Curiosidades, conjeturas, dudas

La mejor division en mi opinion sin duda. La que puso Pride el otro dia

Un grupo diario, te deja focarte totalmente en lo que haces.

O en si defcto pensando como power. En dia de pm+accesorios, el dia de sentadilla+accesorio y el dia de banca+accesorios que si le das la vuelta es muy similar pero un esquema mas a power y el otro mas a culturismo.

Hace ya tiempo leí sobre que entrenar repeticiones durante 40 segundos es el tiempo mas optimo para destrozar todas las fibras. Por ejemplo press mancuernas durante 40 segundos todas las repes que caigan.

Lo habeis probado? Yo ya llevo con eso casi un mes y flipas las agujetas.

Hace ya tiempo leí sobre que entrenar repeticiones durante 40 segundos es el tiempo mas optimo para destrozar todas las fibras. Por ejemplo press mancuernas durante 40 segundos todas las repes que caigan.

Lo habeis probado? Yo ya llevo con eso casi un mes y flipas las agujetas.

Eso es de Raul Carrasco verdad?

Es como todo, al final el progreso a medio/largo plszo es lo que te dará los tesultados bro.

Yo probé de todo, cosas que parecen una puta mierfa y al final es hacer lo que te guste y ponerle ganas. Luego claro que se puede hilar mas fino jeje pero lo mas importante es buscar el enfoque qje mas se adapte a uno.

Pero claro que carajo tiene que ver el tiempo jajajaja, si se gestiona mal sean 40min o 12 horas las cosas van a ir mal igual.
Yo el día que hago peso muerto tardo esos 40min entre activación de núcleo y la rampa, mira si me voy a fijar en el reloj cuanto tiempo dura mi entrenamiento para saber si está bien o mal jajajajaja

Una última cosa y me voy a jalar (comer), el músculo no sabe lo que es un básico, se la pela como lo estimules.

Si quieres meter 2 series de prensa, 2 sentadillas, 2 bulgaras, 2 zancadas y lo revientas así, de puta madre.

También hay un entreno en calistenia que se llama "entrenamiento de alto volumen", esto es, entrenar hasta que te tiemble el tríceps, pecho, vamos cuando estás en la putisima mierda es cuando paras xD.

Y funciona, ya lo creo. Hay muchos atletas de calistenia que entrenan así, tienen buenos físicos (uses química o no). El compañero jose (no josele), si no me equivoco entrena similar a eso, es decir, reventar el pectoral con muchas series de flexiones, fondos, etc...

Y eso construye músculo también, son diferentes formas de entrenar, diferentes enfoques..

yes, de echo la semana pasada tuve agujetas de 7 dias exactos en el pecho, y me está mejorando xD

yes, de echo la semana pasada tuve agujetas de 7 dias exactos en el pecho, y me está mejorando xD

Aqui el claro ejemplo de que el volumen compensa la intensidad referida como peso en barra.

Mi hermano Jose :)

Se puede diacutir que es mas y que es menos eficiente, pero lo que es indiscutible que crear adaptaciones hipertroficas las crea.

yo ya no tengo rutina específica de ejercicios y tal... simplemente entreno 3 dias a la semana a weider pero voy y entreno hasta que el músculo casi literalmente me diga: ME CAAAAAGO EN TU PRIMA LA DE HUELVA.

de hecho cuando hago pecho acabo cuando ya no supero las 3 flexiones xD, y en brazos y hombros (que es mi punto debil por vaguez, le estoy dando también bastante caña y noto mejorías rápidamente), a mi entrenar con poco volumen no me funciona tan bien como el alto volumen

Aqui el claro ejemplo de que el volumen compensa la intensidad referida como peso en barra.

Mi hermano Jose :)

Se puede diacutir que es mas y que es menos eficiente, pero lo que es indiscutible que crear adaptaciones hipertroficas las crea.

es eso, claro que una serie de flexiones pues no crea la misma intensidad en peso que un press banca, pero si esa serie de flexiones la divides en 4-5 llegando al fallo descansando solo 10 segundos y en las 4-5 "series" al fallo... acabas incluso con mas intensidad que un press banca con mi peso máximo (y esas 4-5 "series" cuenta como una). eso estoy haciendo actualmente y joder... el pecho me está mejorando

yo ya no tengo rutina específica de ejercicios y tal... simplemente entreno 3 dias a la semana a weider pero voy y entreno hasta que el músculo casi literalmente me diga: ME CAAAAAGO EN TU PRIMA LA DE HUELVA.

de hecho cuando hago pecho acabo cuando ya no supero las 3 flexiones xD, y en brazos y hombros (que es mi punto debil por vaguez, le estoy dando también bastante caña y noto mejorías rápidamente), a mi entrenar con poco volumen no me funciona tan bien como el alto volumen

Cuando más mejore fue cuando me enfoqué en la calistenia, de enero 2018 a julio-agosto.

Los fondos, flexiones, etc... Me hicieron ganar brazo, triceps (lo que más), el triceps de un calistenico es modo Saiyan totalmente xdd

Alguna vez me han preguntado que si hago muchos accesorios de brazo o ejercicios que recomiende.

Yo solo digo siempre: fondos y dominadas supinas, a 10-15 repes, lastrando pesado si hace falta. si con eso no te crece el brazo, buenas noches. Xd

Lo único malo, que en un Press de banca tiro muchísimo de triceps, y eso que intento usar un agarre ancho. Pero si que tengo eso un poco descompensado.

