Curiosidades, conjeturas, dudas

Nunca viste a gente en silla de ruedas con brazos enormes? Los gimnasios comerciales son la muestra más grande, la mitad (siendo generoso) apenas entrenan piernas y se ven buenos torso. Lo que si es cierto es que no podes esperar tener un brazo enorme con un peso muy bajo o haciendo solo brazos.

Cierto. O el torso de gimnastas, caliestenicos, los pecho/biceps preplayas..

Un vecino que hacía atletismo, piernas enormes y torso demasiado flaco para esas piernas. Empezó a prepararse unas opos de bombero, le metían bastante mas caña al torso. Dominadas, banca, subida de cuerda..

Para el mismo peso, sigue teniendo buenas piernas pero parecen la mitad que años atrás, si embargo el torso ha “mutado”..

Llevo viendo esto mucho tiempo. Clsro como dices, si no subes tu peso corporal poco puedes esperar.

Yo pienso que si, tu cuerpo tiene x kilos de musculatira, se repsrten a modo “necesidad/superviviencia” por el cuerpo. Luego tmb liego depende la genetica gran parte como siempre claro.

Bueno yo es que considero que añadir ejercicios como si fuese cuestión de cantidad no es el enfoque más acertado de desarrollo. Yo pienso lo siguiente ypongo mi caso actual. Yo hoy vuelvo a los hierros. Empiezo con un ejercicio por grupo muscular. Dado mis 6 meses anteriores y los años previos tocando epsas, podría meterle 5 ejercicios a cada grupo muscular sin cortarme un pelo. Sin embargo, me va a ser más óptimo para mi crecimiento y recuperación hacer sólo un ejercicio por grupo el primer mes y a tres series. El objetivo el primer mes será ganar tanta masa muscular bruta como pueda. Entonces de nada tiene sentido preocuparme por la porción "tal" del bíceps. Mi objetivo será que TODO el bíceps crezca cuanto pueda. Ya el segundo mes, según veo rezagados X o Y músculos, añado tal ejercicios que tratae de solucionar dicho problema.

Así suceden dos cosas:

- Controlo el proceso más concienzudamente.

- El cuerpo puede sorprenderse tras un mes con los mismos ejercicios y estimularse más fácilmente.

El problema no es que metas 5 ejercicios de piernas. El problema es que seguro ni sabes para qué lo haces. Y no lo digo por ti sólo Amador, ni te lo digo a mal, que conste. Lo del otro día quedó atrás y creo que ambos estamos de acuerdo.

Estás enfocándote en mejorar la fuerza? Ya ahí la estarías cagando en realidad. Porque la recuperación no sé si será óptima para ese cometido con tanto ejercicio.

Estás trabajando para hipertrofia? Entonces estás metiendo una batería de ejercicios que cuando de verdad necesites desarrolar X zona del cuerpo atrasada ya es tanto el estímulo dasdo de tantos ejercicios que no será lo mismo sin duda. No es lo mismo añadir un ejercicio para la cabeza larga del tríceps cuando sólo tienes un ejerciciod e tríceps durante un mes en tu rutina y la cabeza larga quedó algo atrasada, que añadir un ejercicio para la cabeza larga del tríceps cuando ya llevas 5 ejercicios atrás de tríceps.

YO prefiero coger un ejercicio, reventarlo a intensidadalta pero bien realizado. Y si con ese ejercicio me va bien, lo mantengo. Si noto que no me es efetivo, lo cambio. SI noto que otros mñúsculos demandan un estímulo que este ejercicio no me está provocando, lo añado... Al final tu quieres ganar músculo creo, y para ello debes controlar el proceso y ser gradual. Para todo el tiempo sorprender al cuerpo. Obviamente si llevas entrenando así 6 meses no vas a meter ahora Sólo un ejercicio. Pero es que a vecs crecemos más descansando más y haciendo la mitad de lo que hacíamos que matándonos a ejercicios, series y ostias que luego simplemente limitan nuestra capacidad de recuperación.

Un saludo.

