Curiosidades, conjeturas, dudas

Tampoco he optimizado mi alimentación al 100 %. De igual forma mantendré mi alimentación tal cuál y seguiré entrenando cada vez más duro en el gimnasio a fin de estimular las hormonas. Lo que me ha hecho taparme (que aun se me ve el abdomen) ha sido la leche con cereales y onza de chocolate por las noches, sin duda, ya que me siento repleto de energía cada vez que consumo eso. Pero igualmente reduciré eso a 2 veces por semana y lo dicho, a mejorar repes en el gimnasio. Y si más adelante me apetece ya le subo incluso a la sentadilla... La cosa es mantenerme cerca de los 120 kg...

Aunque como sabéis haré tres series. Una con 120 a fuerza pura empujando explosivo y las otras dos con 80 90 100 kilos según yo vea buscando tantas repeticiones como pueda y enfocándome en el rango de movimiento. Esa primera serie con 120 kg empuja el desarrollo sin lugar a dudas.

Y perdónenme la chapa, es que estoy muy contento de mañana "empezar (porqe ya empecé el jueves) la rutina. Iré por las mañanas a eso de las 1130 o 12. Desénme suerte.

haces de 10 a 15 repeticiones en prensa descansas de 10-20 segundos (10 respiraciones profundas) haces todas las repeticiones que puedas al fallo, otro descanso de 10-20 y todas las que puedas. Listo.

Todo con el mismo peso no?

Eso es mejor en ejercicios con máquina o así no? Sino se puede partir uno.

Una unica serie crees que afecte la recuperación? Aunque claro, realmente dependerá del resto de la rutina. Una sola serie no jode la recuperación si el resto está bien estructurado. Igual, cuando añada prensa en algún diilla, en la 4º semana o así pues igual añada 1 serie de rest pause, por probar.

Una unica serie crees que afecte la recuperación? Aunque claro, realmente dependerá del resto de la rutina. Una sola serie no jode la recuperación si el resto está bien estructurado. Igual, cuando añada prensa en algún diilla, en la 4º semana o así pues igual añada 1 serie de rest pause, por probar.

una unica serie te jodera, pero no tanto, yo realizo 4 series asi de flexiones, es con descansos de 10 segundos con el mismo peso hasta que te quedes a 1 repeticion

Sentadillas y peso muerto son incómodos, más sentadilla. El resto se puede hacer en cualquier menos en un remo pendlay que puede deformar mucho la técnica. Mañana cuando vayas proba en algún ejercicio (press de hombros por ejemplo, o alguno de bíceps).

Hay muchas técnicas que se usan para extender la serie. Otra es combinar ejercicios.

para brazos yo no probaría eso xD, afecta bastante a la intensidad del entrenamiento afectando gravemente a la recuperación y para músculos pequeños puede llegar a ser lesivo ya que podría tener bastante presión sobre ellos.. eso lo dice el propio raúl carrasco en otro video donde sale entrenando con el rest-pausa... el lo recomienda en ejercicios para músculos grandes como:

press banca
jalón al pecho
remo
prensa
press militar

lo que pasa es que el rest pause son entrenos pensandos mas para la gente que busca intensidad en lugar de volumen. Si buscas volumen con solo variar los 3 rangos de repeticiones (basico 5-8, compuesto 8-12 y aislacion 12-20) estarìa.

lo que pasa es que el rest pause son entrenos pensandos mas para la gente que busca intensidad en lugar de volumen. Si buscas volumen con solo variar los 3 rangos de repeticiones (basico 5-8, compuesto 8-12 y aislacion 12-20) estarìa.

yo como entreno sin peso pues busco intensidad a la vez que volumen, a mi me funciona genial por ahora, es una combinación que además motiva mucho y no siento dolores alguno

Sentadillas y peso muerto son incómodos, más sentadilla. El resto se puede hacer en cualquier menos en un remo pendlay que puede deformar mucho la técnica. Mañana cuando vayas proba en algún ejercicio (press de hombros por ejemplo, o alguno de bíceps).

Hay muchas técnicas que se usan para extender la serie. Otra es combinar ejercicios.

Yo hoy lo que hice al bajar a 80 kg en sentadilla fue, hacer la serie llegando el culo abajo y al terminar la serie por agotamiento de las patas me pasaba a la prensa con 80 kilos tmb y reventaba. Así fueron las dos úlktimas series de sentadilla. La primera fue con 120 kg, que me saqué la miseria de 11 repeticiones,. Pero poco a poco busco hasta las 50 xd jajaja Ya me coinocéis, me sobran cojones.

