Curiosidades, conjeturas, dudas

Tambien pregunto yo...que entrenamiento es màs intenso?

6 series de sentadillas
o
2 series de sentadillas
2 series de prensa
2 sentadillas bulgaras

depende de los pesos con que se hagan.
Y no lo más intenso, sino lo más conveniente, pienso que depende además de la condición actual del atleta y de su objetivo.

Exactamente bro. Que pena no habernos conocido en la calle nos hubieramos llevado de puta madre, encima la hembra nos pierde a ambos. La de mujereos que nos hubieramos pegado juntos.

Pre entreno muner, entreno, pos entreno buscar mujer. Un circulo guapo jeje

Un abrazo bro.

jajajaja Qué crack!! Yo estoy ya de las mujeres hasta la polla en verdad, están más locas. Eso sí, cuando me recupere el corazón vuelvo a la caza

Y no lo más intenso, sino lo más conveniente, pienso que depende además de la condición actual del atleta y de su objetivo.

Es quees lo que tú dices. Un tío que empieza no tiene sentido metter prensa y otros ejercicios. Un tío delgado quiere construir bloque, quiere llenarse de masa a toda costa. 1 ejercicio y listo. Conforme crece y segun su objetivo, necesitará corregir desbalances inherentes al desarrollo y ya incluirá tal ejercicio más analítico que permite cetrarse más en el músculo en cuestión para poner su mente en la zona rezagada y dar forma. Pero si eres un flaco sano, pa qué?? Por gusto??? Bueeno... Pero no por nada más. No tiene fundamentación hacerlo.

También es cierto que trabajar indivudalmente las piernas es algo que Athlean X recomienda. Y yo pienso añadr algún ejercicio el siguiente mes. Serán las búlgaras sin duda. Pero más de dos ejercicios pa piernas? Pa qué??

Si un día quiero hacer descendentes las hago con prensa y quito la sentadilla o las búlgaras. Pero añadir de todo no tiene sentido sin un objetivo

Última edición:
Me gustó la frase "si así voy bien, para que simplificar?"

(la frase original sería para que complicar)

De hecho, si partimos de un proyecto minimalista basado en la frase original, simplificar sería un despropósito, porque ya venimos de lo más simple, y complicamos porque lo necesitábamos. Algo así como "si sabemos que la tierra es redonda, por que tomar un modelo terraplanista?" "uma vez que conocemos la tabla periódica, por que ir a la teoria de los 4 elementos?"

Pero si estamos dentro de un proyecto en el cual no tuvimos en cuenta motivos de economia para elaborarlo y ya arrancamos complicado sin tener motivos para eso, pues el sentido de simplificar es gastar menos recursos para obtener el mismo beneficio.

Me gustó la frase "si así voy bien, para que simplificar?"

(la frase original sería para que complicar)

De hecho, si partimos de un proyecto minimalista basado en la frase original, simplificar sería un despropósito, porque ya venimos de lo más simple, y complicamos porque lo necesitábamos. Algo así como "si sabemos que la tierra es redonda, por que tomar un modelo terraplanista?" "uma vez que conocemos la tabla periódica, por que ir a la teoria de los 4 elementos?"

Pero si estamos dentro de un proyecto en el cual no tuvimos en cuenta motivos de economia para elaborarlo y ya arrancamos complicado sin tener motivos para eso, pues el sentido de simplificar es gastar menos recursos para obtener el mismo beneficio.

El sentido es coger. Parar todo. Tomar unos días de descanso. y a raíz de ahí comenzar de hnuevo a hacer bien las cosas. Una "definición" o ingesta hipocalórica unos días y luego empiezas por lo bajo. Con intensidad. y según te desarrollas, SEGÚN TE DESARROLLAS, según te desarrollas, SEGÚN TE DESARROLLAS, porque a veces parece que somos tontos y no vemos desarrollo y ni nos planteamos porqué, añadimos o no un ejercicio determinado.

