Curiosidades, conjeturas, dudas

Metopa volverá, no hay duda. Volverá relajado, calmadito, como siempre cuando se toma unos dias de vacaciones. Pero poco a poco volverá a coger el ritmo, empezará con provocaciones suaves y a medida q va viendo que no pasa nada las provocaciones se van transformando en faltas de respetonq irán en aumento hasta otra expulsion.

Esa seria la sinopsis del usuario Kityasuni y sus clones.

Dolor en parte interna o externa del codo?

Externa.

Si es el tendón, epicondolitis, pero vamos, que no pasa nada, afloja el ritmo y aplica hielo, si el proceso de inflamación está en fase aguda debes notar alivio solo con eso. Si se te mantiene en el tiempo ya te puede dar la lata. A veces los tendones si inflaman por sobre uso, es normal, mientras te lo cuides no tienes por qué tener miedo a la tan odiosa tendinitis

Come bien, a las tendinitis les gustan los desnutridos, al menos esa es mi experiencie

Saludos

Si es el tendón, epicondolitis, pero vamos, que no pasa nada, afloja el ritmo y aplica hielo, si el proceso de inflamación está en fase aguda debes notar alivio solo con eso. Si se te mantiene en el tiempo ya te puede dar la lata. A veces los tendones si inflaman por sobre uso, es normal, mientras te lo cuides no tienes por qué tener miedo a la tan odiosa tendinitis

Come bien, a las tendinitis les gustan los desnutridos, al menos esa es mi experiencie

Saludos

Perfecto, gracias. Llevo unas semanas. Empezó con ligeras molestias pero ha ido yendo a más y ahora me da miedo entrenar, aunque poder, puedo. ¿Dejarías de entrenar por completo o simplemente reducirías drásticamente las cargas?

reduces o paras los ejercicios que te impliquen esa región, dnde sientas dolor.

Si fuese solo el codo, creo que no tendría problema, podría hacer dominadas, remos, banca a altas repeticiones, etc., pero al tener jodida también la muñeca, me veo bastante limitado y no sé qué ejercicios podría hacer que no me molesten mucho. Creo que reduciré la carga y a ver si de aquí al lunes se me ha pasado...

Sobre el hielo, aparte de ponerme en el codo, ¿también lo pondríais sobre la muñeca?

Yo no soy partidário de hielo en general.

El tendón no se inflama por un vudú que alguien te hizo. Se inflama porque fue sometido a un stress que le causó daños.

La inflamación tiene una doble función: traer componentes que reconstruyen, y evitar que haya tensiones que agraven la lesión. El hielo, o cualquier desinflamante interfieren en esos procesos.

Cuándo sí ponemos hielo: cuando la inflamación está descontrolada y compromete la circulación y el drenaje de alguna área, en esos casos normalmente NO haremos nada de ejercicio y probablemente necesitemos atención médica. O en casos que no tengan que ver con deporte. Por ejemplo un golpe en la cabeza o cosa así, para evitar derrames.

Si fuese solo el codo, creo que no tendría problema, podría hacer dominadas, remos, banca a altas repeticiones, etc., pero al tener jodida también la muñeca, me veo bastante limitado y no sé qué ejercicios podría hacer que no me molesten mucho. Creo que reduciré la carga y a ver si de aquí al lunes se me ha pasado...

Sobre el hielo, aparte de ponerme en el codo, ¿también lo pondríais sobre la muñeca?

Donde te duela que haya tendón, solo en fase aguda, en fase crónica es mejor calor o frío- calor

Yo no soy partidário de hielo en general.
.

Voy a aprovechar a comentar una cosa sobre el hielo y la extensión de su aplicación ante cualquier lesión.

Aplicar hielo tras una lesión pretende combatir la inflamación. "De toda la vida".

La pregunta es: ¿Debemos realmente reducir la inflamación? A nadie se le ocurriría detener la coagulación de la sangre después de un corte. Entonces por qué detener la inflamación...?

La Inflamación es la primera respuesta a un trauma. Pretende maximizar la llegada de nutrientes, enzimas, factores de crecimiento y otros elementos necesarios para iniciar la recuperación, así como movilizar glóbulos blancos para prevenir una posible infección. Para empezar, el hielo restringe la llegada de sangre a la zona, limitando la disponibilidad de esta pócima sanadora.
Después llega la fase de Proliferación. Formación de fibroblastos y mioblastos, necesarios para la producción posterior del nuevo tejido conectivo y muscular. y por último la fase de Remodelación. Se “modela” el nuevo tejido producido para adoptar la forma y función necesaria.