Pero eso que hice de la sentadilla y la prensa no es mal método no? Primer exprimo con el rtangod e recorrido máximo con 80 kilos y cuando ya estoy llegando al fallo, prácxticamente en al siguiente repetición paso a la prensa. Lo que sí sé es que me jodo la recuperación poirque llevo muy lejos la serie. Mi cuerpo se agota pero mi mente resiste y sigo hacia adelante. No sé si me entendéis. Llevo el fallo mucho más lejos. Aunque esté mi pierna pidiendo clemencia la dejo sufrir diez repeticiones más.

Lo que sí percibo es que hacer la serie con el rango de recorrido máximo te hace mover menos peso, ya ni te cuento como cierres las piernas en sentadilla como estoy haciendo yo. Con 15 vas muerto ya. Es la primera vez que tengo un rango de movimiento completo en sentadilla. Mi culo a 15 cm del suelo.

yo como entreno sin peso pues busco intensidad a la vez que volumen, a mi me funciona genial por ahora, es una combinación que además motiva mucho y no siento dolores alguno

bueno si ves el seminario de Raul Carrasco hace menciòn a tu tipo de entreno, lo que pasa que el dice que la hipertrofia con ese tipo de entreno no es funcional y cuando dejas de entrenar se te va toda.

Yo hoy lo que hice al bajar a 80 kg en sentadilla fue, hacer la serie llegando el culo abajo y al terminar la serie por agotamiento de las patas me pasaba a la prensa con 80 kilos tmb y reventaba. Así fueron las dos úlktimas series de sentadilla. La primera fue con 120 kg, que me saqué la miseria de 11 repeticiones,. Pero poco a poco busco hasta las 50 xd jajaja Ya me coinocéis, me sobran cojones.

Pero eso que hice de la sentadilla y la prensa no es mal método no? Primer exprimo con el rtangod e recorrido máximo con 80 kilos y cuando ya estoy llegando al fallo, prácxticamente en al siguiente repetición paso a la prensa. Lo que sí sé es que me jodo la recuperación poirque llevo muy lejos la serie. Mi cuerpo se agota pero mi mente resiste y sigo hacia adelante. No sé si me entendéis. Llevo el fallo mucho más lejos. Aunque esté mi pierna pidiendo clemencia la dejo sufrir diez repeticiones más.

No es mal metodo pero 50 me parece excesivo, yo apostarìa como maximo entre 20-30.

Siempre podrás hacer el protocolo creado por Randall J. Strossen, un método que seguían muchos atletas de fútbol americano en Estados Unidos en la década de los noventa para ponerse como toros en poco tiempo.

Básicamente se trata de hacer una serie de 20 repeticiones de Sentadilla con un RM mucho más elevado que el 20RM. Es decir, con un RM más cercano al 1RM. Es un entrenamiento y progresión bastante duro.

Consiste en entrenar durante 6 semanas haciendo sentadilla 2-3 veces a la semana. Para determinar el peso que usarás al iniciar la rutina, debes coger el 5RM actual que tengas y quitar 2,5 kilos del total por cada sesión que esté planeada. Es decir, que si la rutina es de 6 semanas y haces 3 sesiones semanales, deberás quitar 45 kilos al 5RM (18 sesiones x 2,5 kilos)

Cada sesión se aumentará 2,5 kilos el peso y se hará una serie de 20 repeticiones. (Evidentemente no vas a poder hacer del tirón las 20 repeticiones, pero no dejarás la barra en el rack en ningún momento. Cuando no puedas más implemente te quedarás en posición recuperando fuerzas para la siguiente repetición, y no pararás hasta que llegues a 20. Debes mentalizarte de que te puedes llegar a estar 4 minutos de inicio a fin si el peso sube suficiente, es duro de hacer, pero muy eficaz.

Al final de las 6 semanas de progresión se debería estar haciendo series de 20 repeticiones seguidas el 5RM inicial. Todo un reto!!!!

Siempre podrás hacer el protocolo creado por Randall J. Strossen, un método que seguían muchos atletas de fútbol americano en Estados Unidos en la década de los noventa para ponerse como toros en poco tiempo.

Básicamente se trata de hacer una serie de 20 repeticiones de Sentadilla con un RM mucho más elevado que el 20RM. Es decir, con un RM más cercano al 1RM. Es un entrenamiento y progresión bastante duro.

