Curiosidades, conjeturas, dudas

Y yo no digo que esté mal, pero no hay suficiente volumen para un novato con 2 ejercicios a 5 series?
Por no hablar de lo que opino de la frecuencia 1.

10 series en total? Lo màs probable es que si. Pero la idea es que todo el mundo pruebe las distintas rutinas al menos una vez en su vida para sacar conclusiones.

Yo te digo hermanito que si quiero puedo sentir la zona superior con un press banca. Al final es cuestión de mente-músculo. Unos ejercicios favorecerán la reclutación de determinadas zona,s peor no la dan de por sí. Me entiendes no?

Yo soy partidario de usar un ejercicio para construir la pieza entera Y luego elijo determinados ejercicios según me sean útiles o no para deterrminadas zonas de la pieza que me interesa resaltar, enfatizar o hacer aparecer. Es así con el ejercicio. Para qué vas a comprar veinte tipos de martillo si con un martillo te vale para tal tarea determinada?? Luego si necesitas dar determinado estilo a lo que talles, usa unn martillo determinado. Pero muchos no es que seamos imbéciles, nos emocionamos con la estupidez que hacen los culturistas cuando nosotros NO somos culturistas. No somos profesionales y la mayoria somos unos esmirriaos. Vemos a tarrako meter 5 ejercicios y vamos detrás como mongolos. Pero en realidad, eso sólo va a funcionr sabiendo el objetivo con el que lo haces. Los ejerciios multiarticulars están para crear una cadena de movimiento entre todos los músculos del cuerpo. No necesitas irte a nimiedades salvo cuando ya llevas un tiempo y se crean músculos que no respondieron bien a eso o debilidades que hay que solventar.

Pero me gustaría rpeguntarle a amador porque mete sentadilla prensa y búlgaras. Cuál es su objetivo en concrreto para esa lista de ejercicios, porqué no se quedó sólo con la sentadilla?? No cree que sólo con la sentadilla crecerá más? o quitando la sentadila venga. Sólo con la prensa?

Ya te digo. Si yo ahora mismo solo hago floor press para pecho y me arde todo el pecho. Hice el domingo 4 3 3 cerca fallo de floor press, solo eso. Tengo aún agigetas pecho.

Sobrr lo de volumen vs intensidad. Los esquemas de volumen buscan tmb la intensidad pero a base de volumen.. que es mejor o peor, nosotros podemos opinar, sin embargo cada culturista como dige utilixa
Un enfoque o otto t ambos con resultados. Yates primaba la intensidad al volumen, phil heath al contrario. Y siendo de los lejores olympias de lq historia.

Lo que si ye digo y ed algo a tener en cuenta. Los que usan las la intensidad vs volumena partir de ciertos pesos, suelen tener bastantes mas lesiones los que priman la intensidad vs volumen, y q esto llegan todos ños culturistas antes o despues, entoces a la hora de eleir un entrnamiento esto hay que tenerlo en cuenta. En nattys igual pero a escala menor.

Yo ñot eso paso de subir pesos a partir de x oeso por encima de li peso o por debajo segun el tañaño del ejercicio. Pregiero ganar repes es justamente lo que hablamos en tu tema de la senyadilla a 1x50
Repes.

Un abrazo hermanazo. Estas conversaciones tmb sin provechosas para las nuevas generaxionez.

Tambien pregunto yo...que entrenamiento es màs intenso?

6 series de sentadillas
o
2 series de sentadillas
2 series de prensa
2 sentadillas bulgaras

Si, pero haciendo dos ejercicios nomás no voy a crecer nada. Algo es intensidad y otra cosa es volumen como dijo seba. Prefiero lo segundo ahora mismo.

No digo que no titán, el volumene s necesario. Pero te es más productivo es pro de las ganancias de músculo darle un nivel duro al entrenamiento. Que eres un chiquillo por dios, que pa tu peso ya tienes una marca chachi de sentadillas. Porue vas a estar entrenando a lo gay pudiendo darle duro en menor cantidad??

Tú estás entrenando muy lejos del fallo?

Tambien pregunto yo...que entrenamiento es màs intenso?

