Mafias21
Active member
Lo se bro. Mi mensaje va mas hacia lo nerdsciencerules.
Broscience
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo se bro. Mi mensaje va mas hacia lo nerdsciencerules.
Broscience
siguiendo los consejos de roberto castellano, estoy entrenando 3 dias a la semana (martes, jueves y viernes) una F1, pero con un volumen e intensidad bastante altos, con el pecho con unos 5 dias de media con agujetas y la espalda unos 3-4.. las piernas les doy bastante menos (ya las tengo a buen nivel y no me interesa mejorarlas mucho mas).. todo esto en volumen.. ¿creéis que está bien buscar esas agujetas de 4-5 dias y F1?.. yo me siento genial y veo mejoras, además que al entrenar solo 3 dias pues voy deseando al entrenamiento.. pero no se si lo veis óptimo para volumen a mi nivel
Te voy a decir una cosa, al nivel que estàs y siendo natural es muy poco lo que vas a progresar, sea con alta frecuencia, sea alto volumen, sea con bajo volumen, sea entrenando todos los dias o solo sea entrenando 3 veces por semana. Si tuviera que dar un consejo serìa, hace la rutina que mas te divierta y que menos te perjudique en los quehaceres diarios, asì que si tenes tiempo de sobra y te gusta ir todos los dìas al gimnasio a despejarte hacelo, si tenes poco tiempo (por lo que sea) o te cuesta subir de peso anda 3 veces por semana con màs o menos volumen segun tu gusto.
Siempre que hagas dieta y las repeticiones las hagas AMRAP (no es necesario el fallo absoluto) vas a crecer dentro de tus posibilidades naturales. Si te interesa la estètica y te cuesta mucho subir de peso podes darle un poco màs de bola a los mùsculos que llaman mas la atenciòn (hombros y pectoral superior, o hombros y espalda alta trapecio) pero sino da igual.
Broscience
Al punto de especialización que estás trabajando escapa a lo que yo pueda opinar. Sé que es algo médio tonto que diga esto, sólo aprovecho para mostrar que no es verdad que yo quiero uniformizar a todo el mundo.
A veces hay que ser pesado e inconveniente, si yo no hubiera escrito esto ayer hoy no lo tendría para mostrarlo
Conducción defensiva, que le dicen. Experiencia para cubrirse que uno aprende con 28 años de empleado público en dos países diferentes.
Que uno sea el centro cuando opina (en lugar de lo que uno opina), hasta se entiende. Pero que uno sea el centro aún cuando No opina, ya es gracioso.
Bueno, ok, estás cierto. No es correcto que cite a otros que no hayan intervenido en el debate, a no ser en el sentido positivo "fulano cuando venga creo que puede aportar más sobre esto porque es el que más sabe de esa área aqui"
Intentaré entonces no hacerlo.
Gracias.
Te voy a decir una cosa, al nivel que estàs y siendo natural es muy poco lo que vas a progresar, sea con alta frecuencia, sea alto volumen, sea con bajo volumen, sea entrenando todos los dias o solo sea entrenando 3 veces por semana. Si tuviera que dar un consejo serìa, hace la rutina que mas te divierta y que menos te perjudique en los quehaceres diarios, asì que si tenes tiempo de sobra y te gusta ir todos los dìas al gimnasio a despejarte hacelo, si tenes poco tiempo (por lo que sea) o te cuesta subir de peso anda 3 veces por semana con màs o menos volumen segun tu gusto.
Siempre que hagas dieta y las repeticiones las hagas AMRAP (no es necesario el fallo absoluto) vas a crecer dentro de tus posibilidades naturales. Si te interesa la estètica y te cuesta mucho subir de peso podes darle un poco màs de bola a los mùsculos que llaman mas la atenciòn (hombros y pectoral superior, o hombros y espalda alta trapecio) pero sino da igual.
Opinión personal, no se está pasando la gente con la moda 5x5, powerlifters... Me explico, me parece maravilloso que exista gente que quiera levantar cada vez más y más peso a bajas repes.
Pero por qué esa manía de meterlo con calzador en cada rutina, en el bodybuilding en sí.
Gente como steve reeves levantaba a 3x10 (o 10 repes en general) en sus ejercicios, y era un tipo fuerte.
