Curiosidades, conjeturas, dudas

yo optaria mas por andar a paso ligero, le mete menos estrés al cuerpo, mejora la recuperación y te permite entrenar al 100%, los sprint gastan demasiado glucógeno y penalizan la recuperación. Si tu objetivo es levanrtar pesado en la competición, te viene mejor andar a ritmo rapido

La verdad que odio con toda mi alma el LISS ademas ya ando en bicicleta para movilizarme.

Pero si me decis que son perjudiciales los sprints por recuperacion entonces lo descarto, de hecho ayer los hice y hoy siento una buena carga en las piernas, no es joda.

Y otra cosa, ¿recomendáis estiramientos de la zona? Cuando tuve tendinitis de hombros, me iba bien hacer un par de estiramientos al día.

Los estiramientos son buenos, pero solo a veces. Primero deberías saber si lo que tienes es epicondelitis,, y en base a eso estira, o no...Mucha gente recomienda estiramientos que son incorrectos, que no son beneficiosos en el caso de esta lesión.

La epicondilitis es una tendinitis de los músculos extensores de codo, supinadores y extensores también de muñecas.
Hay en el brazo una cadena/cadera muscular que es la flexora que es mucho más importante en fuerza, en tono, en número que la extensora; es decir, son más fuertes los músculos que hacen este movimiento porque son los músculos de coger y traer.

Estos músculos son más fuertes que los músculos de estirar, supinar; precisamente los afectados por la epicondilitis. Es decir, los músculos epicondíleos, los que se inflaman, son músculos perdedores, son músculos que viven de alguna manera hiperestirados, son músculos que tienen que trabajar sobre unos músculos flexores mucho más fuertes, mucho más tónicos, que suelen estar rígidos.

Sin embargo, sabiendo todo eso, lo que mucha gente suele hacer son estiramientos de los músculos epicondíleos y estos estiramientos quitan longitud, quitan fuerza a un músculo que ya está demasiado estirado, que ya está débil con respecto a los músculos flexores. El estiramiento apropiado en el caso de epicondilitis sería justamente el contrario, estirando los músculos flexores.

Primero asegúrate de que sea epicondelitis. Si es así, realiza estiramientos generales de la cadena anterior del brazo, los estiramientos muy localizados no van a ser beneficiosos, pero si lo van a ser los estiramientos más globales, que se parecen a los movimientos funcionales que realizamos en el día a día. Reorganización de las fibras, para ordenar las fibras correctamente es bueno realizar masaje transverso profundo, también conocido como cyriax. Eso lo trabajan bien los fisios. Esto ya a ayudar a sanar antes y de manera más correcta a los tejidos.

Trabajar las contracciones excéntricas son beneficiosas también, es necesario que los tejidos estén fuertes, es necesario trabajarlos de manera correcta y esa manera va a ser mediante trabajo excéntrico.

Seguro que en el YouTube, encuentras tutoriales de como estirar ante un "codo de tenista", pero repito, asegúrate antes de que sea eso la patología que sufres.

¿Como ven meter 10 sprints martes y jueves para bajar un poco de peso?

Quiero poder entrar en la categoria de 67.5kg en abril, tengo 67.8 y llegue a tener 68.6

La verdad que no quiero comer menos asi que pense añadir ese gasto calorico extra.

Hablo de sprints de 40 metros a velocidad maxima.

No necessitas nada de eso, en um sauna pierdes 2 k comodo. Por outro lado los sprints no te van a hacer perder peso, si acaso lesionarte.

Volvió mi nieto. Cada tanto les da una visita a revival kityasuni enduro y balloon, se toman unas cervecitas y les lleva el saludo de la pena.

A por las 50 en sentadilla con 120 kg... ya voy por 16 estando malo...

Cuando legue a 50 por cojones habré de tener más muslos. En banca pienso hacer lo mismo... Con 80 kg buscar las 50...

