Curiosidades, conjeturas, dudas

Es a gusto bro. Como dijo Rafa. Hay caminos y todo vale.

Si ti haces solo uno te da un tonelaje total de x.
Si haces dos ese tonelaje se divide entee dso. Al final el tonelaje es el minsl o casi. Porqie en temas hipertroficos cuenta mas el esfuerzo percibido. No se si me explico.

Yo soy mas del minimalismo, pero tengo la mente abierta para todo y cremque todo vale.

Sí, pero no es lo mismo mover 1000 kg en 30 series. que es 5.

No los metí de una, vengo haciendo eso desde principio de enero. Y como puse, ese fue un ejemplo de rutina, prensa no hago casi nunca porque para hacer necesito todos los discos del gimnasio y siempre hay gente. Y hip trhust ayer fue la primera vez que hice después de mucho. Hice con 80kg, y llegué a hacer con 140.

Yo cuando no tengo ganas de cargar los discos hago la prensa a una pierna por vez, se le pone menos de la mitad.

No sé, a mi los ejercicios que puse me cuestan, cada uno. Como dije, hago todo cerca del fallo.

Vale, Me parece guay pero una cosa. Si todo lo haces cerca del fallo con 5 ejercicios y notas crecimiento. Yo me quito el sombrero. Porque significa que rindes de puta madre.

Una última cosa y me voy a jalar (comer), el músculo no sabe lo que es un básico, se la pela como lo estimules.

Si quieres meter 2 series de prensa, 2 sentadillas, 2 bulgaras, 2 zancadas y lo revientas así, de puta madre.

También hay un entreno en calistenia que se llama "entrenamiento de alto volumen", esto es, entrenar hasta que te tiemble el tríceps, pecho, vamos cuando estás en la putisima mierda es cuando paras xD.

Y funciona, ya lo creo. Hay muchos atletas de calistenia que entrenan así, tienen buenos físicos (uses química o no). El compañero jose (no josele), si no me equivoco entrena similar a eso, es decir, reventar el pectoral con muchas series de flexiones, fondos, etc...

Y eso construye músculo también, son diferentes formas de entrenar, diferentes enfoques..

Repetir como loro el tema de tarrako, ya lo dijiste 20 veces. Nadie hace las cosas x ver a tarrako, intentas subestimar a los demás imponiendo la idea de que x que vieron un video de tal persona ahora se les ocurre entrenar así. Te lo vuelvo a repetir, tarrako no inventó nada, hay millones de personas que entrenaban de ese modo cuando tarrako era una gota de esperma todavía.
Te cagas en principios del entrenamiento básico como los principios de la individualidad y variedad, y no lo digo yo, lo dice pavel, verkoshansky, zatsiorsky, etc.

Una última cosa y me voy a jalar (comer), el músculo no sabe lo que es un básico, se la pela como lo estimules.

Si quieres meter 2 series de prensa, 2 sentadillas, 2 bulgaras, 2 zancadas y lo revientas así, de puta madre.

También hay un entreno en calistenia que se llama "entrenamiento de alto volumen", esto es, entrenar hasta que te tiemble el tríceps, pecho, vamos cuando estás en la putisima mierda es cuando paras xD.

Y funciona, ya lo creo. Hay muchos atletas de calistenia que entrenan así, tienen buenos físicos (uses química o no). El compañero jose (no josele), si no me equivoco entrena similar a eso, es decir, reventar el pectoral con muchas series de flexiones, fondos, etc...

Y eso construye músculo también, son diferentes formas de entrenar, diferentes enfoques..

Perfecto, pero es que aquí no hablamos de qué ejrcicio sea. Hablamos de que sea multiarticular. Para qué má de un multiarticular si aún eres un flaco? te inetresa no que se te tape la costilla con el serrato. Te interesa hacerte grande. Pa eso coges un odido ejrcicio multiarticular y lo das todo. SI con el tiempo notas desbalance,s añades uno que lo corrija. Y así... Porque para algo están los multiarticulares, para agrandar el cuerpo entero. Luego los analíticos son para que, en caso de querer resaltar una zona en cocnreto, lo hagas. Que parece que no entendemos.

Sólo con sentadilla, press banca y peso muerto más press hombros puedes ponerte grande porque implican todo el cuerpo. A eso me refiero. Luego te puede interesar resaltar los hombros, o el bíceps. Y ahi es cuando añades un ejerciciod e bíceps. Y si quieres ir más lejos y quieres resaltar el braquial, pues trabjas el braquial. Peor que un tío flaco como yo tenga que meter 5 ejercicios cual lista de la compra para pbtener hipertrofia me parece un procedimiento sin fundamento. Tan sin fundamento como mis tres días sin comer.