Entiendo lo que dices hermano. Es mas, yo opto mas por un enfoque como ese que como de elegir una “batería” de ejercicios, pero la hipertrofia se estimula con digerentes esquemas de entrenamiento, y TODOS llegamos al mismo sitio, 1-2 años antes o 1-2 años despues. Los competidores, si hablas con cada uno, te van a contar sus entrenamientos y posiblemente cada uno no tenga mada o poco qie ver con el del otro, sin embargo sus fisicos, y “limites” sin similares. Los olympia llegan a x, los classic a x, los mens a x. Los competidores “naturales” a x..

Todo entrenamiento es válido, siempre y cuando entiendas que es lo que genera la adaptacion hipertrofica, porqué y por la vía, te darás cuenta de que TODO entrenamiento si lleva progreso a medio/largo plazo es válido.

Yo pienso como tu, prefiero elegir un ejercicio por movimiento, por ejemplo para espalda.

Unas dominadas y un remo, y no varío, y en esos ejercicios doy el 100%

Otro puede elegir 2/3 remos 2/3 jalones, un pullover por si siena la campana..

A largo plazo los dos van a llegar al mismo sitio, cual mas rápido?? El que mas enpeño y optimizacion ponga en el entrenamiento, dieta descanso. Pero a no ser que se autosaboteen en el camino, si los dos son igual de constantes los dos van a llegar al mismo sitio.

Por ejemplo en el caso de elegir en vez de dos movimientos como yo o tu, eligen 4 o hasta mas ejercicios, de entrena de otra manera, con otra mentalidad, debes ver que el “ejercicio” entero es esa batería conoleta de ejercicio. No te vale con esforxarte en el primero y segundo y hacer los otrso 2 o 4 ejercicios que te quedan a medio gas, para eso no los haces, para que 4-6 ejercicios te sirvan, debes hacerlos todos a medio gas o no hay manera, pero hacerlos a medio gas no quiere decir que ko te den progreso. Toda sobrecarga suma, si tu coges y dices

Dominadas 4x10
Jalon al pecho 4x10
Remo horizontal 4x10
Remo inclinado 4x10

No vale con hacer el primer ejercicina tope, y el segundo ainte quedan fuerzas porque los demás los vas a hacer por eelleno. Debes cambiar la manera de pensar y decir, “bueno tenfonque sacar tendimiento para todo, como lo hago??” Y tu mismo te regulas para ser capaz de semana a semana haertr mejor haviendo todo eso.

No se si me explico. El caso que haciendo lo qie sea qienhagae, tienes que buscar ser mejor en lo quenhagas y no que te bage el rendimiento, que ahí la cagan mujos novatos por querer meter demasiados ejercicioos.

La primerasemana guay, la segunda tmb, la tercera te va achicharrando, la cuarta no quieres ninir al gym..

Yo lo se en propias carnes porque llevo mucho tienpo entrenando y he probado tanto un enfoque como otro..

Igual que cogerny hacer menos volumen de trabajo pero mas intenso vs mas volumen de trabajo pero mas lejos del fallo. Ejemplo

Zancadas, 2 series casi hasta que caes al suelo

O

Xancafas 10x10, cada vez que sess capaz de hacer las 10’conel mismo peso, le metes mas peso. Que es mejor?? Lo que mas te guste basicamente porque el resultado es si ko el mismo, practicamente el mismo.

Un abrazo bro.

Una de las consecuencias de la "hiperweiderización" es que hay una pequeña mudanza de objetivo que acaba haciendo un proyecto diferente.

Logicamente, como está puesto arriba, si existe un objetivo cualquiera, uno va primero a lo grueso y luego a los detalles. Y en ambos casos, opta siempre, a igualdad de resultados, por las herramientas más económicas.

La diferencia es que la visión "weider" valora mucho "machacarse", como pone el compañero arriba "salir sin poder ni caminar", "sentir que uno trabajó". El própio Tarrako lo dice, más o menos "si con 10 o 15 es lo mismo, entonces hago 15".

