Si es el tendón, epicondolitis, pero vamos, que no pasa nada, afloja el ritmo y aplica hielo, si el proceso de inflamación está en fase aguda debes notar alivio solo con eso. Si se te mantiene en el tiempo ya te puede dar la lata. A veces los tendones si inflaman por sobre uso, es normal, mientras te lo cuides no tienes por qué tener miedo a la tan odiosa tendinitis
Come bien, a las tendinitis les gustan los desnutridos, al menos esa es mi experiencie
Saludos
Si se sospecha de una epicondenitis, quizá una opción es acudir a un fisioterapeuta, pese a que según los estudios tampoco hay garantía total en curación, aunque hay gente a la que le va muy bien.
Al menos, pueden hacerte una prueba palpable con la que pueden dictaminar si existe "codo de tenista" con solo tocarte como la llamada "prueba de thomsom", en la que se pide al paciente que cierre el puño con la mano en una ligera extensión dorsal y que extienda el codo. La mano del fisioterapeuta fija desde el lado extensor la articulación de la mano; con la otra cogerá el puño del paciente. El paciente deberá extender el puño contra la resistencia del fisioterapeuta, y la aparición de dolor intenso en el epicondilo y los músculos extensores de la vertiente radial sugerirá sin duda una epicondilitis, para descartar cualquier otra patología.
Los tratamientos clásicos desde el punto de vista de la medicina del "codo de tenista" son los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno), las inyecciones de corticoides, la inmovilización de la extremidad, el calor y la fisioterapia como te he comentado.
Sin embargo, todavía existen dudas sobre la eficacia de estas estrategias, pues muchas investigaciones han arrojado resultados negativos sobre ellas.
Los ejercicios para movilizar el brazo por parte de los fisioterapeutas obtienen pueden obtener buenos resultados en función de lo que yo he visto, si bien es algo subjetivo en el tratamiento del codo de tenista, aunque hago hincapié en que no garantizan su éxito.
Por el contrario, otra de las terapias empleadas habitualmente (las inyecciones de corticoides) agrava el problema a la larga y no lo recomiendo, si bien a corto plazo alivia los síntomas. Así lo rebeló un estudio publicado en la edición 'on line' del 'British Medical Journal que ahora no me acuerdo donde lo tengo.
Actualmente está en estudio el "reposo" y esperar, por que la cuestión de qué hacer para paliar ese dolor queda sin resolver y aún está en el aire empíricamente hablando. (Se está estudiando el periodo de recuperación en los distintos tratamientos y el beneficio de las terapias en función de las personas, y aún no es concluyente).
Tampoco pasa nada por parar únicamente una semana, no vas a perder prácticamente nada de masa muscular, y comenzar poco a poco tras una semana de reposo, incrementado poco a poco el volumen y la intensidad del entrenamiento, evitando los movimientos en los que produzcan dolor, y utilizando alternativas (que suele haberlas) en ejercicios.