Curiosidades, conjeturas, dudas

Al final lo que levanta el peso del suelo o del soporte es el músculo, si levantas 20k más de lo que levantabas hace 2 meses es obvio que has ganado músculo. Aunque también puede ser por mejoras en el sistema neuromuscular, pero en tu caso, seguramente tendría que ver más con el primero.

Las marcas no están mal la verdad, pero claro, si te pones a comparar igual aún tienes margen, yo por ejemplo a los 6 meses de haber comenzado ya levantaba 140k de pm y 100 de sentadilla, con 1'84 y 72kg de peso no demasiado definido la verdad, nunca e sido una persona fuerte, más bien el flaco sin fuerza, en cambio de banca te hacía 8x40 y ya me reventaba.

Siempre puedes probar de hacer un volumen, no vas a perder nada, como mucho ganarás un poco más de grasa

Por eso eso que dicen de solo comer cuando tienes hambre es una tonteria para mi punto de vista,

Podrías explicar por qué es una tontería y cómo debería ser? Gracias, así aprendemos todos.

Esclarezco más una vez que lo que me parece consenso es

- comida de buena calidad (es decir, buscar mejores tasas de nutrientes en relación a calorías, y sin evitar especialmente grasas de origen animal)
- no pasar hambre pero tampoco forzarse a comer
- tener una referencia teórica para comparar, si se está muy lejos de ésta, entonces algo puede estar mal, sea en los cálculos, sea en la alimentación

Jerárquicamente, el tercer punto para mí está por debajo de los dos primeros. Porque si erro por más o por menos en los primeros igual tengo una retroalimentación por los resultados, y puedo ajustar, pero si erro en el segundo y me fuerzo a comer de más o de menos, y peor aún, de mala calidad, porque sólo me importan calorías y macros, la chance de dar errado es enorme.

Última edición:
nada añadir a lo que dijeron los compañeros, solo el hecho de que hay gente que naturalmente es mas fuerte que otra. Hay gente que esta construida para fuerza y gente que no, asì como hay gente que esta dotada para jugar al futbol y otra por mucho que practique no lo esta. Si te importa la estètica ya està, tenes mejor cuerpo que gente que te dobla en marcas si queres mejorar tu fuerza por la razon que quieras tendrìas que enfocar tu rutina al entreno de fuerza, sino seguìs con el mismo esquema vas a ir ganando fuerza con otro ritmo.

Pd: al final dije lo que dijo sorsonor, xDD no lo habìa leìdo.

Última edición:
En una weider, empezar el Lunes con día de piernas sería lo más viable no??

Pues el descanso del finde ayudaría a poner todo el énfasis en el tren inferior. Estáis de acuerdo??
O es cuestión de prioridades??

Por ejemplo, si nuestra prioridad es la espalda, empezar la semana con Espalda.

Qué opináis de todo esto?

Pues el descanso del finde ayudaría a poner todo el énfasis en el tren inferior. Estáis de acuerdo??

Lunes de toda la vida pecho-biceps

Empezar la semana haciendo pierna es muy buena idea es más, ya te las quitas de encima y ademas también leí hace tiempo que ayuda a quitarte toxinas del cuerpo del fin de semana etc.

Empezar la semana haciendo pierna es muy buena idea es más, ya te las quitas de encima y ademas también leí hace tiempo que ayuda a quitarte toxinas del cuerpo del fin de semana etc.

Joer yo no me las quiero quitar de encima, a mi me flipa entrenarlas jajajaj Aacabo con la sensación de haber hecho algo.

Quizás el lunes digo que sea buena idea pues, por ejemplo, pongamos que un lunes haces pecho y un martes piernas, no vas a tener la misma energía al día siguiente de ewntrenar pecho que al día siguiente de dos días sin hacer nada comiendo bien y descansando. Podría ser un detalle que suma si el resto de factores van bien encaaminados.

Lunes de toda la vida pecho-biceps

No me gusta. De hecho cuando hago pecho entreno tríceps después para terminar de reventarlo. Igual creo que voy a dejar de hacer esa cagada porque cuando lo hago el tríceps no responde bien y las contracciones del mundo pierden rango de movimiento. Realmente odio las Weider pero es que una full body creo que poco me va a hacer y con la mejora de fuerza en estos últimos meses puede ser que me venga bien 2 mesitos de weider a ver las ganancias... Ya les iré contando. Cuando empiezo a ir bien me pongo malo siempre. Mi sistema inmune es mi talón de aquiles:(

No me gusta. De hecho cuando hago pecho entreno tríceps después para terminar de reventarlo. Igual creo que voy a dejar de hacer esa cagada porque cuando lo hago el tríceps no responde bien y las contracciones del mundo pierden rango de movimiento. Realmente odio las Weider pero es que una full body creo que poco me va a hacer y con la mejora de fuerza en estos últimos meses puede ser que me venga bien 2 mesitos de weider a ver las ganancias... Ya les iré contando. Cuando empiezo a ir bien me pongo malo siempre. Mi sistema inmune es mi talón de aquiles:(

Es que trabajar pecho y triceps no es buena combinacion XD, ya desgastas triceps en pecho por lo que es por eso por lo que no rindes al maximo creo yo. Lo ideal seria pecho-biceps y el dia siguiente piernas + lo que quieras para no ir desgastado del biceps tampoco al dia siguiente en espalda.

