Curiosidades, conjeturas, dudas

Hay que entender que no hay un solo camino, ojalá comprendan eso muchos. Hay muchos caminos para llegar al objetivo, si se hace un básico NO es porque sea mejor.

Ni de coña conseguir unas piernas grandes dependen de unas sentadillas. Se hace el básico porque es MÁS EFICIENTE, es decir, con un multiarticular consigues trabajar muchos músculos en poco tiempo.

Pero para llegar a esa meta, tienes muchos caminos y entrenos. Eso sí, en todos hay que echarle huevos, aquí no hay discusión.

pd: además, que cada persona debería tener un entreno adaptado a el. Y eso incluye, personas que no puedan hacer PM o sentadillas, no van a tener nunca buenas piernas? la realidad es que sí, igual o mejores. Ya dependerá del individuo, los huevos que le ponga y su genética.

Muchas veces por gusto Esteban, hay gente que le aburre un entreno de sentadillas sin más, y quiere meter sentadillas, más accesorios con más volumen.

Lo importante: que te motive el entreno, si no, mal vamos. Si amador o cualquiera va al gimnasio sin ganas porque "toca sentadillas y poco más" y no le motiva, eso no es bueno.

Por suerte, hay esquemas como weider donde se prioriza el volumen y hay personas a las que entrenar así les motiva. Y avanzan, tanto en pesos, como en físico.

El dueño de mí gimnasio estuvo ayer haciendo sentadillas (no suele meter sentadillas casi nunca dicho por el, por no decir que en el tiempo que llevo, es la primera vez que veo hacerlas), con 100-110kg más o menos y tiene 3 veces más piernas que la mayoría.

El prioriza prensa, extensiones, curls, mucha biserie, etc... y no le va mal al buen hombre, tiene unas piernas definidas y grandes, que son una verdadera envidia. Es lo que le gusta a el y le motiva.

20 años entrenando le avalan, algo debe saber.

Yo no digo que metas sentadilla. Pude ser prensa. Pero para que 5 ejercicios??

Quita sentadilla si quieres pierna exclusivamente y mete prensa... La sentadilla trabaja más que el tren inferior. Quita la sentadilla y mete prensa. Pero: prensa, sentadilla, sentadilla,s búlgaras, peso muerto... Todo eso con qué objetivo si todo va a atacar al mismo sitio en la mayorñia??Lo único que va a cambiar es la sentadilla bulgara que es unilateral

Hay que entender que no hay un solo camino, ojalá comprendan eso muchos. Hay muchos caminos para llegar al objetivo, si se hace un básico NO es porque sea mejor.

Ni de coña conseguir unas piernas grandes dependen de unas sentadillas. Se hace el básico porque es MÁS EFICIENTE, es decir, con un multiarticular consigues trabajar muchos músculos en poco tiempo.

Pero para llegar a esa meta, tienes muchos caminos y entrenos. Eso sí, en todos hay que echarle huevos, aquí no hay discusión.

pd: además, que cada persona debería tener un entreno adaptado a el. Y eso incluye, personas que no puedan hacer PM o sentadillas, no van a tener nunca buenas piernas? la realidad es que sí, igual o mejores. Ya dependerá del individuo, los huevos que le ponga y su genética.

nadie dice que exista solo un camino hombre. Lo que decimos es que partir de lo simple a lo complejo es más coherente que hacer una list de la compra para ir al gimnasio. Porque 5 ejrcicios? Porqué esos? Porque lo viste en el video de tarrako?

Pues no. Yo por ejemplo meto sólo sentadillas porque ahora aprto de una perdia de peso y quiero ganar masa bruta. Cuando incluiré búlgaras o zancadas? Cuando estime (tras un mes por ahi) que necesito añadir más de determinada zona del cuádrceps. Pero meter de entrada prensa sentadillas, bulgaras, peos muerto todo en uan misma sesión es como: TOMA, CUERPO, DISFRUTA ESTA CAÑA, rezaremos a dios a ver si funciona.

No es mejor ir poco a poco añadiendo según convenga o no?

Progresar es más sencillo si se controlan todas las variables. Y te lo dice uno que las va a empezar a controlar. Y a las pruebas me remitiré.