Cuando alcance las 50 con 120 en Sq y las 50 con 80 en PB subiré probablemente a 140 y repito el proceso y a 100 y repito el proceso. Si es que algún día alcanzo los 50.

Deseadme suerte.

Cuando legue a 50 por cojones habré de tener más muslos. En banca pienso hacer lo mismo... Con 80 kg buscar las 50...

Cuando alcance las 50 con 120 en Sq y las 50 con 80 en PB subiré probablemente a 140 y repito el proceso y a 100 y repito el proceso. Si es que algún día alcanzo los 50.

Deseadme suerte.

no digas estas cosas... ahora tengo ganas de apuntarme a un gimnasio para hacerlo yo tambien JAJAJAJAJAJA

no digas estas cosas... ahora tengo ganas de apuntarme a un gimnasio para hacerlo yo tambien JAJAJAJAJAJA

jajajaj pues hazlo ostias

Quue va, si así vas de puta madre. Con 80 kg llego a 20... Intentaré mañana llegar a 21 xd jajaja Y en sentadilla pues igual m meto 120 kg mañana otra vez y le mando ya que no he podido seguir esta puta rutina por ponerme malo. Ostias ajajjaja

Da igual. El todo es progresar. Os diréis chacho esteban nos vacilas? Pones una rutina y ahora la saltas? Y qué hago gente? Ponerte malo tedescuadra xd

De todas maneras la premisa de la rutina era progresar en esos 120 kg de sentadilla y 100 kg u 80 de banca... mantengamos eso. Tmb trataré de follarme las dominadas haciendo una sola serie a todas las que pueda... Mañana mismo....

Creo que no, yo tomaba todas las noches en mis épocas de desequilíbrio, era como un ritual. Ahora que estoy controlando más lo que como, es muy difícil que tome.

Deseadme suerte.

Bilbo estaria orgulloso...

Me esta gustando mucho como encaras tus entrenos ahora, voy a estar atento a tu diario.

Vas a congestionar de lo lindo con pesos que estoy seguro que muy pocos en tu gym levantan a 10 repes

bicarbonato de sodio para la acidez, alguna contraindicación?

El bicarbonato es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Si lo usas como antiácido, lo ideal es tomarlo 1 ó 2 horas después de las comidas con un vaso de agua.

Es que la verdad no se porque estoy teniendo acidez tan seguida. O porque como mucho, o porque no estoy comiendo verduras, por el café o no sé. También hay veces que eructo mucho, ya que es un hábito nervioso que tengo propio de la ansiedad

Es que la verdad no se porque estoy teniendo acidez tan seguida. O porque como mucho, o porque no estoy comiendo verduras, por el café o no sé. También hay veces que eructo mucho, ya que es un hábito nervioso que tengo propio de la ansiedad

La acidez estomacal puede ser episódica u ocasional, es decir, poco frecuentes y bastante predecibles y ocurre menos de una vez por semana. Por ejemplo, podrías padecer de acidez estomacal episódica después de excederte con la comida en un bufé libre, algo que nos ha ocurrido a todos alguna vez. Este tipo de acidez estomacal se suele tratar con antiácidos como el bicarbonato.

La acidez estomacal se produce cuando el esfínter esofágico inferior, la válvula natural que permite que los alimentos ingresen al estómago y no vuelvan a salir, se relaja o deja de funcionar correctamente. Cuando eso ocurre, los jugos ácidos del estómago vuelven a fluir al esófago.

Influye mucho el consumo de alimentos ácidos como el tomate o los cítricos, las bebidas alcohólicas, o el tabaco.

El problema viene cuando esa acidez se presenta de manera prolongada y continua, y que pueden ocurrir la mayoría de los días o incluso todo el tiempo.
En ese caso ya sería tema médico, ya que pudiera tratarse de una hernia de hiato por ejemplo.

acostarse con el estómago medio lleno puede influir? la estoy sintiendo un par de veces a la semanas después de la cena, cuando me acuesto

Atrás