Es posible que interferencias en la fase inicial (inflamación) afecten negativamente al resto del proceso de curación. Aplicar hielo durante 20 minutos tras una lesión reduce la inflamación pero retrasa la proliferación. (https://www.physiology.org/doi/full/10. ... 01187.2010)
No hay evidencia en humanos que haga pensar que aplicar hielo mejora la recuperación, más allá de reducir el dolor, y en qué me baso para afirmarlo?...pues en esto:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15496998
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18212134
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14754753

Las conclusiones de los investigadores son claras: “Juzgando por estos resultados, podría ser mejor evitar la aplicación de hielo, a pesar de utilizarse comúnmente en la medicina deportiva“.

El frío tiene muchos beneficios, se debe utilizarla por los motivos adecuados. Interferir con los procesos naturales de inflamación no suele ser uno de ellos.

Y como siempre, hay excepciones, no nos vayamos a casos extremos. Inflamaciones descontroladas que pueden ser problemáticas, el hielo podría ser una buena opción, pero eso no justifica aplicarlo por definición y ante cualquier lesión.

Esto se podría extrapolar a los antiinflamatorios (como ibuprofeno) tras una lesión. Parece que pueden agilizar la recuperación, pero a costa de una peor curación.
La explicación es la misma: si alteras la fase 1 (inflamación), estás afectando las siguientes. Salvo casos concretos, mejor evitar.

Saludos

Si se sospecha de una epicondenitis, quizá una opción es acudir a un fisioterapeuta, pese a que según los estudios tampoco hay garantía total en curación, aunque hay gente a la que le va muy bien.

Al menos, pueden hacerte una prueba palpable con la que pueden dictaminar si existe "codo de tenista" con solo tocarte como la llamada "prueba de thomsom", en la que se pide al paciente que cierre el puño con la mano en una ligera extensión dorsal y que extienda el codo. La mano del fisioterapeuta fija desde el lado extensor la articulación de la mano; con la otra cogerá el puño del paciente. El paciente deberá extender el puño contra la resistencia del fisioterapeuta, y la aparición de dolor intenso en el epicondilo y los músculos extensores de la vertiente radial sugerirá sin duda una epicondilitis, para descartar cualquier otra patología.

Los tratamientos clásicos desde el punto de vista de la medicina del "codo de tenista" son los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno), las inyecciones de corticoides, la inmovilización de la extremidad, el calor y la fisioterapia como te he comentado.
Sin embargo, todavía existen dudas sobre la eficacia de estas estrategias, pues muchas investigaciones han arrojado resultados negativos sobre ellas.
Los ejercicios para movilizar el brazo por parte de los fisioterapeutas obtienen pueden obtener buenos resultados en función de lo que yo he visto, si bien es algo subjetivo en el tratamiento del codo de tenista, aunque hago hincapié en que no garantizan su éxito.
Por el contrario, otra de las terapias empleadas habitualmente (las inyecciones de corticoides) agrava el problema a la larga y no lo recomiendo, si bien a corto plazo alivia los síntomas. Así lo rebeló un estudio publicado en la edición 'on line' del 'British Medical Journal que ahora no me acuerdo donde lo tengo.

Actualmente está en estudio el "reposo" y esperar, por que la cuestión de qué hacer para paliar ese dolor queda sin resolver y aún está en el aire empíricamente hablando. (Se está estudiando el periodo de recuperación en los distintos tratamientos y el beneficio de las terapias en función de las personas, y aún no es concluyente).

Tampoco pasa nada por parar únicamente una semana, no vas a perder prácticamente nada de masa muscular, y comenzar poco a poco tras una semana de reposo, incrementado poco a poco el volumen y la intensidad del entrenamiento, evitando los movimientos en los que produzcan dolor, y utilizando alternativas (que suele haberlas) en ejercicios.

Si se sospecha de una epicondenitis, quizá una opción es acudir a un fisioterapeuta, pese a que según los estudios tampoco hay garantía total en curación, aunque hay gente a la que le va muy bien.