Sí, pero no es lo mismo mover 1000 kg en 30 series. que es 5.

La experiencia de todo el mundo pareceindicar que es así bro.

En el primero ganas mas fuerza y en el segundo mas resistencia pero la hipertrofia parece ser que es la misma. La hipertrofia dependendel daño qie le crees al misculo y la supercompensacion. Fuerza de la intensidad y resistencia del tienpo que estes ha iebdo algo. No se si me explico.

5 o 30 si es una sola serie va andar similar hipertrofia. Lo que va a ser digerente va a ser la ganancia de fuerza onde resistencia qje te dara esa serie.

Repetir como loro el tema de tarrako, ya lo dijiste 20 veces. Nadie hace las cosas x ver a tarrako, intentas subestimar a los demás imponiendo la idea de que x que vieron un video de tal persona ahora se les ocurre entrenar así. Te lo vuelvo a repetir, tarrako no inventó nada, hay millones de personas que entrenaban de ese modo cuando tarrako era una gota de esperma todavía.
Te cagas en principios del entrenamiento básico como los principios de la individualidad y variedad, y no lo digo yo, lo dice pavel, verkoshansky, zatsiorsky, etc.

Olvidate, no intento subestimar a nadie. SI te diste por aludido es tu problema. Yo no intento menospreciar a nadie ni mucho menos. Como digo tarrako puedo decir power, quien sea. Es un ejemplo y una frase ehcha. Y no me cago en los principios de nadie. Expónmelos aquí cuáles son esos principios. Si es que tampoco estoy negando que existan. Estoy negando que se utilicen correctamente ;)

La experiencia de todo el mundo pareceindicar que es así bro.

En el primero ganas mas fuerza y en el segundo mas resistencia pero la hipertrofia parece ser que es la misma. La hipertrofia dependendel daño qie le crees al misculo y la supercompensacion. Fuerza de la intensidad y resistencia del tienpo que estes ha iebdo algo. No se si me explico.

5 o 30 si es una sola serie va andar similar hipertrofia. Lo que va a ser digerente va a ser la ganancia de fuerza onde resistencia qje te dara esa serie.

Si, mover 1000 kl en 100 series implica mover 10 kilos en cada serie.
Mover 1000 kl en 10 series implica mover 100 kl en cada serie.

Para mi la tension mecanica no es igual...

A mi los demás me dan igual, yo expongo mis argumentos. Si soy el loco de turno me la sopla. Mis idea son mis ideas. Y mientras nadie me convenza de lo contraro asi se quedan.
Un saludo bro

Aparte, no lo digo yo. Cualquier iniciado quue empieza no tiene porque hacr 5 ejrcicios por grupo muscular. Esos ejercicios aumentan cuando notas que los necesitas.

Tampoco digo que n sea buena variar los ejercicios, pero es que al final lo que te hace crecer es la necesidad de adaptación de ese ejercicio. Un ejercicio multiarticualr de por si solo genra la suficjente neceidad de adaptacion para no tener que complementarlo con otro. Salvo necesidad de hacerlo por als razones mencionadas 20 veces atras

Última edición:
Si yo te tengo que exponer cuales son los principios del entrenamiento entonces no tiene sentido la discusión. Es como que una persona se ponga a explicar una cirugía de corazón sin saber de anatomía jaja. Fin.

Perfecto, pero es que aquí no hablamos de qué ejrcicio sea. Hablamos de que sea multiarticular. Para qué má de un multiarticular si aún eres un flaco? te inetresa no que se te tape la costilla con el serrato. Te interesa hacerte grande. Pa eso coges un odido ejrcicio multiarticular y lo das todo. SI con el tiempo notas desbalance,s añades uno que lo corrija. Y así... Porque para algo están los multiarticulares, para agrandar el cuerpo entero. Luego los analíticos son para que, en caso de querer resaltar una zona en cocnreto, lo hagas. Que parece que no entendemos.

Sólo con sentadilla, press banca y peso muerto más press hombros puedes ponerte grande porque implican todo el cuerpo. A eso me refiero. Luego te puede interesar resaltar los hombros, o el bíceps. Y ahi es cuando añades un ejerciciod e bíceps. Y si quieres ir más lejos y quieres resaltar el braquial, pues trabjas el braquial. Peor que un tío flaco como yo tenga que meter 5 ejercicios cual lista de la compra para pbtener hipertrofia me parece un procedimiento sin fundamento. Tan sin fundamento como mis tres días sin comer.

Porque una rutina con básicos solamente, no le sirve a todo el mundo.

Y depende de tus objetivos, y de si te motiva esa rutina también y esa forma de entrenar.

