Curiosidades, conjeturas, dudas

Son problemas bastante complejos.

Um problema complejo, para poder experimentar adecuadamente, necesita muchos sujetos de experimentación porque hay muchas combinaciones posibles de factores.

La inquietud y la experimentación han hecho avanzar a la humanidade durante más de 30.000 años (dicho sea irritando a los criacionistas que piensan la tierra toda tiene 6.000 años) entonces son puntos positivos, el tema es que antes de largarse con una experimentación conviene tener claro que es lo que se va a investigar y cuál es el estado del conocimiento confiable en lo particular.

Haciendo la madcow mi peso muerto mejoro bastante.

El viernes tocaba sentadiila 100x3 y falle a la segunda repe.. por suerte tenia jaula.

El lunes habia hecho sentadilla 97.5 a 5 repes facilmente, y de hecho esos 100kg en sentadilla ya lo habia hecho el año pasado a 5 repes.

¿por que pude haber fallado si estaba siguiendo la progresion correctamente?

Ese dia en particular hice banco primero, siendo que siempre empiezo con sentadilla,
¿tanto puede influir como para que no complete el 100x3 fijado, y solo haga 100x1 y luego fallase?

PD: el año pasado ya manejaba 100kg a 5 repes de hecho, pero como no eran discos olimpicos no me puedo fiar del todo, ahora si uso pesos olimpicos super calibrados.

¿sera la bici? la verdad que no me hago "el loco" en ella pero la uso bastante a modo de transporte, y si bien me estoy acostumbrado no es moco de pavo andar todos los dias en ella.

Última edición:
Haciendo la madcow mi peso muerto mejoro bastante.

El viernes tocaba sentadiila 100x3 y falle a la segunda repe.. por suerte tenia jaula.

El lunes habia hecho sentadilla 97.5 a 5 repes facilmente, y de hecho esos 100kg en sentadilla ya lo habia hecho el año pasado a 5 repes.

¿por que pude haber fallado si estaba siguiendo la progresion correctamente?

Ese dia en particular hice banco primero, siendo que siempre empiezo con sentadilla,
¿tanto puede influir como para que no complete el 100x3 fijado, y solo haga 100x1 y luego fallase?

PD: el año pasado ya manejaba 100kg a 5 repes de hecho, pero como no eran discos olimpicos no me puedo fiar del todo, ahora si uso pesos olimpicos super calibrados.

¿sera la bici? la verdad que no me hago "el loco" en ella pero la uso bastante a modo de transporte, y si bien me estoy acostumbrado no es moco de pavo andar todos los dias en ella.

Por algo existen los esquemas de autorregulaciòn, porque el cuerpo humano no todos los dìas se encuentra en un estado optimo de entrenamiento hay dìas que tenemos màs energia y otros menos. Los esquemas de progresiones funcionan bien pero no tienen en cuenta la autorregulaciòn, por eso no siempre se pueden seguir las progresiones

Por algo existen los esquemas de autorregulaciòn, porque el cuerpo humano no todos los dìas se encuentra en un estado optimo de entrenamiento hay dìas que tenemos màs energia y otros menos. Los esquemas de progresiones funcionan bien pero no tienen en cuenta la autorregulaciòn, por eso no siempre se pueden seguir las progresiones

Una full body que me ha gustado mucho, es la de MFQH.

Y no sigue progresiones, si no que se autoregula dependiendo del día.

En banca, peso muerto, militar y remo avance tranquilamente en la semana, lo que hare es repetir la semana anterior solo con sentadilla y los demas ejericios seguire respetando la progresion.

Les cuento como resulta.

Debería suplir primeramente lo que le hace falta o lo que le has hecho que le haga falta. La grasa cuando sobre energía, y el cuerpo haya suplido y regenerado todo lonque tiene que regenerar es cuando acumulara el exceso de grasa.

No enseñaron que la grasa es lo primero que se acumula, eso es cuando hay exveso de energia, despues de que la energiany nutricion hayan reparado y supercompensado los daños.

Osea que mientras siga en déficit no acumularé grasa sino que repararé otros tejidos. Claro, el fockuing deficit de toda la vida. Con una comdia es imposible star en supravit

Yo ya he decidido dejar de mover mas de 120 en sentadilla. Ustedes considerais que es un peso que puede hacer daño a la larga? o es aceptable?

El objetivo será dominar al máximo ese peso y cuando vaya progresando añadir cambios en el movimiento. Cerrando las piernas, bajando más, quedando abajo...
Si llego a hacer 20 repeticiones con 120 kilos descansando abajo se supone que tendré una forma física muy buena.

Lo mismo haré con banca. De 100 kg arriba no pasaré. y ya me programare algo para progresar.

Puedes tener una forma física muy buena haciendo unos estiramientos y unos trotecitos a la semana, que ya con eso está bien. Incluso si hasta los 50 años no quieres hacer absolutamente nada también está bien, a partir de ahí, los estiramientos y el trotecito ya te guardan de problemas.

Desempeños o entrenamientos o pruebas más radicales, es simplemente gusto personal. Mi tía ya pasa de 95 años nunca hizo ejercicio ninguno.