Pienso que no sería problema en tanto las personas lo tengan claro, esto es: lo que realmente necesito hoy es esto, voy a hacer bien más no por necesidad sino "perque me piace".

Todos hacemos cosas por gusto, algunas bien irracionales, yo no digo no las hagamos, pero sí seamos conscientes de su relación costo x beneficio.

Entiendo lo que dices hermano. Es mas, yo opto mas por un enfoque como ese que como de elegir una “batería” de ejercicios, pero la hipertrofia se estimula con digerentes esquemas de entrenamiento, y TODOS llegamos al mismo sitio, 1-2 años antes o 1-2 años despues. Los competidores, si hablas con cada uno, te van a contar sus entrenamientos y posiblemente cada uno no tenga mada o poco qie ver con el del otro, sin embargo sus fisicos, y “limites” sin similares. Los olympia llegan a x, los classic a x, los mens a x. Los competidores “naturales” a x..

Todo entrenamiento es válido, siempre y cuando entiendas que es lo que genera la adaptacion hipertrofica, porqué y por la vía, te darás cuenta de que TODO entrenamiento si lleva progreso a medio/largo plazo es válido.

Yo pienso como tu, prefiero elegir un ejercicio por movimiento, por ejemplo para espalda.

Unas dominadas y un remo, y no varío, y en esos ejercicios doy el 100%

Otro puede elegir 2/3 remos 2/3 jalones, un pullover por si siena la campana..

A largo plazo los dos van a llegar al mismo sitio, cual mas rápido?? El que mas enpeño y optimizacion ponga en el entrenamiento, dieta descanso. Pero a no ser que se autosaboteen en el camino, si los dos son igual de constantes los dos van a llegar al mismo sitio.

Por ejemplo en el caso de elegir en vez de dos movimientos como yo o tu, eligen 4 o hasta mas ejercicios, de entrena de otra manera, con otra mentalidad, debes ver que el “ejercicio” entero es esa batería conoleta de ejercicio. No te vale con esforxarte en el primero y segundo y hacer los otrso 2 o 4 ejercicios que te quedan a medio gas, para eso no los haces, para que 4-6 ejercicios te sirvan, debes hacerlos todos a medio gas o no hay manera, pero hacerlos a medio gas no quiere decir que ko te den progreso. Toda sobrecarga suma, si tu coges y dices

Dominadas 4x10
Jalon al pecho 4x10
Remo horizontal 4x10
Remo inclinado 4x10

No vale con hacer el primer ejercicina tope, y el segundo ainte quedan fuerzas porque los demás los vas a hacer por eelleno. Debes cambiar la manera de pensar y decir, “bueno tenfonque sacar tendimiento para todo, como lo hago??” Y tu mismo te regulas para ser capaz de semana a semana haertr mejor haviendo todo eso.

No se si me explico. El caso que haciendo lo qie sea qienhagae, tienes que buscar ser mejor en lo quenhagas y no que te bage el rendimiento, que ahí la cagan mujos novatos por querer meter demasiados ejercicioos.

La primerasemana guay, la segunda tmb, la tercera te va achicharrando, la cuarta no quieres ninir al gym..

Yo lo se en propias carnes porque llevo mucho tienpo entrenando y he probado tanto un enfoque como otro..

Igual que cogerny hacer menos volumen de trabajo pero mas intenso vs mas volumen de trabajo pero mas lejos del fallo. Ejemplo

Zancadas, 2 series casi hasta que caes al suelo

O

Xancafas 10x10, cada vez que sess capaz de hacer las 10’conel mismo peso, le metes mas peso. Que es mejor?? Lo que mas te guste basicamente porque el resultado es si ko el mismo, practicamente el mismo.

Un abrazo bro.

