Curiosidades, conjeturas, dudas

Hombre el press con mancuerna es genial para la congestion, de todas formas hagas o no hagas PB con barra no estaria mal meterlo como accesorio, por ejemplo en banco inclinado/declinado.

Igual tampoco es necesario eliminarlo amador, metes la banca de entrada en pesos submaximos, entre 75-85% un 3x3 tranqui y después mandas toda la batería de hipertrofia. Fondos, presses con mancuernas, poleas, etc. Te vas a casa con las tetas prendidas fuego como vos querés.

Esa es buena, la haré la semana que viene. Me gusta irme así por el sentido que me veo en el espejo del gym y parezco de 80kg jaja

porque noto mayor congestión

Congestión no es sinónimo de buen entrenamiento. Yo puedo coger unas mancuernas de tres kilos, y hacer 100 repeticiones de curl de bíceps, y te aseguro que llegará un momento en el que la congestión será máxima, pero quizá el entrenamiento no sea lo más eficiente.

A modo de ejemplo, la Universidad Central de Florida en Estados Unidos realizó un estudio donde dos grupos de personas entrenaron sus músculos con y sin congestión durante varios meses. El primer grupo, el de la congestión, entrenó con peso mediano, en series de 12-15 repeticiones, descansando solo un minuto entre series. En cambio, el grupo que no congestionó sus músculos lo hizo entrenando con cargas elevadas, pero en series de 3-5 repeticiones y descansando tres minutos entre cada serie. Ambos grupos hicieron los mismos ejercicios, con la misma cantidad de series.

Al final del estudio de la UCF, el grupo que usó congestión muscular ganó una cantidad de masa muscular equivalente al del grupo que no congestionó. Si bien, el que no entrenó congestión, ganó un aumento considerable de la fuerza.

Creo que no leíste la parte en la que estoy de vacaciones, por lo que el entrenamiento es secundario y voy a entrenar con los pesos que puedo manejar fácil y no llegar al fallo. No dije que voy a hacer 20 repeticiones en todos los ejercicios.

Un entrenamiento mío de pecho ahora:

Press pecho con mancuernas 4x12,10,10,7x30
Press inclinado 4x10,10,10,9x50
Press inclinado con disco 4x15
Cruces en polea agarre alto 4x15
Cruces en polea agarre inferior 4x20-15

Em tu caso, yo creo que lo entendes.

Pero anda por ahí un critério que lo que vale es el sacrifício. Algo así como estúdio durante 8 horas seguidas quedo médio bobo y con la vista hecha mierda pero aprendí bastante. Es verdad. Pero puedo leer idiotices durante 8 horas seguidas y quedo médio bobo y con la vista hecha mierda pero no aprendí un carajo.

Pero es algo para desarrollarlo aparte y con cuidado porque no es así tan a lo bruto.

Lo entiendo, y de hecho este año el gimnasio no va a ser mi prioridad porque arranco una carrera que me va a demandar mínimo 6hs de estudio al día.
Es ir y entrenar pero que no me afecte para mal, creo que cambiar los básicos por un tiempo va a afectar nomas a la fuerza, porque de hecho hay muchos que no hacen banca y tienen las tetas infladas solo con mancuernas.

Bueno, yo creo que también voy a hacer algo similar, la prioridade absoluta va a ser la matemática, ahora como yo no tengo paciência como para hacer sólo musculación lo que pensé es 1 día de cada básico mas o menos a serio + 1 2 o 3 días de complemento según disponibilidad de tiempo. Com la facilidad que el gimnasio está al lado de la universidad y de tener peso en casa.

La naranja tiene un ñindice gluceémico de 35, sin embargo su jugo solo puede tener hasta 60...
Tócate los huevos.

Eso es por la firba etc... Ya sabeis, tras entrenar, o jugo, u otras opciones. Pero fruta entera no.

A nadie le interesa ese dato._susto_

Esto quiere decir que puedo comer fruta toda la que quiera mientras sea entera, NO¿?. Su jugo sería recomerdable SÓLO después de entrenar duro. Pongo NO en mayúsculas que luego viene el otro y pone por encima otro comentario y de éste pasan.