Consiste en entrenar durante 6 semanas haciendo sentadilla 2-3 veces a la semana. Para determinar el peso que usarás al iniciar la rutina, debes coger el 5RM actual que tengas y quitar 2,5 kilos del total por cada sesión que esté planeada. Es decir, que si la rutina es de 6 semanas y haces 3 sesiones semanales, deberás quitar 45 kilos al 5RM (18 sesiones x 2,5 kilos)

Cada sesión se aumentará 2,5 kilos el peso y se hará una serie de 20 repeticiones. (Evidentemente no vas a poder hacer del tirón las 20 repeticiones, pero no dejarás la barra en el rack en ningún momento. Cuando no puedas más implemente te quedarás en posición recuperando fuerzas para la siguiente repetición, y no pararás hasta que llegues a 20. Debes mentalizarte de que te puedes llegar a estar 4 minutos de inicio a fin si el peso sube suficiente, es duro de hacer, pero muy eficaz.

Al final de las 6 semanas de progresión se debería estar haciendo series de 20 repeticiones seguidas el 5RM inicial. Todo un reto!!!!

lo veo muy guay eso, de hecho intentaré hacerlo en otros ejercicios en el parque a ver que tal sale

Ya hay una página que se posteó relacionada con ese método.
A mi me parece interesante pero lo incluiría más adelante. Igual en el segundo mes o así. O en el tercero. Ya que ahora mismo me interesa rango máximo de recorrido y buscar las 50 repes con 120 kg. Pero es un método que me llama mucho la atención. Es sí, el valde pa vomitar al lao.

suena a una stronglifts pero mas diabolica

Estoy recuperabdo mejor. No tengo las molestias que tenía antes y demás, así que concluyo que este entrenamiento es el mío por ahora. Me noto recuperado y eso que hoy mismo hice piernas. El cansancio que tenia al terminar desapareció, cosa que antes no sucedía.

También la comida es mucho mejor que antes. Antes podía faltarme proteínas en algunas ingestas. Por ejemplo caer 12 g de proteína y elñ resto de hidratos. Ahora la proteína es 40 g mínimo sío sí por ingesta.

Mi cena de hoy:

- 3 panes de centeno (80 g x 3 = 240 g. 125 g de hidratos). Unod e esos panes con dos huevos fritos dentro.

- Dos chuletas de cerdo fritas.

- 80 g de brócoli crudo (por un día o dos a la semana masticvar en crudo no pasa na, me encanta. Aunque padezco hipotioridismo)

- Ensalada imponente ( media lata de atún, tomate, espárragos, aguacate, millo, lechuga)

A la tarde:

- Salteado (escahado todo) de 6 huevos, media lata de atún, brócoli cocido, papas, y tomate.

Estoy haciendo comidas fuertes. Pero vamos. La proteína no falta.

Última edición:
https://www.tigerfitness.com/blogs/workouts/full-natty-bro-split-natural-hardgainer

Mirar el volumen el día de hombros. Se hace llamar la rutina "bro split" (o weider en españa), perfecta para naturales. Soy yo o tiene mucho volumen? debe ser para avanzados, porque además también tiene muchas superseries, pero no sé, meterle tanta caña a los hombros ese día...

no puede a la larga provocarte una lesión? aún con buena técnica, los hombros hay que cuidarlos.

https://www.tigerfitness.com/blogs/workouts/full-natty-bro-split-natural-hardgainer

Mirar el volumen el día de hombros. Se hace llamar la rutina "bro split" (o weider en españa), perfecta para naturales. Soy yo o tiene mucho volumen? debe ser para avanzados, porque además también tiene muchas superseries, pero no sé, meterle tanta caña a los hombros ese día...

no puede a la larga provocarte una lesión? aún con buena técnica, los hombros hay que cuidarlos.

es la clase de entrenamiento que a mi me pondria cachondo JAJAJAJJA, de hecho si algún dia me apunto a un gimnasio, lo probaría a tope. La mayoría de lesiones vienen al tocar grandes peso, con pesos mas livianos te puedes destruir y aún asi no lesionarte, al menos tienes muchas menos probabilidades

es la clase de entrenamiento que a mi me pondria cachondo JAJAJAJJA, de hecho si algún dia me apunto a un gimnasio, lo probaría a tope. La mayoría de lesiones vienen al tocar grandes peso, con pesos mas livianos te puedes destruir y aún asi no lesionarte, al menos tienes muchas menos probabilidades

Pero no sé bro jajaj, el día de piernas mete extensiones de cuadriceps 3 veces (la última, a 1 pierna).

o meter un press militar tras nuca dejándolo casi para el final. Divertida, debe ser, tiene por lo demás bastante variedad.

Funcionar? seguro que funciona, se le da bastante cera a todos los músculos.

El día de pecho, viendo la rutina, debes salir con un pectoral a punto de reventar xDD

Atrás