Es que trabajar pecho y triceps no es buena combinacion XD, ya desgastas triceps en pecho por lo que es por eso por lo que no rindes al maximo creo yo. Lo ideal seria pecho-biceps y el dia siguiente piernas + lo que quieras para no ir desgastado del biceps tampoco al dia siguiente en espalda.

De ahora en adelante, piernas Lunes porque luego el jueves las remato con accesorios, qué opináis?? ajjajajaj

Mejoré récord toma yaaaa!!!! ajajajaj

Tienes razón, creo que lo de atacar al tríceps ya muerto de otros ejercicios no ers buena opción para alguien novato..

Lunes mezclo fuerza e hipertrofia de piernas. Ya sabéis, sentadillas como básico de fuerza y luego prensa, extensiones, etc.

Jueves nada de sentadillas... Series largas de prensa Al finalizar el entreno de hombro...

Qué os parece??

Me da la sensacion Esteban que eres de los mios, de culo inquieto. Vas cambiando constantemente de rutina como hacia yo tiempo atras, y creo que es un gran error, coge un programa y siguelo como mínimo 2 o 3 meses, si te funciona no lo cambies, y si no te funciona busca en que falla. Si haces tu la rutina no te vengas arriba y metas demasiados ejercicios (por este foro circula una T/P mia + la progresion de Ed Coan de cerca de 40 series o mas semanales de pierna jajaja, una locura). Mas no es mejor, es algo que aprendi por las malas. De hecho cuando mas se progresa almenos en mi caso es cuando menos trabajo tengo de lo no basico.

Yo no te recomiendo una weider, basicamente porque no es un esquema que me guste, y eso de machacar el musculo no me va demasiado. Si es lo que te gusta a ti pidele opinion a Kal y adelante. Por otra parte, hay otros esquemas que full body, a mi particularmente me parece efectiva, pero para tu nivel una T/P o una push pull leg te funcionaria mejor.

Y sobretodo, progresa en los basicos, tienes un nivel bastante avanzado, pero aun te queda margen.

Un abrazo maquina

Me da la sensacion Esteban que eres de los mios, de culo inquieto. Vas cambiando constantemente de rutina como hacia yo tiempo atras, y creo que es un gran error, coge un programa y siguelo como mínimo 2 o 3 meses, si te funciona no lo cambies, y si no te funciona busca en que falla. Si haces tu la rutina no te vengas arriba y metas demasiados ejercicios (por este foro circula una T/P mia + la progresion de Ed Coan de cerca de 40 series o mas semanales de pierna jajaja, una locura). Mas no es mejor, es algo que aprendi por las malas. De hecho cuando mas se progresa almenos en mi caso es cuando menos trabajo tengo de lo no basico.

Yo no te recomiendo una weider, basicamente porque no es un esquema que me guste, y eso de machacar el musculo no me va demasiado. Si es lo que te gusta a ti pidele opinion a Kal y adelante. Por otra parte, hay otros esquemas que full body, a mi particularmente me parece efectiva, pero para tu nivel una T/P o una push pull leg te funcionaria mejor.

Y sobretodo, progresa en los basicos, tienes un nivel bastante avanzado, pero aun te queda margen.

Un abrazo maquina

Comentarios así levantan mucho el ánimo, mil gracias crack.

Mira, tienes razón tío, soy muy vivo en esto de cambiar las cosas relativas al entrenamiento. Creo, y seguro no me eeuivoco, que lo que pasa es que aún estoy encontrando mi sitio. Ese punto en el que sienta que trabajo pero acorde al descanso y a la comida y que ni me paso ni me quedo corto. Estoy en una época de investigar mi cuerpo jajajaj
Pero te haré caso en lo referente a seguir un esquema fijo por un tiempo y de hecho, hace días que al menos ya sigo un plan general como es la weider. Antes ya ni sabía lo que hacía. A veces full body, a veces un músculo sólo. En fin, un Caos absoluto. Sin embargo ahora ya me siento más estable en el tema y me quedaré con la weider por unos 2 meses, para luego probar una torso pierna y así cambiando cada X tiempo. Me quedaré con eso sobretodo tío.

Un saludo muy cordial

Estaba viendo los discursos de inicio de la Segunda Guerra, y me parece interessante como filosofía observar la energia, la tensión, el entusiasmo, la exaltación que Mussolini y Hitler infundían a sus seguidores. https://www.youtube.com/watch?v=lvoipPN1DXw

Contrastando con el sereno y seguro discurso de Churchill "no nos rendiremos".

https://www.youtube.com/watch?v=gFkeYZOZqCQ&feature=youtu.be

Dónde piensan ustedes que está la verdadera fuerza?

Considero que la mayor fuerza reside en la humildad y la seguridad que muestra churchill en su discurso.
Lo otro son gritos y ego mal consolidado que, por ser lo que es, simple ego, desembocó en nada.

El poder reside en la templanza.

