Curiosidades, conjeturas, dudas

Entonces es algo que no hay aulas presenciales, es aprenderlo y dar una prueba?

No, es presencial, digo que es un filtro porque al ser pública sos solo un número por eso dicen que es más difícil.
No conoces la uba? Me extraña, porque es la mejor de Latinoamérica

Sus objetivos son «brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática»

No, es presencial, digo que es un filtro porque al ser pública sos solo un número por eso dicen que es más difícil.

La uba sí que conozco no sabía la sigla esa cbc. La uba tiene mucho prestigio fuera de Argentina.

Si vas a hacer el CBC lo mejor que puedo recomendarte para desatar dudas rapidas es el canal de David Calle (unicoos) el tipo es un excelente profesor de exactas y naturales.

Lo que seria la ESO de alla tiene contenido de lo que seria la CBC o los cursos de nivelacion como lo llamamos en la UNA, hay algo igual de parecido en la Federativa do Rio

Te aseguro que te va a servir

siguiendo los consejos de roberto castellano, estoy entrenando 3 dias a la semana (martes, jueves y viernes) una F1, pero con un volumen e intensidad bastante altos, con el pecho con unos 5 dias de media con agujetas y la espalda unos 3-4.. las piernas les doy bastante menos (ya las tengo a buen nivel y no me interesa mejorarlas mucho mas).. todo esto en volumen.. ¿creéis que está bien buscar esas agujetas de 4-5 dias y F1?.. yo me siento genial y veo mejoras, además que al entrenar solo 3 dias pues voy deseando al entrenamiento.. pero no se si lo veis óptimo para volumen a mi nivel

Al punto de especialización que estás trabajando escapa a lo que yo pueda opinar. Sé que es algo médio tonto que diga esto, sólo aprovecho para mostrar que no es verdad que yo quiero uniformizar a todo el mundo.

Si vas a hacer el CBC lo mejor que puedo recomendarte para desatar dudas rapidas es el canal de David Calle (unicoos) el tipo es un excelente profesor de exactas y naturales.

Lo que seria la ESO de alla tiene contenido de lo que seria la CBC o los cursos de nivelacion como lo llamamos en la UNA, hay algo igual de parecido en la Federativa do Rio

Te aseguro que te va a servir

Gracias Alvarus lo miraré, se vendrán años de puro estudio

Deja mucho que desear si te vas a formar en el ambito economico

Me ha parecido curioso que tengo el pulso en reposo en 45-50 latidos por minuto (47 exactamente), lo normal en personas "normales" que no hacen deporte, es entre 60-100.

Según esto, tendría el corazón de un atleta. Esto quiere decir que tengo el corazón hipertrofiado, espero que se mantenga anabólico y me dure mucho xdddd

Última edición:
siguiendo los consejos de roberto castellano, estoy entrenando 3 dias a la semana (martes, jueves y viernes) una F1, pero con un volumen e intensidad bastante altos, con el pecho con unos 5 dias de media con agujetas y la espalda unos 3-4.. las piernas les doy bastante menos (ya las tengo a buen nivel y no me interesa mejorarlas mucho mas).. todo esto en volumen.. ¿creéis que está bien buscar esas agujetas de 4-5 dias y F1?.. yo me siento genial y veo mejoras, además que al entrenar solo 3 dias pues voy deseando al entrenamiento.. pero no se si lo veis óptimo para volumen a mi nivel

Roberto Castellano es de F1, y weider, pero prioriza el fallo al volumen de entreno. Un estilo al sistema de Yates. 5 días de entreno, unos 4 ejerciciosnpor grupo, unas 4 series por ejercicio, subiendo pesos hasta la última serie de cada grupo.

Eso para nattys.

Hola
a mi no me parece una mala opcion siempre que esos 3 dias sean "a muerte en vida" es decir cada dia llegas al gym pletorico y discpuesto a darlo todo ,los entrenos salen genial y la recuperacion esta garantizada.
Yo las ultimas dos semanas por problemas de tiempo he hecho

pecho+triceps
espalda+biceps
pierna+hombro

a 16-20 sets grupos grandes y 8-10 pequeños ,cada entreno muy duro pero me gustó.

Eso si de normal y teniendo tiempo que no se tu caso,yo abogaria por 4 dias,te da para repartir mas el entreno y tabien permite una buena recuperación.
Como siempre dependera de gustos ,nivel...

un saludo

Congestión no es sinónimo de buen entrenamiento. Yo puedo coger unas mancuernas de tres kilos, y hacer 100 repeticiones de curl de bíceps, y te aseguro que llegará un momento en el que la congestión será máxima, pero quizá el entrenamiento no sea lo más eficiente.

A modo de ejemplo, la Universidad Central de Florida en Estados Unidos realizó un estudio donde dos grupos de personas entrenaron sus músculos con y sin congestión durante varios meses. El primer grupo, el de la congestión, entrenó con peso mediano, en series de 12-15 repeticiones, descansando solo un minuto entre series. En cambio, el grupo que no congestionó sus músculos lo hizo entrenando con cargas elevadas, pero en series de 3-5 repeticiones y descansando tres minutos entre cada serie. Ambos grupos hicieron los mismos ejercicios, con la misma cantidad de series.

