Entiendo lo que dices hermano. Es mas, yo opto mas por un enfoque como ese que como de elegir una “batería” de ejercicios, pero la hipertrofia se estimula con digerentes esquemas de entrenamiento, y TODOS llegamos al mismo sitio, 1-2 años antes o 1-2 años despues. Los competidores, si hablas con cada uno, te van a contar sus entrenamientos y posiblemente cada uno no tenga mada o poco qie ver con el del otro, sin embargo sus fisicos, y “limites” sin similares. Los olympia llegan a x, los classic a x, los mens a x. Los competidores “naturales” a x..
Todo entrenamiento es válido, siempre y cuando entiendas que es lo que genera la adaptacion hipertrofica, porqué y por la vía, te darás cuenta de que TODO entrenamiento si lleva progreso a medio/largo plazo es válido.
Yo pienso como tu, prefiero elegir un ejercicio por movimiento, por ejemplo para espalda.
Unas dominadas y un remo, y no varío, y en esos ejercicios doy el 100%
Otro puede elegir 2/3 remos 2/3 jalones, un pullover por si siena la campana..
A largo plazo los dos van a llegar al mismo sitio, cual mas rápido?? El que mas enpeño y optimizacion ponga en el entrenamiento, dieta descanso. Pero a no ser que se autosaboteen en el camino, si los dos son igual de constantes los dos van a llegar al mismo sitio.
Por ejemplo en el caso de elegir en vez de dos movimientos como yo o tu, eligen 4 o hasta mas ejercicios, de entrena de otra manera, con otra mentalidad, debes ver que el “ejercicio” entero es esa batería conoleta de ejercicio. No te vale con esforxarte en el primero y segundo y hacer los otrso 2 o 4 ejercicios que te quedan a medio gas, para eso no los haces, para que 4-6 ejercicios te sirvan, debes hacerlos todos a medio gas o no hay manera, pero hacerlos a medio gas no quiere decir que ko te den progreso. Toda sobrecarga suma, si tu coges y dices
Dominadas 4x10
Jalon al pecho 4x10
Remo horizontal 4x10
Remo inclinado 4x10
No vale con hacer el primer ejercicina tope, y el segundo ainte quedan fuerzas porque los demás los vas a hacer por eelleno. Debes cambiar la manera de pensar y decir, “bueno tenfonque sacar tendimiento para todo, como lo hago??” Y tu mismo te regulas para ser capaz de semana a semana haertr mejor haviendo todo eso.
No se si me explico. El caso que haciendo lo qie sea qienhagae, tienes que buscar ser mejor en lo quenhagas y no que te bage el rendimiento, que ahí la cagan mujos novatos por querer meter demasiados ejercicioos.
La primerasemana guay, la segunda tmb, la tercera te va achicharrando, la cuarta no quieres ninir al gym..
Yo lo se en propias carnes porque llevo mucho tienpo entrenando y he probado tanto un enfoque como otro..
Igual que cogerny hacer menos volumen de trabajo pero mas intenso vs mas volumen de trabajo pero mas lejos del fallo. Ejemplo
Zancadas, 2 series casi hasta que caes al suelo
O
Xancafas 10x10, cada vez que sess capaz de hacer las 10’conel mismo peso, le metes mas peso. Que es mejor?? Lo que mas te guste basicamente porque el resultado es si ko el mismo, practicamente el mismo.
Un abrazo bro.