Mira yo cómo voy a hacerlo. Agomez, si quieres psate por mi diario y échale un vistazo a mi primer mes de entreno. EN unso dáis programo el segundo.
Voy a cinluir para comenzar UN SÓLO EJERCICIO para cada grupo muscular a frecuencia 2. Para qué más?? Así el cuerpo va a responder bien con la adcuada intensidad. Cuando pase un mes me miraré en el espejo y diré, aquí pasa esto, allí lo otro y según eso, añado, cambio o quito incluso. Pero empezar es mejor desde lo simple a lo complejo. Y lento, para garantizar progreso.

Bueno gente, arrancaré a hacer solo sentadilla, les cuento en dos meses las medidas de la pierna. Saludos

Ahora no sirve. Ahora lo que vas a notar va a ser que no vas a crecer. Has pasadod e hacer 20 series de 5 ejercicios a hacer determinadas series de sentadilla, será menor estímulo. Lo suyo sería que te plantees un esquema de definicón y pares unos días. Luego vuelva s la carga con uun esquema minmalista, para, cada mes, o determinado tiempo, añadir según convenga. Pero es como empezar yo enelgimnasio y meter 5 ejercicios como si voy al mercadona a comprar.

SI QUIERES VER RESULTADOS, no hagas las cosas por hacer. Has todo con un propósito. Es más fácil controlar el desarrollo de un proceso cuando no tiene muchos aspectos a analizar. Con 6 ejercicios es fácil determinar si vas bien o mal. Si metes 20 ejercicios, ya no sabrás qué es lo que entorpece tus ganancias.

Poco a poco. Mira yo. Empiezo ahora con un misero ejercicio para cda músculo. Y bien contento. Al mes añado algo más según estime conveniente.

Bueno gente, arrancaré a hacer solo sentadilla, les cuento en dos meses las medidas de la pierna. Saludos

No te dejes llevar tan fácil x todo lo que te dicen. Proba, equivocate, analiza vos también, estas en una edad ideal para esto.
Dependiendo mucho de tu biomecánica quizá la pierna ni te crezca de ese modo, como puede ser que si. En la sentadilla intervienen mil factores a tener en cuenta en cuanto a fisiología y el patron de movimiento que nos convenga en cada caso.

creo que el 90% de las personas de este foro tienen un mismo objetivo, hipertrofia. En que condiciones si y en que condiciones no?

No te dejes llevar tan fácil x todo lo que te dicen. Proba, equivocate, analiza vos también, estas en una edad ideal para esto.
Dependiendo mucho de tu biomecánica quizá la pierna ni te crezca de ese modo, como puede ser que si. En la sentadilla intervienen mil factores a tener en cuenta en cuanto a fisiología y el patron de movimiento que nos convenga en cada caso.

+1

Permiso para responderte yo.

Si estás empezandoe s una condición. SI eres un novato es condiionante.

ahì podrìa ser solamente si la cantidad de series en sentadillas es menor que 6, si son 3 por ejemplo pero si son 5 tal vez sea mejor 3 de sentadillas y 2 de prensa.

creo que el 90% de las personas de este foro tienen un mismo objetivo, hipertrofia. En que condiciones si y en que condiciones no?

Suponiendo que es para objetivo de hipertrofia:

caso de personas débiles y de bajo peso, yo iria por 6 series efectivas de sentadilla o 4 de sentadilla y 2 de prensa.
En el otro extremo, donde ya hay un desarrollo más o menos bueno, y las 6 series de sentadilla van a dar más esfuerzo orgânico o mental, se puede focar más en lo muscular con la opción de 2 2 y 2. Especialmente si se quiere trabajar sobre sectores que la sentadilla en el caso particular no actúe mucho.

Obviamente ese comentario fue sarcasmo. Es la primera vez que hago weider y como dije las sensaciones son más que buenas y no pienso por ahora dejar de hacer lo que vengo haciendo.

Yo creo que Amador lo dijo irónicamente xdddd

Suponiendo que es para objetivo de hipertrofia:

caso de personas débiles y de bajo peso, yo iria por 6 series efectivas de sentadilla o 4 de sentadilla y 2 de prensa.
En el otro extremo, donde ya hay un desarrollo más o menos bueno, y las 6 series de sentadilla van a dar más esfuerzo orgânico o mental, se puede focar más en lo muscular con la opción de 2 2 y 2. Especialmente si se quiere trabajar sobre sectores que la sentadilla en el caso particular no actúe mucho.

