Curiosidades, conjeturas, dudas

Pues si que les parecia. No te olvides que uruguayo es fanático de fútbol, cuando yo comencé había sólo un gimnasio de pesas, L'Avenir, y en poco tiempo ya me expulsaron porque ponía mucho peso. Pero yo igual no me fui.

Pues si que les parecia. No te olvides que uruguayo es fanático de fútbol, cuando yo comencé había sólo un gimnasio de pesas, L'Avenir, y en poco tiempo ya me expulsaron porque ponía mucho peso. Pero yo igual no me fui.

jajajjajjajaa que locura, eras muy macho para el gym xD

En paraguay siempre hubo una predominancia por el fisico corpulento y fuerte, lo que suelo ver en argentina es mujers hermosas pero delgadas, y hombres con rasgos griegos pero igual de delgados, aca somos como mas tanques por lo general, y las mujeres con muchisima cadera.

Eso si, parecemos un poco mas indios pero es lo que hay xD

En Paraguay el levantamiento de peso es relativamente moderno, en los 80 recuerdo que la federación de Pesas contaba prácticamente sólo com los dirigentes, hicimos un curso que fueron todos los países y eramos competidores y entrenadores, y de Paraguay era sólo el presidente de la federación, que Baroga le llamaba "Mr. President of Paraguay" y era claro que el tipo no era atleta ni entrenador, estaba tentando hacer vínculos y aprender lo básico como para iniciar el deporte.

En Paraguay el levantamiento de peso es relativamente moderno, en los 80 recuerdo que la federación de Pesas contaba prácticamente sólo com los dirigentes, hicimos un curso que fueron todos los países y eramos competidores y entrenadores, y de Paraguay era sólo el presidente de la federación, que Baroga le llamaba "Mr. President of Paraguay" y era claro que el tipo no era atleta ni entrenador, estaba tentando hacer vínculos y aprender lo básico como para iniciar el deporte.

Puede ser, yo tengo memoria solo desde los 90's y segun lo que me cuenta mi padre aca siempre las pesas y los asteroides se vieron como algo normal y totalmente asociado uno con el otro, ojo esto no en un sentido de discriminacion si no como algo aceptado.

Tiene tu edad y entrenaba en los 80, pero claro, era de la capital y ahi es todo un poco mas modernito, capaz su circulo de amigos era bastante diferente a la media por eso tuvo esa impresion.

Dicho sea de paso el tema de los asteroides y las pesas sigue exactamente igual aca

Yo no sé si será verdad, pero Paraguay tiene fama de ser origen de mucho producto que se contrabandea para Brasil y Argentina, no necessariamente productos registrados localmente sino muchas falsificaciones. Pienso que en la rama farmacêutica debe ser similar.

Yo no sé si será verdad, pero Paraguay tiene fama de ser origen de mucho producto que se contrabandea para Brasil y Argentina, no necessariamente productos registrados localmente sino muchas falsificaciones. Pienso que en la rama farmacêutica debe ser similar.

somos autodestructivos.

Aca hay una marca reconocida internacionalmente, landerlan, pero apenas logro un gran reconocimento empezaron a aparecer clones, y como son paraguayos se hace pasar mejor aun por esa marca.

Asi pasa con todo lo bueno que sale de aca, la carne, la yerba, Jose Luis Chilavert... etc

Tengo pensado eliminar el peso muerto y el press banca de la rutina, para utilizar solo mancuernas porque noto mayor congestión y me agrada el resultado que vengo teniendo. Cómo lo ven?

Tengo pensado eliminar el peso muerto y el press banca de la rutina, para utilizar solo mancuernas porque noto mayor congestión y me agrada el resultado que vengo teniendo. Cómo lo ven?

que tienes buenas base para empezar a experimentar ese tipo de cosas, no pueden venir a decirte que no enteiendes nada por que no haces peso muerto.

Press de banca con mancuernas me parece bien ahora peso muerto con mancuernas mmmm, sino lo superserias con algo me parece que te quedas corto, salvo que busques algo de congestión si ese es el caso prefiero otros ejercicios para congestión (hip thrust a altas repeticiones o extensiones de espalda para gluteos e isquio a altas repeticiones)

El peso muerto, em tu caso, es médio indiferente porque es el que está proporcionalmente más alto. Y la banca yo diría que puede ser que el cambio resulte, por el tema que con mancuerna vas a acabar haciendo más recorrido, que con la barra lo acortas con el arco.

Ahora, em cuanto a "congestión de espalda" a mí lo que noto que me deja pegando fuego los dorsales es más o menos el siguiente esquema:

1 - peso muerto
2 - paseo del granjeiro (poco peso, espalda trabada)
3 - combinado de dorsales convencionales sin descanso entre series (ahí va um paseo por máquinas y barras fijas diversas)

La naranja tiene un ñindice gluceémico de 35, sin embargo su jugo solo puede tener hasta 60...
Tócate los huevos.

Eso es por la firba etc... Ya sabeis, tras entrenar, o jugo, u otras opciones. Pero fruta entera no.

El peso muerto, em tu caso, es médio indiferente porque es el que está proporcionalmente más alto. Y la banca yo diría que puede ser que el cambio resulte, por el tema que con mancuerna vas a acabar haciendo más recorrido, que con la barra lo acortas con el arco.

El tema es ese, en la banca ya no hago arco por lo tanto "lo que levanto" ha disminuido osea pasé de hacer 10x80 con arco a hacer solo 6.
Pensaba hacer ambos presses (plano e inclinado) con mancuernas.
Y en espalda hacer lo que vengo haciendo: dominadas, jalón, remo unilateral con mancuerna, remo en polea o barra y algún pullover.
Me gusta terminar y quedar "grande/congestionado" y con eso que estoy haciendo lo estoy logrando

Y depende del objetivo y del tempo que los quites. Yo puedo quitar la verdura y substituir por helado que me gusta más, afecta, y depende de si quiero estar em forma o no me importa estar gordo, y depende también de si voy a hacerlo por um día o por 5 meses
/ ç

Digamos que dices> no tengo interés em levantar más de lo que hago hoy. Está bien, son pesos que te permiten, si te continuas cuidando, llegar a uma edad provecta con excelente condición física. Querer por encima de eso, solamente si es con motivos competitivos. o de gusto personal. Entonces, "no afecta" dejar de fortalecerse si uno es lo suficientemente fuerte.

Ahora, si quieres seguir progresando em fuerza y desarrillo y los eliminas por mucho tempo, bueno, sí, para ese objetivo afecta.

Igual tampoco es necesario eliminarlo amador, metes la banca de entrada en pesos submaximos, entre 75-85% un 3x3 tranqui y después mandas toda la batería de hipertrofia. Fondos, presses con mancuernas, poleas, etc. Te vas a casa con las tetas prendidas fuego como vos querés.

Atrás