6 series de sentadillas
o
2 series de sentadillas
2 series de prensa
2 sentadillas bulgaras

Yo en entrenamientos metería siempre un tipo unilateral como zancadas o bulgaras por dewcompensaciones.

Quiza una sentafilla y unas zancadas por ejemplo.

Ya te digo. Si yo ahora mismo solo hago floor press para pecho y me arde todo el pecho. Hice el domingo 4 3 3 cerca fallo de floor press, solo eso. Tengo aún agigetas pecho.

Sobrr lo de volumen vs intensidad. Los esquemas de volumen buscan tmb la intensidad pero a base de volumen.. que es mejor o peor, nosotros podemos opinar, sin embargo cada culturista como dige utilixa
Un enfoque o otto t ambos con resultados. Yates primaba la intensidad al volumen, phil heath al contrario. Y siendo de los lejores olympias de lq historia.

Lo que si ye digo y ed algo a tener en cuenta. Los que usan las la intensidad vs volumena partir de ciertos pesos, suelen tener bastantes mas lesiones los que priman la intensidad vs volumen, y q esto llegan todos ños culturistas antes o despues, entoces a la hora de eleir un entrnamiento esto hay que tenerlo en cuenta. En nattys igual pero a escala menor.

Yo ñot eso paso de subir pesos a partir de x oeso por encima de li peso o por debajo segun el tañaño del ejercicio. Pregiero ganar repes es justamente lo que hablamos en tu tema de la senyadilla a 1x50
Repes.

Un abrazo hermanazo. Estas conversaciones tmb sin provechosas para las nuevas generaxionez.

Intensidad no solo es peso hermano. Intensidad puede ser coger 120 kg en sentadilla que yo tengo 1RM de 170 y buscar cada vez más repeticiones. hasta que la lengua te salga por la boca y te llegue al piso. Ganr repes tmb es intensidas hermanito

No digo que no titán, el volumene s necesario. Pero te es más productivo es pro de las ganancias de músculo darle un nivel duro al entrenamiento. Que eres un chiquillo por dios, que pa tu peso ya tienes una marca chachi de sentadillas. Porue vas a estar entrenando a lo gay pudiendo darle duro en menor cantidad??

Tú estás entrenando muy lejos del fallo?

Te digo la verdad suelo coincidir mucho con lo que escribes hermanazo. Pero doy sitio a todo entrenamiento. Al final lo suyo es hacer el que mas te motive.

Yo creo y practico en mi el minimalismo. Pero creonque todo con cojones y con cabeza genera adaptwciones positivas.

Y ahora no puedo entrenar porque sigo malo de la garganta. Hasta ganas tengo de ir y hacerme el entrenamiento en verdad... Pero va a ser mejor que desccanse.

Intensidad no solo es peso hermano. Intensidad puede ser coger 120 kg en sentadilla que yo tengo 1RM de 170 y buscar cada vez más repeticiones. hasta que la lengua te salga por la boca y te llegue al piso. Ganr repes tmb es intensidas hermanito

Claro bro,’por edo msmo tienen sentidos esquemas weider de qlto volumen. Parece diferente peor es similar. Hacer por ejemplo 1x50 con un peso alto, o varios ejercicios a 3x10. Pero creo que ti vas encaminado hacia que esto funcilna cuando mueves oeso sino me equivoco. Creo que refieres a que a ti por ejemplo te va a valer hacer 1x15 porque ya metes buen peso. Pero si metieras la mitad de marca menos te beneficiaría mejor hacer menos repes, cierto?? El tnlaje totalmes importante tmb. Y la lejanía al fallo claro.

jajaja pues soy de la escuela de Agomez eeeh ajajajaj un abrazio

Si y yo jeje pero tu eres algo mas abierto de mente que el. Y yo soy algo mas, “variado” qie Abuelito pero mi manera de entrenar y la suya son similares. Pero yo creo primordial para estetica ciertos lovimientos que e por ejemplo ños ves secundarios.

Pero quitando eso soy mas de agomez que de weider aunque ninuno ninotro lo mio es JoseleStyle :p

Un abrazo bro.