Te entiendo también tu postura bro pero mira. Al final, es más óptimo desarrollarte con 1 ejercicio que con 5. Por óptimo me refiero a eficacia + eficiencia. La recuperación es mayor entrenando menos. Eso es sío sí. Y por menos me refiero adar X estímulo y cortar ahí. En principio así son las cosas... yA LUEGO ES INEVITABLE METER VOLUMEN para compensar esto o lo otro y obtener la buena estética, pero aquí hay pibes que son flacos como yo y se matan a ejercicios. Para ganar MASA BRUTA y ser GRANDE no necesitas más que: sentadilla, peso muerto, press de banca, remo barra, curl barra, extesion de tríceps, fondos, press militar, ... Con eso tu cuerpo se hace grande. No estético pero sí grande que es lo que te interesa si eres flaco. Conforme vayas ganando masa ahi es buena si te orientas a la estética meter de aqui o de alli para ir consiguiendo esas formas que buscas siendo grande. Pero la peña lo hace al revés.,

Seamos claros, Amador y yo somos tíos flacos. Pa qué nos interesa meter 5 ejrcicios en brazos?? No vale más meter uno y dar la máxima intensidad?? Mejor poner el ejemplo de piernas. Si hago sentadilla solamente construiré masa bruta sin lugar a dudas ene ll tren inferior y medio, pa qué meter luego búlgaras, extensiones y demás si soy un puto flaco que lo que le interesa no es, en primer lugar, bueas formas sino agregar masa magra?? Es estúpido preocuparnos por la parte interna del cuádriceps si el cuádriceps en su totalidad mide 50 cm.

Última edición:
Te entiendo también tu postura bro pero mira. Al final, es más óptimo desarrollarte con 1 ejercicio que con 5. Por óptimo me refiero a eficacia + eficiencia. La recuperación es mayor entrenando menos. Eso es sío sí. Y por menos me refiero adar X estímulo y cortar ahí. En principio así son las cosas... yA LUEGO ES INEVITABLE METER VOLUMEN para compensar esto o lo otro y obtener la buena estética, pero aquí hay pibes que son flacos como yo y se matan a ejercicios. Para ganar MASA BRUTA y ser GRANDE no necesitas más que: sentadilla, peso muerto, press de banca, remo barra, curl barra, extesion de tríceps, fondos, press militar, ... Con eso tu cuerpo se hace grande. No estético pero sí grande que es lo que te interesa si eres flaco. Conforme vayas ganando masa ahi es buena si te orientas a la estética meter de aqui o de alli para ir consiguiendo esas formas que buscas siendo grande. Pero la peña lo hace al revés.,

No si, yo pienso exactamente igual a ti jjeje, pero tmb quiero o intento dar canida a todo.

Eb mi opinion, y creo que me vas a dar 100x100 la razon, cuanto mas sinple un entrenamiento, mejor a todos los niveles. Recuperqcion, optimozacion, progreso.

Hacer mas simplicidad de lo simple. Creo que ahí está la clave y mas para naturales. Tmb creo que es mas inconveniente elegir mas en vez de menos. Pero, a largo plazo mientras lleves el prigreso todo finciona, pero si estoy deacuerdo con tigo. Cuanto mas sinple mejor. Yo no creo demasiado en eso de los angulos. Si creonque se puede enfatizar ciertas zonas, pero no es que esos ejercicios que nfatizan ciertas zonas sean mejores o sean para mejorar el musculo total . Por ejemplo

Para pecho, press banca vs press inclinado. El inclinado enfatizanla zona clavicular vale, pero descuida la zona media e inferior. Sin embargonla namca plana enfatiza TODO.

Entiendo sus puntos, pero como he dicho hace bastante. Ahora lo que quiero es hipertrofia, y para ir y solo hacer sentadillas me quedo en mí casa. Yo hace un par de meses venía haciendo unas 16 series por grupo muscular grande y ahora hago unas 20, y el progreso es mayor y lo he notado en mí físico. Para qué simplificar? Si así voy bien? En sentadillas al hacer barra alta ahora los pesos que manejo son menores pero todas las series las hago a un rpe 9. Luego las bulgaras, tremendo ejercicio unilateral para componer descompensaciones. Ósea, puede ser que sea mucho pero son todos ejercicios multiarticulares los que hago y me gustan las sensaciones. Como dice josele, yo tengo que controlar y no puedo ir a tope en todos los ejercicios. Ayer por ejemplo en peso muerto al ser el último ejercicio lo hice solo con 80kg

No si, yo pienso exactamente igual a ti jjeje, pero tmb quiero o intento dar canida a todo.