Conforme pasen los meses igual siento que me falta algfún ejercicio más para rellenar tal zona. O para estimular tal forma. Pero desde un principio todos empezamos con 5 ejercicios porque es la puta regla. 3 ejercicios musculos pequeños, 5 ejercicios musculos grades. Lo haemos porque somos mongolos y nos guiamos sin pensar sie s conveniente o no

nadie dice que exista solo un camino hombre. Lo que decimos es que partir de lo simple a lo complejo es más coherente que hacer una list de la compra para ir al gimnasio. Porque 5 ejrcicios? Porqué esos? Porque lo viste en el video de tarrako?

Pues no. Yo por ejemplo meto sólo sentadillas porque ahora aprto de una perdia de peso y quiero ganar masa bruta. Cuando incluiré búlgaras o zancadas? Cuando estime (tras un mes por ahi) que necesito añadir más de determinada zona del cuádrceps. Pero meter de entrada prensa sentadillas, bulgaras, peos muerto todo en uan misma sesión es como: TOMA, CUERPO, DISFRUTA ESTA CAÑA, rezaremos a dios a ver si funciona.

Depende del volumen que le metas, y de la frecuencia también. De todas formas con las piernas que tienes y los pesos que mueves, era para que metieses sentadillas, prensa, zancadas, hip thrust, etc... una rutina de piernas variada.

Porque creo que podrías sacarle provecho y lo notarías a largo plazo.

No los metí de una, vengo haciendo eso desde principio de enero. Y como puse, ese fue un ejemplo de rutina, prensa no hago casi nunca porque para hacer necesito todos los discos del gimnasio y siempre hay gente. Y hip trhust ayer fue la primera vez que hice después de mucho. Hice con 80kg, y llegué a hacer con 140.

Pero con press banca sólo uno puede desarrollar un pecho y un torso de la ostia. Ya luego con el paso de los meses observarás que igual el tríceps la porción larga se ha quedado rezagada, ahí pues entonce añades algun ejercicio para esa zona.

O mejor aún, notas que la parte superior no te gusta cómo va quedando con sólo el press banca. pUes inclinado. Comienzas con una serie a ver qué pasa. Por lo sutil, según pasan las semanas sigues viendo que no funciona, metes 3 a ver... Peor meter 3 series de inclinado de golpe, más tres de press bvanca, más tres de press con mancuernas, más 3 en máquina na más empezar es como hacer el mongolo

Depende del volumen que le metas, y de la frecuencia también. De todas formas con las piernas que tienes y los pesos que mueves, era para que metieses sentadillas, prensa, zancadas, hip thrust, etc... una rutina de piernas variada.

Porque creo que podrías sacarle provecho y lo notarías a largo plazo.

Para qué si no lo veo necesario?

Si con la prensa o las sentadillas voy a constrir masa gorda de golpe, pa que endar con analiticos aún? Más me vale más adelante mirar mis pierna sy decir, ostia, pues por aqui enel interno me falta masa. Cojo la prensa, coloco las piernas de forma que mi emtnese enfoque fácil en esa zona y busco la hipertrofia de ahi. eso, añadido a mi entrenamiento habitual. Pero para qué desde un principio siendo un puto flaco, si lo que va a consumirme son recupersos de recuperación que necesito para hacerme una bestia?

Hay gente que entrena así cuando tarrako todavía no estaba ni en los huevos del padre, deja de repetir como loro.
Para vos es lo mismo un ejercicio dominante de rodilla que uno dominante de cadera?

El tema psicologco juega micho como dice mi hermano Rafa. Sea ya mas o me so eficiente un enfoque, co
Obsyas al gym sin motivackon es la peor receta.

No los metí de una, vengo haciendo eso desde principio de enero. Y como puse, ese fue un ejemplo de rutina, prensa no hago casi nunca porque para hacer necesito todos los discos del gimnasio y siempre hay gente. Y hip trhust ayer fue la primera vez que hice después de mucho. Hice con 80kg, y llegué a hacer con 140.

Peroe s que una rutina es más que ejericios. Una rutina tienes que saber qué intensidad le metes. Yo puedo trabajar mejor las piernas con dos ejercicios solamente a intensidad elevada que tú con esos 5 ejercicios a baja intensidad. No digo que sea así vale? Es un ejemplo. Los ejerciciossin la intensidaad, sin la progresión, sin los descansos. No tienen fundmento alguno. son una lista de la compra.

Hay gente que entrena así cuando tarrako todavía no estaba ni en los huevos del padre, deja de repetir como loro.
Para vos es lo mismo un ejercicio dominante de rodilla que uno dominante de cadera?

Repetir como loro?

