Gracias, pero yo hablo de cuanto tiempo en meses necesitaríamos para estar con niveles de entre 60 y 80 ng en sangre. Para mantenerlos así.
Yoe stoy cogiendo sol cada día ahora y hasta ahora tengo, lo que no antes, erecciones matutinas. Ahi lo digo y ahi lo dejo.
Mil gracias por los aportes que ofreces al foro.
Una cosa más. Si el moreno del cuerpo se mantiene, osea el bronceado, no hay problema no? Quiero decir, si por coger 20 minutos de sol al día me mantengo bronceado casi todo el año, habría algún problema?
Para alcanzar el nivel óptimo de 40-60 ng/mL, de acuerdo con las recomendaciones del Vitamina D, se necesita una ingesta diaria de 70-80 UI/kg de peso. Un adulto de 70 kg requeriría una dosis de 5.200 UI/día.
Se calcula que 15-20 minutos de exposición al sol puede generar (dependiendo de la estación, la latitud, el tipo de piel y la superficie expuesta) una media de 10.000 a 20.000 UI de vitamina D.
Únicamente se puede saber si estás falto con un análisis. En caso de que te de falta de vitamina D, lo ideal, además de tomar el sol, e incorporar vitamina D a través de la dieta, el médico podría mandarte un suplemento con vitamina D3 (colecalciferol) si lo ve conveniente y base al déficit real.
Sin embargo, en España se utiliza con frecuencia el calcidiol, con el que es difícil ajustar la dosis, por eso lo ideal sería realizar una analítica a los dos meses para reajustar la dosis en caso de que fuere necesario.
Se puede optimizar la acción de la vitamina D mediante la administración a través de la dieta de vitamina A vitamina K2/MK-7, magnesio,, boro, y zinc principalmente.
En cuanto al tipo de piel, se cree que pudo variar el tono de la piel según zonas, en relación a la optimización de la producción de vitamina D, representando la principal presión de selección natural para un fototipo menos oscuro en las latitudes más elevadas durante el proceso de evolución de los seres humanos con la finalidad de optimizar la vitamina D.
Pero dentro de nuestra "raza", a efectos prácticos, da igual ser un poco más moreno o menos moreno, la diferencia puede ser en vez de optimizar la producción en 10 minutos de exposición a sol, tener que hacerlo en 11, para que me entiendas. Algo NO significativo.