Eb mi opinion, y creo que me vas a dar 100x100 la razon, cuanto mas sinple un entrenamiento, mejor a todos los niveles. Recuperqcion, optimozacion, progreso.

Hacer mas simplicidad de lo simple. Creo que ahí está la clave y mas para naturales. Tmb creo que es mas inconveniente elegir mas en vez de menos. Pero, a largo plazo mientras lleves el prigreso todo finciona, pero si estoy deacuerdo con tigo. Cuanto mas sinple mejor. Yo no creo demasiado en eso de los angulos. Si creonque se puede enfatizar ciertas zonas, pero no es que esos ejercicios que nfatizan ciertas zonas sean mejores o sean para mejorar el musculo total . Por ejemplo

Para pecho, press banca vs press inclinado. El inclinado enfatizanla zona clavicular vale, pero descuida la zona media e inferior. Sin embargonla namca plana enfatiza TODO.

Yo te digo hermanito que si quiero puedo sentir la zona superior con un press banca. Al final es cuestión de mente-músculo. Unos ejercicios favorecerán la reclutación de determinadas zona,s peor no la dan de por sí. Me entiendes no?

Yo soy partidario de usar un ejercicio para construir la pieza entera Y luego elijo determinados ejercicios según me sean útiles o no para deterrminadas zonas de la pieza que me interesa resaltar, enfatizar o hacer aparecer. Es así con el ejercicio. Para qué vas a comprar veinte tipos de martillo si con un martillo te vale para tal tarea determinada?? Luego si necesitas dar determinado estilo a lo que talles, usa unn martillo determinado. Pero muchos no es que seamos imbéciles, nos emocionamos con la estupidez que hacen los culturistas cuando nosotros NO somos culturistas. No somos profesionales y la mayoria somos unos esmirriaos. Vemos a tarrako meter 5 ejercicios y vamos detrás como mongolos. Pero en realidad, eso sólo va a funcionr sabiendo el objetivo con el que lo haces. Los ejerciios multiarticulars están para crear una cadena de movimiento entre todos los músculos del cuerpo. No necesitas irte a nimiedades salvo cuando ya llevas un tiempo y se crean músculos que no respondieron bien a eso o debilidades que hay que solventar.

Pero me gustaría rpeguntarle a amador porque mete sentadilla prensa y búlgaras. Cuál es su objetivo en concrreto para esa lista de ejercicios, porqué no se quedó sólo con la sentadilla?? No cree que sólo con la sentadilla crecerá más? o quitando la sentadila venga. Sólo con la prensa?

Entiendo sus puntos, pero como he dicho hace bastante. Ahora lo que quiero es hipertrofia, y para ir y solo hacer sentadillas me quedo en mí casa. Yo hace un par de meses venía haciendo unas 16 series por grupo muscular grande y ahora hago unas 20, y el progreso es mayor y lo he notado en mí físico. Para qué simplificar? Si así voy bien? En sentadillas al hacer barra alta ahora los pesos que manejo son menores pero todas las series las hago a un rpe 9. Luego las bulgaras, tremendo ejercicio unilateral para componer descompensaciones. Ósea, puede ser que sea mucho pero son todos ejercicios multiarticulares los que hago y me gustan las sensaciones. Como dice josele, yo tengo que controlar y no puedo ir a tope en todos los ejercicios. Ayer por ejemplo en peso muerto al ser el último ejercicio lo hice solo con 80kg[/QUOTE)

Con más razón. Si no puedes ir a tope para qué los metes? La intensidad es lo que generará hipertrofia. Si tus tres primeros ejercicios son intensos pero llegas muerto al 4º. dE Ahi palante es mierda lo que vas a hacer.

Si haces los 2 primeros a full,.y el tercero a medias, quita el tercero. Deja que tu cuerpo se adapte. Mejora en esos dos... esee s mi consejo.y vas a crecer máss seguro. Porqe muchos piensas:
No, el volumene s la clave. No perdona. La intensidad con un volumen suficiente es la clave. Puedes hacer 3 horas ene l gim y no estimular una mieda el crecimiento.