Yo coincido, depende mucho del nivel de la persona, pero cuando ya se adquiere una base sólida tanto de fuerza como de masa muscular, trabajar solo en sentadillas es un desperdicio y hasta perjudicial en varios aspectos, si el objetivo es hipertrofia y estético claro. A demás de generar descompensaciones x el solo hecho de trabajar con barras y de manera bipodal, van a quedar músculos resagados dependiendo del tipo de sentadilla que se haga, eso es inevitable

Tmel tema del cambio de estimulo. Aunque
Sea a nivel psicologico, hace mucho. Seba sabe que esto lo
denatiamos en un foro de hd hace in momton de años. Si pasas de alto volumen al bajo tr veras mejor, sinal contrario haces de bajo volumen al alto lo mismo..

Amador es joven y esta experimentando y yo creomque es lo qie debe hacer. Con el tienpo ese extra qienha ganado, se empezarà a ir, entoces ahí el cueñro le
Pedirá de nuei minimalismo. Cuando lleve otro tiempo con el limimalosmo le pasara igual, los epsos grandes tmb extresam y a veces mos pode el cueño menos peso pero mas volumen, ahí volvemos a experimentar cierta mejoría.. no se si le explico. Seba sabe q que me refieeo.

Tmel tema del cambio de estimulo. Aunque
Sea a nivel psicologico, hace mucho. Seba sabe que esto lo
denatiamos en un foro de hd hace in momton de años. Si pasas de alto volumen al bajo tr veras mejor, sinal contrario haces de bajo volumen al alto lo mismo..

Amador es joven y esta experimentando y yo creomque es lo qie debe hacer. Con el tienpo ese extra qienha ganado, se empezarà a ir, entoces ahí el cueñro le
Pedirá de nuei minimalismo. Cuando lleve otro tiempo con el limimalosmo le pasara igual, los epsos grandes tmb extresam y a veces mos pode el cueño menos peso pero mas volumen, ahí volvemos a experimentar cierta mejoría.. no se si le explico. Seba sabe q que me refieeo.

claro, el cambio de estimulo es algo que siempre se nota, al pasar de bajo volumen a alto se nota una mejoria. La otra vez leìa a Borge Fagerli hablar sobre este tema, el decìa que en su experiencia como entrenador esto pasaba cuando vos cambiabas de estìmulo se notaba una mejora peroooo...que el crecimiento se detenìa rapidamente y en los siguientes meses no habìa avances practicamente o los avanzes eran muy bajos y con esto se compensaba.

Incluso cuando trabajas con otros objetivos, como fuerza, llega un punto en que para producir más fuerza necesitas dividir el trabajo para poder hacerlo mayor, después de determinada cantidad de sentadillas, por ejemplo, ya la cabeza no quiere más trabajo concentrado pero los músculos pueden aprovechar muy bien trabajo de prensa por ejemplo.

No digo que no. Pero pa qué más?

Yo pienso metr búlgaras mi segundo mes de entrenamiento

Muchas veces por gusto Esteban, hay gente que le aburre un entreno de sentadillas sin más, y quiere meter sentadillas, más accesorios con más volumen.

Lo importante: que te motive el entreno, si no, mal vamos. Si amador o cualquiera va al gimnasio sin ganas porque "toca sentadillas y poco más" y no le motiva, eso no es bueno.

Por suerte, hay esquemas como weider donde se prioriza el volumen y hay personas a las que entrenar así les motiva. Y avanzan, tanto en pesos, como en físico.

El dueño de mí gimnasio estuvo ayer haciendo sentadillas (no suele meter sentadillas casi nunca dicho por el, por no decir que en el tiempo que llevo, es la primera vez que veo hacerlas), con 100-110kg más o menos y tiene 3 veces más piernas que la mayoría.

El prioriza prensa, extensiones, curls, mucha biserie, etc... y no le va mal al buen hombre, tiene unas piernas definidas y grandes, que son una verdadera envidia. Es lo que le gusta a el y le motiva.

20 años entrenando le avalan, algo debe saber.

Atrás