Al final del estudio de la UCF, el grupo que usó congestión muscular ganó una cantidad de masa muscular equivalente al del grupo que no congestionó. Si bien, el que no entrenó congestión, ganó un aumento considerable de la fuerza.

Entrenar buscando únicamente congestión no tiene sentido alguno. Pero también te digo que ese ejemplo que pones de las mancuernas a 100 repes es otro sinsentido.

Primero quien hace entrenos únicamente basándose en congestión? Y segundo, si tu entrenas fuerte, me da que dificilmente no salgas congesionado. Salgas mas o salgas menos, de hecho mis entrenos son super breves, y unicamente me focalizo en intentar aumentsr mi msrca x. Pues la congestion evidentemente no es máxima, como quien hace entrenos a alto volumen, pero congestión te llevas.

Mientras a medio/largo olazo haya alun tipo de progreso, en sea lo que sea que estes haciendo, hay mejora, ya sea en fuerza, resistencia.. acompañado de algo magro suponiendo que no estes en un techo, ahí las ganancias magras van a ser bien discretas y medidas básicamente anualmente con suerte.

La fuerza, resistencia e hipertrofia se dan siempre, dependen del rango de repes almqie vayas, es cuando las ganancias van mas a un sitio o a otro. Congestion es algo “secundario” que siempre, aunque hagas algo mínimo se da.

Hola
a mi no me parece una mala opcion siempre que esos 3 dias sean "a muerte en vida" es decir cada dia llegas al gym pletorico y discpuesto a darlo todo ,los entrenos salen genial y la recuperacion esta garantizada.
Yo las ultimas dos semanas por problemas de tiempo he hecho

pecho+triceps
espalda+biceps
pierna+hombro

a 16-20 sets grupos grandes y 8-10 pequeños ,cada entreno muy duro pero me gustó.

Eso si de normal y teniendo tiempo que no se tu caso,yo abogaria por 4 dias,te da para repartir mas el entreno y tabien permite una buena recuperación.
Como siempre dependera de gustos ,nivel...

un saludo

si, a muerte estoy yendo en cada día de entrenamiento, de hecho aún tengo buenas agujetas en el pecho y eso que lo entrené el martes y estamos a sábado... de tiempo me sobra para darle 4 días ya que solo estoy estudiando una oposición ahora mismo, sin embargo como entreno en el parque se me hace mas cómodo darle 3 días ya que vivo a media hora xD, aunque de todas formas la frecuencia y los dias de entreno los cambió cada 2-3 meses xD. gracias

Es que yo uso a modo de congestión los cruces en polea y las aperturas. Antes de esos dos ejercicios ya metí 2 presses y fondos y no uso para nada mancuernas de 2kg...en pecho siempre las de 30 a rangos de 12-10

Roberto Castellano es de F1, y weider, pero prioriza el fallo al volumen de entreno. Un estilo al sistema de Yates. 5 días de entreno, unos 4 ejerciciosnpor grupo, unas 4 series por ejercicio, subiendo pesos hasta la última serie de cada grupo.

Eso para nattys.

yo en los videos que he visto, el recomienda para nattys 3-4 dias y para gente no natty 4-5.. de todas formas con 3 días noto mejora y se me hace mas facil subir de peso, si veo estancamiento o algo meteré 4 dias a ver que pasa xD

yo en los videos que he visto, el recomienda para nattys 3-4 dias y para gente no natty 4-5.. de todas formas con 3 días noto mejora y se me hace mas facil subir de peso, si veo estancamiento o algo meteré 4 dias a ver que pasa xD

A veces es mejor mas, a veces es mejor menos. Hay que ver cada caso.

De todas maneras en que video dice eso?? He visto todos y en todos recalca que lo mejor, no lo unico, pero deja entrever que lo suyo a grupo diario f1

Es que yo uso a modo de congestión los cruces en polea y las aperturas. Antes de esos dos ejercicios ya metí 2 presses y fondos y no uso para nada mancuernas de 2kg...en pecho siempre las de 30 a rangos de 12-10

Lo se bro. Mi mensaje va mas hacia lo nerdsciencerules.

Jose hermano. Lo que sinha dicho Rober, que sinsolo pudieras entrenar 3 días por semana, seguiría a F1, pero aún así puso esta division.

Pecho/espalda
Pierna
Hombro/brazo

Pero yo me he visto todos sus videos incluso le he leido los comentarios, y algun que otro preguntas y respuestas en instagram, y para el lo mejor, nattys, la division que puso pride el otro dia.

Pecho
Espalda
Pierna
Hombro
Brazo

F1

4 ejercicios aprox por gupo, 4 series por ejercicio, 3 de las 4 series aproximaciones, la ultima de cada ejercicio al fallo.

Atrás