Al menos, pueden hacerte una prueba palpable con la que pueden dictaminar si existe "codo de tenista" con solo tocarte como la llamada "prueba de thomsom", en la que se pide al paciente que cierre el puño con la mano en una ligera extensión dorsal y que extienda el codo. La mano del fisioterapeuta fija desde el lado extensor la articulación de la mano; con la otra cogerá el puño del paciente. El paciente deberá extender el puño contra la resistencia del fisioterapeuta, y la aparición de dolor intenso en el epicondilo y los músculos extensores de la vertiente radial sugerirá sin duda una epicondilitis, para descartar cualquier otra patología.

Los tratamientos clásicos desde el punto de vista de la medicina del "codo de tenista" son los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno), las inyecciones de corticoides, la inmovilización de la extremidad, el calor y la fisioterapia como te he comentado.
Sin embargo, todavía existen dudas sobre la eficacia de estas estrategias, pues muchas investigaciones han arrojado resultados negativos sobre ellas.
Los ejercicios para movilizar el brazo por parte de los fisioterapeutas obtienen pueden obtener buenos resultados en función de lo que yo he visto, si bien es algo subjetivo en el tratamiento del codo de tenista, aunque hago hincapié en que no garantizan su éxito.
Por el contrario, otra de las terapias empleadas habitualmente (las inyecciones de corticoides) agrava el problema a la larga y no lo recomiendo, si bien a corto plazo alivia los síntomas. Así lo rebeló un estudio publicado en la edición 'on line' del 'British Medical Journal que ahora no me acuerdo donde lo tengo.

Actualmente está en estudio el "reposo" y esperar, por que la cuestión de qué hacer para paliar ese dolor queda sin resolver y aún está en el aire empíricamente hablando. (Se está estudiando el periodo de recuperación en los distintos tratamientos y el beneficio de las terapias en función de las personas, y aún no es concluyente).

Tampoco pasa nada por parar únicamente una semana, no vas a perder prácticamente nada de masa muscular, y comenzar poco a poco tras una semana de reposo, incrementado poco a poco el volumen y la intensidad del entrenamiento, evitando los movimientos en los que produzcan dolor, y utilizando alternativas (que suele haberlas) en ejercicios.

Interesante como siempre

¿Desaconsejarías aplicar frío en recaídas leves de viejas tendinopatías?

¿ O a la vista de la posible interferencia en la curación del tejido recomendarías la aplicación de calor, con fines analgésicos en ambos casos?

Yo he experimentado en distintas situaciones con frío y/o calor, con resultado satisfactorio según el caso, pero claro, no puedo asegurar cual habría sido el resultado de seguir otras pautas terapéuticas
Saludos

Curioso, precisamente mi seguro médico me exige acreditarles el período de inmovilización en una tendinitis de Quervain que he tenido el año pasado, cuando mis profesionales de la salud (fisio y trauma) siempre me lo han desaconsejado

Saludos

Interesante como siempre

¿Desaconsejarías aplicar frío en recaídas leves de viejas tendinopatías?

¿ O a la vista de la posible interferencia en la curación del tejido recomendarías la aplicación de calor, con fines analgésicos en ambos casos?

Yo he experimentado en distintas situaciones con frío y/o calor, con resultado satisfactorio según el caso, pero claro, no puedo asegurar cual habría sido el resultado de seguir otras pautas terapéuticas
Saludos

Tampoco hay una respuesta universal, ya que lo que a uno le puede ir bien, a otro no en estos casos.
En caso de tener que elegir, de manera personal, si la tendinopatía es reciente, el hielo es una mejor opción que el calor, en especial, durante los primeros tres días, aproximadamente.
Y lo argumento de la siguiente manera; El hielo entumece la zona dolorida y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la hinchazón y el dolor, aunque también puede interferir en la curación propiamente dicha por los motivos expuestos en mensajes anteriores. Pero no siempre es posible descansar, el trabajo, o labores del día a día nos obligan a superar el dolor de la manera más rápida posible.

Una vez pasen esos tres días, en caso de seguir con molestias, o si la tendinopatía es "vieja", el calor puede brindar más alivio del dolor causado por la tendinitis crónica. El calor puede aumentar el flujo sanguíneo hacia una lesión, lo que podría favorecer el proceso de recuperación. El calor también relaja los músculos, lo que favorece el alivio del dolor.

