebajaré la rutina de los lunes y me marcaré una progresión de flexiones, y los jueves o viernes según me encuentre meteré una progresión de 5x5 en press banca, a mas reps no ya que con las flexiones ya saturo el estrés metabólico, y a ver que pasa el mes que viene xD

pues muchas gracias por todo tio, y a los demás que también comentaron. Rebajaré la rutina de los lunes y me marcaré una progresión de flexiones, y los jueves o viernes según me encuentre meteré una progresión de 5x5 en press banca, a mas reps no ya que con las flexiones ya saturo el estrés metabólico, y a ver que pasa el mes que viene xD

No hay de que bro. Otra cosa que se me ocurre con las flexiones, esque incoscientemente, ahora tr salgan mas estrictas, has subido tempos.. y eso va a hacer que salgan menos repes.

Lo que sea, ya comentarás bro. A darle duro.

Los ayunos intermitentes son la po en mayúscula.
Desde que los hago me noto más libido... descanso mejor por la noche... Muchísima más energia duranteel día y estoy deseando comerme la barra de peso muerto y sentadilla mañana.
Mañana empezamos con 145 kg el peso muerto, 1 sóla serie efectiva hasta el fallo en 1. Y con 120 kg en sentadilla buscamos las 20 repeticiones. Y no soltamos la barra hasta completarlas. Posterior al peso muerto.

Con esos dos ejercicios busco aumentar la testo. Luego realizo 1series de prensa y 1 series de curl femoral, con 1 único minuto de descanso entre ambas. Las realizaré estilo descendente. Busxcando por esta vía activar la hormona de crecimiento y, teniendo en cuenta que voy en ayunas, se multiplica la secreción de ésta última.

Decir tmb que durante mis ayunos me estoy bebiendo 4 litros de agua.... Y creo que es eso lo que me faltaba. Y tomando mucho sol. Diariamente sol. Ahora mismo me noto con muchísima energía, sueño pero energía. Mañana destrozaré el entrenamiento...

Atrás