Cuando uno levanta en banca alrededor de 100 k - 120 k entrenar tipo flexiones y fondos puede ser bien mejor, ya el que anda arriba de 200 k se tiene que meter tantas bolsas de papas arriba que ya no le sirve igual

Cuando uno levanta en banca alrededor de 100 k - 120 k entrenar tipo flexiones y fondos puede ser bien mejor, ya el que anda arriba de 200 k se tiene que meter tantas bolsas de papas arriba que ya no le sirve igual

Genial, entonces sin problemas seguimos con los fondos.

Ya que levantó 105kg en banca. Lo curioso es que:
Cuando hice ese levantamiento, no entrenaba banca, antes de aquello yo había hecho banca 5 o 6 veces en mi vida.

Fue post-calistenia. Después de hacer cientos de flexiones al día, y otras decenas de fondos (a veces 150-200 en un día).

Curiosamente, al menos a mí, me subió la RM en banca, donde penosamente me costaban 50kg antes de empezar con esos ejercicios.

Habrá gurusitos como tú dices, que piensen que eso sea imposible, sin entrenar banca. Bueno, que nadie me culpe, un amigo me dijo de entrenar con el una semana (rutina weider), y subiendo y subiendo, llegamos a ese peso.

Última edición:
Coincido con José en lo de las agujetas, a veces este tipo de entrenos te revienta unos días.

Vale que para piernas no son lo mejor, pero solo el que entrena asi, sabe la motivación que te dan esos entrenos.

Genial, entonces sin problemas seguimos con los fondos.

Ya que levantó 105kg en banca. Lo curioso es que:
Cuando hice ese levantamiento, no entrenaba banca, antes de aquello yo había hecho banca 5 o 6 veces en mi vida.

Fue post-calistenia. Después de hacer cientos de flexiones al día, y otras decenas de fondos (a veces 150-200 en un día).

Curiosamente, al menos a mí, me subió la RM en banca, donde penosamente me costaban 50kg antes de empezar con esos ejercicios.

Habrá gurusitos como tú dices, que piensen que eso sea imposible, sin entrenar banca. Bueno, que nadie me culpe, un amigo me dijo de entrenar con el una semana (rutina weider), y subiendo y subiendo, llegamos a ese peso.

No abuelito tiene su propia escusa.

“Esque por tu tipo de caja toracica y nose que rollos mas, para ti es posible pero no para todos”. Que casualidad que cada vez que sale uno que lo hace es porque el s puede ñero otros no xD

De hecho es mejor centrarse en la caliestenia que en los 3 “magicos” si te interesa la estetica.

No abuelito tiene su propia escusa.

“Esque por tu tipo de caja toracica y nose que rollos mas, para ti es posible pero no para todos”. Que casualidad que cada vez que sale uno que lo hace es porque el s puede ñero otros no xD

De hecho es mejor centrarse en la caliestenia que en los 3 “magicos” si te interesa la estetica.

Yo creo que cualquiera que pueda lastrarse 50-60kg a las espaldas en flexiones, que se haga al menos 15-20 del tirón (con el lastre) y en fondos vaya sobrado, debe poder con 100kg de banca.

Y si no, algo va mal, tal vez falta de costumbre a ese movimiento.

el que levante 200kg en press banca buscando estética y no fuerza.. o esta gordo o esta hasta arriba de ayuditas xD, si buscas fuerza pues vale.. pero entrenando para estética ni de perla

Yo creo que cualquiera que pueda lastrarse 50-60kg a las espaldas en flexiones, que se haga al menos 15-20 del tirón (con el lastre) y en fondos vaya sobrado, debe poder con 100kg de banca.

Y si no, algo va mal, tal vez falta de costumbre a ese movimiento.

Sí, es verdad, porque es el mismo motor, técnicas tal vez un poco diferentes, pero en la base está lo mismo Lo que no es ni práctico es pasarse el día haciendo calistenia para algo que con muy poco menos de gimnasio uno alcanza. A no ser, claro, que a uno le guste hacer ejercicio y disfrute con eso.

Y hacer flexiones con 2 bolsas de papas arriba tampoco parece práctico si es nada más que para ser "er niño rebelde"

Y "estética" es algo muy relativo, hay quien puede entender estética como elegância y vale, y hay quien puede entender estética como solidez y ahí también vale.

Brothers 700 gramos en una semana no es mucho? La semana pasada baje 400 de 73,1 a 72,7 pero esta semana de 72,7 a 72

Brothers 700 gramos en una semana no es mucho? La semana pasada baje 400 de 73,1 a 72,7 pero esta semana de 72,7 a 72

no es una bajada muuuuy fuerte, pero intenta no perder mas que eso, 0,7kg en una semana serian casi 3kg en un mes, no es demasiado pero debes tener cuidado.

Mujos líquidos pueden influir ahí bro. No lo tendría en cuenta. Te dría si acaso mas en cuenta que, la semana pasada fueron 200g y esta 700, son 450g entre la sdos semanas. Es mejor hacer así las médias. Yo me peso a diario y influye miho el peso de un día a otro a pesar de comer igual y hacer lo mismo.

Osea 700+400 que me equivoque. 1100/2 = 550

Atrás