Yo el otro día les puse el siguiente ejemplo, si un fulano a los 20 años no puede una sentadilla de 70 k, es para preoucuparse, porque si no hace nada para eso, a los 40 no va a poder con 50 k, a los 60 no consigue levantarse de una silla sin ayudarse con los brazos y a los 70 lo sacan a tomar el sol en un canasto.
Pero si a los 20 puede con 180 k como Esteban, si quiere no hacer más ni pesas no tiene problema, igual a los 60 por jodido que este se saca sentadillas con 80 k y eso garantiza que a los 90 años todavia ande caminhando y bien.

Osea que mientras siga en déficit no acumularé grasa sino que repararé otros tejidos. Claro, el fockuing deficit de toda la vida. Con una comdia es imposible star en supravit

Si no te escedes con el daño que le creas al musculo si. Si excedes ese daño te darás cuenta cuando empiesces a notar bajadas de rendimiento en el gym.

Pero si no voy a competir en realidad es joderme pa na.120 en sentadilla es fácilmente soportable para la columna no?

Lo que pasa es que podes agregar dificultad a la sentadilla usando pesos màs bajos, como por ejemplo sentadilla con pausa o sentadilla con negativa lenta, o sentadilla sin bloquear las articulaciones.

Muchos culturistas para no arriesgar a lesionar, hacen prensa antes que sentadillas entonces se obligan si o si a usar pesos màs bajos debido a la fatiga.

Yo el otro día les puse el siguiente ejemplo, si un fulano a los 20 años no puede una sentadilla de 70 k, es para preoucuparse, porque si no hace nada para eso, a los 40 no va a poder con 50 k, a los 60 no consigue levantarse de una silla sin ayudarse con los brazos y a los 70 lo sacan a tomar el sol en un canasto.
Pero si a los 20 puede con 180 k como Esteban, si quiere no hacer más ni pesas no tiene problema, igual a los 60 por jodido que este se saca sentadillas con 80 k y eso garantiza que a los 90 años todavia ande caminhando y bien.

Bueno los 180 quedaron lejos ya. Lo maximo quw he, movido son 170. Pweo vamos quw. Por ahi anda.
A partir de ahora bajo a 120 y si consiguiera hacer 20 con pausa realmente mi rm seria mucho mayor. Voy a seguir consejos de este hombre jeff cavalier y listo.

Hoy me he venido motivado xD, unos colegas de entreno me dicen que cada vez estoy más grande, les he dicho que quiero verme con menos grasa. Dicen que voy bien, pero digo, eso es por los hombros y brazos que los tengo más definidos, pero el abdomen lo tengo tapado y el pectoral no está como me molaría.

Y luego la monitora que compite, hablando con mi madre le ha soltado que vaya si había crecido estos meses.

Así que +200 motivación XD, he bajado al 17%, 76.3kg y 1.69

Con llegar a 13% sería feliz.

Lo único que me destaca más son los hombros y espaldas, que me hace ver más grande, y el triceps.

Por esa parte no me quejo, a ver si mejoro el pectoral que es mi punto debil.

Última edición:
Yo ya he decidido dejar de mover mas de 120 en sentadilla. Ustedes considerais que es un peso que puede hacer daño a la larga? o es aceptable?

El objetivo será dominar al máximo ese peso y cuando vaya progresando añadir cambios en el movimiento. Cerrando las piernas, bajando más, quedando abajo...
Si llego a hacer 20 repeticiones con 120 kilos descansando abajo se supone que tendré una forma física muy buena.

Lo mismo haré con banca. De 100 kg arriba no pasaré. y ya me programare algo para progresar.

Podrías probar el método Bilbo, tanto para sentadillas como para banca. Lo mismo te acaba gustando.

Hoy me he venido motivado xD, unos colegas de entreno me dicen que cada vez estoy más grande, les he dicho que quiero verme con menos grasa. Dicen que voy bien, pero digo, eso es por los hombros y brazos que los tengo más definidos, pero el abdomen lo tengo tapado y el pectoral no está como me molaría.

Y luego la monitora que compite, hablando con mi madre le ha soltado que vaya si había crecido estos meses.

Así que +200 motivación XD, he bajado al 17%, 76.3kg y 1.69

Con llegar a 13% sería feliz.

Lo único que me destaca más son los hombros y espaldas, que me hace ver más grande, y el triceps.

Por esa parte no me quejo, a ver si mejoro el pectoral que es mi punto debil.

Que grande rafa!

Yo lo unico que noto es que las chicas hacen mas contacto fisico que antes, pero nada tan explicito como lo tuyo.

Que grande rafa!

Yo lo unico que noto es que las chicas hacen mas contacto fisico que antes, pero nada tan explicito como lo tuyo.

No sé la verdad que me ha sorprendido, a mi nunca me dicen nada xdd, pero desde que viene mi madre al gym se lo sueltan a ella.

Alguna vez me han parado, por ejemplo la semana pasada estaba con el peso muerto y vi que una mujer se quedó parada y si fue más clara, me dijo que cuántos años llevaba entrenando que tenía buenos brazos xdd

En verdad te da motivación eso pero también me da un poquito de vergüenza jajaj

Obviamente es raro que te vengan a decirte "que fuerte estas", entre colegas si son claros y te lo dicen (lo normal).

Yo con la mitad de esas insinuaciones me abro la bragueta y le muestro el rabo y le digo "y esta no sabes como esta" y me la fo***

Bueno no tanto asi pero por lo menos aprovechaba la apertura que hizo jaja

Atrás