Yo cuando como fruta tento comerla entera, pero cuando haces para otras personas entonces es mejor que tomen un jugo de frutas sin fibra a que tomen una coca o una guaraná o un jugo de esos industriales.

No sé quién de vosotros se plantea esto. Probalemente pocos ya que estando en volumen os atragantaréis comiendo. YO como como me apetece y les voy a contar una cosa.

Estoy tratandod e hipertrofiar maseteros (puro gusto propio, ni complejos, ni nada) masticando mucho más la comida. Llegan a arderme, con eso digo todo. Pero cuidao, porque estoy consiguiendo un efecto inesperado por otro lado y es que me está relajando el sistema diigestivo. Desde que mastico así disfruto más la comida y como que no se me hincha tanto ele stómago (y yo como a lo becerra ya os digo), con la consiguiente descarga de tension en la zona lumbar.

CONSEJO: MASTIQUEN A FULL

Yo cuando como fruta tento comerla entera, pero cuando haces para otras personas entonces es mejor que tomen un jugo de frutas sin fibra a que tomen una coca o una guaraná o un jugo de esos industriales.

Un jugo viene bien estratégicamente. Yo mastico hasta la parte blñanca de dentro de la naranjañ. Ahi hay infinidad de enzimas y demás. Los mangos los como con cárcaras. Los kiwis tmb... Todo si puede ser con cáscara. Mientras no me note nada raro... De hehco se dice que la fruta tiene tóxicos que la protegen de los insectos y que mejoran nuestro sistema inmune. Eso vi en un video.

Compra raspas de coco, dan um trabajo bárbaro de masticación.
También los huesos de pollo y de chancho yo los mastico, pero según dicen es más folcklore que nutrición

Compra raspas de coco, dan um trabajo bárbaro de masticación.
También los huesos de pollo y de chancho yo los mastico, pero según dicen es más folcklore que nutrición

Yo estoy masticando como una puta hiena. Y por ahora va chachi. Raspas te refieres a coco rayado?

Porque el coco rayado que viene en paquetado no me fio yo de la calidad d elos empaquetados. Solo el de los frutos ecos

No, yo compro en un almacén que vende suelto. Cada viruta tiene más o menos 2 cm x 1 cms y viene sin azucar ninguna.

Bueno, yo creo que también voy a hacer algo similar, la prioridade absoluta va a ser la matemática, ahora como yo no tengo paciência como para hacer sólo musculación lo que pensé es 1 día de cada básico mas o menos a serio + 1 2 o 3 días de complemento según disponibilidad de tiempo. Com la facilidad que el gimnasio está al lado de la universidad y de tener peso en casa.

Si, voy a tener integrales y derivadas que no entiendo nada la verdad. Espero aprobar

Si bien son problemas que pueden complicarse enormemente o a veces pueden requerir unos trucos médio locos, en el curso lo que vas a ver son algunos esquemas padrón que si uno aprende a reconocerlos sale todo como chorizos de una máquina. Hoy feiizmente hay mucho material en internet, nomás las notas de wikipedia están bien claras. También hay Buenos foros de matemática en español, http://rinconmatematico.com/foros/index.php?action=forum#20 que da para matar dudas prácticamente que en el momento.

Si bien son problemas que pueden complicarse enormemente o a veces pueden requerir unos trucos médio locos, en el curso lo que vas a ver son algunos esquemas padrón que si uno aprende a reconocerlos sale todo como chorizos de una máquina. Hoy feiizmente hay mucho material en internet, nomás las notas de wikipedia están bien claras. También hay Buenos foros de matemática en español, http://rinconmatematico.com/foros/index.php?action=forum#20 que da para matar dudas prácticamente que en el momento.

En el curso no Arturo, voy a hacer nutrición en la UBA, y está en el cbc...así que complicada va a ser

verborrea x doquier

que es cbc?

Ciclo básico común, primer año de todas las carreras de la uba. Dan 6 materias (2 que están en todas y 4 especiales de cada facultad) yo al hacer nutrición tengo 4 que son de la facultad de medicina. El cbc viene a ser un filtro...osea para eliminar alumnos ya que es pública la universidad y asisten miles

Atrás