La tendinitis suele ocurrir cuando los movimientos repetitivos, la sobrecarga o las lesiones reiteradas irritan un tendón con el paso del tiempo. A medida que envejeces, los tendones se hacen menos flexibles, por lo que la tendinitis es más frecuente según envejecemos por lo que a medida que pasa el tiempo deberíamos tener más cuidado con esos movimientos repetitivos, os lo digo que tengo 42 años, y hace 10 no me dolía nunca nada....

Última edición:
Metopa es como Dracula en la saga de Catlevania, siempre vuelve aunque lo liquiden..

Metopa es un crack no jodas, hasta en foro musculo lo expulsaron XDD es un crack este hombre

Palabras del administrador de el foro :

Eres muy innecesario en el foro desde el primero día que entraste.
Un tío muy innecesario.
Durarás poco por aquí.

__meparto___meparto___meparto___meparto_ tienes mis dieses bro

Tampoco hay una respuesta universal, ya que lo que a uno le puede ir bien, a otro no en estos casos.
En caso de tener que elegir, de manera personal, si la tendinopatía es reciente, el hielo es una mejor opción que el calor, en especial, durante los primeros tres días, aproximadamente.
Y lo argumento de la siguiente manera; El hielo entumece la zona dolorida y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la hinchazón y el dolor, aunque también puede interferir en la curación propiamente dicha por los motivos expuestos en mensajes anteriores. Pero no siempre es posible descansar, el trabajo, o labores del día a día nos obligan a superar el dolor de la manera más rápida posible.

Una vez pasen esos tres días, en caso de seguir con molestias, o si la tendinopatía es "vieja", el calor puede brindar más alivio del dolor causado por la tendinitis crónica. El calor puede aumentar el flujo sanguíneo hacia una lesión, lo que podría favorecer el proceso de recuperación. El calor también relaja los músculos, lo que favorece el alivio del dolor.

La tendinitis suele ocurrir cuando los movimientos repetitivos, la sobrecarga o las lesiones reiteradas irritan un tendón con el paso del tiempo. A medida que envejeces, los tendones se hacen menos flexibles, por lo que la tendinitis es más frecuente según envejecemos por lo que a medida que pasa el tiempo deberíamos tener más cuidado con esos movimientos repetitivos, os lo digo que tengo 42 años, y hace 10 no me dolía nunca nada....

Gracias, tomo buena nota ;)

¿Como ven meter 10 sprints martes y jueves para bajar un poco de peso?

Quiero poder entrar en la categoria de 67.5kg en abril, tengo 67.8 y llegue a tener 68.6

La verdad que no quiero comer menos asi que pense añadir ese gasto calorico extra.

Hablo de sprints de 40 metros a velocidad maxima.

Gracias a todos y en especial a doctorbur por su paciencia para explicar las cosas de forma tan detallada. Yo realmente no sé si estoy en fase aguda, porque como digo, son molestias que llevo padeciendo unas semanas pero no les quise hacer mucho caso pensando que se irían solas, ya que no eran muy molestas, pero veo que no se van, y no solo eso, sino que parece que se están acentuando.

Tengo la duda de si he pasado ya la fase aguda, porque como he dicho, las molestias empezaron hace unas semanas pero eran muy ligeras, es ahora que se han acentuado un poco más. Aun así, puedo seguir entrenando con estas molestias, pero tiene pinta que va a ir a más si no paro.

Y otra cosa, ¿recomendáis estiramientos de la zona? Cuando tuve tendinitis de hombros, me iba bien hacer un par de estiramientos al día.

¿Como ven meter 10 sprints martes y jueves para bajar un poco de peso?

Quiero poder entrar en la categoria de 67.5kg en abril, tengo 67.8 y llegue a tener 68.6

La verdad que no quiero comer menos asi que pense añadir ese gasto calorico extra.

Hablo de sprints de 40 metros a velocidad maxima.

yo optaria mas por andar a paso ligero, le mete menos estrés al cuerpo, mejora la recuperación y te permite entrenar al 100%, los sprint gastan demasiado glucógeno y penalizan la recuperación. Si tu objetivo es levanrtar pesado en la competición, te viene mejor andar a ritmo rapido

Atrás