Y aunque parezca tontería, hay más gente jodida en un gimnasio de lo que parece: que si molestias en la rodilla, lumbar tocado, hombros, etc... y tropecientas cosas más, por eso cuando contratas un asesor deportivo (que decía agomez que es "copiar y pegar una rutina"), contratas a un tío que -siempre que sea buen profesional-, te examina y te hace una rutina adapta a lo que puedes hacer.

Por eso digo que, no me valen los básicos y poco más, salvo que seas 100% sano en todo los sentidos.

A mí por ejemplo, las sentadillas o pm me dan dolor de lumbares, y la gente que me ha visto me ha dicho que tengo una técnica bastante buena.

Pero me duele, y entre lesionarme o seguir haciendo básicos que me pueden dejar tocado de por vida, pues lo tengo claro, priorizo otros ejercicios que machaquen ese músculo y que no sean tan lesivos para mí.

A mi los demás me dan igual, yo expongo mis argumentos. Si soy el loco de turno me la sopla. Mis idea son mis ideas. Y mientras nadie me convenza de lo contraro asi se quedan.
Un saludo bro

es que ese ejemplo no tiene sentido, nadie va a mover el mismo tonelaje en 5 series que en 10, siempre en 10 vas a mover màs. Lo que se puede discutir es si esa diferencia de volumen justifica la diferencia en el estìmulo.

Por ejemplo Fagerli dice que el 80% del estimulo se da en las dos primeras series si son cercanas al fallo ir agregando series cada vez da menos estimulo.

Sabéis donde metería yo 5 ejercicios?

Cuando haya explotado cada uno de ellos progresivamente por haberlos necesitado incluir y no me quede más cojones ya que mantenerlos.

+

Cuando mi capacidad de recuperación sea buenísima y me garantice que la recuperacion está segurada asi como la prevencion de lesiones, etc.

Gente como nosotros, flacos muchos de nosotros, flacos fuertes. No necesitamos tanta historia. Necesitamos dar lo maximo que podamos en los multiarticulares para ganar masa bruta. Y una vez la ganamos, vemos donde queremos enfatizar. Pero siendo flacos? Por dios.

es que ese ejemplo no tiene sentido, nadie va a mover el mismo tonelaje en 5 series que en 10, siempre en 10 vas a mover màs. Lo que se puede discutir es si esa diferencia de volumen justifica la diferencia en el estìmulo.

Por ejemplo Fagerli dice que el 80% del estimulo se da en las dos primeras series si son cercanas al fallo ir agregando series cada vez da menos estimulo.

Si tiene sentido porque la tension mecánica es diferent de uno a otro. Y exageradamente diferente. De ahi el ejemplo de esa forma.

Un saludo bro

Aparte, no lo digo yo. Cualquier iniciado quue empieza no tiene porque hacr 5 ejrcicios por grupo muscular. Esos ejercicios aumentan cuando notas que los necesitas.

Tampoco digo que n sea buena variar los ejercicios, pero es que al final lo que te hace crecer es la necesidad de adaptación de ese ejercicio. Un ejercicio multiarticualr de por si solo genra la suficjente neceidad de adaptacion para no tener que complementarlo con otro. Salvo necesidad de hacerlo por als razones mencionadas 20 veces atras

Si bro pero mira.

Imagina que el musculo es un vaso. Puedes llenar el vaso a geringas de 1ml o de 10ml. Llenarlo lo vas a llenar igual, antes o despues.

Esto vendría a ser como el daño x qie se crras al musculo, pon que a partir de 1000kl movidos, el daño de mas que le creas al musculo sobrepass los limites y son mas malo que bueno. Esos 1000k de daño se lo oiedes hacer en series de 100 o de 10, al final el tonelaje total va a ser el mismo. Y hay mil tio que entrenan de esa manera y con tesultados bro.

Tonelaje total marca la diferencia. O eso demuestran los ultimos estudios recientes y la evidencia empieica de miles de culturistas con distintas maneras de currarle al musculo.

Ya no sabemos ni qué debatimos.

Coño. Si eres un tío ya desarrollado entiendo que metas ejercicios por aqui y por allá. No digo que no. ESTOY DE ACUERDO. Necesitas resaltar lo que tienes, algo en particular. Pero tíos como la mayoría de nosotros que pdemos crear mucha más masa muscular, vamnos a estar metiendo 5 ejercicios? No es más fácil poner toda nuestra labor enérgica en un ejercicio que invlucre todo y con el tiempo ya nos preocupamos de nimiedaes?¿

Que parta algo está la variedad de ejercicios:

para sorprender al músculo.

para resltar determinadas zonas.

para corregir desbalances.

Atrás