Ahora sí, yo ando perdido en estos temas... La única historia que conozco es la aprendida en bachillerato... sé lo básico sobre las guerras surgidas en el transucrso de los tiempos y algunas fechas. No puedo explayarme y generar una opinión sólida sobre esto. Sólo sé, que la admiración y el respeto comienzan en la humildad y la fuerza de una idea que, bien argumentada y saliendo del alma, seguro es la vencedora.

El casod e hitler y mussolini son plenas ideas egoístas y provenientes del mismísimo mal. Al final, el mal se queda avergonzado de la falta de verdad en sus acciones. Con eso digo todo. No hay que ver más que quién venció. Yo ahora no estaría vivo, por no tener ojos azules y pelo rubio. Acaso puede eso triunfar?? La naturaleza, la historia, el motor de la humanidad, 'pone las cosas en su sitio, y el sitio es equilibrio

Infelizmente es muy poco lo que se enseña formalmente sobre esto. Un muy buen libro es "auge y caída del III Reich", de Erich María Remarqué, no sé si está el pdf, da una visión que si bien alguien desde la izquierda pueda querer que sea un poco flechada hacia "lo burguês" con certeza permite corregir cantidad de disparates absurdos que hoy se hablan sobre ese período.

Un excelente libro, escrito en el bloque occidental, en la época de la Guerra Fría. Así que libre de cualquier sospecha de ser tendencioso para favorecer a los comunistas, como algún desinformado podría pretender.

Estaba viendo los discursos de inicio de la Segunda Guerra, y me parece interessante como filosofía observar la energia, la tensión, el entusiasmo, la exaltación que Mussolini y Hitler infundían a sus seguidores. https://www.youtube.com/watch?v=lvoipPN1DXw

Contrastando con el sereno y seguro discurso de Churchill "no nos rendiremos".

https://www.youtube.com/watch?v=gFkeYZOZqCQ&feature=youtu.be

Dónde piensan ustedes que está la verdadera fuerza?

A mi la segunda guerra mundial es un tema que siempre me a interesado y siempre he sido de buscar mucha información, documentos reales, documentales etc. Sin duda al escuchar hablar a estos hombres pone los pelos de punta, discursos reales y discursos que por medio de palabras puedas motivar a tu gente a luchar , a no rendirse a compartir con los demas etc. Ahora bien todo esto actualmente se a perdido hasta tal punto que incluso los presidentes solo miran por si mismo y no como lo hacían los otros. Sobre Churchill y su discurso fue muy eficaz pero sobretodo fue un discurso que acabo siendo representado con odio y pura maldeza. Recuerdo en el discurso esta frase "We shall defend our island, whatever the cost may be" y así lo hicieron, masacraron a los Alemanes tanto civiles como fuerzas militares. El famoso bombardeo "HellStorm" no se tiene en cuenta y ni se enseña en las escuelas sin duda uno de los mayores crímenes de guerra que obviamente no tuvieron en cuenta. La fuerza reside en las personas que aman a su país y a su lider recordemos que los Alemanes tenían un respeto y un gran amor hacia Hitler por los grandiosas reformas que llevo a Alemania al cambiar el patrón oro por el patrón trabajo causa que por cierto, fue una de las cuales por la que la guerra empezó años mas tarde.

Considero que la mayor fuerza reside en la humildad y la seguridad que muestra churchill en su discurso.
Lo otro son gritos y ego mal consolidado que, por ser lo que es, simple ego, desembocó en nada.

El poder reside en la templanza.

Ahora sí, yo ando perdido en estos temas... La única historia que conozco es la aprendida en bachillerato... sé lo básico sobre las guerras surgidas en el transucrso de los tiempos y algunas fechas. No puedo explayarme y generar una opinión sólida sobre esto. Sólo sé, que la admiración y el respeto comienzan en la humildad y la fuerza de una idea que, bien argumentada y saliendo del alma, seguro es la vencedora.

El casod e hitler y mussolini son plenas ideas egoístas y provenientes del mismísimo mal. Al final, el mal se queda avergonzado de la falta de verdad en sus acciones. Con eso digo todo. No hay que ver más que quién venció. Yo ahora no estaría vivo, por no tener ojos azules y pelo rubio. Acaso puede eso triunfar?? La naturaleza, la historia, el motor de la humanidad, 'pone las cosas en su sitio, y el sitio es equilibrio

El tema de lo ario no significa eso. No por no tener ojos azules y rubios iban a matarte. Ario significa Aleman y de lo que se buscaba con este significado es que cada país tuviera su propio raza aria. Es decir Alemanes alemanes, Franceses, Franceses , Españoles españoles. De hecho fue Hitler quien permitió alojo por primera vez a el famoso atleta jesse owens, en un hotel de blancos dejando que se alojara junto con los blancos independientemente de que fuera negro. Esto en Estados Unidos estaba prohibido y ni siquiera el presidente le llamo para decirle la enhorabuena por ganar los juegos Olimpicos. Recordemos que junto con el ejercito de Hitler habian una gran rama de Musulmanes, negros, judios, arabes, franceses ,rusos ,españoles etc.

Atrás