El problema que veo yo a hacer ejercicios como sentadillas o peso muerto a altas repes es que siempre siento que por fuerza en las piernas puedo, pero me falla antes el pulmon.
Para meter menos peso y mas intensidad me gustan mas las sentadillas con parada, por ejemplo.

Yo en entrenamientos metería siempre un tipo unilateral como zancadas o bulgaras por dewcompensaciones.

Quiza una sentafilla y unas zancadas por ejemplo.

Yo digo lo siguiente (pero no estoy seguro) por lo general el que hace 6 series de sentadillas tiene que andar regulando el esfuerzo, es raro que las haga AMRAP. Ahora bien el que hace 2, 2 y 2 mentalmente es màs sencillo ir a tope con 2 series en cada ejercicio que 6 a uno solo. Sin contar que se puede jugar con los rangos de repeticiones 15-20 en prensa, 5-8 en sentadillas y 8-12 en sentadilla bulgara.

Claro bro,’por edo msmo tienen sentidos esquemas weider de qlto volumen. Parece diferente peor es similar. Hacer por ejemplo 1x50 con un peso alto, o varios ejercicios a 3x10. Pero creo que ti vas encaminado hacia que esto funcilna cuando mueves oeso sino me equivoco. Creo que refieres a que a ti por ejemplo te va a valer hacer 1x15 porque ya metes buen peso. Pero si metieras la mitad de marca menos te beneficiaría mejor hacer menos repes, cierto?? El tnlaje totalmes importante tmb. Y la lejanía al fallo claro.

Claro claro. Te entiendo. Sí, yo hacerlas con 80 kg no tendría tanto sentido (y las haré) pero realmente lo bueno para mi serían los 120 kg. Y buscar las 50. con 120 hay tensión mecánica por cojones. Y pesando 80 como pesaré rápidaemente, pues lo mismo.

Hacerme 50 con 80 kg no es lo mismo que 50 con 120 por eso del tonelaje, quee sla carga diaria que mueves en total.

Me alegra que saques ese concepto porque realmente es más fácil de aclarar. De nada te sirve un tonelaje total de 5000 kg si te has pegado 5 horas enel gimnasio. Ya que significa que tu intensidad ha sido 0. Por eso es buena idea preguntarle a Amador, ene se 20 series, cuánto te pegas en el gimnasio?

El problema que veo yo a hacer ejercicios como sentadillas o peso muerto a altas repes es que siempre siento que por fuerza en las piernas puedo, pero me falla antes el pulmon.
Para meter menos peso y mas intensidad me gustan mas las sentadillas con parada, por ejemplo.

Eso mismo hagi yo. Todo con parada porque te ayuda a la recuperacikn cardiorespiratoria. Si no esque es inposible sacar rendiiento.

Yo las haré también, pero todo eso entrará en mi segundo mes de entreno. Efectivamente el cardio afecta muchísimo pero la parte buena es que acabas desarrollando el corazón y los pulmones... Todo es adaptaciones así que, si lee chas huevos...Sentadillas con parada abajono??

Claro claro. Te entiendo. Sí, yo hacerlas con 80 kg no tendría tanto sentido (y las haré) pero realmente lo bueno para mi serían los 120 kg. Y buscar las 50. con 120 hay tensión mecánica por cojones. Y pesando 80 como pesaré rápidaemente, pues lo mismo.

Hacerme 50 con 80 kg no es lo mismo que 50 con 120 por eso del tonelaje, quee sla carga diaria que mueves en total.

Me alegra que saques ese concepto porque realmente es más fácil de aclarar. De nada te sirve un tonelaje total de 5000 kg si te has pegado 5 horas enel gimnasio. Ya que significa que tu intensidad ha sido 0. Por eso es buena idea preguntarle a Amador, ene se 20 series, cuánto te pegas en el gimnasio?

Exactamente bro. Que pena no habernos conocido en la calle nos hubieramos llevado de puta madre, encima la hembra nos pierde a ambos. La de mujereos que nos hubieramos pegado juntos.

Pre entreno muner, entreno, pos entreno buscar mujer. Un circulo guapo jeje

Un abrazo bro.

Atrás