Y te añado una cosa más si me permites.

Si tienes una descompensación debes saber cuál es no?

Vale, entoncs ese ejercicio debes darle con la intensidad suficiente tmb para que te sirva incluirlo. Si no puedes dar todo en los 5 ejercicios. Elimina algunos y dalo todo. Más vale 2 A tope que 5 a medias.

Y si puedes dar máxima intensidad a los 5 pues metelos yo que se. Pero es muy dificl que un tio como tu y como yo rindamos a 5 ejercicios. Nos falta masa

Última edición:
Pero me gustaría rpeguntarle a amador porque mete sentadilla prensa y búlgaras. Cuál es su objetivo en concrreto para esa lista de ejercicios, porqué no se quedó sólo con la sentadilla?? No cree que sólo con la sentadilla crecerá más? o quitando la sentadila venga. Sólo con la prensa?

Te lo digo yo, porque esta haciendo un esquema weider y un esquema weider prioriza el volumen sobre la intensidad.

Te lo digo yo, porque esta haciendo un esquema weider y un esquema weider prioriza el volumen sobre la intensidad.

Y yo no digo que esté mal, pero no hay suficiente volumen para un novato con 2 ejercicios a 5 series? a partir de un determinado números de series entorpeces la recuperación, compensas en otras áreas que no tienes que hacerlo, etc.
Por no hablar de lo que opino de la frecuencia 1.

Sea weider o el coño de la bernarda, yo no metería tantos diferentes ejercicios sino que me centraría en ver si de verdad los necesito. El objetivo de las weider es el mismo que el de las fullbo dy, ganar masa muscular.

Vas a ganar la misma cantidadde masa muscular haciendo 5 series de sentadilla y 5 series de búlgaras que haciendo 20 series de diferentes ejercicios. Lo que hace que el músculo se desarrolle realmente es la intensidasd que le das. Si vas a meter 20 series asegúrate que al terminar no acabas con el cortisol por las nubes y te jods la recuperación. Tmb asegúrate de que vas a dar lo suficiente en cada serie. Porque yot e digo, yo puedo meter 30 series de sentadilla, pero a partir d e las 6º no rindo un carajo. A partir de ahi cojo la toalla, la meto en la maleta y me largo porque el entrenamiento ha tocado el punto de rendimiento a partir del cual voy a hacer aeróbicos y no hipertrofia

Última edición:
Novato con 2 años de entrenamiento? Está bien que mis marcas no sean de competencia pero ya superé la media del gimnasio con lo que peso. Si hago solo dos ejercicios creo que voy a ser el nuevo Johnny bravo

Yo creo que con cabeza y sabiendo lo que haces todo vale.

Soy mas de la escuela del minimalismo, pero a mi weider me funcionó bien tmb.

La fuerza, a ciertos niveles, suele entrenarse mas frecuentemente, sin embargo hay campeones o no campeones, pero hay quien la fuerza t con cierto nivel ya, la trabajanhasta a fteciencia 1 o cada 9/10 días. En el papel parece un sinsentido, pero yo no voy a discutirle a alguien que tirne un levantamiento muchisimo mejor que el mio, sea f7 o cada 10 días.

Novato con 2 años de entrenamiento? Está bien que mis marcas no sean de competencia pero ya superé la media del gimnasio con lo que peso. Si hago solo dos ejercicios creo que voy a ser el nuevo Johnny bravo

Pa mi yo soy novato y llevo desde los 15 entrenando.

Novato para mi es un tío que tiene mucho margend e crecimiento.

Pa mi yo soy novato y llevo desde los 15 entrenando.

Novato para mi es un tío que tiene mucho margend e crecimiento.

Si, pero haciendo dos ejercicios nomás no voy a crecer nada. Algo es intensidad y otra cosa es volumen como dijo seba. Prefiero lo segundo ahora mismo.

Atrás