Es una forma de decir que lo que vemos lo cpiamos sin fundamento. No, no es lo mismo. Pero pa qué meter 3 dominantes de rodilla? SI con uno desarrollas bien. Y con dos si es necesaro? Porque te gusta? Adelante. Si yo no digo que esté mal. Yo digo que si lo hacemos sin saber porqué, está mal

Esteban hermano yo soy mas del simplismo y minimalismo pero mira lo que dice nCanallon tiene todo el sentido.

En los ejercicios que propone Amador sólo dos son dominantes de cadera. Hipthrust y peso muerto. Para qué esos dos? Porqué no uno?

Porque prensa, sentadilla y búlgaras. Porqué no solo prensa?
Y ahora este tío con lo del loro me tocó un poco la moral. Ahora que me explique él a mi lo que estoy preguntando aqui

Decir que hacer 5 ejercicios es tonteria es cómo hacer solo 1 y ya. Incluso dos me parece demasiado poco.

Pero bueno allá cada uno XD

Peroe s que una rutina es más que ejericios. Una rutina tienes que saber qué intensidad le metes. Yo puedo trabajar mejor las piernas con dos ejercicios solamente a intensidad elevada que tú con esos 5 ejercicios a baja intensidad. No digo que sea así vale? Es un ejemplo. Los ejerciciossin la intensidaad, sin la progresión, sin los descansos. No tienen fundmento alguno. son una lista de la compra.

No sé, a mi los ejercicios que puse me cuestan, cada uno. Como dije, hago todo cerca del fallo.

Para qué si no lo veo necesario?

Si con la prensa o las sentadillas voy a constrir masa gorda de golpe, pa que endar con analiticos aún? Más me vale más adelante mirar mis pierna sy decir, ostia, pues por aqui enel interno me falta masa. Cojo la prensa, coloco las piernas de forma que mi emtnese enfoque fácil en esa zona y busco la hipertrofia de ahi. eso, añadido a mi entrenamiento habitual. Pero para qué desde un principio siendo un puto flaco, si lo que va a consumirme son recupersos de recuperación que necesito para hacerme una bestia?

Hay gente con buen torso que no ha tocado nunca un press de banca (para mí unos fondos son más agradecidos que un press de banca), igual que sentadillas, pm... los hay que tienen lesiones de espalda y no pueden tocar esos básicos.

Es más, hay gente que lleva años entrenando con pesos de mierda, pero mucho volumen y tienen físicos de envidia.

Yo los veo a diario en mi gym, mientras soy de los 2 o 3 que hacen sentadillas o press militar en barra. Por eso decía lo de arriba.

Luego tienes al pavo este, Vadym Cavalera, que tiene un físico muy bueno y una fuerza que dejaría en vergüenza a mucha gente, y no es pro-básicos.

Es que hay tantos ejemplos xDD pero bueno, el debate está bueno, pero creo que no va a ningún lugar, porque nadie va a cambiar su forma de pensar.

En los ejercicios que propone Amador sólo dos son dominantes de cadera. Hipthrust y peso muerto. Para qué esos dos? Porqué no uno?

Porque prensa, sentadilla y búlgaras. Porqué no solo prensa?

Es a gusto bro. Como dijo Rafa. Hay caminos y todo vale.

Si ti haces solo uno te da un tonelaje total de x.
Si haces dos ese tonelaje se divide entee dso. Al final el tonelaje es el minsl o casi. Porqie en temas hipertroficos cuenta mas el esfuerzo percibido. No se si me explico.

Yo soy mas del minimalismo, pero tengo la mente abierta para todo y cremque todo vale.

Hay gente con buen torso que no ha tocado nunca un press de banca (para mí unos fondos son más agradecidos que un press de banca), igual que sentadillas, pm... los hay que tienen lesiones de espalda y no pueden tocar esos básicos.

Es más, hay gente que lleva años entrenando con pesos de mierda, pero mucho volumen y tienen físicos de envidia.

Yo los veo a diario en mi gym, mientras soy de los 2 o 3 que hacen sentadillas o press militar en barra. Por eso decía lo de arriba.

Luego tienes al pavo este, Vadym Cavalera, que tiene un físico muy bueno y una fuerza que dejaría en vergüenza a mucha gente, y no es pro-básicos.

Es que hay tantos ejemplos xDD pero bueno, el debate está bueno, pero creo que no va a ningún lugar, porque nadie va a cambiar su forma de pensar.

cuando digo press banca, sustitúyelo por la máquina de pecho.

Atrás