Es lo mejor para la estética meter tanto ejercicio orientado a ganar fuerza? Por qué pensar que no es posible ganar fuerza a largo plazo con repeticiones entre 8 y 12??? Cuando definitivamente sí se gana fuerza, no hace falta trabajar a 3x3, 5x5 o similar.
Y ojo que, me he guiado siempre por esta moda desde que empecé, supuestamente es lo mejor de lo mejor.
También me preguntó que tan sano es andar levantando altos pesos durante 20-25 años seguidos.
Pd yo por si a caso, cambio el chip y paso de levantar a menos de 8 repes.
Relativamente de acuerdo, Rafael. Mucha gente tiene uma visión muy esquemática. O es especialización em bodybuilding o es especialización en levantamento.
No es así, vamos a ordenar las ideas:
Primero, tenemos que entender que uno está en uma certa condición inicial y aspira a algún objetivo final.
Si el objetivo final está próximo de la condición inicial, lo sensato es trabajar especificamente sobre esse objetivo, y ese trabajo específico deberá ser más duro cuanto más ya la persona haya venido evolucionando previamente. Creo que ahí no existe ningún problema o discrepância, esto es general para cualquier disciplina y objetivo,
Si el objetivo final está lejos de la condición inicial, entonces tenemos que entender que sea culturista, strongman, levantador o la puta que lo parió, hay que trabajar lo básico común a todos ellos, es decir, corregir errores nutricionales y focar en un fortalecimiento básico.
Y aqui es donde aparecen 2 errores muy frecuentes:
Error 1: entender que fortalecimiento básico = rutina de fuerza. Si bien una "rutina de fuerza" (que no es todavia un entrenamiento específico de levantamiento de peso ni de strongman) puede usarse como fortalecimiento básico, no es la única opción y en muchos casos tampoco es la más eficiente. Fortalecimiento básico significa que haya una cierta regularidad en los básicos y que haya aumento del rendimiento en algún rango de repeticiones. Para quien nunca entrenó, o para quien viene de períodos de no entrenar, lo más eficiente acostumbra ser series entre 5 - 10 repetiriciones para los básicos. Según las características del atleta, rutinas del tipo 5 x 5 pueden ser usadas total o parcialmente (por ejemplo sí en la banca pero no en los otros básicos), o periodicamente según conveniência.
Opinión personal, no se está pasando la gente con la moda 5x5, powerlifters... Me explico, me parece maravilloso que exista gente que quiera levantar cada vez más y más peso a bajas repes.
Pero por qué esa manía de meterlo con calzador en cada rutina, en el bodybuilding en sí.
Gente como steve reeves levantaba a 3x10 (o 10 repes en general) en sus ejercicios, y era un tipo fuerte.
Es lo mejor para la estética meter tanto ejercicio orientado a ganar fuerza? Por qué pensar que no es posible ganar fuerza a largo plazo con repeticiones entre 8 y 12??? Cuando definitivamente sí se gana fuerza, no hace falta trabajar a 3x3, 5x5 o similar.
Y ojo que, me he guiado siempre por esta moda desde que empecé, supuestamente es lo mejor de lo mejor.
También me preguntó que tan sano es andar levantando altos pesos durante 20-25 años seguidos.
Pd yo por si a caso, cambio el chip y paso de levantar a menos de 8 repes.
Hoy ya hice algunos sprints... dominadas... flexiones... fui a la playa a coger sol... Todo àra darle al cuerpo la señal de que ha de mantener el músculo por necesidad.
Ha sido full el día. TOPE ESTRÉS. Y sí, está mal hecho el ayuno así. Pero me gusta experimentar de forma radical. Eso sí, hidratado al máximo.
Cuándo empieza el cuerpo a eliminar grasa? Y el músculo, cuando empieza a perderse?
Hoy ya hice algunos sprints... dominadas... flexiones... fui a la playa a coger sol... Todo àra darle al cuerpo la señal de que ha de mantener el músculo por necesidad.
Ha sido full el día. TOPE ESTRÉS. Y sí, está mal hecho el ayuno así. Pero me gusta experimentar de forma radical. Eso sí, hidratado al máximo.
Cuándo empieza el cuerpo a eliminar grasa? Y el músculo, cuando empieza a perderse?