Curiosidades, conjeturas, dudas

fijate que si estamos hablando de que 1 k de músculo por mês máximo.
1 bíceps debe ser menos del 5% de la musculatura total del cuerpo.
Entonces 1 bíceps podría crecer 50 g al mês

50 g es el peso de un huevo, ahora dividamos el huevo por 30 y nos da uma tasa diária de crecimiento em media de menos de 2 g/dia.
Medir como varia eso y sacar conclusiones con validez general para períodos muy cortos no va a funcionar.

https://ibb.co/D7mftrz Así luzco ahora

fijate que si estamos hablando de que 1 k de músculo por mês máximo.
1 bíceps debe ser menos del 5% de la musculatura total del cuerpo.
Entonces 1 bíceps podría crecer 50 g al mês

50 g es el peso de un huevo, ahora dividamos el huevo por 30 y nos da uma tasa diária de crecimiento em media de menos de 2 g/dia.
Medir como varia eso y sacar conclusiones con validez general para períodos muy cortos no va a funcionar.

Era un ejemplo, me refiero a toda la musculatura en general.

Pero ahora me veo más grande que antes de empezar el ayuno xD es lo que no entiendo. Puede ser que esté comiendo más proteínba?

Yo creo que estoy comiendo el doble de proteína que antes... Igual no recuperaba bien y ahora estoy compensando trabajo anterior. Puedes ser?

Una cosa más. Si yo entreno un martes un bíceps, hasta el viernes que lo vuelva a entrenar puede estar creciendo? O crecerá alo mejor hasta el jueves y listo?

depende de muchas cosas XD

Tenemos 1 k por mês, serian 30 g diários repartidos en todo el cuerpo, son cantidades que si las vas a observar a diário y mirando todos los factores involucrados la variación de las mediciones va a ser mayor que la tendência.

Hoy hice peso muerto a 5 repes con 130kg lo cual antes era mi RM, ahora la pregunta...

Si me no me salio con una tecnica perfecta..
¿tengo que seguir la progresion indicada por la madcow? (indica 132.5 para la proxima)
¿me conviene volver a hacer las 5 repes con 130 con tecnica impoluta?

HELP!

Las progresiones son una guia, no son un código que al final abren un cofre, entonces no tienen por que ser exactas, uno las administra según como se siente.

Al final he decidido tragarme el ego y volver a repeter los 5x130kg hasta que me salga con tecnica perfecta.

Gracias Profe!

Ayer haciendo facepull noté como me sonaban todas las articulaciones del hombro, debe ser normal no? pero era medio sarpado el movimiento de los musculos

Yo cuando hago algun multiarticular que no estoy acostumbrado tambien me suenan los ligamentos y eso.

Por ejemplo, yo acostumbre hacer press militar, y ahora con la madcow las dos primeras series son con pesos ridiculos, entonces aprovecho y le meto trasnuca.

A mis hombros les sale una sinfonia en el trasnuca.

Yo cuando hago algun multiarticular que no estoy acostumbrado tambien me suenan los ligamentos y eso.

Por ejemplo, yo acostumbre hacer press militar, y ahora con la madcow las dos primeras series son con pesos ridiculos, entonces aprovecho y le meto trasnuca.

A mis hombros les sale una sinfonia en el trasnuca.

el tras nunca es el ejercicio mas lesivo para los hombros, si crujen con el tras nunca es que hay algo mal.

Tampoco es normal que te suenen haciendo un face pull, bastante raro. Más aún hablando de un ejercicio que en cualquier rutina normal está casi para finalizar una sesión, o a lo sumo como activación con alguna banda elástica.

Tampoco es normal que te suenen haciendo un face pull, bastante raro. Más aún hablando de un ejercicio que en cualquier rutina normal está casi para finalizar una sesión, o a lo sumo como activación con alguna banda elástica.

Lo hice al finalizar, después de varios presses. No es la primera vez que sucede.

No es normal pero, puede simplemente que hoy haya tocado así. Nomepreocuparía, a no ser que de hoy en adelante pase siempre así.

Mñn si no tienes nada inflamado, no te preocupes demás. A ver inflamado estará al haber entrenado jeje, pero menrefiero mala sensación.

Si no tienes molestia o dolor no debería preocuparte.
Otra cosa es que te duela, en cuyo caso podría ser una bursitis escapulotorácica, pero en ese caso los crujidos van acompañados normalmente de molestias o dolor.

Yo como hace 6-7 meses tuve una tendinitis del supraespinoso y estuve como 5 meses sin poder hacer ejercicios de pecho,recién hace 2 meses empece y estoy recuperando fuerza pero me suele crujir cuando retraigo la escápula y elevo el brazo como si de una elevación frontal se tratase,es como si se me bloqueara el brazo pero cruje y permite seguir subiendo.
No se si me explique bien

Bursitis subacromial creo que es lo que tengo

Última edición:
Yo tuve una larga y mala experiencia con tendinitis de los rotadores. Por inexperiencia mas que nada, porque luego he seguido haciendo hasta mas burradas pero con mas cabeza. Y hasta día de hoy, si que se me inflama algo si me paso o me doy mucha caña tanto en las pesas como en el curro, pero ya se cuando puedo y no apretar.

Si no tienes molestia o dolor no debería preocuparte.
Otra cosa es que te duela, en cuyo caso podría ser una bursitis escapulotorácica, pero en ese caso los crujidos van acompañados normalmente de molestias o dolor.

Doctor un poco de off.

Que edad tienes? Como entrenas?? Perdon si lo has puesto alguna vez, no lo ví.

Se te ve buena tableta jeje.

Yo como hace 6-7 meses tuve una tendinitis del supraespinoso y estuve como 5 meses sin poder hacer ejercicios de pecho,recién hace 2 meses empece y estoy recuperando fuerza pero me suele crujir cuando retraigo la escápula y elevo el brazo como si de una elevación frontal se tratase,es como si se me bloqueara el brazo pero cruje y permite seguir subiendo.
No se si me explique bien

Bursitis subacromial creo que es lo que tengo

Yo cuando se me irrita la bursa del hombro me lo noto perfectamente, en el extremo del hombro. Hielo y algunos estiramientos, agarro con una toalla y con el brazo por detrás en la espalda y con el intestino agarrando el otro extremo de la toalla tiro arriba, y otro con una pesa haciendo círculos con el brazo como un péndulo, al poco se me pasa

No no duele ni nada inflamado, solo siento como se mueven toda la parte frontal y posterior del hombro

Atrás